Ir a contenido

Foto

Puente cubierto, Pavia.

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.616 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 26 octubre 2018 - 12:06

Desde Milan, centrale, se va en tren por 4 € y 30' a Pavia, la cual en una mañana se visita, hay infinidad de trenes.

Pero Pavía nos recibió con una potente niebla. Que hasta pasadas las 12 del dia no empezó a levantar timidamente.

Este puente es uno de sus referentes...y bueno.

[/url]Pavia, Ponte Coperto by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://31692263048_2280613846_b.jpgPavia, Ponte Coperto by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

Timpo despues de visitar la urbe quedó desde el lateral así

[/url]Pavia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr">http://30623685027_0ea86814a4_b.jpgPavia by J.R. AZNAR COLINO, en Flickr

Saludos y buen finde

G

Editado por Glorito, 26 octubre 2018 - 12:08 .

#2 RAMON MUNOZ

RAMON MUNOZ

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.223 mensajes
  • Población:MADRID
  • Aficiones:Deportes de Montaña, Naturaleza, Arte y Fotografía

Escrito 26 octubre 2018 - 12:55

Hola JR, ese puente es, diria yo, bajomedieval o renacentista. Lo que me extraña es que lo crucen los coches, aunque por apariencia parece bastante robusto. Me gusta más la toma lateral, se ve muy bien a pesar de lo nublado del día. Buen documento. Un abrazo

#3 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.537 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 26 octubre 2018 - 18:35

Comparto con Ramon en lo del gusto, me gusta la lateral. En la frontal me figuro que es complicado pillarla libre, aunque lo que mas molesta es el coche.

Un saludo

#4 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.616 mensajes

Escrito 29 octubre 2018 - 09:11

Gracias a ambos por pasar y comentar.

G

#5 Bardo

Bardo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 562 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 29 octubre 2018 - 10:57

Sin pretender ser negativista sino ilustrativo, en primer termino diré, en referencia a las fotografías que presenta Glorito, que no me parecen de las mejores que ha expuesto, por sus encuadres, sus puntos de vista, su procesado y sus deformaciones geométricas. Simplemente les daría como positivo su aspecto documentalista. Lo siento Glorito, lo digo como lo veo.
Y puestos a comentar sobre el aspecto documentalista, y en este caso me refiero al comentario de Ramón, aunque confesándome desconocedor de la construcción, me tome la libertad de visionarla en Google Maps, donde intrigado por la naturaleza de la estructura de la cubierta pude ver que se trata de cerchas de acero roblonado, lo que me llevó a indagar en la Wiki, donde se contradicen las especulaciones de Ramón, a quien recomiendo que visite dicha página, donde observará que él actual puente es una construcción de principios de los años cincuenta pues el anterior fue prácticamente destruido en la segunda guerra mundial, aunque con anterioridad existía un puente romano y versiones mas modernas del S.XIV y modificaciones en S.XVI y posteriores que, aunque de ubicación próxima al primigenio, cambiaron tanto su naturaleza como su traza.
Saludos y mis disculpas por la disensión.

#6 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.616 mensajes

Escrito 29 octubre 2018 - 12:45

Sin pretender ser negativista sino ilustrativo, en primer termino diré, en referencia a las fotografías que presenta Glorito, que no me parecen de las mejores que ha expuesto, por sus encuadres, sus puntos de vista, su procesado y sus deformaciones geométricas. Simplemente les daría como positivo su aspecto documentalista. Lo siento Glorito, lo digo como lo veo.
Y puestos a comentar sobre el aspecto documentalista, y en este caso me refiero al comentario de Ramón, aunque confesándome desconocedor de la construcción, me tome la libertad de visionarla en Google Maps, donde intrigado por la naturaleza de la estructura de la cubierta pude ver que se trata de cerchas de acero roblonado, lo que me llevó a indagar en la Wiki, donde se contradicen las especulaciones de Ramón, a quien recomiendo que visite dicha página, donde observará que él actual puente es una construcción de principios de los años cincuenta pues el anterior fue prácticamente destruido en la segunda guerra mundial, aunque con anterioridad existía un puente romano y versiones mas modernas del S.XIV y modificaciones en S.XVI y posteriores que, aunque de ubicación próxima al primigenio, cambiaron tanto su naturaleza como su traza.
Saludos y mis disculpas por la disensión.

Amén. Es tu opinión y de todas tienen que haber. No tienes que sentir nada.

G

#7 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.884 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 30 octubre 2018 - 14:44

Ya sabes JR, al mal tiempo buena cara. Hay dejar testimonio de por donde se pasa y de lo que se ve, y tú a fe que lo haces. Entiendo esta fotografía como lo que es, un documento de un viaje.

Un saludo.

Luis.

#8 alberibiza

alberibiza

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.373 mensajes
  • Población:ibiza
  • Aficiones:Fotografía, cine y disfrutar al máximo de la vida

Escrito 14 noviembre 2018 - 15:19

Pues a mi la primera me gusta más que la segunda. Independientemente de la técnica fotográfica me gusta la primera porque parece que te invita a entrar en el puente, el coche del fondo le da un plus y la niebla otro, me gusta. La segunda me dice menos o nada.

Salud, Glorius.

Alberto.

#9 RUTILO

RUTILO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 618 mensajes
  • Población:VALENCIA
  • Aficiones:Viajar cuando se puede, pasear en moto y las tertulias con los amigos.

Escrito 18 noviembre 2018 - 19:24

Bien presentado el problema de la pugnetera niebla que a todos nos ha fastidiado algún día en algún lugar de algún viaje.

Pues nada, a mi me gusta mas la segunda.

Saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.