Ir a contenido

Foto
- - - - -

Fotografía del Cielo luminoso y entorno oscuro

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 glalops

glalops

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:México

Escrito 12 julio 2018 - 04:48

Soy un aficionado principiante, no sé mucho de técnicas, me gusta tomar fotografías de la naturaleza,mi cámara es una D3300 con lente básico ¿Cómo lograr una fotografía de un cielo luminoso y el entorno oscuro,por ejemplo: atardeceres o amaneceres?,la presente foto es un amanecer con un cielo ligeramente nuboso, en estos casos no logro que se aprecie mucho abajo del horizonte. Gracias.

Ficheros Adjuntos

Editado por glalops, 12 julio 2018 - 04:57 .

#2 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 12 julio 2018 - 09:06

Buenas glalops, bienvenido al foro. 

Tu pregunta tiene una complicada respuesta, ya que posiblemente exponer bien en ese tipo de fotografías que comentas es algo dificil cuando empezamos en la fotografía. 

Lo primero que tienes que saber es nuestras cámaras tienen un Rango Dinámico, es decir, el conjunto de tonos desde los más claros a más oscuros que tu D3300 puede tomar, si un cielo muy brillante sale bien expuesto posiblemente el suelo te salga oscuro y si el suelo sale bien expuesto, el cielo seguramente saldrá casi blanco, verdad?

https://www.dzoom.or...s-ahmf31-dia12/

Hay muchas técnicas para sobrepasar este "límite" y que nuestras fotos salgan mejor, por ejemplo una llamada HDR, pero de momento, yo te recomiendo, que aprendas a exponer correctamente, esto es a Medir la luz. Conociendo las funciones de cada uno de los elementos de tu cámara. 

Por aquí se puede empezar:

https://www.photopil...guia-exposicion