Ir a contenido

Foto
- - - - -

Fotografía del Cielo luminoso y entorno oscuro

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 glalops

glalops

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:México

Escrito 12 julio 2018 - 04:48

Soy un aficionado principiante, no sé mucho de técnicas, me gusta tomar fotografías de la naturaleza,mi cámara es una D3300 con lente básico ¿Cómo lograr una fotografía de un cielo luminoso y el entorno oscuro,por ejemplo: atardeceres o amaneceres?,la presente foto es un amanecer con un cielo ligeramente nuboso, en estos casos no logro que se aprecie mucho abajo del horizonte. Gracias.

Ficheros Adjuntos

Editado por glalops, 12 julio 2018 - 04:57 .

#2 Frankygrimes

Frankygrimes

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.784 mensajes
  • Población:Cáceres
  • Aficiones:Cine (sólo entre 1888-2017), afotos y guitarra. Sí, en ese orden

Escrito 12 julio 2018 - 09:06

Buenas glalops, bienvenido al foro. 

Tu pregunta tiene una complicada respuesta, ya que posiblemente exponer bien en ese tipo de fotografías que comentas es algo dificil cuando empezamos en la fotografía. 

Lo primero que tienes que saber es nuestras cámaras tienen un Rango Dinámico, es decir, el conjunto de tonos desde los más claros a más oscuros que tu D3300 puede tomar, si un cielo muy brillante sale bien expuesto posiblemente el suelo te salga oscuro y si el suelo sale bien expuesto, el cielo seguramente saldrá casi blanco, verdad?

https://www.dzoom.or...s-ahmf31-dia12/

Hay muchas técnicas para sobrepasar este "límite" y que nuestras fotos salgan mejor, por ejemplo una llamada HDR, pero de momento, yo te recomiendo, que aprendas a exponer correctamente, esto es a Medir la luz. Conociendo las funciones de cada uno de los elementos de tu cámara. 

Por aquí se puede empezar:

https://www.photopil...guia-exposicion

Hay miles de tutoriales, vídeos de youtube. Otro consejo que te puedo dar es que dispares en RAW y que con algún programa de postprocesado "levantes" las sombras y "bajes" las luces altas. Quizás algunas de las cosas que comento por aquí sean obvias y otras totalmente desconocidas, así que si necesitas cualquier aclaración, responde aquí mismo o también puedes crear un hilo en Principiantes (subsección del foro). 

Un saludo.

Editado por Frankygrimes, 12 julio 2018 - 09:07 .

#3 komorl

komorl

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 277 mensajes
  • Población:Gorliz

Escrito 12 julio 2018 - 13:47

Otras opciones es el uso de filtros para bajar la luminosidad del cielo o hacer dos fotografías con dos exposiciones diferentes, una para el cielo y otra para el suelo, y luego juntarlas con un programa de procesado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#4 komorl

komorl

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 277 mensajes
  • Población:Gorliz

Escrito 12 julio 2018 - 13:48

Otras opciones es el uso de filtros para bajar la luminosidad del cielo o hacer dos fotografías con dos exposiciones diferentes, una para el cielo y otra para el suelo, y luego juntarlas con un programa de procesado

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#5 nitus

nitus

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.902 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 12 julio 2018 - 20:34

Como te indican más arriba, para que salga algo en la foto de muestra no hay otra que hacer dos exposiciones y luego un poco de corta/pega. La diferencia de luminosidad es tan bestia que es que no hay otra.

De todas formas piensa que todas las fotos "imposibles" que ves por ahí llevan más procresado que el maquillaje de una top model.

aunque, ya puestos, en mi opinión creo que la magia de la foto está en un cielo muy colorido sobre un fondo negro recorcado. Si subes la luminosidad de la parte inferior entonces perderías mucho dramatismo con el contraste tierra/cielo.

un saludo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.