Ir a contenido

Foto

Gestión del Ruido

• Por favor, Inicia sesión para responde
24 respuestas en este tema

#1 Amador2010

Amador2010

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 396 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:San Sebastian de los Reyes (Madrid)

Escrito 27 marzo 2018 - 12:40

Colegas, quiero iniciar este hilo para que me contéis como manejéis  el ruido o ISO de vuestra D850, hoy mismo he hecho unas fotos en un pabellón que la única fuente de luz era la que entraba por los ventanales. El ISO a 2000  y que me encontrado a la hora de descargar las fotos, ruido y mas ruido. Me gustaría que me contarais como gestionas el ISO para que ese ruido fuera menos presencia. Gracias una vez mas. 

#2 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.116 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:Hacer barcos de madera, FSX simulator ,Fotografia, Videojuegos etc

Escrito 27 marzo 2018 - 12:43

Podrías poner alguna toma, pues normalmente yo con LR, lo resuelvo bastante bien.

#3 Amador2010

Amador2010

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 396 mensajes

Escrito 27 marzo 2018 - 13:07

Te adjunto una imagen para que veas lo que comento. Me sorprende que al ISO de la foto salga tanto ruido.

ISO 2500

F 3,5

1/125

Ficheros Adjuntos

Editado por Amador2010, 27 marzo 2018 - 13:09 .

#4 David Morales

David Morales

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 27 marzo 2018 - 15:19

Te adjunto una imagen para que veas lo que comento. Me sorprende que al ISO de la foto salga tanto ruido.
ISO 2500
F 3,5
1/125

Anoche estuve yo haciendo fotos a 10.000 iso y es brutal el poco ruido q tiene. Te recomiendo que expongas por arriba cuando vayas a usar isos altos. Es preferible usar iso 6400 y q la foto salga clara a q uses iso 5000 y q salga oscura y luego tengas que aclarar con edicion. El ruido es mucho mas evidente en las zonas oscuras de la imagen. Intenta q esas zonas sean las menos posibles aunq sea a costa de subir el iso. La gestion del iso por software seguro q los compañeros te ayudan mas que yo. Yo solo uso lightroom

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#5 Raul Caparros

Raul Caparros

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes
  • Población:Cordoba

Escrito 27 marzo 2018 - 15:58

26180685037_bb3f165ffd_z.jpgDSC_0209 by raul caparros, en Flickr

Hola esta a 10.000 iso, y ademas estaba subexpuesta , es mejor como dice el compi David Morales . Editada en LR. Espero sirva de referencia.

#6 Amador2010

Amador2010

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 396 mensajes

Escrito 27 marzo 2018 - 18:01

La primera foto que hice con la D850, fue un auto retrato en mii cocina, aun ISO de 12000, me quede asombrado del resultado. En las fotos de esta misma mañana tiro a isos de 2000, 2500 y el resultado es penoso. Os haré caso tirare con un iso mas alto, Ya os contare.

Gracias por vuestra ayuda.

#7 Amador2010

Amador2010

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 396 mensajes

Escrito 03 abril 2018 - 13:12

Hola compañeros, pues hice la prueba a isos mas altos. 6000, el resultado en camara genial. Al verlo en lightroom, las caras ampastadas y con mucho ruido. Esa ha sido mi experiencia con isos mas alto. Pondre alguna foto.

Saludos

#8 Raul Caparros

Raul Caparros

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes

Escrito 04 abril 2018 - 10:06

A mí me sale grano , pero lleva mucho detalle, yo vengo de una fuji xt2 y mejora bastante el trato del archivo, yo hago mucha fotografía de Semana Santa , y me gusta presentarla a concurso, ya veré cómo vienen las fotografías en papel , en el ordenador no tiene mala pinta .

Un saludo .

#9 Raul Caparros

Raul Caparros

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 66 mensajes

Escrito 04 abril 2018 - 10:11

39417034560_90a046176f_z.jpgSemana Santa de El Carpio by raul caparros, en Flickr

Mirala y ves los datos de la maquina. Esta a isos muy altos.

#10 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.626 mensajes
  • Población:por el centro oeste

Escrito 04 abril 2018 - 10:20

Es muy sencillo, ¿esas fotos que no te gustan por el ruido están bien expuestas? ¿has subido exposición en edición? si lo has hecho el ruido crece exponencialmente pero si expones bien ese iso ni se ve y menos aún en una escena diurna. Si como te dicen además derecheas el histograma el ruido además se verá menos aún al editar y bajar la exposición. Es una simple cuestión de saber exponer correctamente con isos altos nada más y recuerda esto (no se si es el caso ojo) con isos altos siempre expon por encima NUNCA NUNCA te quedes corto pensando en subir en edición. 

Un saludo.

#11 berna114

berna114

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.630 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 04 abril 2018 - 10:25

Correcto, es exactamente lo contrario que cuando fotografías con mucha luz, bajas la ISO y subexpones para que no se quemen las altas luces, recuperando información en las sombras

#12 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.626 mensajes

Escrito 04 abril 2018 - 10:26

39417034560_90a046176f_z.jpgSemana Santa de El Carpio by raul caparros, en Flickr

Mirala y ves los datos de la maquina. Esta a isos muy altos.

En ese caso a pesar de tener un iso alto veo mucha edición en cuanto a oscurecimiento en procesado de las zonas negras y realzado de las luces. El Sensor de esta cámara exponiendo bien te da para no tener que hacer prácticamente nada a una foto como esa. 

Un ejemplo de derecheo con iso por las nubes es por ejemplo este: no es la 850 sino la 610 a 25.600 iso. 

26513271718_a17a1904ed_k.jpg

Un saludo.

Editado por amcfauna, 04 abril 2018 - 10:29 .

#13 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.626 mensajes

Escrito 04 abril 2018 - 10:29

Para practicar lo que te comento debes saber muy bien donde esta el limite del sensor de la 850 antes de quemar y probar y probar pero recuerda esto, una foto bien expuesta o incluso derecheada con iso por encima de 12000 puede tener menos ruido que una mal expuesta hecha a iso 2000. El rendimiento de estas cámaras a isos altos es absolutamente increíble sin hacer nada pero si además aprendes a exprimir el sensor es demencial. 

Un saludo.

Editado por amcfauna, 04 abril 2018 - 10:33 .

#14 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.479 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 04 abril 2018 - 10:46

yo agradecería que la foto que ha subido el compi para hacernos ver el ruido que le ha generado, la subiera a flickr o algun otro sitio para que pudieramos verla en condiciones. Con el tamaño en que la ha subido, poco o nada puede decirse...

• amcfauna le gusta esto

#15 Amador2010

Amador2010

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 396 mensajes

Escrito 04 abril 2018 - 12:56

Sera cuestión de probar, ten en cuenta que la obturación en mi caso es de 1/1000, deporte en pabellones oscuros. Mañana mis probare subiendo el iso hasta encontrar el adecuado. Muy buenos consejos chicos, sere obediente con vustros consejos.

#16 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.626 mensajes

Escrito 04 abril 2018 - 15:59

Sera cuestión de probar, ten en cuenta que la obturación en mi caso es de 1/1000, deporte en pabellones oscuros. Mañana mis probare subiendo el iso hasta encontrar el adecuado. Muy buenos consejos chicos, sere obediente con vustros consejos.

La obturación para mi ahí no representa nada salvo que tengas que elevar el iso o abrir más. Por cierto no todos los deportes requieren 1/1000 de velocidad para congelar y eso es variable. 

He hecho miles de fotos nocturnas (en plena noche con iso por las nubes y obturaciones de 1/800 a 1/1250) y repito que siempre se trata de lo mismo, exponer correctamente y si con ello me voy al pico del iso pues me voy y no pasa nada. 

Haz pruebas y verás como todo el misterio está ahí. 

Un saludo

#17 Amador2010

Amador2010

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 396 mensajes

Escrito 05 abril 2018 - 06:42

Muchas gracias amcfauna, seguire tus consejos. Esta misma tarde como comente con anteridad,subire el iso sin miedo. Veremos el resultado.

#18 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.626 mensajes

Escrito 05 abril 2018 - 08:08

Muchas gracias amcfauna, seguire tus consejos. Esta misma tarde como comente con anteridad,subire el iso sin miedo. Veremos el resultado.

Tu prueba y luego saca conclusiones pero de verdad de que haciendo fotos en pabellones con iluminación artificial no veo mayor problema aunque ahora que caiga si ten en cuenta una cosa super importante de la que nadie ha hablado y es que con el iso por las nubes NO PUEDES RECORTAR LA FOTO EN EDICIÓN (perdon por las mayúsculas pero es algo importantísimo) ya que haciendo eso (no digo que lo hagas ojo sino que no debes hacerlo si quieres tener el ruido bajo control) el ruido pasa a ser ruido xxl tipo Alubia de Lodosa XXL y a parte de esto otro "secreto" es llenar el cuadro y puede parecer una obviedad pero haciendo eso te aseguras no tener que recortar la imagen. 

Un saludo.

Editado por amcfauna, 05 abril 2018 - 08:10 .

#19 Amador2010

Amador2010

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 396 mensajes

Escrito 05 abril 2018 - 10:30

Pues ahora que lo dices, es cierto. Suelo recortar las fotos, a veces demasiado, intentare llenar el cuadro. Lo digo porque como comente en la camara lo veo genial, al recortar aparece el ruido. Te ire contando.

#20 amcfauna

amcfauna

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.626 mensajes

Escrito 05 abril 2018 - 10:53

Pues ahora que lo dices, es cierto. Suelo recortar las fotos, a veces demasiado, intentare llenar el cuadro. Lo digo porque como comente en la camara lo veo genial, al recortar aparece el ruido. Te ire contando.

Buff entonces no busques más ahí tienes la explicación y es que es tan sencillo como que el ruido aumentará tanto de tamaño como tanto recortes la imagen. Es una regla capital, llenar el cuadro para no tener que recortar ya que imagina que recortas 1,5  veces la imagen... es como si la hicieras con una APSC con el ISO por las nubes y para eso uno no usa ni se compra una Full Frame que cuesta un ojo de la cara. Yo soy de los que además aborrezco las "reinterpretaciones" de las fotos desde el sillón delante del ordenador, las fotos se hacen una vez no dos pero esto no es más que una forma de pensar que muchos comparten pero que no es una regla de oro. 

Un saludo.

Editado por amcfauna, 05 abril 2018 - 10:55 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.