Ir a contenido

Foto

D850 a pelo.....o D500 con varios objetivos

• Por favor, Inicia sesión para responde
10 respuestas en este tema

#1 magnikos

magnikos

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 99 mensajes

Escrito 18 septiembre 2018 - 17:06

hola!

Tengo una D5300, con los nikon 35 1.8g y 18-140 del kit, sigma 18-35 1.8 art y 50 1.4 art y Tamron 90 macro
Casi todo lo que hago es en el mundo de Cosplay, modelos, beauty etc..., pero ultimamente me muevo mucho por eventos de musica, djs, conciertos, actuaciones y festivales y empezando con foto nocturna, paisaje y de producto.
cada vez que pruebo un estilo diferente le cojo el gusto y quiero mas XD tengo un presupuesto un poco "limitado"

estaba viendo la D500, con varios objetivos, que tambien dudo... XD (uno gordo y uno pequeño)
Tamron 24-70 g2

tamron 70-200 g2

tamron 18-400

Gran angular Tokina
Ojo de pez (esto es antojo)
pero viendo en e-infinity la D850 a pelo esta bien de precio... me he puesto a dudar.

si comprar la D850 y tirar con el 50 1.4art, y la D5300 con el 18-35 1.8 art...
Comprar la D500 con algun objetivo de los que he comentado antes...

Que me recomendais?? quiero una de estas 2 por el enfoque, soy muy tiquismiquis con eso, por que casi siempre tiro a 1.4 o 1.8 y juego mucho con la profundidad de campo.

dudo muchisimo y tengo que hacer el pedido esta semana para que me llegue antes del viernes de la proxima semana :(

algun consejo?

PD. se que es mucha pasta y cambiar de una DX media a algo muy pro, pero prefiero comprar algo bueno y que me dure por mucho tiempo ^^

PD: la D5300 la dejare para ir con 2, cada una con un objetivo diferente oara no ir cambiandolo todo el rato

PD2: de la D500 me ha encantado la rafada de 10 fotos por segund.... para las actuaciones soy un metralleta, pero la D850 es FX y muchisima mejor sensibilidad para zonas con poca luz

Editado por magnikos, 18 septiembre 2018 - 17:15 .

#2 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.201 mensajes
  • Género:Hombre

Escrito 18 septiembre 2018 - 17:26

Pues yo te diría que ni la una ni la otra.

Para cosplay y beauty, creo que FX te viene mejor. Para eventos de música cualquier formato te vale, siempre que sea buena cámara.. osea, o la D500 o una FX.

Yo te diría que si tu presupuesto es de unos 2.500€ (la D850 en e-infin vale eso), ¿por qué no una D750? No creo que la ráfaga sea algo precisamente necesario en el tipo de fotografía que haces, por mucha metralleta que digas que eres. No por disparar más haces mejores fotos. 

Gastarías 1000€ en vez de 2500€ y como no has hablado nada de ampliaciones o tamaños específicos, no creo que los 45mpx sean necesarios. Es que la D750 también es algo muy bueno y que te va a durar mucho tiempo... pero con un ahorro importante de primeras. 

D750
Tamron 70-200 f2.8 G2
Samyang 12mm f2.8 Fisheye

Y todavía te sobra dinero. Y si vendes el 35mm f1.8G DX y el 18-140 del kit te sigue sobrando dinero...

#3 magnikos

magnikos

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 99 mensajes

Escrito 18 septiembre 2018 - 17:52

tenia mirada la D750... pero como en teoria van a sacar en nada la 760 o sucesora... la descarte, como he dicho, prefiero comprar algo ahora gordo para que me dure ^^ aparte que me encanta el sistema de enfoque de las otras 2...  y tirando a 1.4 y con poca luz... soy muy tiquismiquis con eso y segun he leido, es lo mejor que hay, por eso me he ido a esa camara y descartado la D750
la rafaga ya se que no hace mejores fotos, pero en actuaciones , muchas veces en rafaga sale una foto con un detalle que alomejor a dedo normal no lo sacas etc.. es una cosa que no es indspensable, prefiero antes enfoque y sensibilidad.
la D500 y la D750 van de la mano en precio (sin objetivo) y en ISO son muy a la par (mejor la D750 por lo visto) pero en enfoque mejor la D500...
ains... no se que hacer!!! ya me as metido la D750 en la ecuacion y me as jodio... XD
mas adelante podria hacer otra compra de objetivos/camara (creo)

PD. gracias por la opinion ^^

Editado por magnikos, 18 septiembre 2018 - 17:53 .

#4 CaBBo

CaBBo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.642 mensajes
  • Población:Veracruz, México
  • Aficiones:Fotografía, Computación

Escrito 19 septiembre 2018 - 04:04

Magnikos, me queda muy claro que perfectamente sabes lo que quieres comprar, si puedes y tienes, ve por la 850 que es lo máximo.

Ya encontrarás la manera de hacerte de un buen lente después.

Saludos

#5 JoseMadrid

JoseMadrid

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 19 septiembre 2018 - 19:20

Como poseedor de ambas cámaras, te puedo decir que la d500 es tremenda para cuando necesitas mucha velocidad (creo que no es tu caso) y la d850 con su magnifica calidad de imagen.

Ambas son magnificas en su entorno pero no quiere decir que no te valgan para casi todo, mas en el caso de la d850, que con ponerla un grip y recorte en dx tienes una mini d500. Lo malo de la d850 es que es tremendamente exigente con las ópticas y eso al final se reduce a gastarte muchísimo dinero en ampliar el arsenal en ópticas si quieres dedicarte a varios disciplinas intentando obtener el máximo posible de su sensor...

En tu caso, yo me pensaría como dicen los compañero una d750, cámara actualmente mas que testada. Con la que tendrías una calidad mas que de sobra para todo lo que necesites, un enfoque bastante bueno, y sobre todo un mejor comportamiento en Isos Altos que las 2 camaras que andas mirando (y es algo que vas a agradecer bastante sobre todo en sitios con poca luz).

Y en cuanto a que vayan a sacar una sustituta... ya la tienes presentada, se llama z6, dudo mucho que saque una d760 o como quieran llamarla. 

Al final esto no deja de ser un hobbie para la mayoría de nosotros y el 90% de las cámaras que hay actualmente nos sobrepasan y no somos capaces de sacarles ese 100%.

Por te daré un consejo, que creo que estas esperando leer: "Si se te ha metido un modelo en la cabeza y puedes pagarla sin suponerte un problema, cómpratela y date el capricho"

#6 CaBBo

CaBBo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.642 mensajes

Escrito 19 septiembre 2018 - 22:33

Por te daré un consejo, que creo que estas esperando leer: "Si se te ha metido un modelo en la cabeza y puedes pagarla sin suponerte un problema, cómpratela y date el capricho"

A eso me refería con mi comentario! Si no compra la 850, le va a quedar ese "gusanito" del por qué no...   :fiesta:

#7 magnikos

magnikos

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 99 mensajes

Escrito 20 septiembre 2018 - 16:10

A eso me refería con mi comentario! Si no compra la 850, le va a quedar ese "gusanito" del por qué no...   :fiesta:

si no me la compro mas adelante XD
la D850 con recorte queda igual que la D500, con ese factor 1.5?

#8 CaBBo

CaBBo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.642 mensajes

Escrito 20 septiembre 2018 - 16:26

No he usado la D500, pero te puedo asegurar que esos 46 MP de la 850, son extraordinarios! 

Yo fotografío deporte a distancia y no la cambiaría por nada del mundo!

#9 JoseMadrid

JoseMadrid

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 153 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 21 septiembre 2018 - 08:28

Basicamente si, te queda una mini d500 como te comente con unas pequeñas diferencias que a penas vas a notar entre ambas en cuanto a "calidad de imagen".

Lo que si que se nota un poco mas es el disparo a 1 fps mas, un mejor buffer en la ráfaga y que es mas fácil seguir un sujeto en movimiento respecto al recorte de la d850 (esto es mas relevante en fotos deportivas, pajareo,...), ya que en la d850 trabajaras con una pequeña parte de todo lo que ves por el visor y hay que acostumbrarse (hay gente que prefiere no ponerla en recorte y luego recortar en el revelado).

#10 CaBBo

CaBBo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.642 mensajes

Escrito 21 septiembre 2018 - 15:16

Así es, yo nunca disparo en modo DX, prefiero recortar en el revelado.

Con el 200-500 + el TC, mi lente se vuelve un 700 pero con fotos de 46 MP, y a 9 FPS!

#11 Chuchón

Chuchón

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.201 mensajes

Escrito 22 septiembre 2018 - 13:20

tenia mirada la D750... pero como en teoria van a sacar en nada la 760 o sucesora... la descarte, como he dicho, prefiero comprar algo ahora gordo para que me dure ^^ aparte que me encanta el sistema de enfoque de las otras 2...  y tirando a 1.4 y con poca luz... soy muy tiquismiquis con eso y segun he leido, es lo mejor que hay, por eso me he ido a esa camara y descartado la D750

Respecto a lo demás... no te lo discuto. Pero respecto a ésto por lo que te estoy citando... me parecen razones absurdas:

1- Que se haya especulado que la D750 va a ser remplazada no quiere decir que sea así. Apenas se han oído rumores, y si va a aparecer, lo va a hacer ahora en Photokina. Si no aparece esta semana en Photokina, dudo que aparezca en un tiempo. Además, durante muchos años mucha gente dijo "no, no compro ahora porque justo van a sacar el relevo" y esa gente se tiró esperando la D400 varios años. La D750 lleva otros 4 en el mercado... esperate a ver si sale sucesora o si la supuesta es digna (imagina que solo tiene una ranura de tarjetas)...

2- En el caso de que salga la sucesora, el hecho de que salga no convierte inmediatamente la anterior en una mierda pinchada en un palo. Primero hay que ser objetivos con lo que las cámaras nos dan. A mi el enfoque de la D610 no me vale, independientemente de si sacan una sucesora o no. Sin embargo, con el enfoque de la D750 no puedo estar mas contento, y esto no depende de si sacan una sucesora o no. El enfoque de la D750 con poca luz y a f1.4 es DE LO MEJORCITO del mercado (en foto, por supuesto, no en video). 

3- Que salga una sucesora de la D750, significa que instantaneamente, el precio de la D750 baja considerablemente. Lo cual siempre es bueno, porque por mucho que digas que "ésta cámara es definitiva y la usaré durante 10 años", quizá en 5 ya estás pensando en cambiar, o incluso antes, pensando que si vendes puedes recuperar dinero y tal y cual.

Por último, hay algo contra lo que no puedo luchar, y es "tener lo último de lo último". Contra eso no se puede hacer nada, y a lo mejor es que tu quieres buscar lo último de lo último por razones personales (las que sean, da igual). A veces la gente quiere una cámara por un factor que no consigue explicar, y a veces esos factores son un tanto inexplicables... como lo bonita que es la cámara, el hecho de que sea el último modelo o el hype que tenían antes de que dicha cámara apareciese. A veces simplemente se nos antoja y ya está, no hay razón que pueda con eso. Pero en ese momento, mucha gente viene al foro no a pedir consejo, sino a obtener apoyo. "Apoyadme en mi decisión". Y de nuevo es algo contra lo que no puedo hacer nada.

Conócete a ti mismo. 

• AVENTUREROSOY le gusta esto

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.