Ir a contenido

Foto

Que tal la Nikon d850camara para fotografia de fauna?

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 microbiologo

microbiologo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:linares

Escrito 24 septiembre 2018 - 11:26

Buenas a todos, pues la cosa es que soy usuario de canon. concretamente la canon eso 1dx, pero quiero dar el salto a Nikon y esta cámara me ha enamorado, la única duda es como rendir para fotografia de naturaleza, la ráfaga que tiene con el gris creo que es bastante interesante, pero que tal el buffer?? y que tal el enfoque, se podría realizar mas o menos bien aves en buelo y cosas de ese estilo?? por favor dadme vuestras opiniones y mas si alguno ha pasado de canon a Nikon.

#2 David Morales

David Morales

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 24 septiembre 2018 - 11:41

La camara es espectacular, enfoque, rango dinamico, rafaga, rendimiento a isos altos. Todo. Pero creo q si es fundamentalmente para fauna te vendria mejor la d500, por el factor de recorte, ademas de que recorta tb en precio ajajjaja. Si la vas a usar para algo mas tipo bodas, entonces la d850 es la tuya

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

#3 CaBBo

CaBBo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.642 mensajes
  • Población:Veracruz, México
  • Aficiones:Fotografía, Computación

Escrito 24 septiembre 2018 - 14:24

microbiologo, en inglés, pero excelente video!

https://www.diyphoto...fe-photography/

No te vas a arrepentir!

Saludos

#4 Locutus

Locutus

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 386 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 29 octubre 2018 - 12:50

Yo estoy en las mismas. Y mi cámara será la D850.

#5 iñikon

iñikon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 809 mensajes
  • Población:Mondragón

Escrito 03 noviembre 2018 - 16:53

Yo usé la D800 durante 4 años para fauna, para mí fue una cámara redonda, era una FF y DX a la vez, dos en uno. Una forma de tener zoom con un fijo gracias a su resolución. Siempre pedía que Nikon sacara una igual pero con más ráfaga y más silenciosa. Y la D850 cumple todo aquello que quería, así que la compré. Me ha llegado hace poco pero será una cámara TT, la usaré para todo.
Para fauna es la mejor que tiene Nikon en mi opinión. Una ráfaga excelente con el grip y batería gorda ( 9 fps). Iso muy bueno y rango dinámico excelente. Y una cosa muy interesante y que no hay otra Nikon ( Canon no sé si lo tiene) que lo tenga; el disparo totalmente silencioso en modo Live View. Para mí es algo muy bueno sobre todo con bichos recelosos que se mosquean al primer "Click". Anda que no se me han escapado aves por el ruido del obturador! Y la rabia que da!!!

Editado por iñikon, 03 noviembre 2018 - 16:55 .

• Dicky le gusta esto

#6 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.222 mensajes
  • Población:santiago

Escrito 12 noviembre 2018 - 18:06

una duda que anda en la calle es, si exclusivamente para teles rinde mejor que la d500 en igualdad de recorte, ya que esta ya es dx y con una solvencia contrastadisima tanto en enfoque como en buffer y 10fps,y teniendo en cuenta los precios logicamente. no hay duda que la 850 es la mas completa..pero para uso exclusivo en recorte dx....merece la pena  con respecto a la d500 por mejorarla...o no?

es una simple reflexion en voz alta y que quien mejor lo sabe es el afortunado que tenga ambas.

un saludo tropa

• potrero le gusta esto

#7 Dicky

Dicky

Pasaba por aquí

• Nikonistas Pro
  • 26 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 noviembre 2018 - 21:49

Hola Ofotogari , 

Tus dudas se tratan y creo se resuelven en parte en este interesante articulo. 

www.dslrbodies.com/cameras/the-d850-blog/the-d500d850-conundrum.html

Ya lo comentamos creo en otro hilo hace tiempo, para mi, y coincido con Thom Hogan. es una cuestión básicamente de presupuesto y equipo.

La d500 es un maquinon para pajareo y el combo d500 + 300mmf4e + tc1.4iii te da un 630mm f5.6 con un peso contenido que se puede usar a pulso y un autoenfoque brutal. Quien da mas?

Sin embargo, para mi, la ventaja es para la d850, que como ya apuntas en tu pregunta, es mas completa o versátil y sigue teniendo un sensor mejor. Si nos ceñimos al tema pajareo, pues hace lo mismo que la d500 con un pelin mas de peso (vale 1fps menos que la d500) con un sensor algo mejor, pero el autoenfoque aun siendo igual de resolutivo o eficaz en ambas maquinas, la 850 tiene sus puntos de enfoque mas centrados (en FX se entiende). Para seguir aves en vuelo puede que esto sea un factor decisivo, creo que tu tienes una enorme experiencia en este tema y podras valorar mejor que nadie si esa diferencia es significativa o no.

Otra opción si se tiene la D500 es complementarla con una d810 o d800 de segundamano para todo lo demás, sobre todo para gran angular, renunciar al fx de 36mpx o mas en esta disciplina es una pena, en mi humilde opinión.

Creo que se reduce a una cuestión de presupuesto global de todo un equipo, mas que un uso especifico. Las dos en fauna van a dar un resultado fenomenal pero el resto de disciplinas fotograficas que se practiquen y el equipo completo es la clave en la toma de decisión.

En este sitio, tienes una reseña de la 850 para Fauna , se compara con la d500 y en los comentarios y preguntas del personal a la review expresa muchos comentarios sobre el uso de ambas maquinas. Al final también se decanta por la 850. También es cierto que el tipo se gasta un 600mm !! o el 180-400mm …. se cuida poco.... 

https://backcountryg...on-d850-review/

Espero haberte sido de ayuda,

un saludo. 

Editado por Dicky, 13 noviembre 2018 - 11:34 .

#8 ofotogari

ofotogari

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.222 mensajes
  • Población:santiago

Escrito 15 noviembre 2018 - 20:19

Gracias,efectivamente estan tan parejas que realmente con la 850 se cubren todos los terrenos,siendo la 850 ideal tambien para fauna.
Es solo el precio el que manda al final

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.