Ir a contenido

Foto
- - - - -

Compacta barata/cara

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 abelcorcho

abelcorcho

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Almendralejo
  • Aficiones:Relojes mecánicos, fotografía,

Escrito 30 mayo 2017 - 20:32

Hola, buscando un segundo cuerpo "bolsillero" he pasado por dos cámaras que al final me han decepcionado por el tamaño, una era una olympus epl5 y otra es la fuji xa1. Ambas tienen mas tamaño del que yo considero adecuado para denominarla bolsillera. He mirado muchas cámara y estoy entre la TZ70, Tz80 o TZ100. LAs dos primeras practicante son lo mismo  excepto megapixel y alguna cosa mas.

La tz100 es mas completa y de mayor calidad pero es que le quiero dar cierta importancia al zoom. y 30x pesa mucho sobre el 10x.. Por otro lado el precio de la tz 100 se me antoja alto... (me da no se que pagar mucho por una compacta). 

El uso seria de día preferentemente, escapadas con bici, playa, etc. ¿alguien tiene estas lumix? 

He visto las nikon 1 j5 que me parecen unas bestias pero si bien son bolsilleras, con el zoom dejarian de serlo ?

Editado por abelcorcho, 30 mayo 2017 - 20:33 .

#2 Jordi_Nadal

Jordi_Nadal

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 220 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 10 junio 2017 - 12:48

Buenos días,

Ya que nadie que tengas estas cámaras nos da su opinión, me estrenaré yo con mi Lumix LX5. Si bien es una cámara antigua, la sigo utilizando como complemento de la reflex y es muy buena cámara.

En mi caso las prioridades fueran que disparase en RAW, funciones manuales y un tamaño relativamente reducido. También lo era el visor, pero al final tuve que renunciar a él, aunque con el tiempo compre uno.

Para mi, las compactas que no ofrecen estas prestaciones se acercan demasiado a la cámara que llevamos en el móvil.

Un saludo,

#3 abelcorcho

abelcorcho

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 11 junio 2017 - 17:23

No es el tipo de compacta que quiero. No se.... el problema de las compactas avanzadas es que no son útiles si tienes ya un m4/3 como es mi caso. Algo de una pulgada o incluso mas pequeño si da calidad aceptable a pleno día. lo puedas llevar a cualquier lado y en cualquier sitio. Me ha llegado la nikon v1 y creo que tampoco he acertado a expensas de una pruebas mas

#4 gunkan

gunkan

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.289 mensajes
  • Población:España

Escrito 19 junio 2017 - 12:30

Lo que buscas son las Sony RX100. Es lo mejor y más bolsillero que existe. Pero para mi no es bolsillera (en la izquierda llevo el movil que es grande, en el derecho las llaves) ¿en que bolsillo la llevo en verano? Al final terminas con una simple funda de esas que se engancha al cinturón y ya se acaba la limitación del tamaño "bolsillero". Y en ese tamaño, lleva la LX100 o la Fuji X100 pisando fuerte. Yo tengo la LX100 y me parece espectacular. Lo único que la supera en relación calidad/precio/tamaño es una Sony A6000 con el 16-50 que es una lente muy pequeña.

#5 abelcorcho

abelcorcho

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 128 mensajes

Escrito 19 junio 2017 - 20:23

Al final he optado por el sistema 1 de nikon. Creo que son pequeñas cuando lo necesitas y grandes cuando quieras.

• gunkan le gusta esto

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.