Ir a contenido

Foto
- - - - -

Nikon 50

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Nando14

Nando14

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Ibi

Escrito 02 enero 2018 - 19:16

Hola buenas tardes y feliz año nuevo a todos.Tengo una D700 y estoy dudando entre un Nikon 50 1.4 y un Nikon 50 1.8.  He visto comparativas y dicen que no merece la pena el 1.4 por el precio es más del doble y la calidad de imagen es muy parecida. ¿Que opinais?

#2 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.808 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 02 enero 2018 - 20:32

Pues que si vas muy justo para hacer la inversión del 50, compres el 1.8 D. Lo tienes por 100 pavos de segunda mano. O incluso menos.

Diferencia en cuanto a nitidez y demás, no creo que haya. Luego también hay diferentes tipos de 50mm. G, D, AI, AIS... Aunque como bien dicen, no hay 50mm malo.

Con el 1.4 siempre tendrás ese plus de luminosidad. Y puedes cerrar a f2, para quitarle los incovenientes que tiene disparar a maxima apertura, como son las aberraciones y la falta de nitidez. Y sigue siendo un f2. Y cuando necesites luz sí o sí, abrir a tope.

Editado por Dan88, 02 enero 2018 - 20:33 .

#3 martin36

martin36

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 106 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 02 enero 2018 - 21:18

Hola, yo tengo el 50 1.8 af, no es D, no tiene chip de distancia, por lo que vale es una maravilla, buena nitidez incluso a 1.8, no pesa nada, rápido en el foco, no ocupa nada, lo llevo siempre en la mochila, o cuando solo llevo la cámara. Los 1.4 no los he probado, pero cuestan más del doble y son mucho más grandes y pesados. Sds

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

#4 Nando14

Nando14

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes
  • Población:Ibi

Escrito 03 enero 2018 - 07:14

Gracias por vuestros comentarios, al final voy a compar el 50 1.8G creo que una buena opción y a buen precio.

Un slaudo

#5 ivanceo

ivanceo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Población:Montevideo - URUGUAY
  • Aficiones:FOTOGRAFÍA AMATEUR
    NIKON D700
    NIKON D300

Escrito 26 julio 2018 - 14:38

Gracias por vuestros comentarios, al final voy a compar el 50 1.8G creo que una buena opción y a buen precio.
Un slaudo

Un slaudo

No hay 50mm. malo, lo único que el modelo G es capado sin anillo.
Pero las lentes se comportan de maravilla.
Saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.