Ir a contenido

Foto
- - - - -

tarjeta de memoria

• Por favor, Inicia sesión para responde
32 respuestas en este tema

#1 avenocturna

avenocturna

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:A Coruña

Escrito 25 abril 2017 - 15:48

hola compañeros, tengo una duda y es que quería comprar dos tarjetas de memoria y no tengo muy claro que marca o modelo son mejores para la 7100 o si es igual, tengo claro que quiero 2 tarjetas de 16gb y de clase 10, pero no se la velocidad, marca o modelo, si sd o micro, a ver si me echáis una ayudita

gracias

#2 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.649 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 25 abril 2017 - 16:25

Con la birria de buffer que lleva la D7100 más vale tener tarjetas SD que escriban rápido... y más si tiras en NEF. Cualquiera de estas te irá bien (entre otras):

• SanDisk Extreme Pro (95Mb/s)
  • Lexar Profesional 633x
  • Samsung Pro

Saludos.

#3 MivideoHD

MivideoHD

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 332 mensajes
  • Población:Baleares

Escrito 25 abril 2017 - 19:09

Yo utilizo la extreme pro y la extreme y tiran bien.

#4 antocorb

antocorb

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:SPT
  • Aficiones:Fotografia y escuchar musica

Escrito 25 abril 2017 - 21:27

Solo llevo una extreme pro de 32gb y por ahora ningún problema.

#5 MARVIC

MARVIC

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 756 mensajes

Escrito 25 abril 2017 - 21:51

Extreme pro y muy bien. En Zoombits suelen tener ofertas.....

Un saludo,

MARVIC

#6 avenocturna

avenocturna

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes

Escrito 26 abril 2017 - 08:58

gracias compañeros, empezare a mirar

da igual una SD que una micro

Editado por avenocturna, 26 abril 2017 - 09:05 .

#7 elnano

elnano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes
  • Población:en un lugar de la mancha

Escrito 26 abril 2017 - 09:08

con que escriba a mas de 45 m/s,que es el máximo al que escribe la cámara, tienes bastante.yo tengo mas de 10 tarjetas desde integral a transcend,kingston,sandisck estreme pro,etc y no noto apenas diferencia entre  ellas.

todas me escriben a mas de los 45m/s que te he dicho.

#8 Cosmoideo

Cosmoideo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes
  • Población:la Coruña

Escrito 26 abril 2017 - 22:54

No te gastes mucho dinero, a no ser que vayas a usar las rafagas a menudo. Si la camara como dicen escribe maximo a 45mb/s (que de verdad sera bastante menos)no tiene ningun sentido ponerle tarjetas que lo hagan a mayor velocidad.

#9 avenocturna

avenocturna

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes

Escrito 27 abril 2017 - 16:06

hay algun problema en usar la tarjeta en tipo micro sd

#10 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.649 mensajes
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 27 abril 2017 - 16:12

Con su adaptador a SD, no creo que haya ningún problema.

#11 elnano

elnano

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.623 mensajes
  • Población:en un lugar de la mancha

Escrito 27 abril 2017 - 21:46

yo uso dos,una de 64gb y y una de 32gb y hasta ahora ningún problema con ellas

#12 Cosmoideo

Cosmoideo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 28 abril 2017 - 00:01

Te recomiendo estas sandisk, yo usaria las de 32gb y no las de 16gb, por la diferencia de precio si quieres disparar en raw te vendra bien el espacio:

https://www.amazon.e...KpkL&ref=plSrch

#13 avenocturna

avenocturna

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 72 mensajes

Escrito 28 abril 2017 - 16:21

gracias compis por los consejos, voy a coger dos de micro sd 16 gb porque les doy mas uso que una sd,compro dos de 16 y no una de 32,por el tema de desconfianza, por si se estropea o algo asi, no perder todo

muchas gracias

#14 Aspire

Aspire

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 205 mensajes
  • Población:-

Escrito 29 abril 2017 - 12:39

Te recomiendo estas sandisk, yo usaria las de 32gb y no las de 16gb, por la diferencia de precio si quieres disparar en raw te vendra bien el espacio:

https://www.amazon.e...KpkL&ref=plSrch

Compañero tu tienes esta tarjeta? Yo estoy pensando en comprar 2 de 32 Gb, pero tengo la duda entre estas y las Extreme, pero valen casi el doble, y no se si compensa la diferencia de velocidad entre unas y otras, ya que yo no disparo en ráfagas nunca.

Saludos!!

#15 Cosmoideo

Cosmoideo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 54 mensajes

Escrito 29 abril 2017 - 18:25

Compañero tu tienes esta tarjeta? Yo estoy pensando en comprar 2 de 32 Gb, pero tengo la duda entre estas y las Extreme, pero valen casi el doble, y no se si compensa la diferencia de velocidad entre unas y otras, ya que yo no disparo en ráfagas nunca.
Saludos!!

Yo tengo unas anteriores que aun escriben a menos velocidad y sin problemas. De esta marca nunca me fallo ninguna. Si las vas a usar en la 7100 no necesitas mas, porque los limites de escritura de la camara son inferiores, y su limitada cache es la que crea el cuello de botella en rafaga. Lo unico que me haria dudar seria si las tarjetas querria usarlas mas adelante en otra camara que soportase mas velocidad o 4K. Lo que si recalco es que minimo 32gb, 16gb con los raw los llenas en nada.

#16 Boaben

Boaben

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 371 mensajes
  • Población:Elche (Alicante)
  • Aficiones:Fotografia y Poesía... y viajar en moto.

Escrito 29 abril 2017 - 18:58

Yo en mi 7200 llevo una SanDisk Extreme Pro de 32 gb, 95 MB/s* y me ha dado un gran resultado en cualquier situación.

#17 Aspire

Aspire

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 205 mensajes
  • Población:-

Escrito 29 abril 2017 - 19:08

Pues al final me decantaré por 2 tarjetas SanDisk Ultra de 32 Gb, 80MB/s. Creo que con esas voy sobrado de capacidad y espero no echar en falta algo de velocidad.

#18 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 697 mensajes
  • Población:Al Sur de España

Escrito 29 abril 2017 - 21:25

hola compañeros, tengo una duda y es que quería comprar dos tarjetas de memoria y no tengo muy claro que marca o modelo son mejores para la 7100 o si es igual, tengo claro que quiero 2 tarjetas de 16gb y de clase 10, pero no se la velocidad, marca o modelo, si sd o micro, a ver si me echáis una ayudita

gracias

gracias compis por los consejos, voy a coger dos de micro sd 16 gb porque les doy mas uso que una sd,compro dos de 16 y no una de 32,por el tema de desconfianza, por si se estropea o algo asi, no perder todo

muchas gracias

Hola.

Si sueles realizar ráfagas, yo no lo dudaría; adquiriendo una pareja de unidades del mismo modelo, cuya velocidad de escritura sea la máxima posible. Máxime en una cámara como ésta, cuyo buffer está ciertamente limitado para tomas RAW en disparo continuo; puesto que la velocidad máxima de escritura de la tarjeta conectada, siempre debe exceder con creces la velocidad de transferencia de datos de la cámara sobre la misma; a fin de arañar el máximo número de fotogramas, antes de que la (corta) memoria intermedia se sature. 

Según esta prueba de rendimiento, la D7100 con una tarjeta suficientemente rápida, puede llegar a transferir datos sobre ésta, a una velocidad-escritura de hasta +/- 70 MB/s de media:

http://www.cameramem...-sd-card-tests/

Incluso si la D7100, tuviera un límite de escritura la mitad del que ahí se refleja, siempre hablando de uso en disparo continuo, también sería conveniente utilizar una tarjeta con la máxima velocidad de escritura posible. La razón de ello, es que el rendimiento de una tarjeta, debido a que ésta es susceptible de fragmentación, puede llegar a descender considerablemente. Por tanto, una tarjeta con un buen "colchón" de escritura, puede amortiguar y compensar los efectos negativos (caída de los tiempos de acceso, y por tanto de su velocidad general) por su posible fragmentación.    

Saludos.

Editado por Apoc, 30 abril 2017 - 06:55 .

#19 Facuadaro414

Facuadaro414

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:San luis

Escrito 22 mayo 2017 - 18:46

hola yo tengo unas lexar x633 de 16gb y me andan perfecto. cuando recien me compre la camara usaba unas genericas de 45 mb/S si cuando sacaba fotos con el live view encendido tardaba muchisimo en guardarse (en raw y en jpg) con estas memorias tarda muchisimo menos! lexar muy recomendale

#20 WROOOM

WROOOM

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Oviedo

Escrito 24 mayo 2017 - 09:16

Yo tengo scandisk y no he tenido problemas con ellas

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.