Ir a contenido

Foto
- - - - -

como deshacer la disociacion de enfoque /disparo

• Por favor, Inicia sesión para responde
13 respuestas en este tema

#1 alberto35

alberto35

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 364 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 11 abril 2018 - 20:53

Hola a todos:

El caso es que tengo la 7100 con el enfoque disociado, desde hace bastante tiempo.

Un amigo me ha pedido la camara para un par de dias, y no le gusta eso de tener que enfocar con un boton diferente, el caso

es que, he intentado deshacer esto, y no hay manera, no se si no lo hago bién, o la máquina se ha bloqueado en esta configuracion

Parece que habría  que ir a controles, f4, y  desmarcar la opción  AF-On,  pero no hay manera, en todos los casos solo me enfoca con boton AE-L//AF-L

Agradecería que alguno me diera un poco de luz

Muchas gracias a todos, y un saludo

#2 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.548 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 11 abril 2018 - 21:10

Eso es, tienes que seleccionar otra función que no sea AF-ON (y acuérdate de validad dando al botón OK)

Saludos

#3 alberto35

alberto35

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 364 mensajes

Escrito 11 abril 2018 - 21:39

Muchas gracias Rabla, es lo que  hago, pero nada,  si marco otra opción,  no me enfoca con el AE/L // AF-L, pero con el disparador, tampoco, solo dispara.

estoy pensando que quizás se haya estropeado algo

#4 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 398 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 11 abril 2018 - 21:40

Además falta un paso, en el menú Configuración/Temporizador/bloqueo AE/ opción Disparador AE-L, ponerlo a ON.

Prueba a ver.

Saludos

#5 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.548 mensajes

Escrito 11 abril 2018 - 21:56

Muchas gracias Rabla, es lo que hago, pero nada, si marco otra opción, no me enfoca con el AE/L // AF-L, pero con el disparador, tampoco, solo dispara.

estoy pensando que quizás se haya estropeado algo

Pues con eso debería bastar

Saludos

#6 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.548 mensajes

Escrito 11 abril 2018 - 21:57

Además falta un paso, en el menú Configuración/Temporizador/bloqueo AE/ opción Disparador AE-L, ponerlo a ON.

Prueba a ver.

Saludos

Eso es para Auto Exposición - Lock

Saludos

Editado por Rabla, 11 abril 2018 - 21:59 .

#7 Manu1974

Manu1974

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 398 mensajes
  • Población:La Mancha

Escrito 11 abril 2018 - 22:05

Eso es para Auto Exposición - Lock

Saludos

Ok, pero recuerdo bien que para disociar el enfoque del disparo eran 2 pasos, por un lado asociar el AF-ON al botón AE-L y por otro lado desactivar el enfoque del botón del disparador. El primer paso es el que habláis, el segundo, he echado un vistazo rápido a la cámara y pensaba que era como he comentado, si no es así, ahora mismo no recuerdo cómo era.

#8 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.548 mensajes

Escrito 11 abril 2018 - 22:08

Ok, pero recuerdo bien que para disociar el enfoque del disparo eran 2 pasos, por un lado asociar el AF-ON al botón AE-L y por otro lado desactivar el enfoque del botón del disparador. El primer paso es el que habláis, el segundo, he echado un vistazo rápido a la cámara y pensaba que era como he comentado, si no es así, ahora mismo no recuerdo cómo era.

Esos dos pasos son para cámaras que tienen botón especifico AF-ON

Saludos

#9 alberto35

alberto35

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 364 mensajes

Escrito 11 abril 2018 - 22:34

Pues tampoco ha funcionado, se desactiva el enfoque con el AE-L//AF-L, ,pero no enfoca con el disparador

creo que se ha debido bloquear con el enfoque disociado, y no puede volver a enfocar con el disparador

he probado tambíen  con restaurar menu dedisparo t tampoco

el caso es que tengo en los modoi U1 y U2, configurados antes de disociar el enfoque, y utilizando estos modos si que me enfoca con boton de disparo.

#10 Halberto7

Halberto7

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 25 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 12 abril 2018 - 11:39

Buenos días. Yo lo suelo cambiar desde el botón i (información) el de abajo a la izquierda. Le doy y me manejo por el menú inferior para pulsar "asignar botón AE-L/AF-L", le doy a ok y elijo bloqueo AE/AF. Y al revés para volver a disociarlo. Y me funciona perfectamente. Aunque sea lo mismo que manejarte por el menú , prueba para ver si por alguna casualidad te funciona. Mucha suerte
Un saludo, Alberto

#11 valentin1963

valentin1963

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes
  • Población:valencia
  • Aficiones:Informática, Fotografía, Video, Naturaleza....

Escrito 12 abril 2018 - 18:15

Hola albertro35, Yo siempre lo tengo disociado, acabo de comprobar lo que dices y a mi sí que me funciona.

Menú/F4/he puesto en AE/AF, y vuelve a enfocar en el disparador.

La cámara la tengo actualizada al último firmware.

#12 alberto35

alberto35

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 364 mensajes

Escrito 12 abril 2018 - 20:29

Hola a todos, y gracias por vuestro interes,  he probado todo lo que se puede probar, y he conseguido que alguna vez me enfoque con el boton de disparo

quizas de cada  10 intentos, me enfoca dos o tres veces bien, he probasdo diferentes objetivos, y se comporta igual, el objetivo se empieza a mover , 

y no encuentra foco, excepto ese 2 o 3%, que enfoca.

Con el live view, se comporta igual

Esto debe de ser un problema relaccionado con el boton de disparo, o modulo de enfoque, y menos mal que con el AF-ON me enfoca bien.

He pensado resetear la máquina, pero no se si sera efectivo, y quizas la estropee mas, me refiero a pulsar los botones con el punto verde, sabeis alguno lo que se consigue con esto??

De todos modos y dado que con el AF-On, me enfoca bien, no le voy a dar más vueltas, y seguire así,  

Tendre problemas con el disparador remoto, me imagino, y sobre tripode,  no??  

En fin...gracias a todos,  y saludos

#13 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.548 mensajes

Escrito 12 abril 2018 - 21:10

A ver si tienes mal el botón disparo y no hace buen contacto en la posición intermedia

(Configura el botón disparo para que bloquee exposición a ver si lo hace)

Saludos

#14 alberto35

alberto35

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 364 mensajes

Escrito 12 abril 2018 - 22:33

El boton de disparo cuando se pulsa a la mitad, el objertivo se mueve, o se oye el motor, pero no encuentra foco, 

Si me bloquea la exposición

debe de haber algun fallo interno, pero como me funciona bien con el AF-ON no le voy a dar mas vueltas,  lo único me queda resetear pero no me atrevo, porque no se como quedara, ni tampoco  se si sera como sale de fabrica,  sabes algo de esto??

saludos.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.