Ir a contenido

Foto
- - - - -

Buscando Fallos a la D5100

d5100 defectos problemas

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
35 respuestas en este tema

#21 fragonarc

fragonarc

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes

Escrito 02 marzo 2013 - 10:45

Estamos empezando a comparar la D5100 con la D7000, y creo que fuera de todos los detalles técnicos se esta obviando el principal motivo de la existencia de ambas, el precio. Que una D7000 es mejor que una D5100 es evidente, es como comparar un BMW serie 5 con un serie 7, no es que la cámara se haya hecho para principiantes, al igual que tampoco un serie 5 esta pensado para conductores noveles, hay diferentes gamas 3200, 5200, 7100 pensando en diferentes precios, a la hora de su construcción no se piensa en fotógrafos noveles, se piensa en ahorro de costes en materiales para los que menos dinero tengan o los que menos se quieran gastar puedan comprar, esta pensado para todos los públicos. La D7000 es la mejor cámara doméstica de Nikon y muestra de ello se puede ver en las estadísticas de Flickr, es la cámara con mayor usuarios del mundo frente al resto de Nikon modernas, creo que cualquiera de nosotros nos hemos comprado la D5100 porque creemos que POR SU PRECIO nos es suficiente y cumple nuestras expectativas. Si no fuese por el precio, seguramente las d3000 y d5000 no existirían. Por lo cual no podemos comparar ninguno de los 3 modelos, porque tienen materiales y precios diferentes, para comparar harían falta dos modelos de precio similar. En cuanto al tema inicial, yo a la D5100 lo único que le echo en falta son accesos directos, dos diales y mejor visor. Si las quiero se lo que me cuestan, 300€ que es la diferencia con la D7000. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

#22 Kananga

Kananga

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.073 mensajes

Escrito 02 marzo 2013 - 11:20

Estamos empezando a comparar la D5100 con la D7000, y creo que fuera de todos los detalles técnicos se esta obviando el principal motivo de la existencia de ambas, el precio. Que una D7000 es mejor que una D5100 es evidente, es como comparar un BMW serie 5 con un serie 7, no es que la cámara se haya hecho para principiantes, al igual que tampoco un serie 5 esta pensado para conductores noveles, hay diferentes gamas 3200, 5200, 7100 pensando en diferentes precios, a la hora de su construcción no se piensa en fotógrafos noveles, se piensa en ahorro de costes en materiales para los que menos dinero tengan o los que menos se quieran gastar puedan comprar, esta pensado para todos los públicos. La D7000 es la mejor cámara doméstica de Nikon y muestra de ello se puede ver en las estadísticas de Flickr, es la cámara con mayor usuarios del mundo frente al resto de Nikon modernas, creo que cualquiera de nosotros nos hemos comprado la D5100 porque creemos que POR SU PRECIO nos es suficiente y cumple nuestras expectativas. Si no fuese por el precio, seguramente las d3000 y d5000 no existirían. Por lo cual no podemos comparar ninguno de los 3 modelos, porque tienen materiales y precios diferentes, para comparar harían falta dos modelos de precio similar. En cuanto al tema inicial, yo a la D5100 lo único que le echo en falta son accesos directos, dos diales y mejor visor. Si las quiero se lo que me cuestan, 300€ que es la diferencia con la D7000. Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Totalmente de acuerdo, yo me compré la D5100 porque esas diferencias no me eran tan imprescindibles como para pagar esos 300 euros de diferencia...además un punto flaco de la D7000 son las manchas de aceite que te dejan en el sensor con muy poco uso..lo se por una experiencia cercana  ;)

#23 j0ak

j0ak

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.148 mensajes

Escrito 02 marzo 2013 - 12:57

yo a mi 5100 (ya que estáis hablando de manchas de aceite en el sensor), al poco de tenerla me di cuenta de una mancha de esas.

Lo considero un fallo?   pues no, con un bastoncillo y alcohol isopropílico lo dejé reluciente en menos de 5 minutos.

Ya no me ha vuelto a pasar, igual venía así "de serie" y no me di cuenta hasta que no hice fotos cerrando  a tope el diafragma.

Relación precio es de lo mejor que hay en el mercado.

Que hecho en falta motor de enfoque? pues si,

pentaespejo, pues también

accesos directos, claro...

pero eso no son fallos, cuando compramos la cámara ya sabemos lo que tiene o lo que no.

#24 mnlt2000

mnlt2000

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.244 mensajes

Escrito 02 marzo 2013 - 15:56

Hombre, faltaría más!!!  no es un defecto o fallo que una cámara de 600 euros no tenga lo que tiene una de 3000  :D :D

Los señores de Nikon (y resto de fabricantes de cualquier cosa) no son tontos y tienen sus distintas "series" o categorías,  está la serie de aficionado, la semi y la pro, y los precios, por desgracia para los consumidores finales, va en concordancia con la serie que te vayas a comprar :(

#25 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes

Escrito 02 marzo 2013 - 19:34

Hombre, lo lógico es informarse antes de comprar algo, no?? O tu compraste el coche sin saber lo que gasta o si las revisiones cuestan una pasta?? Además, las virtudes más o menos ya las conozco: un sensor bueno, pantalla giratoria (se acabaron las posturas raras...), etc Enviado desde mi Nokia 3310

Ya.pero puede pasar que todo el mundo me diga que esta contento con un modelo  de coche y el mio salir patata y conm las camaras pasa igual puedes leer mil comentarois positivos y luego comprar la tuya y salirte mal,pero eso te pasara con D5100 o una canon eos 5D MK3 y como bien dices una cosa es preguntar que tal es tal camara,como rinde a tal iso,que tal es grabando y otra que como ves solo valoraciones positivas,que ya deberian servite de muestra de que es buena camara, andes buscandole fallos...es como si tuvieras una novia/mujer maravilllosa y le anduvieras a buscar algun tipo de fallo...si te gusta...comprala sin miedo no te quedaras decepcionado

Editado por RdjCom, 02 marzo 2013 - 19:35 .

#26 velado

velado

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 03 marzo 2013 - 02:10

Problema con la máquina ninguno; si con la primera batería, se agotaba rápidamente.

Debilidades: live-view es muy lento; y en general no es tan programable como otras máquinas inferiores.

Ahora tiene una gran ventaja: SU PRECIO.

#27 RdjCom

RdjCom

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.973 mensajes

Escrito 03 marzo 2013 - 10:35

Problema con la máquina ninguno; si con la primera batería, se agotaba rápidamente.

Debilidades: live-view es muy lento; y en general no es tan programable como otras máquinas inferiores.

Ahora tiene una gran ventaja: SU PRECIO.

El live view es lento en todas,te lo digo por experiencia

#28 Trimax

Trimax

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 283 mensajes

Escrito 03 marzo 2013 - 13:07

Yo busqué bastante, y por el presupuesto que tenía no encontré algo mejor.  Cierto es que me hubiese gustado una cámara con motor de enfoque incorporado y con más botones programables, pero para eso hay que gastarse más.  Entre la Canon 600D y la Nikon D5100 que compré ésta.

#29 velado

velado

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 05 marzo 2013 - 23:20

El live view es lento en todas,te lo digo por experiencia

Vista la cantidad de juguetes que tienes no me cabe duda de tu experiencia, pero me gustaría algún consejo para combatir la lentitud de disparo en live view. GRACIAS UN SALUDO

#30 alfre_foto

alfre_foto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 894 mensajes

Escrito 05 marzo 2013 - 23:31

Vista la cantidad de juguetes que tienes no me cabe duda de tu experiencia, pero me gustaría algún consejo para combatir la lentitud de disparo en live view. GRACIAS UN SALUDO

Usar el visor.

Jajaja, es broma (y no). No se en otros modelos, en la D5100 es  lento fotografiar con el LiveView. Por eso empleo el visor en el 99% de las ocasiones.

Saludos

#31 velado

velado

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 06 marzo 2013 - 10:24

Usar el visor.

Jajaja, es broma (y no). No se en otros modelos, en la D5100 es  lento fotografiar con el LiveView. Por eso empleo el visor en el 99% de las ocasiones.

Saludos

Estoy de acuerdo, pero es una pena tener una pantalla articulada que te permite hacer fotos en situaciones difíciles y no puedas aprovecharlo. Por ejemplo: un desfile, procesión, alguien  que pasa y en ninguno de los casos estas en primera fila, levantas los brazos localizas el objeto a fotografiar y disparas, pero ese pequeño retraso te hace que tu foto no sea lo que querías. También está la posibilidad de hacerla a ciegas, pero creo que habrá otras soluciones que son por las que pregunto.

#32 alfre_foto

alfre_foto

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 894 mensajes

Escrito 08 marzo 2013 - 09:56

Estoy de acuerdo, pero es una pena tener una pantalla articulada que te permite hacer fotos en situaciones difíciles y no puedas aprovecharlo. Por ejemplo: un desfile, procesión, alguien  que pasa y en ninguno de los casos estas en primera fila, levantas los brazos localizas el objeto a fotografiar y disparas, pero ese pequeño retraso te hace que tu foto no sea lo que querías. También está la posibilidad de hacerla a ciegas, pero creo que habrá otras soluciones que son por las que pregunto.

Hola Velado,

En los ejemplos que comentas....yo los juzgo momentos de fotografía social en los que, si bien una calidad, (nitidez, enfoque, control de luz extremos) siempre serán bienvenidos....no son tan exigentes como en una fotografía deportiva, naturaleza, macro.......para las que sinceramente....el control de la foto yo lo siento mayor desde el visor.

En una fotografía de las que pones como ejemplo, creo que quieres captar un momento, bien para el que nos estás preparado por ser inesperado o bien por no estar preparado por no encontrarte en un lugar/posición adecuados (gente, obstáculos....) ahí hay que jugar con el encuadre, las ráfagas y el AF  para intentar obtener una toma que pueda valer la pena. (todo esto es opinión personal y no una verdad absoluta claro está)

Si, ya sé que el macro en ocasiones es preferible hacerlo con el LV por imposibilidad de tomar una postura que te permita hacerla bien......pero soy mal macrero y las mejores que he obtenido han resultado de un buen uso del visor!.

Un saludo

#33 velado

velado

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 09 marzo 2013 - 18:26

Hola Velado,

En los ejemplos que comentas....yo los juzgo momentos de fotografía social en los que, si bien una calidad, (nitidez, enfoque, control de luz extremos) siempre serán bienvenidos....no son tan exigentes como en una fotografía deportiva, naturaleza, macro.......para las que sinceramente....el control de la foto yo lo siento mayor desde el visor.

En una fotografía de las que pones como ejemplo, creo que quieres captar un momento, bien para el que nos estás preparado por ser inesperado o bien por no estar preparado por no encontrarte en un lugar/posición adecuados (gente, obstáculos....) ahí hay que jugar con el encuadre, las ráfagas y el AF  para intentar obtener una toma que pueda valer la pena. (todo esto es opinión personal y no una verdad absoluta claro está)

Si, ya sé que el macro en ocasiones es preferible hacerlo con el LV por imposibilidad de tomar una postura que te permita hacerla bien......pero soy mal macrero y las mejores que he obtenido han resultado de un buen uso del visor!.

Un saludo

MUCHAS GRACIAS por tus opiniones, las pondré en práctica.

Un saludo

#34 Jsemanu

Jsemanu

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes

Escrito 09 marzo 2013 - 20:25

Ya.pero puede pasar que todo el mundo me diga que esta contento con un modelo  de coche y el mio salir patata y conm las camaras pasa igual puedes leer mil comentarois positivos y luego comprar la tuya y salirte mal,pero eso te pasara con D5100 o una canon eos 5D MK3 y como bien dices una cosa es preguntar que tal es tal camara,como rinde a tal iso,que tal es grabando y otra que como ves solo valoraciones positivas,que ya deberian servite de muestra de que es buena camara, andes buscandole fallos...es como si tuvieras una novia/mujer maravilllosa y le anduvieras a buscar algun tipo de fallo...si te gusta...comprala sin miedo no te quedaras decepcionado

Esta claro q son cámaras q están pensadas para usuarios distintos. La D5100 para noveles y la 7000 Para aquellos q ya han tenido contacto con las reflex.
En contra d la D5100 ( por llamarlo d alguna manera) , además d lo ya indicado d accesos directos, etc. ,esta su ergonómia. Creo q la de la D7000 es más cómoda al agarre.
Por cierto , rdjcom, veo en tu firma q tienes la d90 y la 5100 . Q diferencias notas entre ellas. ? Estuve indeciso . Gracias
Un saludo

#35 GOZAINE

GOZAINE

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.844 mensajes

Escrito 09 marzo 2013 - 20:45

Hola Velado,

Un saludo

Yo creo que en mi caso como poseedor de una D5100 esta se construyo para  camara de inicio para aquellos que deseosos querian pasar a una reflex. Y sus prestaciones son enfocadas a ese publico, por eso no vemos esto en modelos de gama superior una D7000 o D7100  ETC.

yo solo la he usado para autoretratos, siempre uso el visor es mas comodo,

#36 velado

velado

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 78 mensajes

Escrito 10 marzo 2013 - 02:55

Yo creo que en mi caso como poseedor de una D5100 esta se construyo para  camara de inicio para aquellos que deseosos querian pasar a una reflex. Y sus prestaciones son enfocadas a ese publico, por eso no vemos esto en modelos de gama superior una D7000 o D7100  ETC.

yo solo la he usado para autoretratos, siempre uso el visor es mas comodo,

Otras marcas ya lo ofrecen a nivel de la 7000, y aunque sea para NOVATOS, si te ofrecen algo se ha de procurar que funcione lo mejor posible. También en la tele vemos como los profesionales en algunas concentraciones hacen las fotos con los brazos en alto y al azar; puede ser que se tenga que ir evolucionando en mejorar este apartado. Luego lo puedes usar o no, pero si lo necesitas que funcione, o que no lo oferten.