Ir a contenido

Foto

Consejos para Panorámicas de 360º y Quick Time VR

• Por favor, Inicia sesión para responde
96 respuestas en este tema

#81 xisbe

xisbe

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 90 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Verín - Ourense

Escrito 09 mayo 2013 - 09:58

Genial, buen trabajo. Gracias por compartir conocimientos.

#82 ROJO

ROJO

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.288 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 30 mayo 2013 - 21:15

Me gustaría presentaros Google Fotos de Negocios.

Es una división de Google para introducir Street View en negocios en la que estoy colaborando.

Por supuesto todo se basa en fotos de 360º.

En esta web os explico como funciona todo:

http://www.360.rojofoto.es

#83 Granhada

Granhada

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 18 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Málaga

Escrito 17 julio 2013 - 08:58

Gracias por la información.

Saludos.

#84 galeon202

galeon202

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 27 mensajes

Escrito 28 julio 2013 - 22:22

Gracias por la informacion Rojo, intentare animarme y haber si soy capaz de hacer algo.

saludos

#85 JesusCV

JesusCV

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes

Escrito 22 noviembre 2013 - 12:49

Buenos días a todos, 

Primero felicitar por el hilo, es muy interesante.

Hace poco que he adquirido una Nikon D3100, y el tema de las panorámicas siempre me ha interesado. Aunque tengo bastantes realizadas a partir de fotografias tomadas con cámaras compactas, siempre he tenido el mismo tipo de problema, la unión de las mismas, sobre todo en interiores se notan mucho dichas uniones y el tema del punto nodal siempre ha sido mi "cruz".

Actualmente dispongo también de un ojo de pez, pero para poder conseguir ya algo más "perfecto" me gustaría buscar una rótula adecuada, he visto que mencionais varias y he estado mirandolas, pero no se si me podéis aconsejar alguna "sencilla" para usar con el ojo de pez.

Muchas gracias.

#86 WhiteSharp

WhiteSharp

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 04 diciembre 2013 - 13:03

Artísticamente, desde mi punto de vista, dejan mucho que desear las panorámicas de este tipo. A nivel de negocios, pueden ser muy útiles para recrear el entorno dónde pisará el cliente. En cualquier caso, la concepción de la fotografía 360º desde este último punto de vista tiene poco futuro. Aparatos como el OC, lo desplazarán. De hecho yo tengo alguna que otra idea emergente que quizás algún día cuándo termine la carrera la presente a modo de crowfunding, quién sabe..., aunque como yo, supongo que miles.

#87 FernandoJC

FernandoJC

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes
  • Población:Castilla y León

Escrito 04 diciembre 2013 - 16:59

Artísticamente, desde mi punto de vista, dejan muexplicado desear las panorámicas de es. tipo. A nivel de negocios, pueden ser muy útiles para recrear el entorno dónde pisará el cliente. En cualquier caso, la concepción de la fotografía 360º desde este último punto de vista tiene poco futuro. Aparatos como el OC, lo desplazarán. De hecho yo tengo alguna que otra idea emergente que quizás algún día cuándo termine la carrera la presente a modo de crowfunding, quién sabe..., aunque como yo, supongo que miles.

No se en que te basas para decir que tiene foco futuro este tipo de fotografía, desconozco que es OC, si nos lo explicas puede venir bien para aportar algo en este grupo.

#88 WhiteSharp

WhiteSharp

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 52 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 04 diciembre 2013 - 20:50

No se en que te basas para decir que tiene foco futuro este tipo de fotografía, desconozco que es OC, si nos lo explicas puede venir bien para aportar algo en este grupo.

http://www.youtube.c...h?v=B_LleG3xdEg

Eso es Oculus Rift, un "gadget" que cómo ya digo, acabará desplazando las fotografía de este tipo, entre muchos otros, así cómo vídeos interactivos, o el propio google earth; aunque su principal fin sea una mejor ambientación/recreación en los videojuegos, cine, y otras artes audiovisuales digitales. Tiempo al tiempo, cómo ya digo, para temas negocios no hay dudas. Artísticamente, eso ya es subjetivo, yo he dado mi opinión.

Saludos.

#89 ledes

ledes

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 848 mensajes
  • Población:Salamanca

Escrito 27 diciembre 2013 - 13:27

Hay algún tipo de brazo que permita hacer panoramicas del tipo que se hacen con un objetivo tilt-shift?
Me explico, con el tilt-shift desplazas los cristales del objetivo de derecha a izquierda, sin mover la camara, sin hacer un movimiento giratorio.
Intento con esto evitar toda distorsión.

Busco un brazo simple que me permita desplazar la camara de izquierda a derecha, sin movimientos giratorios y poderla subir un nivel para que pueda hacer una panoramica de 2/3 tomas x 2/3tomas.

Es decir, un movimiento para realizar la panoramica de: primera toma abajo a la izquierda, segunda toma abajo a la derecha, tercera toma arriba a la derecha  y cuarta toma arriba a la izquierda.

#90 Jofesi

Jofesi

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Bescanó

Escrito 25 junio 2014 - 10:59

Hola

En panos de 360 donde hay distintas intensidades de luz, ¿en que punto hay que medirla para que quede lo más uniforme possible y las sombras no queden subexpuestas o las luces quemadas?.

#91 Strobistream

Strobistream

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 3 mensajes
  • Población:España
  • Aficiones:Fotografía, informática, motos ...

Escrito 24 septiembre 2014 - 22:46

http://www.youtube.c...h?v=B_LleG3xdEg

Eso es Oculus Rift, un "gadget" que cómo ya digo, acabará desplazando las fotografía de este tipo, entre muchos otros, así cómo vídeos interactivos, o el propio google earth; aunque su principal fin sea una mejor ambientación/recreación en los videojuegos, cine, y otras artes audiovisuales digitales. Tiempo al tiempo, cómo ya digo, para temas negocios no hay dudas. Artísticamente, eso ya es subjetivo, yo he dado mi opinión.

Saludos.

Hola amigo.

Ha pasado mucho tiempo desde tu comentario, pero confundes las cosas y creo que es necesario dejar claro algunos conceptos.

El dispositivo al que te refieres "sustituye" al monitor, pero las imágenes reproducidas se generan por medio de fotografía panorámica, y siendo de calidad deberían ser en alta resolución y con alto rango dinámico, esto último tampoco se puede conseguir con sistemas "de aficionado" como la "bola360" y demás dispositivos que integran micro cámaras tipo web/movil en una estructura esférica como una pelota. Incluso similares aparatos que simulan un auténtico "pano en 360º" se acercan, pero no dan un resultado profesional.

Por cierto, un tour virtual interactivo es mucho más inmersivo con un dispositivo como el Oculus Rift, siempre que esté bien hecho y codificado para que no muestre los errores de perspectiva que se aprecian en ese video. Por tanto, tiene mucho futuro. La realidad virtual se basa en estas cosas.

Un saludín. :)

Editado por Strobistream, 24 septiembre 2014 - 22:58 .

#92 DM810

DM810

Asidu@

• Usuarios*
  • PipPip
  • 241 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Baleares
  • Aficiones:Fotografía

Escrito 31 enero 2015 - 14:08

Que fotografía más buena has colgado. Es complicado hacer lo que has echo y que quede tan bien. Yo no he intentado nunca hacer una panorámica, tendré que probarlo con los consejos que habéis puesto. Gracias 

#93 davidelfour

davidelfour

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 57 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 25 febrero 2015 - 10:39

buenos días:  alguien tiene experiencia con estas nuevas cámaras que directamente te hacen con una sola toma o una foto en 360º sería genial si alguien pudiera recomendarme algunos modelos, etc... o si al final es más simple utilizar la reflex u otras alternativas etc.. muchas gracias 

#94 cuatrovientos

cuatrovientos

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 16 noviembre 2015 - 21:10

Muy interesante este tema, omo vereis soy un aficionado con hambre de aprender, yo tengo un programa para montar panoramicas de mi anterior camara una Panasonic, y ademas tiene algunas utilidades as, la pregunta es la siguiente, veo varios enlaces pues tambien me gustaria probar algunos productos mas, pero no saken las paginas o no se corresponden los enlaces, podeis ponerlos mas actualizados, gracias.

#95 xray

xray

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.055 mensajes
  • Población:sevilla

Escrito 11 diciembre 2015 - 15:54

Buenas, alguien sabe usar el programa hurgin? No consigo quitar las zonas negras con la opción de cortar
Un saludo

#96 juan36

juan36

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Badajoz
  • Aficiones:Fotografía y esquí.Además de lo tìpico de salir con los amigos a tomar algo y tal.

Escrito 28 septiembre 2016 - 18:25

Joder,muchas gracias al creador del post y a todos los que han aportado valor con el resto de comentarios. Os cuento,hace cosa de 3 meses que tengo mi Nikon D3300,el caso es que estaba buscando accesorios en chinolandia y buscando,buscando dí con este blog ,donde me interesé por los objetivos 360º. El caso es que tras leer y no sacar la información deseada seguí buscando y llego akí. Ahora ya se que debo comprarme y donde,gracias a todos en serio. Estoy como un niño la noche antes de reyes. :1ok:

#97 jenriquel

jenriquel

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 12 octubre 2016 - 12:24

Estoy interesado me informarais que  programa en español es el apropiado para hacer montajes en 360º. Si me podéis aportar algún enlace para bajármelo os lo agradecería. 

Saludos. 

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.