Ir a contenido

Foto
- - - - -

Foto en negro ¿causa?

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 isidroNIKON

isidroNIKON

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.060 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:VALENCIA

Escrito 28 mayo 2018 - 19:03

Hola a todos, me gustaria saber vuestra opinion sobre un problema puntual que no le encuentro razon......el sabado en la subida al Castell de Guadalest, a mitad de tarde la D4s me hizo unas fotos negras totalmente, cuando las ves por la pantalla de la camara ( se puede ver la imagen si subes el brillo al maximo al procesar en el ordenador, osea que capto la imagen),...lo curioso es el archivo como datos tiene f 0 y la velocidad se sube desde 1/1000s hasta 1/4000s (distintas velocidades en ese rango), el objetivo es un Tamron 70-200 f2.8 VC1......y lo que si observe es que al cambiar la focal de 200mm a 70mm ( el vehiculo ya esta cerca) es cuando lo hacia, una seria de 15 fotos por vehiculo, las primeras 6 a 200mm normales luego las otras en negro..............y si la siguiente tanda de fotos, no tocas el zoom de la focal de 200mm ya no lo hace.......logicamente ya no toque el zoom en marcha ( ni en toda la mañana dio problemas ni luego tampoco, fue una seria de tres coches distintos.

Hice hace poco una limpieza del sensor en Dinasa y el resto del dia funciono normal, la tarjeta de memoria es Komputerbay de 128gb ( estaba a menos de la mitad de su capacidad) y nunca me dio problemas.

#2 carlosn

carlosn

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • Población:43,50 -5,68
  • Aficiones:viajar, fotografía

Escrito 28 mayo 2018 - 19:35

Por lo que dices creo que es algo que me pasó hace tiempo con la 3s.

Si es lo que pienso, son los contactos de la bayoneta, no sé si la parte de la cámara o del objetivo. Pueden tener algo de suciedad o cualquier cosa que impida en buen contacto eléctrico.

En mi caso frotándolos un poco con un trozo de cuero se arregló.

Hasta que hice lo del cuero lo solucionaba temporalmente desenclavando y girando el objetivo sin llegar a quitarlo. Con ese roce mejoraba.

Saludos

• isidroNIKON le gusta esto

#3 isidroNIKON

isidroNIKON

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.060 mensajes

Escrito 28 mayo 2018 - 20:53

carlosn gracias por tu rapida respuesta y tendre muy en cuenta tus indicaciones..... de momento probare con otros objetivos. Saludos

#4 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.687 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 15 junio 2018 - 05:57

Hola a todos, me gustaria saber vuestra opinion sobre un problema puntual que no le encuentro razon......el sabado en la subida al Castell de Guadalest, a mitad de tarde la D4s me hizo unas fotos negras totalmente, cuando las ves por la pantalla de la camara ( se puede ver la imagen si subes el brillo al maximo al procesar en el ordenador, osea que capto la imagen),...lo curioso es el archivo como datos tiene f 0 y la velocidad se sube desde 1/1000s hasta 1/4000s (distintas velocidades en ese rango), el objetivo es un Tamron 70-200 f2.8 VC1......y lo que si observe es que al cambiar la focal de 200mm a 70mm ( el vehiculo ya esta cerca) es cuando lo hacia, una seria de 15 fotos por vehiculo, las primeras 6 a 200mm normales luego las otras en negro..............y si la siguiente tanda de fotos, no tocas el zoom de la focal de 200mm ya no lo hace.......logicamente ya no toque el zoom en marcha ( ni en toda la mañana dio problemas ni luego tampoco, fue una seria de tres coches distintos.

Hice hace poco una limpieza del sensor en Dinasa y el resto del dia funciono normal, la tarjeta de memoria es Komputerbay de 128gb ( estaba a menos de la mitad de su capacidad) y nunca me dio problemas.

Pues yo empezaría también mirando esas tarjetas.

Espero no enojarte o te lo tomes a mal, que ni es mi intención ni voy por ahí, pero tener toda una D4 y enchufarle una tarjeta "nisupu" que encima no recomienda o certifica un funcionamiento correcto el fabricante, Nikon... la verdad no lo entiendo y yo no lo haría...

No se, es como comprarte un Audi A8 último modelo gasoil y hecharle de combustible aceite de semillas... o tener un perro con pedigrí y alimentarlo a base de restos de comida y paella... sinceramente a mi me chirría...

Evidentemente cada uno es muy libre de hacer lo que crea oportuno o le plazca con sus cosas, pero gastarse esos "tantosmil" Euros y ponerle una tarjeta "nisupu" por ahorrarse (supongo) unos eurillos, pues la verdad, a mi me sorprende.

Pero ojo, lo respeto eh!  :1ok:

Saludos cordiales

P.D.: No te lo tomes a mal compañero!  :paz:

#5 carlosn

carlosn

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 267 mensajes
  • Población:43,50 -5,68
  • Aficiones:viajar, fotografía

Escrito 15 junio 2018 - 23:44

Por muy mal que estén las tarjetas, nunca podrá salir en el exif F0.

Saludos

#6 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.775 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 16 junio 2018 - 02:43

En esta ocasión no creo que la tarjeta tenga nada que ver, yo me inclino más bien por un mal contacto entre cámara-objetivo como apunta el compañero Carlos... Con una miaja de isopropilico arreglao ;)

Saludos.

Editado por fffrancis, 16 junio 2018 - 02:45 .

#7 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.687 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 16 junio 2018 - 07:08

Pues tengo que dar la razón en cuanto parece lo más lógico y el primer sitio a mirar corregir.

Pero no olvidéis que una tarjeta es capaz de colgar una cámara hasta el punto de no poder ni apagarla, sospecho que por "cortocircuitar" y bloquear el sistema, y si la electrónica no funciona, puede pasar cualquier cosa, por eso lo decía.

Pero sí, tiene pinta de ser algo a lo que comentáis, lo único que no había visto nunca esas tarjetas y me llamó la atención (hasta busqué en internet la marca y el posible fabricante, por si era marca "blanca" de algún fabricante de chips más conocido. No encontré esa info)

Saludos cordiales

#8 isidroNIKON

isidroNIKON

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.060 mensajes

Escrito 16 junio 2018 - 07:50

Hola a todos, agradezco especialmente la contribucion que realizais para intentar dar luz a un problema puntual y digo esto, por que quiero intentar aportar mas informacion y de paso llegar a conclusiones que nos beneficien en un futuro........................acerca de las tarjetas Komputerbay:

http://www.komputerbay.com/

Esta marca comence a uitlizarla en la D800 (sin problemas) y luego en la D500 (sin problemas) y finalmente en la D4s ( siempre distintas tarjetas misma marca) y aqui si tenia un problema puntual, como especifique en el primer post, que no ha vuelto a suceder  ( siempre y cuando no haga la maniobra descrita con el objetivo), tomo unas medidas para evitar problemas con las tarjetas, como nunca borrar fotos en una sesion ( formateo tarjeta en camara), siempre van todas al ordenador directamente descargadas del cable Camara/Pc, el tiempo que tardo a lo mejor en comer en casa al terminar ya las tengo descargas, nunca utilizo lector externo, para no andar sacando y metiendola, por la conexion que tienen en especial las CF y como vereis no es una marca muy conocida la Komputerbay, pero tambien pense que seria mas dificil que hagan copias piratas de la tarjeta, aunque no descarto que puedan hacerlo tambien, pero es mas probable que ocurra con marcas de reconocido prestigio (Sandisk, Lexar etc) ademas como vereis fabrican tambien memorias para PCs, respecto a la calidad o prestigio de una marca queria exponer que asi como objetivos podemos tener Nikon u otras marcas como Sigma o Tamron, en las tarjetas de memoria no tenemos la opcion de la marca de tarjetas Nikon y confiamos en otras marcas alternas, y supongo que siempre tendremos la opcion de comprobar su funcionamientos,.......un ejemplo serian las baterias Patona, os puedo asegurar que hay mucha gente con ellas y funcionando sin problemas y con una gran diferencia en el precio ( duran igual dando la misma energia y costando bastante menos), que una D4s es un maquinon, nadie lo duda y yo el primero que tras probarla os aseguro que es un mundo al que nadie llega mas por mucho que se empeñen,esta claro que tiene un precio prohibitivo pero buscando modelos anteriores y analizando su resistencia al numero de disparos, echas cuentas y te compensa, pero en el resto de complementos, siempre buscamos la relacion precio prestacion.

Para finalizar PAFER para nada me molesta tu comentario, al contrario, lo agradezco y pongo como ejemplo de participacion con argumentos y sobretodo con un gran respeto y educacion sabes ser sincero, esa forma de opinar contribuye a mejorar el foro y aumentar la participacion, y respecto a la causa, pues me inclino mas bien por el objetivo y su conexion a camara, aunque os mantendre informado, seguire haciendo pruebas y con objetivos diferentes.

Saludos

• PAFER le gusta esto

#9 milucho

milucho

Nikonistas Forever

• Moderadores
  • 4.290 mensajes
  • Población:Gijón

Escrito 16 junio 2018 - 09:40

Tambien apostaria por fallo de entendimiento entre camara y objetivo, contactos o alguna actualización que les afecte. Saludos

#10 isidroNIKON

isidroNIKON

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.060 mensajes

Escrito 21 julio 2018 - 19:02

Confirmado.................Es el OBJETVO, ayer en la Baja Aragon tras hacer mas de 400 fotos con el Tamron, volvieron a salir 2 negras, pero esta vez fue con la D500, consultare con el distibuidor de Tamron, para eso compre con garantia 3 años.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.