Ir a contenido

Foto

Nikon D40 para empezar

nikonD40 duda recomendación

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
32 respuestas en este tema

#21 aristharcus

aristharcus

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 112 mensajes

Escrito 31 marzo 2012 - 10:37

No solo es un gran precio, sino una gran cámara. Tiene un sensor que aunque solo tiene 6Mp tiene un ruido muy bajo. Te diré mas: Hasta hace poco tenía una D40, una D80 y una D700. Ahora solo conservo la D40 y la D700.

Jamás venderé la D40. Tiene una relación calidad/precio prácticamente insuperable.

#22 mnlt2000

mnlt2000

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.244 mensajes

Escrito 01 abril 2012 - 22:38

una d40 con un buen objetivo, no tiene precio, para todo lo demás...... Masterc*rd :D

yo le he puesto un sigma 17-70 2.8-4 y va como un tiro.

salu2

#23 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.753 mensajes

Escrito 02 abril 2012 - 10:21

Yo siempre he tenido equipo superior a la D40, pero pese a ello, siempre he querido una D40.
Es una cámara que tiene un buen sensor de 6mp y ya está, no necesita más. Para trabajar no servirá tanto, pero es una cámara que sí sirve para vacaciones y uso personal dándote imágenes más pequeñas que las actuales pero de exelente calidad.

#24 mnlt2000

mnlt2000

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.244 mensajes

Escrito 05 abril 2012 - 01:39

i love my d40!! :wub:

no veas tu lo bien que viene hacer fotos que NO pesan unos monton de megas, sobre todo si tienes un ordenador normalito tirando a cutre :blink:

#25 faspas

faspas

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 10 abril 2012 - 16:26

Y si no te convence, con ese precio la vendes de nuevo enseguida. Para mí la D40 es una gran cámara.

¿la compraste?

#26 Testarrosa

Testarrosa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 520 mensajes

Escrito 17 abril 2012 - 06:11

Yo empecé con una D40 y te puedo asegurar que si empiezas en la fotografía tienes cámara para rato. Es muy manejable, poco pesada. Con el 35mm AF-S un tándem perfecto. Por el tema de la resolución no te preocupes. ¿Cuantas imágenes necesitan una resolución superior a 3000 x 2000?. Pues muy pocas

#27 4ng3l

4ng3l

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 161 mensajes

Escrito 18 abril 2012 - 21:27

Llevo tres años con la D40 y me va de maravilla y ni me he planteado cambiarla, es estupenda para comenzar en este mundillo.

#28 Cvelazquez

Cvelazquez

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 165 mensajes

Escrito 03 noviembre 2012 - 04:31

Hola, yo comparto opinión con JUANMIGP . Te será mas facil aprender fotografia, no a tirar fotos, con una D80 o D90. La D40 y D60, son tediosas a la hora de buscar cualquier configuracion, incluso básica. Creo que la inversión económica ( en segunda mano) merece la pena a la larga.

Yo tengo una D40 y D90, y creo que se lo que te estoy aconsejando. A la D40, es mas facil sacarle partido, con esperiencia en hacer fotografias. Siempre en modo Manual, claro.

Un saludo.

La D40 no sé pero la D60 no es lo que se dice tediosa a la hora de modificar la configuración. Se me jodió el obturador de la D7000 hace unas semanas y tuve que volver a coger la D60 ( la tenía medio olvidada) El primer día , no te voy a engañar, se echa de menos pulsar botón y darle a la ruletita , pero es sólo un paso más. Tienes que quitar el ojo del visor pero no tienes que perderte en ningún menu. El botón af-l para disociar el foco-disparo. Para configurar algo de la cámara botón de lupa y ahí lo tienes todo (calidad,tamaño, balance de blancos,disparo ráfaga, foco s c y m , medición, compensación de flash y exposición) el ISO yo lo asigné al botón fn. Es cogerle el truquillo, con práctica en menos de un segundo cambias cualquiera de esas configuraciones.

#29 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.753 mensajes

Escrito 03 noviembre 2012 - 14:20

Yo ahora con una D4, D7000 y D40 estoy vendiendo las dos DX, pero la D40 no tengo nada de prisa y no creo que se termine vendiendo, mientras me la quedo.

Le he encontrado un uso alternativo incluso de pareja con la D4, cámara blanco y negro "analógica" cree un perfil en mi programa con el cual proceso la D40 y el resultado se parece mucho a fotografías sacadas en idénticas situaciones con cámara analógica.
Como dicen, para lo que es, es una cámara que aguanta bien el ruido para los años que tiene, tiene similar a las actuales incluso.

#30 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.522 mensajes

Escrito 03 noviembre 2012 - 16:17

Hola,

Me ofrecen una Nikon D40 con 3300 disparos, todos los accesorios originales y una funda caselogic por 150€. ¿Qué tal véis esta cámara para empezar en el mundillo de la fotografía? ¿Muy desfasada? ¿Se me quedará corta en poco tiempo? ¿No merece la pena en comenzar con ella ya que cualquier objetivo o flash me costará más que el cuerpo en si?

Gracias a todos de antemano por las respuestas.

¡Saludos!

Tengo una cámara de los años 40 y otra de los 60 ambas del pasao siglo y debo de ser muy "corto" ya que no se me han quedado cortas y aún las uso con cierta regularidad, y no eran lo más de lo más.
Saludos

#31 4ng3l

4ng3l

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 161 mensajes

Escrito 08 noviembre 2012 - 17:36

Muchas gracias a todos, haré la compra entonces. Espero estar dentro de poco poniendo mis fotos por aquí. Aunque me da la sensación que antes de nada estaré "dando por culo" con duda y preocupaciones de novato jejejejej.

¡Saludos!

Editado por 4ng3l, 08 noviembre 2012 - 17:41 .

#32 Electrotelco

Electrotelco

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 65 mensajes

Escrito 21 noviembre 2012 - 00:54

Tengo una cámara de los años 40 y otra de los 60 ambas del pasao siglo y debo de ser muy "corto" ya que no se me han quedado cortas y aún las uso con cierta regularidad, y no eran lo más de lo más.
Saludos

+1 :bravo: :bravo: :1ok:

#33 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.753 mensajes

Escrito 21 noviembre 2012 - 12:28

No hace falta más en muchas ocasiones, pero siempre queremos tener lo mejor, en mi caso para entregarlo, pero en caso aficionado es para tenerlo.

Bienvenidos por enésima vez al mundo del consumismo... :lol: