Ir a contenido

Foto
- - - - -

Fallo ERR en D7100

fallo error D7100 problema obturador

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
21 respuestas en este tema

#1 aacyomismo

aacyomismo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 26 abril 2016 - 09:43

Buenos días, quería saber si hay más usuarios que tengan este mismo fallo en su D7100, os cuento

Me pasa desde hace dos o tres semanas, yo tengo la D7100 de segundo cuerpo pero la utilizo casi siempre para grabar vídeo, las dos últimas veces que la he utilizado he estado grabando con normalidad pero de pronto se ha quedado la pantalla en negro (grabando vídeo) y en el display me aparecía un mensaje de error (ERR). La apagaba y la encendía y seguía el mismo mensaje incluso cambiando la batería seguía igual. La única forma en la que se quita y vuelve a la normalidad es disparando una foto, parece que al disparar la foto se desbloquea el obturador y vuelve a funcionar con normalidad.

He podido leer en este foro que la D750 ha presentado ese mismo fallo y que nikon las reparó (algunas de ellas, según nº de serie) porque entendía que había sido un fallo de fabricación.

Hay más gente que le haya pasado con este modelo D7100?

Qué debería hacer??

Saludos.

#2 SEIJO

SEIJO

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.381 mensajes

Escrito 26 abril 2016 - 10:19

Personalmente, no me ha pasado eso;  yo tengo la D7100, pero la verdad es que no la uso para video.

Si haces mucho video, creo que deberías pensar en comprarte una cámara de video, pues las cámaras de fotos, aunque dicen y pueden grabar video, el sensor sufre bastante.

Salu2 :1good:

#3 josecenc

josecenc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 544 mensajes

Escrito 26 abril 2016 - 16:03

Podría ser a tarjeta de memoria por falta de velocidad de lectura ? 

Saludos

#4 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.715 mensajes

Escrito 27 abril 2016 - 08:30

O el espejo que no sube o baja bien y se queda enganchado. (cuando te de ese error quita el objetivo y verás si se ha quedado enganchado o si el obturador no ha terminado su maniobra y está bloqueado)

Te digo el espejo porque es lo que sube cuando pones el LiveView antes de empezar a grabar vídeo. Si fuese el obturador ya habrías sacado alguna foto oscura o con franja negra casi seguro, o el vídeo con el obturador a medio camino...

Yo no haría equivalencias en errores porque ERR pueden ser muchas cosas.

Te recomiendo la lleves al SAT de Nikon donde ellos te dirán qué es lo que pasa. Puede ser serio o pudiera ser una tontuna...

Suerte!

Saludos cordiales

#5 aacyomismo

aacyomismo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes

Escrito 27 abril 2016 - 12:16

Muchas gracias por vuestros comentarios, probaré lo que dice PAFER puede ser que el espejo se quede enganchado y sea este el fallo y si veo que el problema persiste pues habrá que llevarla al servicio tecnico

#6 f248

f248

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 863 mensajes

Escrito 23 mayo 2016 - 13:45

Recuerdo haber oído algo sobre la velocidad de escritura de las tarjetas SD.

Un abrazo

f248

#7 Ezequielvlc

Ezequielvlc

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 19 junio 2016 - 23:07

Hola a todos!

Muy buenas, os cuento que después de leer todo lo que se dice por Internet, que la tarjeta, que la batería, etc... pues cuando tienes este error solo hay dos posibilidades, una que sea una tontería de esas o que tu cámara este muerta! como lo explica nikon en este articulo https://nikoneurope-...tail/a_id/14110

Yo ayer después de dispara 5 fotos haciendo pruebas entes de cubrir un evento mi cámara nikon d7100 con solo 22758 disparos y un año y 3 día dice adiós! en esta situación lo primero que se suele hacer es cambiar la lente, cambiar baterías y cambiar tarjetas, pero nada. Al volver del evento con tranquilidad me pongo a buscar por Internet y oh sorpresa veo que no soy el único que pasa por este problema! claro que había casos que les paso con una semana o mes de adquirir la d7100 y esos casos te la cambian el vendedor! pero por desgracia no es mi caso. Otra cosas que te recomienda nikon es que veas si la palanca de control del diafragma esta torcida, pero claro la mira esta perfecta y tampoco el típico caso que el espejo se queda enganchado, lamentablemente no tuve esa suerte.

Acabo de escribir a nikon a ver que dicen porque una cámara con tan poco uso, que no se uso para vídeo, ni para time lapse, y con 22.700 disparos muera así como así, estando disparando, si haber recibido nunca el mas mínimo golpe, una camara que no tiene ni un rayón esta como el primer día y como no se hagan cargo tengo claro que me despido de nikon para siempre.

Si hay alguien que esta en la misma situación que me escriba por privado

Un saludo..

#8 pacu

pacu

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 282 mensajes

Escrito 20 junio 2016 - 04:24

Precisamente ayer estando de vacaciones en Lituania he tenido el mismo fallo, lo curioso es que la foto sale pero muy oscura, he observado que si quito el gps Phottix incorporado ya funciona correctamente, hoy lo volveré a probar para confirmarlo y si es esto cuando llegue a casa probare el gps con la d90 que no me había dado ningún problema.

Saludos

#9 Ezequielvlc

Ezequielvlc

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 05 julio 2016 - 18:00

Hola De nuevo, después de varia semana de no tener noticias de mi cámara, hoy me llega un presupuesto de reparación de 187€ de cambio de obturador, diciendo que la garantía esta caducada. 

Ahora bien, si hable con nikon españa y me aseguro que la cámara esta en garantía, ya que les envié la tarjeta que pone 2 años de garantía europea Imagen:(http://imgur.com/X4gzcCK) y la factura de compra con fecha 15/06/2015, se que no me quedara otra que pagar para tener mi cámara cuanto antes pero creo que diré adiós a Nikon para siempre y me paso Canon que por los comentarios que tienen mejor servicio pos-venta y mi experiencia con nikon fue decepcionante, que compres una cámara nueva y te dure 1 año y 4 día con 22.000 obturaciones.

Pedí explicaciones al servicio de porque teniendo años de garantía me dicen que esta caducada, se inventaran alguna historia y me tocara pagar.

Bueno espero que no tengan la misma suerte que yo y podáis disfrutar de vuestras cámaras muchos tiempo.

Un saludo a todos.

#10 Mato34

Mato34

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 459 mensajes

Escrito 06 julio 2016 - 16:26

Hola

No he entendido muy bien eso de "Ahora bien, si hable con nikon españa y me aseguro que la cámara esta en garantía". ¿Ellos aceptan que la cámara está en garantía o te dicen que está caducada? Porque la foto que has puesto del cupón de garantía parece dejar muy pocas dudas de que es Nikon Europa quien la ofrece, y por tanto sus subsidiarias deberían cumplirla.

Que 187 € no son muchos, pero si tiene garantía, tiene garantía.

Saludos.

#11 Ezequielvlc

Ezequielvlc

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 06 julio 2016 - 17:34

Hola Mato34,

Gracias por comentar, en mi desesperación y amargura de quedarme sin cámara antes de entrar al concierto de Malu, el mismo lunes por la mañana hablo con Nikon españa y le comento por teléfono todo lo que me paso, de que la cámara la compre hace un año, me dicen no se preocupe que la cámara esta en garantía si la tarjeta es de 2 año en todo Europa y que me enviará un correo con los SAT autorizados donde debería enviarla, envió todo lo que me piden y después de 15 días sin saber nada me llega un el presupuesto diciendo que la garantía esta caducada, "sin ningún tipo de explicación" es decir paga o paga. No es por el moto es porque nos toman el pelo y de haber sabido antes de la postventa de Nikon España es un desastre como se lee por Internet nunca hubiese comprado Nikon. 

Obviamente que pedí explicaciones y me responden esto:

Buenos días ,

Los dos años de garantía solo son para los productos distribuidos en España si usted desea que le cubra el segundo año tiene que ponerse en contacto con el vendedor.

Un saludo.

Dejo datos del vendedor y distribuidor donde la compre:

PC Componentes y Multimedia SLU

CIF: B73347494
Avda Europa, 2-3, Pol.Ind. Las Salinas.
Alhama de Murcia
30840. Murcia.

Ahora bien, si mi geografía no me falla murcia es España ¿no? pues parece que para la gente de Nikon no! 

Os mantengo informado de como acabara esto.

Un saludo.

#12 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.715 mensajes

Escrito 06 julio 2016 - 18:43

Hola Mato34,

Gracias por comentar, en mi desesperación y amargura de quedarme sin cámara antes de entrar al concierto de Malu, el mismo lunes por la mañana hablo con Nikon españa y le comento por teléfono todo lo que me paso, de que la cámara la compre hace un año, me dicen no se preocupe que la cámara esta en garantía si la tarjeta es de 2 año en todo Europa y que me enviará un correo con los SAT autorizados donde debería enviarla, envió todo lo que me piden y después de 15 días sin saber nada me llega un el presupuesto diciendo que la garantía esta caducada, "sin ningún tipo de explicación" es decir paga o paga. No es por el moto es porque nos toman el pelo y de haber sabido antes de la postventa de Nikon España es un desastre como se lee por Internet nunca hubiese comprado Nikon. 

Obviamente que pedí explicaciones y me responden esto:

Buenos días ,

Los dos años de garantía solo son para los productos distribuidos en España si usted desea que le cubra el segundo año tiene que ponerse en contacto con el vendedor.

Un saludo.

Dejo datos del vendedor y distribuidor donde la compre:

PC Componentes y Multimedia SLU

CIF: B73347494
Avda Europa, 2-3, Pol.Ind. Las Salinas.
Alhama de Murcia
30840. Murcia.

Ahora bien, si mi geografía no me falla murcia es España ¿no? pues parece que para la gente de Nikon no! 

Os mantengo informado de como acabara esto.

Un saludo.

Compañero Ezequielvlc, vaya por delante que no me pongo del lado de nadie y que no me parece justo o mejor dicho de recibo lo que ocurre. (y mucho menos levantar polémicas)

Lo que si te digo es que estás olvidando una palabra importante en la respuesta de Nikon, o Finicon:

Nikon Finicon es quien distribuye los productos vendidos en España, y PC Componentes no ha adquirido tu producto a través de ellos (corrígeme si me equivoco) si no comprando en el extranjero y por lo tanto puede poner el producto a un precio más reducido y competitivo que el que te encuentras en tiendas oficiales que adquieren sus productos Nikon a través de Finicon.

Una vez dicho esto, ponte en contacto con PC componentes porque son ellos los que deben reparar tu cámara mandándola a su servicio técnico Nikon, que seguramente esté fuera de las fronteras. Lo digo porque están obligados al ser un producto que por ley en España debe tener 2 años de garantía.

Esto es así, nos guste o no (que ya he dicho que a mi no me gusta), y si quieres que la empresa que ofrece el servicio técnico de Nikon en España, o sea Finicon, repare tu cámara debes adquirirla a través de los vendedores que a ellos les compran y donde ellos distribuyen. Ese es el inconveniente de comprar tus productos Nikon por otros cauces distintos, que te "arriesgas" a que la reparación en el segundo año de la garantía la tienen que realizar los vendedores a través de sus cauces.

Por supuesto no tienes que pagar NADA, ellos (PC Componentes) están obligados a cubrir la garantía, pero lamentablemente en el segundo año, no Finicon, por eso te cobra la reparación (creo yo y si estoy confundido que alguien me corrija)

Ya lo siento compañero, pero me temo que te ha tocado "la china"...

Saludos cordiales

Editado por PAFER, 06 julio 2016 - 18:46 .

#13 Mato34

Mato34

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 459 mensajes

Escrito 06 julio 2016 - 21:54

Pienso lo mismo que PAFER, y sospechaba un poco que pudiera ser eso del vendedor a lo que se refirieran en Nikon. En breve: quien está obligado a darte los dos años de garantía es el vendedor.

Lo que pasa es que con esa foto que pones en la que parece quedar claro que es Nikon Europa quien da los dos años de garantía, está todo un poco confuso. Tendrías que mirar si en las condiciones o en la lista de distribuidores que cubren esos dos años de garantía de Nikon Europa entra Finicon: si aparece habría que protestar a Nikon Europa quejándose del "escaqueo" de Finicon, si no aparece entonces no habría mucho que hacer...

Pero dejando esto de Nikon Europa de lado, coincido con PAFER: es el vendedor (PC Componentes) el que está obligado a darte los dos años de garantía, y a él deberías reclamarle.

Si te sirve mi experiencia, compré el gran angular 6.7-13 mm para el sistema 1 en marzo del 2013 en dsv24.de (tienda online alemana). A finales del 2014 empezó a fallar el mecanismo de encendido, y se ponía en marcha solo encendiendo también la cámara. Me puse en contacto con la tienda y no me pusieron ningún problema en que se lo enviara para hacerse cargo ellos de la reparación. Al final tuve que enviarlo unas cuantas veces y acabaron reemplazándomelo por otro al no ser capaz el SAT de arreglarlo del todo, pero yo hice todo el trato directamente con la tienda.

Vamos: que acudas a PC Componentes, que deberían responderte bien dado su nombre y fama.

Saludos.

#14 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.715 mensajes

Escrito 06 julio 2016 - 23:05

Creo que Nikon da 1 año de garantía internacional, por lo que en ese plazo Finicon te la arregla y cubre la garantía.

En España por ley son dos años en aparatos electrónicos, por eso el segundo año lo tiene que facilitar el vendedor (algo de esto he leído por ahí, pero tampoco estoy seguro 100% que sea así)

Saludos cordiales

Editado por PAFER, 06 julio 2016 - 23:06 .

#15 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.535 mensajes

Escrito 06 julio 2016 - 23:10

Efectivamente, en España la garantía es de dos años y el vendedor se tiene que hacer cargo
Hay veces que el vendedor se quiere desentender de su obligación y te remite al SAT, pero es el vendedor quien tiene que hacer todas las gestiones

Saludos

#16 Ezequielvlc

Ezequielvlc

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 07 julio 2016 - 09:36

Hola os comento que para mi sorpresa el vendedor se hace cargo de la garantía, ahora digo yo si nikon me pide todos mis datos junto con la factura, tarjeta de garantía, etc... antes de enviarla cámara, ¿porque demonios me dicen que esta en garantía y me hacen enviarla y luego me pasan un presupuesto? En fin los que siempre perdemos somos nosotros tiempo y dinero más lo que gastamos en sus equipo. Ahora cámara para arriba cámara para abajo, espero que si alguien va a tramitar la garantía con Nikon antes se asegure muy bien de que lo esta, ya que ahora tengo que pagar portes de ida y vuelta, más lo que te cobran por presupuesto no aceptado.

En fin ya solo hay que leer las barbaridades que se dice de finikon por internet.

Aquí os dejo mi experiencia y espero que sirva de ayuda.

Un saludo a todos. 

#17 Ezequielvlc

Ezequielvlc

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 07 julio 2016 - 09:56

Gracias todos por los comentarios y los consejo.

Más allá de eso mi cabreo es de que porque cuando llame no me explicaron todo lo que vosotros me comentáis, porque me han hecho enviar una cámara diciendo que esta en garantía, que la envíe a las direcciones que me enviaron por correo, ¿porque no me han aclarado algo tan sencillo como que el segundo años los cubre el vendedor? por otro lado pccomponentes se va hacer cargo de todo si problemas, es mi proveedor habitual de informática. Nunca imagine que las garantías iban de esa forma, por algo no compre en alixpress o en eglobalcentral como hacen mucho, compre en pccomponetes como el que compra en Media M o en el corte ingles. Pero bueno ya aprendí para la próxima.

Un saludo y gracias por todo.

#18 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.715 mensajes

Escrito 07 julio 2016 - 10:19

Gracias todos por los comentarios y los consejo.

Más allá de eso mi cabreo es de que porque cuando llame no me explicaron todo lo que vosotros me comentáis, porque me han hecho enviar una cámara diciendo que esta en garantía, que la envíe a las direcciones que me enviaron por correo, ¿porque no me han aclarado algo tan sencillo como que el segundo años los cubre el vendedor? por otro lado pccomponentes se va hacer cargo de todo si problemas, es mi proveedor habitual de informática. Nunca imagine que las garantías iban de esa forma, por algo no compre en alixpress o en eglobalcentral como hacen mucho, compre en pccomponetes como el que compra en Media M o en el corte ingles. Pero bueno ya aprendí para la próxima.

Un saludo y gracias por todo.

SUERTE!!  :1ok:

Ya nos contarás como termina todo compañero. Seguro que bien.

Saludos cordiales

#19 Ezequielvlc

Ezequielvlc

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 7 mensajes

Escrito 14 julio 2016 - 19:20

Hola a todos, os cuento que al final me han devuelto la cámara sin reparar y no cobraron nada, la envié a pccomponentes y me devolvieron el dinero de la compra, así que a por otro cuerpo.

Gracias a todos por los comentarios.

Un saludo. 

#20 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.715 mensajes

Escrito 15 julio 2016 - 07:52

Bueno, dentro del fastidio producido y el disgusto que te has llevado, al final parece que todos se han comportado como parece que son, gente seria y responsable aunque esto les haya producido pérdidas.

Gracias por contarnos la experiencia sufrida y buena suerte en la elección de cámara.

Saludos cordiales