Ir a contenido

Foto
- - - - -

El Pasillo de la Bestia

Ruinas Urbano Ciudad Madrid Oscuridad Edificios

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
17 respuestas en este tema

#1 Vlar

Vlar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 740 mensajes

Escrito 17 marzo 2015 - 20:13

A las afueras de Madrid se encuentra un edificio rodeado por una verja, abandonado al paso del tiempo. Las palomas, dueñas y señoras en estos días de esas tierras, se dejan ver colándose entre los agujeros del techo. Unas viejas escaleras da a un segundo piso, más pequeño, lleno de madera de un techo derrumbado. Y según llegas a esa zona, a tu izquierda... un pasillo...

16226889913_9cbdc51c0b_b.jpg

Cámara NIKON D5300
Lente 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6
Distancia focal 24mm
Tiempo de exposición 1 s
Apertura f/25
ISO/Película 100

#2 pepenickon

pepenickon

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 939 mensajes

Escrito 17 marzo 2015 - 20:22

si te cansas de la fotografía, no dudes en escribir...

joder como me has llevado al sitio, todavia estoy temblando

poco más que decir, ni me atrevo.....me gusta la toma

felicidades

un saludo

#3 Pai

Pai

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.284 mensajes

Escrito 17 marzo 2015 - 20:32

Creo que es una buena toma...
Si me permites una sugerencia, al ver el tiempo de exposición de 1s,he pensado, o es un fenómeno, o llevaba un trípode o algo donde apoyarse... y entonces he visto entre tres y cinco tomas iguales con diferentes exposiciones para componer un HDR que dramatizase aún más la escena y diese volumen a esas ruina de edificio, partiendo de lo siniestro y llevándolo un poco al terreno del cómic. Ahora a ver quien es el maestro que procesa todo lo que te he dicho y lo hace con estilo, claro.
Solo es una idea, la foto me gusta.
Un saludo.

#4 Vlar

Vlar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 740 mensajes

Escrito 17 marzo 2015 - 21:06

si te cansas de la fotografía, no dudes en escribir...

joder como me has llevado al sitio, todavia estoy temblando

poco más que decir, ni me atrevo.....me gusta la toma

felicidades

un saludo

Jejeje muchas gracias XD La verdad que quería poner algo, sin ser muy brasas, que pudiese ambientar la toma en si. 

Me alegro de que te haya gustado la toma. 

Creo que es una buena toma...
Si me permites una sugerencia, al ver el tiempo de exposición de 1s,he pensado, o es un fenómeno, o llevaba un trípode o algo donde apoyarse... y entonces he visto entre tres y cinco tomas iguales con diferentes exposiciones para componer un HDR que dramatizase aún más la escena y diese volumen a esas ruina de edificio, partiendo de lo siniestro y llevándolo un poco al terreno del cómic. Ahora a ver quien es el maestro que procesa todo lo que te he dicho y lo hace con estilo, claro.
Solo es una idea, la foto me gusta.
Un saludo.

La verdad que lo que cuentas, para quien sepa hacerlo, tiene que dar un resultado brutal. Como has dicho, la toma está hecha con trípode y bien podría haber intentado un HDR, pero el procesado digital es algo en lo que empiezo a dar mis primeros pasos y creo que se me escapa de momento :)

Gracias por el comentario, me alegro que te haya gustado :)

#5 Pablo2R

Pablo2R

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 35 mensajes

Escrito 17 marzo 2015 - 22:02

Me gusta la toma, los grises, verdes del musgo, los grafitis, la luz...
Enhorabuena!

#6 ROBERT0013

ROBERT0013

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 611 mensajes

Escrito 17 marzo 2015 - 22:34

muy buena foto,el sitio es genial

#7 Vlar

Vlar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 740 mensajes

Escrito 17 marzo 2015 - 22:41

Me gusta la toma, los grises, verdes del musgo, los grafitis, la luz...
Enhorabuena!

Muchas gracias :)

muy buena foto,el sitio es genial

La verdad que el sitio es una pasada.. me volví con montones de material :) Muchas gracias por el comentario!

#8 Alenar

Alenar

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 110 mensajes

Escrito 17 marzo 2015 - 22:43

Coincido con los compañeros en que la foto es muy buena, el sitio... da miedo!! Saludos!

#9 javiermdelgado

javiermdelgado

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 9 mensajes

Escrito 17 marzo 2015 - 23:42

Joder tío, me encanta la foto, es... escalofriante. Esas sombras con esas luces, la linea central del suelo que centra aún más la mirada, los tragaluces, los grafittis y el evidente número de la bestia...¡genial!

#10 Dovlado

Dovlado

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.062 mensajes

Escrito 18 marzo 2015 - 08:27

Muy chula la foto. Me encantan estas localizaciones de abandono y hay que tener un par para meterse ahí. El juego de luces y sombras es genial. Lo que no acabo de entender es el motivo de cerrar tanto cuando en un pasillo por muy largo que sea con un f/8 o f/11 hubiese sido más que suficiente para tener una gran profundidad de campo y mejor calidad d imagen porque a f/25 la difracción tiene que tener bastante impacto sobre la nitidez.

A pesar de ello todo lo demás, composición incluida me parece estupendo

Un saludo

#11 Vlar

Vlar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 740 mensajes

Escrito 18 marzo 2015 - 09:47

Coincido con los compañeros en que la foto es muy buena, el sitio... da miedo!! Saludos!

El sitio tiene su punto si. Cuando llegué durante un rato no paraba de mirar el techo con desconfianza, y en la zona de la foto el suelo tampoco inspiraba confianza... afortunadamente iba con un compañero que lo conoce bien, y me "guió" sobre como hacer el recorrido. 

Joder tío, me encanta la foto, es... escalofriante. Esas sombras con esas luces, la linea central del suelo que centra aún más la mirada, los tragaluces, los grafittis y el evidente número de la bestia...¡genial!

Muchas gracias, me alegra que te guste :) La ambientación la verdad que pedía esa foto a gritos.

Muy chula la foto. Me encantan estas localizaciones de abandono y hay que tener un par para meterse ahí. El juego de luces y sombras es genial. Lo que no acabo de entender es el motivo de cerrar tanto cuando en un pasillo por muy largo que sea con un f/8 o f/11 hubiese sido más que suficiente para tener una gran profundidad de campo y mejor calidad d imagen porque a f/25 la difracción tiene que tener bastante impacto sobre la nitidez.

A pesar de ello todo lo demás, composición incluida me parece estupendo

Un saludo

Muchas gracias por tu comentario. La verdad que el motivo por el que he cerrado tanto el diafragma supongo que es por desconocimiento. Soy novatillo en este mundo y tenía asumido que a mayor cierre, mayor iba a ser la profundidad de campo, y si disparo desde un trípode, pudiendo mantener un tiempo de exposición alto, no sabía que tuviese un efecto negativo el cerrar de más. Voy a tener que investigar sobre la difracción de la luz como dices, porque me queda mucho por aprender. 

Así que gracias por valorar mi foto y mucho más por la crítica, que al final es de lo que se trata esto! 

#12 pichi79

pichi79

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 161 mensajes

Escrito 18 marzo 2015 - 09:55

Me gusta bastante pero las sombras las veo demasiado empastadas perdiendo en algunos sitios cualquier definición o detalles que hubiera. Habría hecho teniendo el trípode varias tomas con compensaciones para sacar al máximo todos los detalles en vez de tirar un segundo la foto y te habría dado más definición.

#13 Vlar

Vlar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 740 mensajes

Escrito 18 marzo 2015 - 10:23

Me gusta bastante pero las sombras las veo demasiado empastadas perdiendo en algunos sitios cualquier definición o detalles que hubiera. Habría hecho teniendo el trípode varias tomas con compensaciones para sacar al máximo todos los detalles en vez de tirar un segundo la foto y te habría dado más definición.

Pues si... ya me dijeron en otro comentario que habría sido bueno un HDR, pero para obtener ese resultado hay que saber hacerlo :) 

De momento, voy a pegarle un repaso al manual de la cámara, a ver si tiene posibilidad de hacer un disparo múltiple y otro día hago pruebas. 
Gracias por comentar!

#14 Masbi

Masbi

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.238 mensajes

Escrito 18 marzo 2015 - 10:48

Un pasillo que no invita a ser recorrido. Muy bien plasmado el ambiente

#15 abuelete

abuelete

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 120 mensajes

Escrito 18 marzo 2015 - 13:52

Me encanta la foto, es brutal, enhorabuena.

Un saludo

#16 Vlar

Vlar

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 740 mensajes

Escrito 24 marzo 2015 - 09:46

Un pasillo que no invita a ser recorrido. Muy bien plasmado el ambiente

Me encanta la foto, es brutal, enhorabuena.

Un saludo

Gracias a los dos por el comentario :) Me alegro que os guste!

#17 Gabrielaventurero

Gabrielaventurero

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 200 mensajes

Escrito 24 marzo 2015 - 10:11

En el fondo ese 666 para mi es lo que hace de esta foto escalofriante, me encanta. Me gustaría todavía mas se pudiésemos dar mas protagonismos a esos números, con Ph podríamos bajar la luminosidad de las ventanas del techo dandole mas oscuridad, aunque perdiendo detalle en las paredes, pero podríamos resaltar mas la ventana que ilumina a los números así en plan casi todo oscuro menos el fondo y entonces ya me cago de miedo jajajajajaja. Enhorabuena por la foto.

#18 JUCAHELU

JUCAHELU

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 37 mensajes

Escrito 24 marzo 2015 - 10:23

Me encanta la fotografia, aun que es decir que es algo satanica, aun asi el escenario es perfecto para fotografiar, Enhorabuena. Saludos