Ir a contenido

Foto

No dispara en automático - caída al suelo

automático nikon D40 objetivo

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 Eva_

Eva_

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 06 octubre 2014 - 11:44

Hola,

Tengo una Nikon D40 y desde que sufrió una pequeña caída, no dispara en automático. Imagino que se estropeó el objetivo con el golpe (AF-S Nikkor 18-55 1:3.5-5.6 GII) y desde entonces no puedo utilizarla, ya que no sé hacerlo en manual. 

Os pongo un video para ilustrar mejor lo que ocurre, al pulsar el disparador hace un ruido pero no llega a hacer la foto. Mi pregunta es sí sabéis si comprando un objetivo solucionaría el problema. No tengo opción a comprarme una nueva y me temo que la reparación sería más cara si cabe y no compensa ¿qué me recomendáis?

Había pensado buscar uno de segunda mano que no fuera muy caro para poder seguir utilizando la cámara hasta que en el futuro pueda comprarme otra. He visto precios que rondan los 50 euros ¿qué os parece?

Gracias por la ayuda, un saludo.

https://www.youtube....h?v=FQ_wWAJ2B4k

Editado por Eva_, 06 octubre 2014 - 12:07 .

#2 limon

limon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.563 mensajes

Escrito 06 octubre 2014 - 20:09

Tiene pinta de ser serio según el sonido que suena, y enfocar a mano con estos objetivos kiteros... es complicado. Si ves que lo vas a cambiar o a tirarlo.... podrías probar a abrirlo si te atreves e intentar ver que pasa (si te atreves claro jeje) De segunda mano seguro que puedes encontrar algunos que están muy bien. Por el mercadillo aquí a veces los venden y no son muy caros. Aunque si te pones a renovar.... también podrías buscar algun objetivo pensando en el futuro, como el tamron o sigma 17-50 2.8 (pero si no quieres gastar ahora tanto dinero ve a por uno como el tuyo y listo)

#3 Eva_

Eva_

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 06 octubre 2014 - 21:29

Gracias por la respuesta Limon,

El miedo que tenía era gastar dinero en un objetivo y que luego el problema no fuera ahí sino en el cuerpo de la cámara. Ahora lo que necesito es tener de nuevo mi cámara funcionando con la mínima inversión, por eso como dices lo mejor será comprar un objetivo de segunda mano. Ya sí en otro momento puedo invertir algo de dinero compraré otra o seguiré tu recomendacion con alguno de esos objetivos que recomiendas. Gracias de nuevo!

Un saludo.

#4 limon

limon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.563 mensajes

Escrito 06 octubre 2014 - 21:48

Es que por el ruido que hace al enfocar tiene pinta de ser del objetivo totalmente, de todas formas para tranquilizarte de que no es la cámara, puedes buscar a alguien que tenga un objetivo para ver si te va bien en tu camara

#5 Eva_

Eva_

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 07 octubre 2014 - 18:11

Sí, así haré. A ver si hay suerte y encuentro alguno que esté bien de precio.

Gracias de nuevo por la respuesta, un saludo.

#6 yomanuel

yomanuel

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.995 mensajes

Escrito 15 octubre 2014 - 21:44

Otra opción es acercarte a un cash-converter y mirar si tienen algun objetivo AF-S (da igual que focal tenga) y les pides probarlo en tu cámara con la excusa de que quieres ampliar tu colección de objetivos. El averiado no lo enseñes.

Si no va bien será cosa de la cámara y si va bien puedes aprovechar la ocasión si el precio te parece bien.

#7 Eva_

Eva_

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 04 noviembre 2014 - 20:53

Otra opción es acercarte a un cash-converter y mirar si tienen algun objetivo AF-S (da igual que focal tenga) y les pides probarlo en tu cámara con la excusa de que quieres ampliar tu colección de objetivos. El averiado no lo enseñes.

Si no va bien será cosa de la cámara y si va bien puedes aprovechar la ocasión si el precio te parece bien.

Pues eso he hecho y efectivamente, el problema es del objetivo. En cuanto pueda compro uno y problema solucionado ¡muchas gracias a todos por la ayuda! :)