Ir a contenido

Foto

Sube Tu foto! Consejor y recomendaciones entre todos...

fotos

• Por favor, Inicia sesión para responde
220 respuestas en este tema

#1 capitalino

capitalino

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 20 abril 2014 - 19:47

Bueno, para ver si los nuevos propietarios se animan, abro este hilo con las primeras tomas de la recién llegada al segmento de los aficionados. Para muchos será su primera cámara réflex. Yo, en particular, la uso cuando no quiero llevar peso.

Esta la titulo "La carga de la vida"

13953182324_2ffac21f60_o.jpg

85 mm f/3.5 1/161 sec ISO 100

#2 capitalino

capitalino

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 117 mensajes

Escrito 20 abril 2014 - 19:58

Y otra más, tal cual sale de la cámara.

35 mm f/4 1/3333sec ISO 100

13953340064_dd1c585801_o.jpg
Los 3 colores de Ávila

#3 suxsergio

suxsergio

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes
  • Población:Felanitx
  • Aficiones:Meteorología, fotografía (las 2 unidas)

Escrito 04 mayo 2014 - 15:28

Hola! me gusta mucho la foto de la carga de la vida.

No se si gustará la foto o no, pero os presento a mi gata Micro, y una de sus primeros posados con mi primera réflex D3300

13905378978_9741079311_c.jpg

Cámara Nikon D3300 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/5.6 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash

On, Return detected

Un saludo

#4 kakarotto24

kakarotto24

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 16 mensajes
  • Población:malaga

Escrito 15 julio 2014 - 00:33

Me apunto por aqui, haber det que ets capaz esta preciosidad.

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2

#5 lucascobo

lucascobo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 19 enero 2015 - 04:03

Hola a todos! Soy nuevo en el foro y les comparto algunas de las fotos que tome con mi Nikon D3300 mas un AF-S 50mm 1.8 G. Espero les gusten y saludos.

Q4bJf8.jpg

nF8oFW.jpg

bxOP9V.jpg

o1g8Gp.jpg

rSt7dF.jpg

dpaDKC.jpg

2ppck0.jpg

4Sgspi.jpg

goWFCY.jpg

6bX2gr.jpg

c91s4w.jpg

#6 Vladislav

Vladislav

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes
  • Aficiones:Literatura, música, naturaleza, tecnología e internet en general.

Escrito 19 enero 2015 - 20:32

Hola Lucas bonitas fotos, aunque en la mayoría no me llama mucho como las has procesado (sobretodo la última). Me gustan la del gato relamiendose y la primera de la pareja. Me he comprado el mismo objetivo, ya enseñaré algunas fotos cuando las haga.

#7 lucascobo

lucascobo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 19 enero 2015 - 20:55

Es verdad! La ultima foto la subi sin querer, el procesado es una especie de hdr que obviamente no queda nada bien en retratos ya que endurece muchísimo las facciones y realza detalles de la piel por demás.
Quedo a la espera de tus fotos a ver si le ponemos un poquito de movimiento a las fotos de la D3300 que es una gran cámara en relación a su precio.

#8 Luisuaro

Luisuaro

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 259 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 21 enero 2015 - 21:31

Es una pena que Nikon no unifique más las baterías de las cámaras. Sería estupendo tener a esta pequeña como segundo cuerpo (tengo una D7000 como primero), pero eso de tener que llevar dos tipos de baterías diferentes...

#9 lucascobo

lucascobo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 23 enero 2015 - 00:08

Dejo dos nuevas fotos a ver si el resto se va animando. La primera de los perritos con el 50 1.8 y la segunda con el 18-55 VRII del kit para que vean la nitidez que puede entregar el pequeñin. Saludos!

n4Ftcs.jpg

vKOB8P.jpg

#10 Vladislav

Vladislav

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes

Escrito 26 enero 2015 - 20:35

Hola a todos! aquí van cuatro con temática de parques, las tres primeras en los jardines de sabatini con el 50mm 1.8g y la cuarta con el 18-55 kitero en el capricho. 

Que bien enfocado te quedó el ojo Lucas, preciosos colores.

16187074538_59bf2d3d9c_c.jpg

16187097188_ff426babb5_c.jpg

15752348484_afebd09a18_z.jpg

16374863405_62a4d9c7e3_z.jpg

Editado por Vladislav, 26 enero 2015 - 20:46 .

#11 lucascobo

lucascobo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes

Escrito 27 enero 2015 - 17:30

Buenas fotos Vladislav, muy suave el bokeh en la de la cadena y la que mas me gusta es sin dudas la del procesado en grises, aunque personalmente tambien probaria en procesarla a color, subiendo la temperatura para realzar los tonos anaranjados y amarillos del otoño, creo que la toma podria ganar bastante.

Saludos y esperemos que se siga sumando gente con nuestra querida D3300!

#12 surdicforest

surdicforest

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 132 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 27 enero 2015 - 20:00

Olas, aquí dejo 3 pares de fotos que he hecho con la D3300 [novato y con la primera réflex, igual os parecen una caca xD].

La web es estupenda, gracias por la info que se aporta aquí.

Una hoja contemplando el medio ambiente que crea el humano para su gente
3d295bdba4e3.jpg

Reflejos y Patrones
87990f5077d5.jpg

Fluido de Colores
d5713d84d4d5.jpg

Puesta de Sol en el Parque del Oeste,
en la cara oeste del Templo de Debod, Madrid
f5d58958c4d2.jpg

Instinto-camuflaje
157bd9acf866.jpg

Sesgado
405e22bebc08.jpg

Editado por surdicforest, 27 enero 2015 - 20:01 .

#13 lamony

lamony

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 28 enero 2015 - 15:03

Hola gente.. Hace poco tengo la d3300 y por ahora sigo buscando esa nitidez que esperaba en las fotos al cambiar de una bridge canon a una réflex. 

Supongo que vengo haciendo algo mal.. pero no me dejan del todo conforme las fotos. Al trabajarlas en LR en 1:1 siempre veo ruido y bordes difusos aunque haga fotos en isos bajos.

Espero que este foro se active un poco para poder obtener ayuda de quienes estan mas familiarizados con esta máquina!

gracias a todos

15700144453_535f1c4a79_b.jpgDSC_1866.jpg by Monica S.S, on Flickr

#14 surdicforest

surdicforest

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 132 mensajes

Escrito 28 enero 2015 - 15:33

lamony, no soy un alguien muy experimentado pero se me ocurriría probar a cerrar más el diafragma para ganar enfoque y definición hacia el infinito [el tema de la profundidad de campo], ya que si lo tienes muy abierto con la foto (sobre todo al meter zoom) te aparecerán los trazos marcados de la distancia en la que te estás focalizando.

Sobre lo del ruido, yo tengo el reductor de ruido desactivado al igual que todas las ayudas de la cámara, luego cuando proceso el raw (NEF) meto un aumento 1:1 para ajustar manualmente la reducción de ruido con el camera raw de ps, imagino que será el mismo proceso en el lr ya que según he visto en vídeos se parece mucho, y ahí según sea necesario sin que se vea plástica la imagen vas jugando. De todas formas ten en cuenta que la cámara no es profesional y está pensada para imprimir las fotos como máximo en un folio A4.

Un saludo.

Editado por surdicforest, 28 enero 2015 - 15:38 .

#15 Vladislav

Vladislav

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 67 mensajes

Escrito 28 enero 2015 - 22:39

Bueno antes que nada me alegro de que se haya animado mas gente a subir fotos aparte de mi y lucas. Espero que enseñéis mas  ;)

A lucascobo: Tomo nota de lo que dices, la próxima foto que saque que se puedan aprovechar los tonos cálidos lo haré.

A surdicforest: Aquí no hay palabra caca para describir fotos jeje.. me da la impresión de que tienes una visión para las fotos que quizás no la hayas plasmado muy bien con esto de que estás empezando.

En mi opinión la hoja desenfocada al ocupar tanto encuadre de la foto no acaba de crear la sensación que buscas, evidentemente elegiste enfocar el cielo que le diste mas importancia, pero no me acaba de hacer gracia, al igual que la pequeña hilera de arboles abajo a la izquierda, que solo distrae.

Me gusta la de colores y la de sesgado, en esta última se ve que había unos tonos muy buenos esa tarde.

A lamony: En la foto que has subido que por cierto a mi me gusta (he intentado últimamente hacer así pero no me han salido atractivas). Tienes que tener cuidado con dos cosas, el no acercarte demasiado a los objetos a fotografiar, que esto supongo ya lo sabrás que el objetivo tiene una distancia mínima que si no cumples no enfocará fino o directamente no enfocará y después si tiras con el diafragma muy abierto tendrás muy poca profundidad de campo como pasa en tu foto, dos bayas enfocadas y lo demás va perdiendo. 

Editado por Vladislav, 28 enero 2015 - 22:41 .

#16 surdicforest

surdicforest

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 132 mensajes

Escrito 29 enero 2015 - 11:53

Aquí no hay palabra caca para describir fotos jeje.. me da la impresión de que tienes una visión para las fotos que quizás no la hayas plasmado muy bien con esto de que estás empezando.

En mi opinión la hoja desenfocada al ocupar tanto encuadre de la foto no acaba de crear la sensación que buscas, evidentemente elegiste enfocar el cielo que le diste mas importancia, pero no me acaba de hacer gracia, al igual que la pequeña hilera de arboles abajo a la izquierda, que solo distrae.

Me gusta la de colores y la de sesgado, en esta última se ve que había unos tonos muy buenos esa tarde.

Sí, la foto de la hoja es de las primerísimas que hice. No conseguí satisfactoriamente capturar la idea que quería transmitir, pero bueno, lo bonito es que de las equivocaciones uno se puede dar-cuenta-de lo que no funciona... o no, también. Ya habrá otro intento :lol:

Os dejo otra que me gusta mucho aunque no sea perfecta, me mola la sensación que me da.

Post-sun
b4ab49ce8421.jpg

Visualizar en mejor calidad aquí: https://picasaweb.go...2psRm5lsNA_maTI

Editado por surdicforest, 29 enero 2015 - 16:10 .

#17 lamony

lamony

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 30 enero 2015 - 17:33

gracias por sus respuestas. De hecho como tengo el lente 35mm 1.8, me da por usarlo en su apertura mayor siempre que puedo!... la idea era sacar bien enfocada la baya del medio con la gota... Respecto a la distancia mínima de enfoque, me lo marca siempre la cámara, porque tengo la costumbre de ir muy cerca siempre (costumbres de compactas )....

Respecto al ruido.. no se... despues subiré alguna captura de pantalla de lo que me tiene muy enloquecida siempre al aumentar las fotos en LR 1:1 para editarlas... bordes difusos siempre y puntitos de ruido aun con isos bajos... =(

#18 lamony

lamony

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes

Escrito 30 enero 2015 - 18:11

16208718049_f23a2e6e7f_b.jpgDSC_1935.jpg by Monica S.S, on Flickr

#19 lamony

lamony

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 30 mensajes