Ir a contenido

Foto

Posible fallo en disparador D3300

disparador fallo disparador D3300 retardo disparador

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.391 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 03 noviembre 2017 - 22:33

He buscado por aqui y en la red....algo he encontrado pero sin solucion. A ver si a alguien le ha pasado.
Tengo una D3300 cuyo disparador no termina de hacerme caso. Ocurre con bastante frecuencia:
Presionando el disparador a mitad, se obtiene confirmacion de foco (pitido y luz verde fija). Pero cuando presiono a fondo, no dispara. No hace nada. El AF no mueve porque esta confirmado. Si lo mantengo pulsado, a los 2-3 segundos toma la foto. A veces ni eso. Otras, igual tira dos fotos en rafaga
Para dar mas informacion y descartar cosas:
-El problema se da estando la camara “despierta” pero sin estar escribiendo en tarjeta o en el buffer.
-Modo AF:AF-A. Pero lo hace tambien en AF-S incluso con enfoque manual (sin conformacion de foco)
-Area AF: punto central
-Enfoque a puntos claramente contrastados y con muy buena luz (plena luz dia)
-deshabilitada la reducción de ruido
-ISO auto
-Firmware actualizado.
-Restaurados valores de fabrica
-Probado con varios objetivos y tarjetas
-Contactos camara limpios
-No se ha llevado golpes ni ha entrado agua.
Ya no se que probar....salvo llevarla a reparar.
Mi coolpix 4300 ahora mismo es mas rapida en el disparo....No es normal.
Perdon por el rollo. Pero he intentado dar la maxima informacion.
He leido un par de hilos en ingles de gente que tenia este mismo problema. Pero sin solucion. Normalmente se le hecha la culpa al fotografo. Que no digo que no sea asi. Pero no se que probar. Que no es la primera Reflex que toco...
Saludos

#2 Adrax

Adrax

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 110 mensajes
  • Población:Toledo

Escrito 03 noviembre 2017 - 22:46

Te ocurre en los modos automáticos? Dependiendo de la escena, y de la selección de diafragma, velocidad e ISO, si la cámara ve que es imposible obtener una exposición correcta, directamente no dispara...

#3 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.472 mensajes

Escrito 03 noviembre 2017 - 22:49

Pues tiene pinta que es el 'contacto' del disparador que no hace buen contacto (valga la redundancia)

Para asegurarte, si tienes cable disparador, dispara con el cable

Saludos

#4 Ekine

Ekine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 351 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 03 noviembre 2017 - 23:06

Es un poco raro tal y como lo describes... Solo por descartar.

¿Te ocurre en cualquier momento o después haber disparo ya?
¿Has probado diferentes tarjetas de memoria?
¿La cámara es nueva o tiene mucho uso?

#5 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.391 mensajes

Escrito 03 noviembre 2017 - 23:10

Te ocurre en los modos automáticos? Dependiendo de la escena, y de la selección de diafragma, velocidad e ISO, si la cámara ve que es imposible obtener una exposición correcta, directamente no dispara...

Gracias por tu respuesta tan rapida. Me ha pasado en el modo A. No he probado, pero me dicen que tambien pasa en modo P.
La escena es lo que comento. Plena luz dia, diafragma abierto. ISO auto hasta 6400. No hay problema con la exposicion.

Pues tiene pinta que es el 'contacto' del disparador que no hace buen contacto (valga la redundancia)

Para asegurarte, si tienes cable disparador, dispara con el cable

Saludos

Gracias Rabla. Pues si, desde la ignorancia ese es el sintoma. Es como si no hiciese buen contacto y hace lo que le rota. Sin embargo, cuando le doy a fondo, acaba haciendo la foto pasados unos segundos (eternos), lo que tampoco parece un funcionamiento erratico.
No habia pensado lo del cable disparador. Es una buena idea, al menos para ver si es de ahi....el caso es que no tengo ese cable (que creo que va en las conexiones laterales). Mirare de hacerme con uno, que si no es muy caro viene bien tenerlo....
Edito: leido el manual (increible), el disparador remoto no es un cable. Es un mando para disparo remoto que se puede encontrar en Amazon desde 2€ (si, dos euros) hasta 5€ el original de Nikon. Es el ML-L3
Saludos

Editado por carlosjp, 04 noviembre 2017 - 00:13 .

#6 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.391 mensajes

Escrito 03 noviembre 2017 - 23:18

Es un poco raro tal y como lo describes... Solo por descartar.
¿Te ocurre en cualquier momento o después haber disparo ya?
¿Has probado diferentes tarjetas de memoria?
¿La cámara es nueva o tiene mucho uso?

Si que es raro si....no me habia pasado con ninguna camara. Lo cual me da mala espina.
Si, he probado dos tarjetas de memoria, ambas formateadas en camara. Kingston y Sandisk clase 10. Las dos igual.
Pasarme, me pasa en cualquier momento. Igual hago 10 fotos y va bien, que de repente se pone perezosa y empieza a fallar. Pero siempre fotografiando escenas a plena luz del dia y sin machacar la camara. Dejandole muuuucho tiempo entre foto y foto. Salvo que el bufer falle, la camara no esta “ocupada”.
La camara va a hacer ahora 3 años, 5500 disparos de lo mas tranquilos. Cero rafagas, cero video....Nada de agua ni golpes, ni nada raro. Ha vivido mejor que yo.
Si que hay algo que me tiene mosca. A pesar de haber cantidad de luz, en el visor me aparece a veces el simbolo del flash parpadeando con un interrogante. Ahora pienso si me estuviese indicando que hay subexposicion......Sin embargo los valores de velocidad e ISO son normales en ese momento...
Menudo cacao llevo.....como no me ilumineis, me parece que es carne de SAT
Edito: he probado de nuevo. El simbolo de flash parpadeando junto con el interrogante avisa de una posible subexposicion. No entiendo como lo he podido ver a plena luz dia (salvo que hubiese alguna zona de sombras). Sin embargo, he probado de nuevo con un sujeto perfectamente iluminado. El indicador no parpadea y sin embargo sigue con los mismos sintomas.
Saludos

Editado por carlosjp, 04 noviembre 2017 - 00:01 .

#7 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.391 mensajes

Escrito 07 noviembre 2017 - 00:14

Bueno...pues he hablado con Dinasa y me dicen que puede ser un fallo en el propio disparador, que es una averia relativamente comun....En fin....que va para alli.
Saludos

#8 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.391 mensajes

Escrito 21 noviembre 2017 - 22:18

Pues nada...ya tengo la camara de vuelta. De nuevo, un 10 para Dinasa Elche, que ha acertado en el diagnostico que me dieron por telefono. Reparacion rápida (en menos de una semana), con un coste muy aceptable y una atencion exquisita. Como siempre.
Al final, ha sido el boton disparador. Segun me dicen, una averia bastante comun y que desde luego a mi, me tenia ya mosca.
Saludos

Editado por carlosjp, 21 noviembre 2017 - 22:19 .

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: disparador, fallo, disparador D3300, retardo disparador

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.