Ir a contenido

Foto

Dudas sobre D3300 que me rompen la cabeza.

• Por favor, Inicia sesión para responde
36 respuestas en este tema

#21 SergioD3300

SergioD3300

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 29 noviembre 2017 - 16:23

trípode + disparador remoto (2 o 3 eurillos en ebay, no hace falta que sea original para nada)

el filtro UV mejor barato del todo si quieres tenerlo sobreprotegido mientras no lo uses (con la tapa llega) y lo sacas para disparar, si no es mejor un polarizador que si tienes poca luz lo sacas y si tienes mucha te la bajará y te quita reflejos de metales, cristal, agua, etc, éste sí que sea de calidad

la D3300 en vez de la D3400 +1  :1ok:

pasos de ISO mira lo que te dijo el compañero JaimeMartin en la configuración, según el modelo de cámara puede haber pasos intermedios, no siempre es el doble

gracias por los consejos, 

Lo del filtro estaba entre UV y polarizado este en concreto. 

HOYA CIRCULAR POL SLIM 67 MM 

Que he visto bastantes vídeos y lo ponen bien en opiniones sin que se dispare el precio, cuanto mas azucar mas dulce pero la verdad es que en nada los precios se disparan a mas de 60 euros. Pero me daba miedo que oscureciera si hacia fotos en sombra o penumbra, pero bueno siempre esta la posibilidad de quitarlo, disparar, y ponerlo.

#22 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.386 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 29 noviembre 2017 - 17:21

gracias por los consejos, 

Lo del filtro estaba entre UV y polarizado este en concreto. 

HOYA CIRCULAR POL SLIM 67 MM 

Que he visto bastantes vídeos y lo ponen bien en opiniones sin que se dispare el precio, cuanto mas azucar mas dulce pero la verdad es que en nada los precios se disparan a mas de 60 euros. Pero me daba miedo que oscureciera si hacia fotos en sombra o penumbra, pero bueno siempre esta la posibilidad de quitarlo, disparar, y ponerlo.

Los filtros ten en cuenta que son un cristal que vas a poner entre el sensor y el cuerpo, así que si vas a poner alguno para disparar mejor que sea de calidad o acabarás gastando dos veces

Si no simplemente pasa del filtro, la tapa cuando no se usa y el parasol cuando sí se usa deberían ser suficientes para evitar rayones o golpes en la lente. Accidentes nadie es libre de tener por mucho cuidado que se tenga, pero malo será.

Un polarizador sí te va a oscurecer algo, de hecho se pueden usar prácticamente como un ND 0.3/1 stop (resta un paso de luz, deja pasar aproximadamente un 50% de luz) para aumentar el tiempo de exposición y conseguir efectos seda en el agua por ejemplo.

#23 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.530 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 29 noviembre 2017 - 19:32

Si  voy a tener que usar los modos semi, por que creo que me he envalentonado un poco con el manual para ir probando cosas.
Y el fotometro si lo uso aun que me desconcierta un poco el hecho que si enfoco a un punto a veces con mover un poco a donde enfocas ya cambia el fotometro, mismo mueble  con ventana a la izquierda por donde entra la luz y por 20 centímetros mas a izquierda o derecha que mueblas el punto de enfoque y ya cambia en fotometro es muy sensible. Tendré que aprender bien esos conceptos.

Lo que dices del cambio de valores al desplazar el punto de medida de la luz, es consecuencia de lo que te dije en el primer escrito: El ojo humano, mide. interpreta y se adapta, el fotómetro solo mide.
Así, entre nosotros y sin que se entere nadie, te diré que en mi opinión el modo manual está sobre valorado y para muchos el usarlo es sinónimo de buen fotógrafo y muy experimentado. No digo que para algunos escenarios muy difíciles y complejos, noo sea conveniente, pero en general, hacer uso de los modos semi automáticos donde tu fijas el parámetro que consideras necesario: apertura i velocidad y dejar que la cámara busque el otro no es ninguna tontería, sobre todo porque has pagado por una electrónica que además funciona muy bien. Creo que conocer como funciona el modo manual, es muy necesario, pero una vez que lo conoces...
Yo tengo algunas (pocas) cámaras, pero dos que uso con bastante asiduidad, carecen de ayudas electrónicas, carecen hasta de pilas, cuando las utilizo, no tengo más remedio que disparar en manual, ni tienen ninguna alternativa, pero cuando utilizo la digital, casi en el 100% de las veces uso el modo semi automático. Que conste que no presumo de buen fotógrafo. no lo soy, pero llevo demasiado tiempo en esto como para intentar presumir de purista

#24 Ricardo Victor

Ricardo Victor

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 202 mensajes
  • Población:BARCELONA

Escrito 29 noviembre 2017 - 20:07

Para fotografia estática,  un tripóde o mini tripóde ( con el VR del objetivo en off ) y no te complicas, puedes abrir o cerrar el diafragma y el iso según las circunstancias,  no  falla nunca.

Para deportes en recintos con poca luz, hacen falta equipos adecuados ...      grandes, pesados y caros.

------------------------------------------------------------------------------------

El VR en OFF por defecto , en ON cuando hace falta, para evitar averias.

Un saludo cordial.

Ricardo.

#25 JaimeMartin

JaimeMartin

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 9.276 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 29 noviembre 2017 - 20:47

Yo, respecto de los filtros suscribo la opinión de Mellado: Si por mi fuera, entre la lente frontal de mi objetivo y lo que estoy fotografiando no habría ni aire.

Editado por JaimeMartin, 29 noviembre 2017 - 20:48 .

#26 Donxri

Donxri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.212 mensajes
  • Población:Laudio
  • Aficiones:Ciclismo, Fotografia

Escrito 29 noviembre 2017 - 23:18

Creo que otros temas ya te han respondido los compañeros.

El tema de la ISO en manual se debe a facilitar la tarea de compensar valores. Es decir pasar de ISO 800 a ISO 1600 es aumentar al doble la sensibilidad del sensor, lo que compensaría por ejemplo bajar de un f6 a un f7 en el diafragma que sería reducir a la mitad la entrada de luz. O en lugar de diafragma compensaría una obturación de 1/30" a 1/60" que también sería reducir el tiempo de exposición a la mitad.

No sé si hay cámaras de gama más alta que permitan graduar la ISO de manera más específica, pero obviamente complicaría bastante la manera en que se puede compensar mediante ISO otros valores (Velocidad y/o diafragma)

De f6 a f7 yo diría que hay como 1/3 de paso. Un paso completo, por lo tanto reducir a la mitad la entrada de luz, sería de f5.6 a f8.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#27 SergioD3300

SergioD3300

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes

Escrito 29 noviembre 2017 - 23:46

Lo que dices del cambio de valores al desplazar el punto de medida de la luz, es consecuencia de lo que te dije en el primer escrito: El ojo humano, mide. interpreta y se adapta, el fotómetro solo mide.
Así, entre nosotros y sin que se entere nadie, te diré que en mi opinión el modo manual está sobre valorado y para muchos el usarlo es sinónimo de buen fotógrafo y muy experimentado. No digo que para algunos escenarios muy difíciles y complejos, noo sea conveniente, pero en general, hacer uso de los modos semi automáticos donde tu fijas el parámetro que consideras necesario: apertura i velocidad y dejar que la cámara busque el otro no es ninguna tontería, sobre todo porque has pagado por una electrónica que además funciona muy bien. Creo que conocer como funciona el modo manual, es muy necesario, pero una vez que lo conoces...
Yo tengo algunas (pocas) cámaras, pero dos que uso con bastante asiduidad, carecen de ayudas electrónicas, carecen hasta de pilas, cuando las utilizo, no tengo más remedio que disparar en manual, ni tienen ninguna alternativa, pero cuando utilizo la digital, casi en el 100% de las veces uso el modo semi automático. Que conste que no presumo de buen fotógrafo. no lo soy, pero llevo demasiado tiempo en esto como para intentar presumir de purista

Pues empezare gastando los semi y practicando y experimentando con el M.

Gracias por los consejos y sugerencias, para uno que empieza muchas veces lo mas obvio se escapa. 

#28 SergioD3300

SergioD3300

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes

Escrito 29 noviembre 2017 - 23:49

Para fotografia estática,  un tripóde o mini tripóde ( con el VR del objetivo en off ) y no te complicas, puedes abrir o cerrar el diafragma y el iso según las circunstancias,  no  falla nunca.

Para deportes en recintos con poca luz, hacen falta equipos adecuados ...      grandes, pesados y caros.

------------------------------------------------------------------------------------

El VR en OFF por defecto , en ON cuando hace falta, para evitar averias.

Un saludo cordial.

Ricardo.

Mi idea era paisajes, naturaleza, y foto nocturna, sobretodo de estrellas, pero eso ultimo mas a delante con trípode, sin filtro, y a ser posible con un  objetivo mas adecuado, si no a lo que salga con el que tengo.

lo del Vr no lo sabia gracias por comentarlo. el auto enfoque tampoco lo pongo me gusta mas con la mano si tengo tiempo y es algo estático.

Editado por SergioD3300, 29 noviembre 2017 - 23:56 .

#29 SergioD3300

SergioD3300

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes

Escrito 29 noviembre 2017 - 23:54

Yo, respecto de los filtros suscribo la opinión de Mellado: Si por mi fuera, entre la lente frontal de mi objetivo y lo que estoy fotografiando no habría ni aire.

jejeejej entonces foto submarina que hay agua.

Gracias por los comentarios, lo del filtro es por que si pondero calidad de las fotografías que voy a sacar, que no serán muy haya por ahora y "protección" aun que la mejor es el tener cuidado, me quedo con la protección, yo ahora mismo no se distinguir una foto hecha o no con filtro a simple vista, por eso mientras que aprendo al menos; me gustaría un plus de seguridad.

#30 Ekine

Ekine

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 340 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 30 noviembre 2017 - 00:14

De f6 a f7 yo diría que hay como 1/3 de paso. Un paso completo, por lo tanto reducir a la mitad la entrada de luz, sería de f5.6 a f8.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Cierto. Puse 1/3 de paso en la apertura, cuando es un paso entero lo que implica el doble o mitad de luz de luz.

#31 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.530 mensajes

Escrito 30 noviembre 2017 - 12:20

Excepto para un impacto completamente frontal (muy improbable, protege más un para sol, que además evita luces parásitas y por tanto es muy necesario para fotos nocturnas y no se pone ningún obstáculo al paso de la luz. Eso si,el parasol debe ser el del objetivo, los genéricos acostumbran a viñetear.

#32 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.372 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 30 noviembre 2017 - 14:45

Incidiendo un poco en el uso de los modos, en las cámaras modernas, a mi me parece, que cada modo, tiene su aplicación, en un determinado tipo de fotografia, y para eso nacieron, el modo manual, tan traido y llevado, ya lo dice su propio nombre, es el modo de la mentira, esta ahi, para mentir a la electronica de la cámara diciendole que se equivoca, claro que para eso, tenemos que saber en que situaciones, el fotometro de la cámara nos esta dando valores que no se corresponden con el restultado que queremos obtener, y esto es una situación que les pasa bastante mas a los principiantes, pues siempre siempre, se meten en situaciones de iluminación complejas, y delicadas para hacer fotografia, hay que decir que todo esto hay que ponderarlo mucho actualmente, pues si se dispara en RAW, muy grave tiene que ser el error de exposición, como para no poder sacar la foto adelante, y esto sucede en poquisimos casos con las cámaras actuales, pero, siempre es bueno saber, porque esa foto nos salio oscura o clara, y que hicieron los duendecillos electronicos para que pasara eso.

Saludos.

• si_MAngel le gusta esto

#33 SergioD3300

SergioD3300

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes

Escrito 30 noviembre 2017 - 23:24

Excepto para un impacto completamente frontal (muy improbable, protege más un para sol, que además evita luces parásitas y por tanto es muy necesario para fotos nocturnas y no se pone ningún obstáculo al paso de la luz. Eso si,el parasol debe ser el del objetivo, los genéricos acostumbran a viñetear.

Gracias por el consejo. Tengo el parasol del objetivo tipo "pétalo" creo que los llaman que ademas venia con una bolsa de terciopelo con el fondo duro. Pero el filtro es por protegerlo no es de los impactos directos, es mas bien de elementos abrasivos a la hora de limpiarlo, granos de tierra en forma de polvo que flotan en el aire y se adieren, Arena de la playa llevada por el viento y que con la humedad de aquí que es muy alta se pega en todas partes, manchas,salpicaduras. En definitiva, elementos que al limpiar el filtro por aire o arrastre puedan producir ralladuras en la primera capa del objetivo. 

igualmente entiendo que bajan la calidad o que incluso puede producir brillos reflejos y otros defectos, pero para mis primeras salidas prefiero filtro por si acaso. que es nuevo y me da miedo. si se tiene que quitar pues se quita.jajajajajaa,

un saludo.

#34 SergioD3300

SergioD3300

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes

Escrito 30 noviembre 2017 - 23:34

Incidiendo un poco en el uso de los modos, en las cámaras modernas, a mi me parece, que cada modo, tiene su aplicación, en un determinado tipo de fotografia, y para eso nacieron, el modo manual, tan traido y llevado, ya lo dice su propio nombre, es el modo de la mentira, esta ahi, para mentir a la electronica de la cámara diciendole que se equivoca, claro que para eso, tenemos que saber en que situaciones, el fotometro de la cámara nos esta dando valores que no se corresponden con el restultado que queremos obtener, y esto es una situación que les pasa bastante mas a los principiantes, pues siempre siempre, se meten en situaciones de iluminación complejas, y delicadas para hacer fotografia, hay que decir que todo esto hay que ponderarlo mucho actualmente, pues si se dispara en RAW, muy grave tiene que ser el error de exposición, como para no poder sacar la foto adelante, y esto sucede en poquisimos casos con las cámaras actuales, pero, siempre es bueno saber, porque esa foto nos salio oscura o clara, y que hicieron los duendecillos electronicos para que pasara eso.

Saludos.

Con el fotometro me estoy dando cuenta que en 0, las fotos me salen un poquito claras para mi gusto , en modo manual, y si yo creo que como muy bien dices, es para engañarla, pero es mas lista de lo que yo me pensaba. Cuanto mas la toquiteo mas me doy cuenta lo bien hecha que esta.

Dista mucho de la cámara del móvil.

Y lo de corregirlas el Raw ya lo controlo mas me parece mas sencillo que la foto en si.Pero sin olvidar nunca lo que me dijeron que al "revelar" digital mente solo se retoca la foto debe estar bien al 95% el otro 5% solo son detalles.

Eso si, me ha sorprendido el "peso" en megas de un archivo TIFF lo que me demuestra la enorme cantidad de información que esconde una foto de estas cámaras.

Un saludo. Gracias por los consejos y comentarios.

#35 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.530 mensajes

Escrito 01 diciembre 2017 - 12:37

Cada uno es dueño de su equipo y lo utiliza según cree más conveniente. Si tu filtro es de buena calidad, y lo que pueda restar en calidad y luminosidad te lo compensa en sensación de tranquilidad, ya es una decisión tuya. Solo dos consideraciones, según que ángulo de incidencia tenga el foco luminoso, puede producir efecto flare y hay que quitarlo siempre en fotos nocturnas. En cuanto la abrasión por limpieza, tanto si llevas o como si no llevas filtro, antes de pasar la bayeta hay que soplar bien con la pera de goma.

Por ultimo, yo no soy partidario de filtro, pero no me parece mal que alguien lo use si así está más tranquilo, pero eso si, el filtro tiene que ser de alta calidad para que no estropee la calidad técnica de la foto. En toda cadena de cualquier tipo, incluída las fotográficas, la calidad final la marca el elemento con peor respuesta

Editado por si_MAngel, 02 diciembre 2017 - 14:54 .

#36 SergioD3300

SergioD3300

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes

Escrito 01 diciembre 2017 - 15:54

Cada uno es dueño de su equipo y lo utiliza según cree más conveniente. Si tu filtro es de buena calidad, y lo que pueda restar en calidad y luminosidad te lo compensa en sensación de tranquilidad, ya es una decisión tuya. Solo dos consideraciones, según que ángulo de incidencia tenga el foco luminoso, puede producir efecto flare, hay que quitarlo siempre en fotos nocturnas. En cuanto la abrasión por limpieza, tanto si llevas o como si no llevas filtro, antes de pasar la bayeta hay que soplar bien con la pera de goma.

Por ultimo, yo soy partidario deo filtro, pero no me parece mal que alguien lo use si así está más tranquilo, pero eso si, el filtro tiene que ser de alta calidad para que no estropee la calidad técnica de la foto. En toda cadena de cuañquier tipo, incluída las fotográficas, la calidad final la marca el elemento con peor respuesta

Si he tenido en cuenta el factor perdida de calidad. El filtro es un kenko smart filter mc protector, para evitar lo máximo posible los reflejos secundarios nunca se evitaran al 100%. Igualmente soy consciente que por muchísima calidad que tenga siempre "modifican el resultado" aunque solo sea muy poquito, aveces intencionada mente como en caso de los polarizados o los que dan colores, y otras no intencionados como los reflejos fantasmas, creo que se llaman así. 

Igualmente te doy gracias por los consejos ya que el consejo de que no lo ponga filtro es para que mis fotos no salgan reflejadas, o con perdida de calidad. La cual hay, que que como bien dijo el compañero, @ 

JaimeMartin

entre el objetivo y lo fotografiado ni aire.

#37 SergioD3300

SergioD3300

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 134 mensajes

Escrito 24 diciembre 2017 - 13:06

Por mi parte se han resuelto todas las dudas que tenia gracias a vosotros. Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Tema cerrado.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.