Ir a contenido

Foto
- - - - -

Tripode para mi D7000

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Ashgard

Ashgard

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Austria
  • Aficiones:Acuariofilia
    Campista
    Foto (novato)
    Video (novato)
    Vloger (novato)

Escrito 21 octubre 2017 - 01:04

Hola chicos!

les comento mi situación, he adquirido esta réflex hace 3 años aproximadamente, por cuestiones personales no la he podido poner en acción mas que unas cuantas ocaciones, ahora estoy tomando vuelo viendo totorales para fotos, video, me he iniciado como youtuber y se que esta no será para trabajar normalmente haciendo video, pero, quiero hacer valer mi cámara, tengo buenos objetivos, y ahora necesito un trípode, un señor muy atentamente me había ayudado con información, no se si ande por aquí, me había dado 2 opciones de trípodes, si no pues alguien mas que me diga uno adecuado.

Se que no es la mas moderna ahora, pero la tengo en mis manos y tengo todo para ganar manipulándola así que me siento con una muy buena cámara a pesar de que leo por ahí algunos inconvenientes.

Agradeceria mucho sus consejos, opiniones y sobre todo ahora mi siguiente paso es un trípode.

Un saludo a todos desde austria

Hasta pronto!

#2 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.530 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 21 octubre 2017 - 10:39

Yo de ti, le pediría a un moderador que lo cambiase a accesorios donsde aparecen verdaderos expertos en trípodes. También, en m opinión, lo editaría para poner que objetivos tienes ya que a efectos de trípode no es lo mismo calzarle un 50 1, 4 o un 70200 y ambos son excelentes objetivos, ya que "tengo buenos objetivos" no describe demasiado >(más bien nada" el peso del conjunto.
No soy experto en trípodes, más bien no soy experto en nada, pero tratándose de trípode y ya que es un elemento que si se elige bien puede servir para toda la vida, lo mejor es comprar uno lo más estable posible y que aguante el mayor peso posible por si aumentas el equipo. Recuerda el viejo dicho de "el dinero de los pobres va dos veces a la tienda"

#3 Ashgard

Ashgard

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes
    Campista
    Foto (novato)
    Video (novato)
    Vloger (novato)

Escrito 21 octubre 2017 - 14:45

Muchas gracias por sus consejos, me doy a la tarea de editar.

#4 PAFER

PAFER

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.665 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Una muy sana: ponerme siempre en el lugar del otro y no tirarme los pedos más altos que el culo (con perdón) y cómo no, La Fotografía!

Escrito 23 octubre 2017 - 07:48

También deberías decir para qué quieres el trípode, o dónde y cómo lo vas a usar, ya que no es lo mismo un trípode para salir al campo que un trípode para usar en interiores y no llevarlo cargado encima.

El primero, que si cargas encima, es recomendable que sea de fibra de carbono, más ligero pero mucho más caro. El segundo para interiores y no tener que llevarlo encima todo el santo día, es más económico, pero pesa más.

Luego deberás pensar qué cabezal le pones al trípode, porque el trípode son sólo las patas, pero encima de él hay que poner un cabezal o rótula que depende de lo que quieras hacer, será de una manera u otra.

Yo te recomendaría un Manfrotto 055B como trípode, e de aluminio que no es muy pesado y tampoco excesivamente caro. Tengo la versión más antigua y va de maravilla sujetando cámaras más gordas que la D7000 y con objetivos pesados como puede ser un 70-200 f2,8 _VR de Nikon.

Luego le pones una buena rótula, o un cabezal fluido si vas a hacer vídeo.

Te dejo enlace del trípode y en esa página ves que cabeza le pones: Manfrotto

Luego tienes trípodes mucho más caros, pero este te aguanta bien una cámara con objetivo gordo.

Saludos cordiales

#5 Ashgard

Ashgard

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 32 mensajes
    Campista
    Foto (novato)
    Video (novato)
    Vloger (novato)

Escrito 23 octubre 2017 - 20:24

hola pare, gracias por tu respuesta, me he seguido informando, voy en el camino.

Te comento que será para foto en interiores como en la ciudad y naturaleza, entiendo que es mejor rotula para foto que para video, así que ahorrare por uno de carbono, así que a ahorrar pes veo que hay que adquirir el trípode y la rotula. Aun que como comente me he iniciado como youtuber, asi que el video tiene importancia para mi aun que por ahora me concentrare en foto pues ya estoy sobre mi linea para video con 3 cámaras, entre ellas la sony rx0. 

Muchas gracias por tu ayuda, un abrazo.

• PAFER le gusta esto

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.