Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problemas con el exposímetro

exposímetro

• Por favor, Inicia sesión para responde
2 respuestas en este tema

#1 EBurgos

EBurgos

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Ecuador

Escrito 26 julio 2016 - 18:26

Buen día-

Ultimamente los valores del exposímetro parece que no me llevan al gris. 

Me explico, Tomando fotos en M y estando el exposímetro en 0 me salen las fotografías muy sobreexpuestas, quemadas. Prácticamente blancas. Para que salgan correctas tendría el exposímetro que estar en subexpuestas y no sólo unas rayitas sino más allá del limite visible. 

Ya he hecho varias pruebas (exteriores, interiores, altos contraste, colores similares, nocturnas, claves altas) y siempre resulta lo mismo. Tengo que usar la pantalla para ajustar la iluminación, y es algo a lo que no estoy acostumbrada.

Quería saber si hay alguna manera de ajustar el exposímetro, alguna configuración.

Gracias!

#2 Raúl Alberola

Raúl Alberola

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 271 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Elche

Escrito 27 julio 2016 - 09:14

Buenos días. ¿ Como tienes configurada la medición? ¿ Ponderada, puntual, matricial?. Si la tienes en puntual y mides en una zona en sombra, es lógico que las zonas muy luminosas se quemen. Lo ideal sería medir en la zona más luminosa y luego levantar sombras, o bien elegir otro tipo de medición, la ponderada central debería dar buen resultado en la mayoría de tomas.

#3 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.183 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 27 julio 2016 - 18:48

Buen día-

Ultimamente los valores del exposímetro parece que no me llevan al gris. 

Me explico, Tomando fotos en M y estando el exposímetro en 0 me salen las fotografías muy sobreexpuestas, quemadas. Prácticamente blancas. Para que salgan correctas tendría el exposímetro que estar en subexpuestas y no sólo unas rayitas sino más allá del limite visible. 

Ya he hecho varias pruebas (exteriores, interiores, altos contraste, colores similares, nocturnas, claves altas) y siempre resulta lo mismo. Tengo que usar la pantalla para ajustar la iluminación, y es algo a lo que no estoy acostumbrada.

Quería saber si hay alguna manera de ajustar el exposímetro, alguna configuración.

Gracias!

Lo primero que hay que preguntarse en estos casos ¿tengo una compensación de exposición puesta?

Saludos

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: exposímetro

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.