Ir a contenido

Foto
* * * * - 13 votos

Fotos tomadas con la D600

• Por favor, Inicia sesión para responde
2479 respuestas en este tema

#61 xbuy

xbuy

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 312 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Rodalies.

Escrito 18 octubre 2012 - 01:22

Pues una pequeña prueba, a ver que tal le sientan los AIs, en este caso un 105 f/1.8, tirada a 1.8 ISO 800 y con poca luz, no busquéis nada artístico, que eso ya llegará con el tiempo.. :-)

Publicar imagen
DSC_0705 por xbuy, en Flickr

Y aquí otra hecha con el 85 f/1.4 AIs, con mucha menos luz a 1.4 de diafragma e ISO 800, creo que le sientan bien este tipo de ópticas.

Publicar imagen
Nikkor 85 f/1.4 AIs por xbuy, en Flickr

Editado por xbuy, 18 octubre 2012 - 01:29 .

#62 Bocatatun

Bocatatun

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 18 octubre 2012 - 06:44

Hola, a ver si podéis hacer algunas fotos con la opción HDR.
Saludos.

Yo ahora no dispongo de la mia, está en el SAT, pero hice varias pruebas. El resultado esta muy lejos de lo que puedes hacer con cualquier programa de HDR, pero es muchisimo mas util que el D-lightng por si quieres sacar zonas con muy alto contrate sin que te de el ruido y la indefinición propia de las sombras en el D-lighting. Para mi es perfecto, ya que no soy muy fan de la artificialidad de los HDR.

Un Saludo.

Pues una pequeña prueba, a ver que tal le sientan los AIs, en este caso un 105 f/1.8, tirada a 1.8 ISO 800 y con poca luz, no busquéis nada artístico, que eso ya llegará con el tiempo.. :-)

Publicar imagen
DSC_0705 por xbuy, en Flickr

Y aquí otra hecha con el 85 f/1.4 AIs, con mucha menos luz a 1.4 de diafragma e ISO 800, creo que le sientan bien este tipo de ópticas.

Publicar imagen

Nikkor 85 f/1.4 AIs por xbuy, en Flickr

Increible. Bokedelicous! sobre todo la primera!

#63 Bocatatun

Bocatatun

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 06:49

Publicar imagen
Amaneciendo en la calcetera por N4n0, en Flickr

Bueno, a ver si esta os da un buen despertar. A ver si me devuelven la camara pronto, que tengo un monooooooooooooooooooo......

#64 irene_pk2

irene_pk2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.225 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Madrid
  • Aficiones:18. Optimista. Creativa. Fotógrafa. Modelo. Pintora. Cantante. Compositora. Guitarro-sexual. Casada con la música. Obsesionada con John Mayer. Simple Plan salvó mi vida. Amante de "Cómo Conocí A Vuestra Madre".Matt Bomer es un dios.

Escrito 18 octubre 2012 - 08:12

Publicar imagen
Amaneciendo en la calcetera por N4n0, en Flickr

Bueno, a ver si esta os da un buen despertar. A ver si me devuelven la camara pronto, que tengo un monooooooooooooooooooo......

pues si si! me ha dado un muy buen despertar!

#65 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.615 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 18 octubre 2012 - 08:36

Se pedia un HDR, esta con los valores automáticos de la cámara para este tipo de disparo
http://Publicar imagen HDRD600 por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente Sigma 24-70 Lente 27.5 mm Velocidad ISO 100
Saludos
G

#66 Bocatatun

Bocatatun

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 08:38

Se pedia un HDR, esta con los valores automáticos de la cámara para este tipo de disparo
http://Publicar imagen HDRD600 por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,01 sec (1/100) Aperture f/9.0 Lente Sigma 24-70 Lente 27.5 mm Velocidad ISO 100
Saludos
G

oooh me quedo sin palabras.... realmente preciosa.
tomaste la misma sin HDR para compararla?

pues si si! me ha dado un muy buen despertar!

que tenga un buen día! :P

#67 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.615 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 08:39

Esta en el parque Jose A. Labordeta, haciendo pruebas y familiarizándome con la máquina
http://Publicar imagen DSC_0127 por Glorito2011, en Flickr Nikon D600 Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/8.0 Lente 27 mm Velocidad ISO 200
G

#68 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.615 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 08:43

Bocatatum si que tomé sin HDR, y se nota poco, mira a ver. Considera que las he subido a tamaño original
http://Publicar imagen DSC_0090 por Glorito2011, en Flickr
Saludos
G

Editado por Glorito, 18 octubre 2012 - 08:45 .

#69 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.615 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 08:48

La misma pero en tamaño grande de Flick

#70 Bocatatun

Bocatatun

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 09:57

Personalmente no soy muy fan de los HDR, sobre todo de la gente que los lleva a extremos "literalmente" absurdos, solo a veces veo gente que le tiene cogido el puntillo y hace cosas muy chulas. A mi el proceso de HDR de la camara me encanta porque hay que ver los originales para darse cuenta que el rango dinamico se ha aumentado y las zonas de altas luces y sombras se igualan pero dando un contrastemas natural y no creando fotos surrealistas.

Frente al d.lighting, no hay color, porque aunque veo que esta notablemente mejorado frente a la D90 o la D5000, que son con las que tengo experiencia, sigue habiendo problemas en las sombras ya que no deja de ser un postprocesado e intenta mejorar lo que ya de por se ha perdido en sombras y altas luces sin embargo el hdr al tomar como fuente una foto bien expuesta a ambos extremos del histograma, los detalles se ven nitidos,sin ruidos y sin perdida de informacion. Para mi todo un acierto.

ufff que rollo!

#71 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.615 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 15:02

Totalmente de acuerdo. El dlightin este de la D600 está mejor, sobre todo el de la toma, entiendo, tambien tengo la D90, pero el HDR me ha dejado muy gratamente sorprendido, y lo unico no mover la camara, osea algún apoyo hay que buscarle, en mi caso en esta foto el el mismo Puente de Piedra.
G

#72 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 18 octubre 2012 - 19:01

La comparación con el D´lightning me parece poco afortunada, dado que el HDR en cámara sólo se puede utilizar para hacer tomas en jpg, mientras que el D´L es un proceso utilizable con RAW (revelando en CNX2), y que se puede graduar a posteriori en postproceso (bajo, normal, alto, extra-alto...), además de combinar con otros ajustes, o bien desactivar, si se prefiere.

Dado el rango dinámico de estas cámaras y la posibilidad de hacer pseudo hdr a partir de un sólo raw, con un control mucho mayor del proceso y los resultados, el HDR en cámara me parece de escasa utilidad y poco mas que un gadget; opinión personal, claro está.

Saludos cordiales

#73 Bocatatun

Bocatatun

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes

Escrito 18 octubre 2012 - 19:45

La comparación con el D´lightning me parece poco afortunada, dado que el HDR en cámara sólo se puede utilizar para hacer tomas en jpg, mientras que el D´L es un proceso utilizable con RAW (revelando en CNX2), y que se puede graduar a posteriori en postproceso (bajo, normal, alto, extra-alto...), además de combinar con otros ajustes, o bien desactivar, si se prefiere.

Dado el rango dinámico de estas cámaras y la posibilidad de hacer pseudo hdr a partir de un sólo raw, con un control mucho mayor del proceso y los resultados, el HDR en cámara me parece de escasa utilidad y poco mas que un gadget; opinión personal, claro está.

Saludos cordiales

Hola fpmato , totalmente de acuerdo contigo. Pero yo hablo de resultados y no de los procesos en si,obviamente distintos de principio a fin, y el resultado, en mi experiencia, es que cuando intentas compensar las zonas subexpuestas en una composicion con mucho contraste con el d-loighting, el resultado en la zona que compensa es una imagen sucia, con ruido y sin definicion. Con el HDR la camara intenta hacer lo mismo, dispara 2 veces y sino recuerdo mal, porque la camara hace 10 dias que esta en el SAT, solo sube el espejo 1 y basicamente lo qu ehace es compensar las partes subexpuestas tomandolas de la foto con la correcta exposición ahi y aplicando una mascara de desenfoque para suavizar los margenes, con lo que los resultados con este "HDR" y no con el que se hace en el photoshop o dynamic photo hdr y programas asi, cuyo resultado es totalmente distito al de la camara, es basicamente lo que hace el d.-lighting pero consiguiendo una imagen limpia, y que seguro que los amantes del HDR no le ven la gracia. Pero estoy de acuerdo contigo en que son dos procesos totalmente distintos y no comparables, aunque los resultados "en la camara" son parecidos. Por los menos las pruebas que yo he hecho y las que el compañero Glorito ha subido y de los numerosos ejemplos online que hay.

Tambien estoy de acuerdo contigo que son cosas de "gadget" y que una vez que juegas con el dos queda entre esas opciones que olvidas. Particularmente nunca los uso y alguna vez que me he dejado el D-lighting encendido en extra alto, luego me he arrepentido un monton porque me deja la imagen casi inutilizable.

Un saludo.

#74 xxxpearlxxx

xxxpearlxxx

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 198 mensajes
  • Población:Alcudia

Escrito 18 octubre 2012 - 20:21

HDR a parte la nitidez es espectacular, que ganas de que llegue la mia.

Un saludo.

#75 fpmato

fpmato

Master

• Moderadores
  • 15.780 mensajes
  • Población:Periferia de la periferia
  • Aficiones:Navegar, mientras haya agua bajo la quilla.

Escrito 18 octubre 2012 - 20:34

Hola fpmato , totalmente de acuerdo contigo. Pero yo hablo de resultados y no de los procesos en si,obviamente distintos de principio a fin, y el resultado, en mi experiencia, es que cuando intentas compensar las zonas subexpuestas en una composicion con mucho contraste con el d-loighting, el resultado en la zona que compensa es una imagen sucia, con ruido y sin definicion. Con el HDR la camara intenta hacer lo mismo, dispara 2 veces y sino recuerdo mal, porque la camara hace 10 dias que esta en el SAT, solo sube el espejo 1 y basicamente lo qu ehace es compensar las partes subexpuestas tomandolas de la foto con la correcta exposición ahi y aplicando una mascara de desenfoque para suavizar los margenes, con lo que los resultados con este "HDR" y no con el que se hace en el photoshop o dynamic photo hdr y programas asi, cuyo resultado es totalmente distito al de la camara, es basicamente lo que hace el d.-lighting pero consiguiendo una imagen limpia, y que seguro que los amantes del HDR no le ven la gracia. Pero estoy de acuerdo contigo en que son dos procesos totalmente distintos y no comparables, aunque los resultados "en la camara" son parecidos. Por los menos las pruebas que yo he hecho y las que el compañero Glorito ha subido y de los numerosos ejemplos online que hay.

Tambien estoy de acuerdo contigo que son cosas de "gadget" y que una vez que juegas con el dos queda entre esas opciones que olvidas. Particularmente nunca los uso y alguna vez que me he dejado el D-lighting encendido en extra alto, luego me he arrepentido un monton porque me deja la imagen casi inutilizable.

Un saludo.

A mi me gusta lo que hace el D'L en las sombras en tomas de alto contraste; es cierto que se pueden conseguir resultados semejantes por otros medios, pero el D'L tiene la ventaja de que lo haces con un sólo click, puedes elegir varias intensidades, o bien desactivarlo, si no te convence el resultado; todo ello en NEF y revelando en CNX2, si revelas en cualquier otro programa es inútil activarlo porque el programa de revelado no lo reconocerá; en jpg también funcionará, pero no podremos desactivarlo ni modificarlo a posteriori, como es natural.

También es cierto que con estos nuevos sensores, que guardan mucha y buena información en las sombras, y que se deja extraer con facilidad en revelado trabajando por zonas, esta prestación no resulta tan útil como en las de la generación anterior, pero yo no la descartaría sin darle "una oportunidad".

Saludos cordiales

#76 Bocatatun

Bocatatun

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 255 mensajes

Escrito 19 octubre 2012 - 08:31

Una mas.... del mismo día...

Publicar imagen
dias de bicicleta por N4n0, en Flickr

#77 jaimecm82

jaimecm82

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 654 mensajes
  • Población:Tres Cantos - Madrid
  • Aficiones:Muchas, y ninguna barata

Escrito 19 octubre 2012 - 22:29

Pues aquí van tres fotos hechas con la D600, no tienen ningún valor artístico, pero sirven para hacerse a la idea de que el control del ruido es excelente. El salto desde la D300 en este aspecto es abismal.

Haciendo click en la foto se pueden ver mucho mas grandes.

ISO 5000

Publicar imagen

ISO 1600

Publicar imagen

ISO 5600

Publicar imagen

Editado por jaimecm82, 19 octubre 2012 - 22:33 .

#78 Sisco

Sisco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.663 mensajes
  • Población:Arucas (Gran Canaria)
  • Aficiones:La fotografía, los coches y las motos.

Escrito 19 octubre 2012 - 23:01

No sé qué me pasa.
Pero últimamente estoy haciendo kakas de fotos.
Pero claro, me fugo media horita dejando al peque con la jefa...y con tanto stress uno no va tranquilo a ninguna parte.
En fin.

Publicar imagen
At Down por Fotosisco , en Flickr

#79 Sisco

Sisco

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.663 mensajes
  • Población:Arucas (Gran Canaria)
  • Aficiones:La fotografía, los coches y las motos.

Escrito 19 octubre 2012 - 23:04

ISO 5600

Publicar imagen

Ésta es preciosa.

#80 IsraelH

IsraelH

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 163 mensajes
  • Población:Tenerife

Escrito 19 octubre 2012 - 23:53

gracias por las fotos están preciosas. Y es lo que queremos ver , el control de ruido. :1good:

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.