Ir a contenido

Foto
- - - - -

Video en D5200 cambia el enfoque constantemente

d5200 video apertura ISO

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
4 respuestas en este tema

#1 maravilhion

maravilhion

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 23 diciembre 2014 - 18:42

Tengo una D5200 con una Af-S DX Nikkor 18-55.

He grabado vídeo en situaciones muy bien iluminadas pero con el mismo problema siempre, la cámara abre el diafragma todo lo que puede y la profundidad de campo se reduce consecuentemente. En una de las grabaciones las personas se movían y la cámara ajustaba el enfoque constantemente (ya sé que si lo paso a manual...), lo cual es un problema.

Me gustaría saber ¿cómo puedo ajustar la apertura (dejando el resto en automático) para el vídeo? De tal forma que pueda mantener una profundidad de campo de al menos dos metros.

Muchas gracias.

#2 santi_man72

santi_man72

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.638 mensajes

Escrito 23 diciembre 2014 - 18:56

La profundidad de campo depende también de la focal, no solo de la apertura, para grabar olvidandote de enfoque tendrás que trabajar en focales cortas, es decir en 18mm de tu lente. Puedes calcular la hiperfocal  mirando una tabla o con alguna aplicacion de movil (depth of field calculator) poner la camara en modo manual, activando antes el modo manual para vídeo, y dejar puesto f6,4 velocidad 1/50 para movimiento suave y el ISO que te de una exposición correcta...con estos valores la hiperfocal te saldría en 2.55m, enfocas a esa distancia y lo bloqueas poniendo el foco en manual después y tendrás todo enfocado desde 1,3 metros en adelante.

#3 maravilhion

maravilhion

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 23 diciembre 2014 - 19:40

La profundidad de campo depende también de la focal, no solo de la apertura, para grabar olvidandote de enfoque tendrás que trabajar en focales cortas, es decir en 18mm de tu lente. Puedes calcular la hiperfocal  mirando una tabla o con alguna aplicacion de movil (depth of field calculator) poner la camara en modo manual, activando antes el modo manual para vídeo, y dejar puesto f6,4 velocidad 1/50 para movimiento suave y el ISO que te de una exposición correcta...con estos valores la hiperfocal te saldría en 2.55m, enfocas a esa distancia y lo bloqueas poniendo el foco en manual después y tendrás todo enfocado desde 1,3 metros en adelante.

Muchas gracias por los datos y lo bien explicado. Buscare la app que me indicas, se ve muy útil.

#4 MoratoX

MoratoX

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes

Escrito 24 diciembre 2014 - 16:54

Yo la ISO no la paso de 800, pues se nota el grano en la imagen

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#5 maravilhion

maravilhion

Pasaba por aquí

• Usuarios