Ir a contenido

Foto

Hilo para Bodas, BBC . . .

Bodas bautizos comuniones bbc wedding

• Por favor, Inicia sesión para responde
2054 respuestas en este tema

#2041 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:madrid

Escrito 12 marzo 2018 - 18:36

Para que no pienses que mis intenciones son malas, voy a dar un tip que me dieron en un workshop. Alguno es probable que lo sepa y el que no lo sepa espero que le sea de utilidad.
Típ--> cuando estás en la discoteca con los novios, para no tener problemas de enfoque, pones una apertura intermedia que te dé una profundidad de campo de al menos 2 metros. Vas a alguien le enfocas, pasas a enfoque manual y listo. A disparar sin pensar en el enfoque. Yo que voy solo con un 35mm y suelto tirar siempre a una distancia similar lo uso y va muy bien ;)

#2042 domingo28

domingo28

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • Población:guadalajara

Escrito 12 marzo 2018 - 18:49

Y el colmo es ya cuando la maquilladora no tiene ni puta idea (hay un montón) y deja la cara de la novia con un maquillaje donde todo son brillos y reflejos.

Luego te dice la novia que se los quites con photoshop que en las fotos salen brillos en la piel y se ve horrible y es culpa del fotógrafo. A mi todos los años me pasa con alguna a pesar de no utilizar casi el flash.

• Rafael Moyano le gusta esto

#2043 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.752 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 12 marzo 2018 - 19:21

Por eso mismo yo aclaro a las parejas que yo no retoco piel ni nada adicional, eso se contrata a parte a un diseñador gráfico, al igual que si quiere álbumes con edición especial, les digo que o lo pagan a un diseñador gráfico o retocador o a una buena maquilladora y queda bien, a parte de en las fotos, ese día.

Ya digo, soy directo con las parejas y las educo, si lo explicas bien lo entienden y a la larga no solo lo agradecen ellos, sino tú.

• domingo28 le gusta esto

#2044 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 12 marzo 2018 - 20:18

Para que no pienses que mis intenciones son malas, voy a dar un tip que me dieron en un workshop. Alguno es probable que lo sepa y el que no lo sepa espero que le sea de utilidad.
Típ--> cuando estás en la discoteca con los novios, para no tener problemas de enfoque, pones una apertura intermedia que te dé una profundidad de campo de al menos 2 metros. Vas a alguien le enfocas, pasas a enfoque manual y listo. A disparar sin pensar en el enfoque. Yo que voy solo con un 35mm y suelto tirar siempre a una distancia similar lo uso y va muy bien ;)

Que no se pierda el tip;)

Editado por spradot, 12 marzo 2018 - 20:19 .

#2045 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.752 mensajes

Escrito 12 marzo 2018 - 20:21

Sí, es usar la hiperfocal, muy útil en foto y en vídeo, básico de la fotografía. Buen tip.

#2046 FotoEstudio16

FotoEstudio16

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 125 mensajes
  • Población:Sevilla
  • Aficiones:Si nadie nace sabiendo, ¿por que no morir aprendiendo?

Escrito 13 marzo 2018 - 12:23

hablando de tip y de hiperfocales, no puedo dejar pasar la oportunidad y dejar este enlace, muy util para quien no controle mucho esto:
https://www.dzoom.or...cia-hiperfocal/

#2047 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.752 mensajes

Escrito 13 marzo 2018 - 14:51

Añado un enlace a una calculadora de profundidad de campo e hiperfocal, con ella podemos preparar para estudio y para algunos trabajos la foto antes de hacerla sabiendo qué estará o no enfocado exactamente.

http://www.dofmaster.com/dofjs.html

#2048 spradot

spradot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 689 mensajes

Escrito 13 marzo 2018 - 15:00

Sí, es usar la hiperfocal, muy útil en foto y en vídeo, básico de la fotografía. Buen tip.

Si más o menos es eso, no exactamente la hiperfocal, porque en una carpa o discoteca digamos que a la gente le haces fotos como a 2,5 metros de media. Para conseguir hiperfocal tendrías que tirar como el diafragma cerrado al máximo. También reduces la profundidad de campo de delante del sujeto..si pillas a un grupo no muy en línea se te puede ir de foco alguien como no enfoques al más adelantado. Y otra cosa es que a f22 prepárate a tirar fuego por el flash y llevarte 5 baterías de respuesto jejeje.

La idea es sin irte a una hiperfocal, por ejemplo apertura a f5,6 enfocas a un sujeto a unos dos metros y medio. Y pasas a enfoque manual. A partir de ahí sabes que desde 1,88 a 3,7 metros todo el mundo te sale enfocado, si te viene un borracho y te pone la cara a un palmo de la cámara...pues no hay problema jeje.
Así consigues que el fondo del local/carpa/discoteca salga ligeramente desenfocado y también te ahorras un poco de baterías en flash.

#2049 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.752 mensajes

Escrito 13 marzo 2018 - 15:27

Sí, use erróneamente la palabra, me refería a poner una distancia que esté todo lo que queramos enfocado, dentro de una carpa, el "infinito" sería cerca de la carpa, teniendo eso en mente sí sería una "hiperfocal" respecto a ese punto.

#2050 Pepe Muinelo Fotógrafo

Pepe Muinelo Fotógrafo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes
  • Población:Argentina
  • Aficiones:Ademas de la Fotografía , la peca.

Escrito 27 marzo 2018 - 12:32

1 o 2 Cuerpos: Siempre 2 cuerpos. Uno principal y otro de back up

Fijos o Zoom: En mi caso solo tengo lentes fijos, 20mm 1.8, 28mm 1.8, 35mm 1.8, 50mm 1.8, 85mm 1.8 y 105 2.8 micros, los que más uso son el 28, el 35 y el 85 mm

Luz Natural o Flash: Siempre que puedo luz natural o luz ambiente  usu Isos altas con la D750 sin problemas y de ser necesario llevo 3 Flashes fuera de cámara STROBIST llevo mas de un flash  conmigo todo comandados por radio disparadores. Luego las proceso en Lightroom y en mu pocos casos Photoshop. 

Contacto con los clientes: Siempre, me permite conocerlos que conozcan lo que necesito y aclara sus dudas

Packs de bodas o presupuestos a la carta. Tengo 3 pack, y solo de ser necesario por pedido de la pareja lo presupuesto aparte

Bodas de mañana o tarde?  Civil de día y Iglesia y fiesta de Noche, se hace en dos días diferentes.

Formatos de impresión: evito esta parte soy feliz si no me lo piden impresión ni  trato de entregar solo en digital, ( si no hay mas remedio lo presupuestarlo aparte),

Perfiles de color RGB

Preboda y Posboda: no siempre,  la pre-boda si incluye el packy se hace el día del civil.

El mismo día de la Iglesia y antes de ir a la fiesta se suele hacen fotos en  algún lugar pre definido con la pareja, el día de la reunion previa. Esta se hace siempre.

Editado por Pepe Muinelo Fotógrafo, 27 marzo 2018 - 14:58 .

#2051 Xabi Vide

Xabi Vide

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 458 mensajes
  • Población:Castro Urdiales

Escrito 30 marzo 2018 - 10:24

Pues la gente muchas veces contrata porque no entienden mucho, y cogen lo "primero" que ven... Pero oye que yo no he incluido a todos para nada. Si por mi manera de hablar ha parecido eso, lo siento. Pero tú en el fondo has reforzado mi opinión..Tú si dejarías a una novia 50 minutos sentada...yo jamás. Dudo que tarde 50 minutos en aparcar..y si la boda es en el centro de una ciudad muy complicado de aparcar.. parking más cercano y listo. Es decir yo lo que digo es que algunos fotografos pensando en ellos mismos y en su comodidad organizan los tiempos como si las fotos fueran lo más importante. Te he hablado de 3 casos,pero te podría contar muchas más anecdotas. Pero mi idea era hacer una crítica general, para no olvidar que la novia no paga por quedarse 50min esperando.. es mi opinión..

Hablas categoricamente como si tu forma de trabajo fuera la indicada y perfecta. Y lo respeto, ojo, así debe ser para ti y ojalá así lo sea. Soy de la opinión de que todo depende del perfil de los novios. 

El decir que hay algunos fotógrafos que solo piensan en ellos mismos y que las fotos fueran lo mas importante... yo ahí me veo identificado por ejemplo al 50%, no pienso solo en mi mismo, de echo pienso al 200% en mis parejas, y en que estén tranquilos. El día de una boda, mejor que sobre que no que falte. Y por otro lado "que las fotos fueran lo mas importante". Pues ahí me siento identificado, para el perfil de parejas que me contrata los recuerdos (foto & video) es lo mas importante. Y saben que si para ello tienen que quedarse una hora antes preparados, lo hacen con una sonrisa de oreja a oreja.

La coordinación con el equipo de trabajo es fundamental, eso incluye desde wp, maquilladoras, finca, catering, transportes. Todos estamos para trabajar para los novios ese día, y lo que podamos acordar y coordinarnos entre todos. El 90% de las maquilladoras con las que trabajo (por suerte solo son 7-8 a lo largo del año, ya que coincido muchas veces con los mismos equipos de trabajo) entienden que todos tenemos que tener tiempo para hacer nuestro trabajo y para que las parejas estén tranquilos y sobrados de tiempo. El problema viene cuando para ello a veces tienen que empezar a maquillar a una novia 3 horas antes de la "hora zero" y no quieren hacerlo porque antes vienen de otra novia, y tienen que salir por patas para ir a otra. Por suerte esos casos son efimeros y menos cada día ya que los profesionales serios entienden que como mucho pueden hacer dos novias al día, una por la mañana y otra por la tarde.

Yo tengo establecido que a la hora a la que llega el novio o la pareja, que a veces van juntos, al lugar de ceremonia, o como mucho 10 minutos mas tarde (lo cual significa que es 20-30 minutos antes de ceremonia) yo tengo que estar allí, y eso las parejas entienden que a veces necesito salir del sitio donde se preparan una hora antes, y lo aceptan. O a veces cambian el lugar incluso porque ellos desconocen el planteamiento de un día así y acaban preparandose en el lugar de la ceremonia, o a 5 minutos en vez de en casa de los padres a una hora. Alguien que no le da importancia a las fotos y video, a que todo vaya sobre ruedas, no modifica eso. Alguien que si lo hace, no le importa hacerlo una hora antes o mover lo que sea necesario.

OJO, reitero: Tu defiendes tu postura de trabajo y te lo respeto, pero no escribas como que los demás lo hacemos mal. Simplemente puede depender del tipo de clientes, tradiciones, gustos personales etc. No hay una opción perfecta de hacer las cosas, cada maestrillo tiene su librillo y cada uno sabe con que perfil de parejas trabaja, y lo que estas le permiten o le dan importancia. 

Al final todos ese día, desde maquilladora a dj estamos para servir a esa pareja, pero si le dan realmente importancia a los recuredos, una cosa por experiencia propia te puedo decir: vestirse a las 9 o a las 11 si la ceremonia es a las 13, no, hablo al menos por la parte que me toca, pero no les importa.

¡Un saludo!

#2052 rcaste22

rcaste22

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 19 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 19 abril 2018 - 11:08

¡Muy de acuerdo contigo! Y recordad, somos fotógrafos de boda no estrellas del Rock, jajaja. ¡Abrazo familia!

#2053 jaimephoto

jaimephoto

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:barcelona

Escrito 11 mayo 2018 - 17:28

Que buena página... me gusta!

#2054 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.618 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 25 mayo 2018 - 20:39

Me contactan, paso precio, doy detalles y ya hablaremos. A las dos horas me dice que nada, que ha encontrado un chico que le hace foto y video de preboda, boda, post boda y album por 600 euros..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Editado por Dan88, 25 mayo 2018 - 20:41 .

#2055 Xabi Vide

Xabi Vide

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 458 mensajes
  • Población:Castro Urdiales

Escrito 26 mayo 2018 - 10:37

Me contactan, paso precio, doy detalles y ya hablaremos. A las dos horas me dice que nada, que ha encontrado un chico que le hace foto y video de preboda, boda, post boda y album por 600 euros..... :lol: :lol: :lol: :lol:

Es el pan nuestro de cada día Dan88, no hay que ni molestarse en cabrearse con eso, a mi me jodía al principio, pero te acostumbras a los jetas. Ya no me suele pasar (por suerte y porque tengo las tarifas publicadas en la web, directamente) pero siempre se escapa un mail por ahí como el de esta semana solicitando preboda en Madrid, boda en Navarra, welcome party viernes y boda el sabado, postboda a determinar pero seguramente zona de Navarra también mas álbum, partamos de la base de que mi "base de operaciones" está a caballo entre Bizkaia y Cantabria, obviamente les pase un presupuesto, nada descabellado, pero que superaba por logica los 3500€, de hecho si no recuerdo mal eran unos 3850-3900, pues van y me contestan que es que ellos no se iban a gastar mas de 1500-1700€ en unas fotos, que si total eran fotos, que a donde iba con esas cifras... pues ni te molestas en contestar, te ries para tus adentros, y sigues, ya apareceran otras parejas, lo que no hay que hacer es encabronarse por segmentos de 600-1000-1200€ si la gente quiere regalar su tiempo y trabajo... ellos mismos! Luego también... que no se sorprendan si por casualidades de la vida se encuentran con que el resultado no es lo que lleva la novia likeando en instagram un año... pero... es lo que hay, encabronamiento cero, y a otra cosa.

No merece la pena rayarse por esas parejas que no valoran que las fotos "como tal" es casi lo mas fácil de lo que nosotros como fotógrafos hacemos por su día.

• Dan88 le gusta esto

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Bodas, bautizos, comuniones, bbc, wedding

2 usuario(s) están leyendo este tema

1 miembros, 1 invitados.

Puko