Ir a contenido

Foto
* * * * - 1 votos

Problema de enfoque y disparo Nikon d5100

d5100

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 paucha

paucha

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 06 mayo 2017 - 03:23

Buenas!

Tengo la d5100 desde que salió al mercado y nunca me habia pasado esto; la cámara ni enfoca ni dispara de ninguna de las maneras y tiene pinta de que tengo que llevarla a reparar si o si.

La cosa es que ahora estoy viviendo por una temporada en Melbourne y me piden en una tienda de reparacion $50 (33€) para hacerme un presupuesto y luego me los quitaran de la reparación.

Mi pregunta es, así a ojo, alguien que haya vivido la misma experiencia y la haya reparado, cuanto costó la reparación?

Cualquier ayuda es buena, estoy bastante desesperado

Muchas gracias de verdad!

PD: Estuve de viaje en Nueva Zelanda y pasamos bastante frio y es desde entonces que la camara no funciona, empezó funcionando mal y ahora ya nada, así que supongo que esa es la razón. 

#2 nikon0nikon

nikon0nikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.455 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia, Aeromodelismo, Informatica, Pesca, Viajar, etc.

Escrito 06 mayo 2017 - 13:11

Una cosilla...

El objetivo que estas usando lo tienes en Af o en Manual el enfoque.

Has probado en los modos A, S y M a ver si dispara la camara.

Tambien supongo que le habras quitado la pila a la camara y vuelta a poner.

Y otra cosa mas...la tarjeta SD funciona?

Salu2.

#3 juansh27

juansh27

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Medellín

Escrito 25 mayo 2017 - 18:44

Hola, un saludo!!

Jamás había trabajado con flash, últimamente he tenido que tomar muchas fotografías en interiores y en la noche, para utilizar una velocidad de 250 - 320 obviamente necesito el flash. Sin embargo, el flash de mi cámara no se activa cuando lo deseo, sino en determinadas ocasiones y sin posibilidad de que yo lo controle. ¿Qué debo hacer para controlar el flash? —aclaro que no tengo flash externo y nunca había trabajado con el flash de mi cámara—. Agradezco su tiempo.

#4 nikon0nikon

nikon0nikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.455 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Fotografia, Aeromodelismo, Informatica, Pesca, Viajar, etc.

Escrito 26 mayo 2017 - 17:29

Hola, un saludo!!

Jamás había trabajado con flash, últimamente he tenido que tomar muchas fotografías en interiores y en la noche, para utilizar una velocidad de 250 - 320 obviamente necesito el flash. Sin embargo, el flash de mi cámara no se activa cuando lo deseo, sino en determinadas ocasiones y sin posibilidad de que yo lo controle. ¿Qué debo hacer para controlar el flash? —aclaro que no tengo flash externo y nunca había trabajado con el flash de mi cámara—. Agradezco su tiempo.

El flash te va a sincronizar a 1/125sg o un poco mas pero nunca te va a llegar en esta camara a 1/250 y menos a 1/320

Salu2.

#5 pimar

pimar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes
  • Población:luanco

Escrito 02 noviembre 2017 - 19:20

yo tengo una nikon d5100 y al encenderla muchas veces no enfoca y no dispara, por mas que pulsas el boton, no hace nada,  despues de andar un rato enfocando varias cosas a varias distancias acaba disparando. cual puede ser el problema de que no  dispare nunca de principio

Editado por pimar, 02 noviembre 2017 - 19:23 .

#6 lart23

lart23

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 14 mensajes
  • Población:Venezuela
  • Aficiones:Guitarra,Armonica,Lectura,Fotografía,Cerveza

Escrito 03 noviembre 2017 - 04:02

ponla en manual y trata de disparar a ver si el problema continua puede ser el lente

#7 pimar

pimar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 03 noviembre 2017 - 12:00

poniendo manual en el objetivo si funciona, pero poniendo en la camara la M sigue igual

#8 miguelm227

miguelm227

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 92 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 17 noviembre 2017 - 23:08

¿Y has probado con otro objetivo? Si poniendo el objetivo en manual la cámara no da problemas quizás sea eso, personalmente me pasó algo parecido, la cámara de un día para otro dejó de enfocar y solo lo hacía cuando variaba unas cuantas veces la pestañita del enfoque del objetivo (el 18—55 del kit, una pena, me sentía muy cómodo con el). Un amigo me dejó otro objetivo y pude salir de dudas.

Un saludo

#9 pimar

pimar

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 22 noviembre 2017 - 18:58

por si le sirve a alguien. he conseguido arreglar el tema. tanto la camara como el objetivo tienen unas pestañas de metal que cuando pone el objetivo en la camara encajan unas con otras y sirven para que la camara y objetivo esten sincronizados.pues el tema estaba en que esas pestañas de metal estaban sucias y por lo visto no hacian buen contacto por eso no enfocaba nunca al principio. las he limpiado con cuidado de no tocar ningun cristal con un paño de limpiar las gafas y alcohol y ahora ya enfoca a la primera de momento. he de decir que fue un amigo el que lo dijo. no fue cosa mia

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d5100

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.