Ir a contenido

Foto
- - - - -

¿Necesito mejorar mi equipo?

• Por favor, Inicia sesión para responde
68 respuestas en este tema

#61 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:BCN

Escrito 20 diciembre 2017 - 23:17

¿Acaso no es este un sitio para compartir, hablar y aprender fotografía? Por lo menos a eso he venido yo. Quizás me equivoqué y resulta que la función principal del foro sea que los Pro's vengáis a lucir vuestros trabajos y que los demás os aplaudan, pero a mi no me parece que sea así, ya que desde que llegué mucha otra gente por aquí me ha dado valiosos consejos y me ha ayudado en lo que he necesitado. 

Curioso que seas el primero en dar lecciones sobre cómo y cuándo hay que hacer una foto, incluso acusando a alguien que no conoces absolutamente de nada de "no saber buscarse las castañas". (¿Qué sabes tú de mi como para juzgar si me sé buscar las castañas o no? ¿Crees que por leer que una vez hice una foto con el móvil estás en condiciones de juzgar nada?), encima teniendo en cuenta que este ni siquiera era el tema de la conversación. En cambio cuando se pide consejo sobre cómo mejorar una técnica o como realizar una foto en concreto, tu respuesta es que un foro no es sitio para aprender. 

Sigo interesado en recibir algún consejo constructivo sobre como realizar la toma en cuestión de forma correcta, teniendo en cuenta todas y cada una de las condiciones que expuse anteriormente.

• Keverkan le gusta esto

#62 Rtrja

Rtrja

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 102 mensajes
  • Población:Jaén

Escrito 25 diciembre 2017 - 13:10

Al final cual te pillaste?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

#63 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 25 diciembre 2017 - 20:48

Muy buenas. Pues como indiqué más arriba, al final me decidí por la D750 junto al Nikkor 24-120mm f/4mm.

Me llegó hace 3 días. Con las fiestas y todo aun no la he podido probar mucho, pero con las pocas pruebas que he hecho, no hay color con la 3200, ni usando los mismos objetivos. 

Lo que sí he notado es un incremento de peso muy acusado, que sinceramente no esperaba que fuese tanto. El cuerpo no pesa mucho más que el de la 3200, pero el 24-120mm pesa como un muerto. Lo bueno es que si quiero ir ligero puedo montarle el 50mm f/1.8, que con esta cámara es una delicia. Qué rápido enfoca! 

Saludos

#64 ento

ento

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 126 mensajes
  • Población:Almeria

Escrito 26 diciembre 2017 - 08:51

Pues te has metido en un maquinón importante! Yo pasé de la 5100 a la 7100 (que ya es una buena máquina), y luego a la 810... Y creo saber lo que te va a ir pasando conforme la pruebes.

Ahora empezarás a notar que a tus objetivos les falta muuuucha luminosidad y a algunos mucha nitidez (no les llaman pisapapeles por nada...) Además notarás que te falta angular en los paisajes y bokeh en los retratos.

Yo, cuando estaba en ese punto, probé un 70-200 VRII y me prdí... Cuando a una buena cámara le pones un objetivo de verdad (un nikkor "pata negra" o un fijo de la serie art de sigma, por ejemplo) te das cuenta de que la cosa cambia; que el problema era más del indio y de la flecha que del arco...

Eso sí, olvidate de ir ligero. Los objetivos luminosos pesan, y pesan mucho... Personalmente, yo he acabado por no llevar la cámara cuando voy de viaje con amigos no fotógrafos; demasiados trastos y demasiado peso para andar tirando de él por una gran ciudad y no poder pararme a hacer fotos para no retrasar al grupo. Incluso si me apuras, no creo que las reflex sean las cámaras adecuadas para hacer street; yo diría que una sin espejo con pantalla abatible y objetivos luminosos iría mucho mejor.

Vamos, que si tu idea es ir ligero de peso y hacer fotos aprovechando los tiempos libres en tu trabajo creo que lo suyo no es una reflex; pero si te acostumbras al peso con la combinación de la d750 y el 24-120 puedes hacer casí cualquier foto, así que a disfrutarla  :lol: 

#65 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.617 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 26 diciembre 2017 - 09:49

¿Acaso no es este un sitio para compartir, hablar y aprender fotografía? Por lo menos a eso he venido yo. Quizás me equivoqué y resulta que la función principal del foro sea que los Pro's vengáis a lucir vuestros trabajos y que los demás os aplaudan, pero a mi no me parece que sea así, ya que desde que llegué mucha otra gente por aquí me ha dado valiosos consejos y me ha ayudado en lo que he necesitado. 

Curioso que seas el primero en dar lecciones sobre cómo y cuándo hay que hacer una foto, incluso acusando a alguien que no conoces absolutamente de nada de "no saber buscarse las castañas". (¿Qué sabes tú de mi como para juzgar si me sé buscar las castañas o no? ¿Crees que por leer que una vez hice una foto con el móvil estás en condiciones de juzgar nada?), encima teniendo en cuenta que este ni siquiera era el tema de la conversación. En cambio cuando se pide consejo sobre cómo mejorar una técnica o como realizar una foto en concreto, tu respuesta es que un foro no es sitio para aprender. 

Sigo interesado en recibir algún consejo constructivo sobre como realizar la toma en cuestión de forma correcta, teniendo en cuenta todas y cada una de las condiciones que expuse anteriormente.

No, no te has equivocado de foro, de hecho por lo que he visto intentan aconsejarte bien, otra cosa es que no te interese escuchar lo que te dicen, así que no te lo tomes de esa manera que al fin y al cabo se intenta ayudar con buenas intenciones... Yo entiendo lo que quieres decir cuando dices que el móvil te saco del apuro mientras que la cámara no, pero el problema en realidad no es de la cámara, mas bien que tu objetivo es poco luminoso, y por supuesto el camarero siempre tiene la última palabra, es mas complicado manejar una réflex que un móvil, y luego como te dicen mas arriba el procesado es el 50% de una buena foto... No te voy a decir que la cámara no ayude, que también, pero lo que marca la diferencia en la fotografía son los buenos objetivos, luminosos al poder ser, el camarero y el procesado.

Por último felicitarte a "medias" por la compra que has hecho, con la cámara has acertado de lleno, pero no puedo decir lo mismo con el objetivo, al parecer no es un mal objetivo pero no deja de ser un f4, partiendo de un f4 te pierdes muchas cosas, pero bueno, como tienes el 50mmf1.8, por ahí te salvas de no volver a sacar otra vez el móvil.  ;) y por favor, no te lo tomes a mal que siempre se hace con buena intención.

Saludos.

• Dan88 le gusta esto

#66 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 26 diciembre 2017 - 23:14

No, no te has equivocado de foro, de hecho por lo que he visto intentan aconsejarte bien, otra cosa es que no te interese escuchar lo que te dicen, así que no te lo tomes de esa manera que al fin y al cabo se intenta ayudar con buenas intenciones... Yo entiendo lo que quieres decir cuando dices que el móvil te saco del apuro mientras que la cámara no, pero el problema en realidad no es de la cámara, mas bien que tu objetivo es poco luminoso, y por supuesto el camarero siempre tiene la última palabra, es mas complicado manejar una réflex que un móvil, y luego como te dicen mas arriba el procesado es el 50% de una buena foto... No te voy a decir que la cámara no ayude, que también, pero lo que marca la diferencia en la fotografía son los buenos objetivos, luminosos al poder ser, el camarero y el procesado.

Por último felicitarte a "medias" por la compra que has hecho, con la cámara has acertado de lleno, pero no puedo decir lo mismo con el objetivo, al parecer no es un mal objetivo pero no deja de ser un f4, partiendo de un f4 te pierdes muchas cosas, pero bueno, como tienes el 50mmf1.8, por ahí te salvas de no volver a sacar otra vez el móvil.  ;) y por favor, no te lo tomes a mal que siempre se hace con buena intención.

Saludos.

Buenas compañero. Tienes toda la razón. En este foro se me ha aconsejado muy bien y me he tomado muy en serio todas vuestras opiniones, pero creo que estábamos en una discusión absurda que no aportaba nada, que debería de haber terminado cuando dije que "no era el momento para aprender fotografía". No entiendo la necesidad de tener que seguir insistiendo en que si debería haber seguido peleándome con la cámara para conseguir la foto en cuestión, cuando ya dije que tenía escasos segundos para ello. Afirmaciones del estilo de que no "se buscarme las castañas" creo que estaban completamente fuera de lugar.

En cuanto al objetivo, sí que es un f4 y por lo tanto no es un gran ejemplo en cuanto a luminosidad, pero como muy bien dices, tengo el 50mm para los casos donde sea necesaria una gran apertura. Además, he leído críticas bien positivas hacia este objetivo (el 24-120mm), en caso de utilizarlo como único objetivo todoterreno. Más adelante ya llegará le momento de comprar alguna lente pata negra. Por ahora creo que tengo equipo más que de sobras para mi nivel y necesidades. A seguir practicando y aprendiendo. Disparando, leyendo libros y preguntando en foros.

Saludos!

Editado por girmon, 26 diciembre 2017 - 23:15 .

#67 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.273 mensajes
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 26 diciembre 2017 - 23:39

Enhorabuena compañero!...te has hecho con un buen “combo”...Ahora toca exprimirlo.
Y respecto a los pata negra: no hace falta que te vayas muy lejos. Ya tienes uno, el 50 1.8.
No todos los pata negra cuestan un riñón.
Saludos

#68 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes

Escrito 30 diciembre 2017 - 19:27

Voy a comentar un poco mis primeras impresiones con la D750 y el 24-120mm.

Decir que estoy muy satisfecho con la compra.

Lo primero que noté fue el significativo aumento de peso y tamaño. La cámara no es ni mucho más grande ni mucho más pesada que la D3200, pero el objetivo 24-120mm sí que en mano se siente mucho más pesado.

A partir de ahí, todo son alegrías. La rapidez de enfoque y disparo, la gran capacidad para disparar a velocidades lentas (1/20s por ejemplo) sin que la foto quede en absoluto movida (imagino que gracias al VR del objetivo) y sobretodo, el poder disparar a ISO elevadísimo sin apenas aparición de ruido. 

También me ha sorprendido lo bien que salen ya las fotos de la cámara, incluso disparando en RAW. Con la D3200, todas las fotos pedían a gritos un buen procesado. Ahora me encuentro con muchas fotos que a duras penas lo necesitan. Con 4 retoques básicos ya tienes una foto bien bonita en cuanto a colores y contraste.

Hace unos días estuve paseando una tarde por Sevilla, dónde la pude probar en multitud de situaciones y condiciones de luz muy variadas. En todas ellas la cámara se comportó de forma excelente. Una delicia poder disparar fotos de las luces de navidad a pulso sin miedo a que queden movidas y sin nada de grano. Con la D3200 estas situaciones eran mucho más delicadas. 

Saludos

#69 fffrancis

fffrancis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.617 mensajes

Escrito 30 diciembre 2017 - 19:33

Voy a comentar un poco mis primeras impresiones con la D750 y el 24-120mm.

Decir que estoy muy satisfecho con la compra.

Lo primero que noté fue el significativo aumento de peso y tamaño. La cámara no es ni mucho más grande ni mucho más pesada que la D3200, pero el objetivo 24-120mm sí que en mano se siente mucho más pesado.

A partir de ahí, todo son alegrías. La rapidez de enfoque y disparo, la gran capacidad para disparar a velocidades lentas (1/20s por ejemplo) sin que la foto quede en absoluto movida (imagino que gracias al VR del objetivo) y sobretodo, el poder disparar a ISO elevadísimo sin apenas aparición de ruido. 

También me ha sorprendido lo bien que salen ya las fotos de la cámara, incluso disparando en RAW. Con la D3200, todas las fotos pedían a gritos un buen procesado. Ahora me encuentro con muchas fotos que a duras penas lo necesitan. Con 4 retoques básicos ya tienes una foto bien bonita en cuanto a colores y contraste.

Hace unos días estuve paseando una tarde por Sevilla, dónde la pude probar en multitud de situaciones y condiciones de luz muy variadas. En todas ellas la cámara se comportó de forma excelente. Una delicia poder disparar fotos de las luces de navidad a pulso sin miedo a que queden movidas y sin nada de grano. Con la D3200 estas situaciones eran mucho más delicadas. 

Saludos

Esa cámara es una maravilla...  Salud para disfrutarla.  :1ok:

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.