Ir a contenido

Foto
- - - - -

Ayuda perfil de color para impresión

Impresión hp icc rgb

• Por favor, Inicia sesión para responde
6 respuestas en este tema

#1 Jey

Jey

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Valencia

Escrito 23 mayo 2018 - 23:33

Hola!
Hace unos días me compré una impresora Hp envy photo 7130. Estaba muy contenta ya que iba genial, lo primero que imprimí fue una foto a través de la "app" de Hp y salió estupenda. Esto es porque tenía prisa y ansias, pero ahora que ya he tenido más tiempo intenté imprimir desfe lightroom. Socorro! La primera impresión era una foto en byn que salió algo más sepia de lo que era en la pantalla (sí, está calibrada), pero no estaba mal, y después de arreglármela con proporciones, márgenes, etc. proseguí. A todo esto, tenía como opción en el perfil de color que lo manejara la impresora, así que lo cambié pensando que rgb 1998 (más o menos, no recuerdo el nombre exacto ahora mismo) o el que tanto leí "prophoto" iría mejor. Pues no, me salen las fotos amarillentas algunas y otras más saturadas de lo que deberían. Intenté buscar los icc de hp sin éxito, y de kodak ya que de momento usaba papel hp porque venía de regalo, pero claro con tanta prueba ya no me quedan! Leí que se podía mandar a kodak un mensaje u mandan ellos el icc para su papel, pero sigo esperando y no muy convencida. Me podéis arrojar algo de luz? Me encanta imprimir y si es en casa ni os cuento! Gracias de antemano!

#2 limon

limon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.619 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 24 mayo 2018 - 14:32

Yo te puedo dar un consejo de como calibré mi impresora y como imprimo en mi casa, aunque mi impresora es una canon.

Si tienes la pantalla calibrada, y las copias te salen de otro color, te recomiendo que hagas unos ajustes finales para la impresión y así corregir la dominante que aparezca. Yo, después de hacer unas cuantas pruebas, al final he encontrado la forma para que salgan las fotos igual que las veo en la pantalla, pero eso si, usando siempre los mismos parámetros para imprimir, me explico:

Mi impresora es una canon pixma ip7250, uso papel HP y he encontrado unas tintas bastante económicas pero que me dan resultados perfectos (porque las originales valen demasiado....). La impresora tiene diferentes formas de imprimir según el tipo de papel que le metas (mate, brillante....etc), en ese ajuste lo tengo ya calculado y lo tengo en "satinado"; uso fotos con perfil de color Adobe RGB(1998) (que es con el perfil que trabajo) y tengo que equilibrar los medios tonos de la imagen tirando a magenta, porque la tinta, si imprimo una foto normal sin ajustara el color, se me va a unos tonos verdes, y con la pequeña corrección de color que hago solo para imprimir en mi casa, me salen perfectas. 

También he de decir que de momento, tanto con papel con acabado brillante como en mate, uso los mismos ajustes y salen perfectas (usando el papel de HP).

Todo esto lo hice con un par de impresiones para calibrarla y saber como debo imprimir en mi casa. Hice varias versiones de la misma fotografía, cambiando levemente los ajustes, y después hice un "collage" con 4 fotos para que se imprimiesen en la misma foto y no estar gastando mucho papel o tinta, y lo dicho, solo me hicieron falta dos impresiones para calibrar todo bien, la primera para ver la dominante de color  y demás ajustes, y la segunda con las correcciones.

Al final, no es tanto lío imprimir en casa. Solo buscar unos ajustes con los que los resultados sean los buscados. Y si en un futuro cambias de papel o de tinta, con una simple prueba, ya sabes que debes hacer.

Espero que mi caso te sirva de algo. Se que puede ser una chapuza, pero a mi me funciona y me da los resultados que quiero tal cual los veo en mi pantalla.

#3 xavier_1

xavier_1

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.415 mensajes
  • Población:Catalunya
  • Aficiones:Radioaficionado, PCero y Audiófilo

Escrito 24 mayo 2018 - 18:43

Hola jey:

Desconozco como funciona exactamente tu impresora HP pues no he usado ninguna, siempre he usado Canon o Epson, aunque se que HP tambien fabrica excelentes impresoras.

Dicho esto, tanto Canon como Epson, cuando se imprime para blanco y negro, en el controlador de la impresora es muy conveniente marcar que se va a imprimir para blanco y negro, porque si no lo haces es muy probable que suceda lo que te ha pasado a ti con la HP.

Si no indicas que la impresion es en blanco y negro, el controlador intenta obtener el color negro y la gama de grises a partir de las tintas de color, cosa teoricamente posible, pero que en la practica es muy, pero que muy complicado.

Solamente se puede hacer a partir de perfiles de impresion especificos y aun asi, uff.

Lo vamos a dejar aqui para no alargarme.

Suerte y 1saludo.

#4 Jey

Jey

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 01 junio 2018 - 11:49

Yo te puedo dar un consejo de como calibré mi impresora y como imprimo en mi casa, aunque mi impresora es una canon.
Si tienes la pantalla calibrada, y las copias te salen de otro color, te recomiendo que hagas unos ajustes finales para la impresión y así corregir la dominante que aparezca. Yo, después de hacer unas cuantas pruebas, al final he encontrado la forma para que salgan las fotos igual que las veo en la pantalla, pero eso si, usando siempre los mismos parámetros para imprimir, me explico:
Mi impresora es una canon pixma ip7250, uso papel HP y he encontrado unas tintas bastante económicas pero que me dan resultados perfectos (porque las originales valen demasiado....). La impresora tiene diferentes formas de imprimir según el tipo de papel que le metas (mate, brillante....etc), en ese ajuste lo tengo ya calculado y lo tengo en "satinado"; uso fotos con perfil de color Adobe RGB(1998) (que es con el perfil que trabajo) y tengo que equilibrar los medios tonos de la imagen tirando a magenta, porque la tinta, si imprimo una foto normal sin ajustara el color, se me va a unos tonos verdes, y con la pequeña corrección de color que hago solo para imprimir en mi casa, me salen perfectas. 
También he de decir que de momento, tanto con papel con acabado brillante como en mate, uso los mismos ajustes y salen perfectas (usando el papel de HP).
Todo esto lo hice con un par de impresiones para calibrarla y saber como debo imprimir en mi casa. Hice varias versiones de la misma fotografía, cambiando levemente los ajustes, y después hice un "collage" con 4 fotos para que se imprimiesen en la misma foto y no estar gastando mucho papel o tinta, y lo dicho, solo me hicieron falta dos impresiones para calibrar todo bien, la primera para ver la dominante de color  y demás ajustes, y la segunda con las correcciones.
Al final, no es tanto lío imprimir en casa. Solo buscar unos ajustes con los que los resultados sean los buscados. Y si en un futuro cambias de papel o de tinta, con una simple prueba, ya sabes que debes hacer.

Espero que mi caso te sirva de algo. Se que puede ser una chapuza, pero a mi me funciona y me da los resultados que quiero tal cual los veo en mi pantalla.

Hola! No había recibido la notificación de las respuestas.. Muchas gracias por contarme tu truco! Es justo lo que estaba probando pero me quedé sin papel, lo volveré a hacer. Yo usaba papel de hp ya que me vino de prueba con la impresora, y uuso tinta original porque tengo el servicio de instant ink que me la traen a casa cuando la impresora detecta que le queda poca. Espero solucionarlo pronto con tu modo, me parece razonable, aunque, si edito como dices con los magentas (o el que me haga falta) no lo veré también distinto en el pc? Lo digo más que nada porque sería un rollo editar una foto para imprimir y otra para subir a las rrss..
Un saludo!

#5 Jey

Jey

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 8 mensajes

Escrito 01 junio 2018 - 11:51

Hola jey:

Desconozco como funciona exactamente tu impresora HP pues no he usado ninguna, siempre he usado Canon o Epson, aunque se que HP tambien fabrica excelentes impresoras.

Dicho esto, tanto Canon como Epson, cuando se imprime para blanco y negro, en el controlador de la impresora es muy conveniente marcar que se va a imprimir para blanco y negro, porque si no lo haces es muy probable que suceda lo que te ha pasado a ti con la HP.

Si no indicas que la impresion es en blanco y negro, el controlador intenta obtener el color negro y la gama de grises a partir de las tintas de color, cosa teoricamente posible, pero que en la practica es muy, pero que muy complicado.

Solamente se puede hacer a partir de perfiles de impresion especificos y aun asi, uff.

Lo vamos a dejar aqui para no alargarme.

Suerte y 1saludo.

Hola! Tiene sentido, probaré la próxima vez así, espero encontrar la opción de decírselo a la impresora. Aún así cuando las hago en color también me las cambia, es como que las satura y salen como si les pusiera un filtro sharp, típico en instagram y esas app. Intentaré probar la opción que comentaban arriba. Gracias!

#6 limon

limon

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.619 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 15 junio 2018 - 14:38

Hola! No había recibido la notificación de las respuestas.. Muchas gracias por contarme tu truco! Es justo lo que estaba probando pero me quedé sin papel, lo volveré a hacer. Yo usaba papel de hp ya que me vino de prueba con la impresora, y uuso tinta original porque tengo el servicio de instant ink que me la traen a casa cuando la impresora detecta que le queda poca. Espero solucionarlo pronto con tu modo, me parece razonable, aunque, si edito como dices con los magentas (o el que me haga falta) no lo veré también distinto en el pc? Lo digo más que nada porque sería un rollo editar una foto para imprimir y otra para subir a las rrss..
Un saludo!

Tampoco creo que vayas a imprimir todas las fotos que subas a las RRSS, pero solo tendrás que hacer el cambio para imprimir las fotos que quieras. Guardas unas copia normal, y luego otra copia solo para imprimir en tu impresora. Una vez descubierto como imprimir bien, no te lleva ni 30 segundos hacer la copia para imprimir.

#7 Roque7

Roque7

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 109 mensajes
  • Población:Valle del Tietar

Escrito 18 julio 2018 - 21:44

Creo que HP no hace perfiles ICM de sus impresoras, solo los basicos que llevan los drivers.

Un ICM personalizado para tu impresora con tus papeles y tus tintas es lo que necesitas.

Yo he pedido unos para mi impresora HL laser, pero aún no los he probado para ver como funcionan, por tanto de momento no puedo opinar.

Mi impresora al ser laser no va a tener la misma calidad que una de tinta y con eso ya cuento, debido a mis circunstancias personales no puedo usar impresoras de tinta.

Saludos

Roque7

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.