Ir a contenido

Foto

"Escenas peatonales 1.0"

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Nosferatu1963

Nosferatu1963

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Mallorca

Escrito 16 octubre 2018 - 14:31

43345884680_a2e4b59b87_b.jpg"Escenas peatonales 1.0" by ATANASIO DEL BARRIO, en Flickr

• 80-200mm f/2.8

• ƒ/5.6

•  

• 201.6 mm

• 1/125

•  

• 200

#2 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 16.133 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 17 octubre 2018 - 04:35

Lo siento compi pero no la veo, creo que el encuadre no es muy bueno, tiene demasiadas cosas para fijar la atención en nada, incluyendo la chica...

un saludo

#3 Nosferatu1963

Nosferatu1963

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 17 octubre 2018 - 08:13

Lo siento compi pero no la veo, creo que el encuadre no es muy bueno, tiene demasiadas cosas para fijar la atención en nada, incluyendo la chica...

un saludo

Gracias por pasarte y por tus bienvenidas opiniones. Un  saludote

#4 RSTM

RSTM

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Badajoz

Escrito 17 octubre 2018 - 10:58

La idea es buena. El árbol resta protagonismo a la chica, seguramente no podías quitar el árbol .
Saludos

#5 Nosferatu1963

Nosferatu1963

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 17 octubre 2018 - 15:32

La idea es buena. El árbol resta protagonismo a la chica, seguramente no podías quitar el árbol .
Saludos

Gracias por comentar y tienes razon ojala no hubiese estado ese árbol o hubiese tenido tiempo de coger otra posición, pero cuando vi a la viandante pasar en ese dia lluvioso y me fije en la flecha del letrero que señalaba su paso y la bicicleta aparcada , parecía que la viandante iba hacia ella , quise hacer una composición de fotografia callejera y que mas o menos todo cuadrase  , a veces se consigue y aveces no pero hay elementos externos como el árbol que desgraciadamente estaba allí y hacia la toma o no la hacia, mi intención no era que fuese caótica sino todo lo contrario que siguiese un patrón. Un saludo y gracias de nuevo

#6 Julen elordui

Julen elordui

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 104 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 20 octubre 2018 - 09:55

a mi la foto me gusta y el momento, simplemente la recortaria, dejaria el cartel y lo centraria todo sobre ella, creo que foto hay, solo hay que cerrar un poco.

#7 Nosferatu1963

Nosferatu1963

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 22 octubre 2018 - 12:20

a mi la foto me gusta y el momento, simplemente la recortaria, dejaria el cartel y lo centraria todo sobre ella, creo que foto hay, solo hay que cerrar un poco.

Muy agradecido por tus palabras. Un saludo

• Julen elordui le gusta esto

#8 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.019 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 23 octubre 2018 - 19:33

"Escenas peatonales 1.0"

La fotografía es agradable y comunicativa. Cierto es, que al verla en B/N por aquí, me ha sorprendido algo - muy poco - porque yo he cultivado la fotografía en monochrome durante muchos años. Se observa buena visión fotográfica en la toma de esta imagen, con visos muy didácticos y encuadre obligado. Es propio del reportaje social y urbano, con la constante dificultad del medio.

No obstante, si te apetece bajar algo más el encuadre en su parte superior, pueda que se logre centrar mejor el tema e, incluso ayudar a la visión general del contenido, a centrarse en la idea que tenías concebida. Yo lo he hecho simplemente encuadrando en la pantalla con ayuda del ratón y, me parece que es más correcta, logrando centrarse más o mejor en los letreros, como se pretende. Échale un vistazo, si más.

Saludos.

#9 Nosferatu1963

Nosferatu1963

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 75 mensajes

Escrito 24 octubre 2018 - 13:10

La fotografía es agradable y comunicativa. Cierto es, que al verla en B/N por aquí, me ha sorprendido algo - muy poco - porque yo he cultivado la fotografía en monochrome durante muchos años. Se observa buena visión fotográfica en la toma de esta imagen, con visos muy didácticos y encuadre obligado. Es propio del reportaje social y urbano, con la constante dificultad del medio.

No obstante, si te apetece bajar algo más el encuadre en su parte superior, pueda que se logre centrar mejor el tema e, incluso ayudar a la visión general del contenido, a centrarse en la idea que tenías concebida. Yo lo he hecho simplemente encuadrando en la pantalla con ayuda del ratón y, me parece que es más correcta, logrando centrarse más o mejor en los letreros, como se pretende. Échale un vistazo, si más.

Saludos.

Pues sinceramente he realizado la prueba que comentas y tengo que darte toda la razón se intensifica el mensaje y razón de la toma . Nunca te acostaras sin aprender algo nuevo. Mi mas sincero agradecimiento por el consejo y en cuanto al monocromo siempre me he dedico a el tanto en analogico como ahora en digital y ya soy muy viejo para cambiar , pero os agradezco todos los consejos que vayáis dando ,con unos estare mas deacuerdo que con otros pero todos son igualmente bienvenidos .Un saludo

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.