Ir a contenido

Foto
- - - - -

PC para editar

pc editar edicion

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 Jordi_Nadal

Jordi_Nadal

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 240 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 26 diciembre 2017 - 19:37

Hola amig@s,

Creo que va llegando la hora de pensar en un PC nuevo para editar mis imágenes, porque el que utilizo ya no puede con LR. Después de mirar y remirar en internet, webs, foros, etc, estoy hecho un lío.

Qué características pensáis que debe tener un PC para poder trabajar con imágenes?

Gracias,

#2 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 11.211 mensajes
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 26 diciembre 2017 - 20:00

Un dato importante es el presupuesto

#3 Jordi_Nadal

Jordi_Nadal

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 240 mensajes

Escrito 26 diciembre 2017 - 20:19

Presupuesto? No lo se FJS. Por lo que he leido se necesita un i5 de última generación, 8 o 16 GB de RAM y un disco duro SSD. Compartes esta opinión? Una vez tenga las característica definidas, supongo que el precio dependerá del fabricante.

Muchas gracias por pasarte por aquí

#4 chuick

chuick

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.091 mensajes
  • Aficiones:Hacer barcos de madera, FSX simulator ,Fotografia, Videojuegos etc

Escrito 26 diciembre 2017 - 20:57

Bueno, todo depende de cómo trabajes, pues igual necesitas un i7, 64 GB de RAM , yo tengo 32, una tarjeta Nvidia Quadro, cuanto mas potente más cara, discos SSD etc. Todo depende de las necesidades y del "capricho", yo acabo de agenciar, regalo de mi mujer, la IPad Pro de 2ª generación con 512 GB y de 12.9 pulgadas, ya le he instalado el LR CC y el Affinity Photo.

#5 Pai

Pai

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.292 mensajes
  • Población:Torrevieja
  • Aficiones:Los foros, La moto, el cine bélico... a sí, y la fotografía.

Escrito 28 diciembre 2017 - 00:08

Yo uso un I3, 8 GB de Ram y muy importante, SSD, el mío es de 240Gb... creo que es un mínimo muy aceptable...

No he notado la mas mínima falla, suficiente para mí.

#6 Jordi_Nadal

Jordi_Nadal

Asidu@

• Nikonistas
  • PipPip
  • 240 mensajes

Escrito 30 diciembre 2017 - 12:35

Yo uso un I3, 8 GB de Ram y muy importante, SSD, el mío es de 240Gb... creo que es un mínimo muy aceptable...

No he notado la mas mínima falla, suficiente para mí.

Muchas gracias por la información porque andaba perdido. Todo el mundo sabe opinar a "máximos", pero como decía FJS, todo es cuestión de presupuesto.

#7 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes
  • Población:BCN

Escrito 31 diciembre 2017 - 13:09

No sé qué tipo de procesados hará la gente que recomienda ordenadores mejores incluso que los diseñados para gaming, pero yo creo que para procesados normales de aficionado, con un i5 y 8Gb de RAM vas a ir sobrado.

Yo tengo un i5, 6Gb y un SSD y tanto CameraRaw como PS me funcionan a la perfección. Antes ni siquiera tenía el SSD y funcionaba igual de bien.

Que no te calienten la cabeza. Un i5 es más que suficiente para cualquier tipo de uso no profesional, ya sea edición de imagen, vídeo, audio o cualquier videojuego de los más punteros. 

En cuanto a la RAM, pues hombre, con lo barata que va, y ya que te haces un PC nuevo, no está de más ponerle 12 o 16Gb, pero con 8Gb creo que sería más que suficiente.

En cuanto a la tarjeta gráfica, aquí no te puedo aconsejar mucho. Yo tengo una buena gráfica (GTX 960), pero desconozco hasta qué punto PS le saca partido a su GPU y cómo funcionaria en caso de tener menor potencia gráfica. 

Suerte!

#8 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 831 mensajes
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 31 diciembre 2017 - 17:20

hola jordi, en  la calle selpulveda , con ronda sant antoni, tienes un monton de tiendas de informatica ventas de ordenadores ya montados por ellos mismos o tambien tienes la opcion de montarlo tu, a tu gusto una vez elegido lo que deses te dan presupuesto y si te interesa te lo montan ellos mismo.

ahora mismo no me acuerdo muy bien, tengo memoria de pez, pero es,

yo el año pasado me compre uno, en una tienda de estas , el caso es que como no tengo ni pajara idea de ordenadores  me di una vuelta  por la zona para pedir informacion sobre un ordenador, solo para edicion de fotografia y mirar en sant google , al final encontre una que me explico bastante bien lo que me hacia falta, me hicieron presupuesto y al final me lo compre me salio por 620 euro  y me lo pille 

i-5

1 tb de disco duro

8 Gb de ram

targeta  grafica me explicaron que no hace falta poner una buena , para fotografia porque ya el photoshop mismo mueve grafico o algo asin, ahora si vas hacer edicin de videos o games si te faltaria una buena , yo me pille una nivdia pero la mas basica  y de momento sin problemas .

me comentaron de poner un disco duro ssd y no quise por precio, pero este año he tenido que claudicar y ponerlo. jejej.

creo que tengo la factura detallada del mio si quieres me mandas un privado y te la paso para orientes un poco.

un saludo y feliz año

#9 girmon

girmon

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 135 mensajes
  • Población:BCN

Escrito 03 enero 2018 - 10:18

hola jordi, en  la calle selpulveda , con ronda sant antoni, tienes un monton de tiendas de informatica ventas de ordenadores ya montados por ellos mismos o tambien tienes la opcion de montarlo tu, a tu gusto una vez elegido lo que deses te dan presupuesto y si te interesa te lo montan ellos mismo.

ahora mismo no me acuerdo muy bien, tengo memoria de pez, pero es,

yo el año pasado me compre uno, en una tienda de estas , el caso es que como no tengo ni pajara idea de ordenadores  me di una vuelta  por la zona para pedir informacion sobre un ordenador, solo para edicion de fotografia y mirar en sant google , al final encontre una que me explico bastante bien lo que me hacia falta, me hicieron presupuesto y al final me lo compre me salio por 620 euro  y me lo pille 

i-5

1 tb de disco duro

8 Gb de ram

targeta  grafica me explicaron que no hace falta poner una buena , para fotografia porque ya el photoshop mismo mueve grafico o algo asin, ahora si vas hacer edicin de videos o games si te faltaria una buena , yo me pille una nivdia pero la mas basica  y de momento sin problemas .

me comentaron de poner un disco duro ssd y no quise por precio, pero este año he tenido que claudicar y ponerlo. jejej.

creo que tengo la factura detallada del mio si quieres me mandas un privado y te la paso para orientes un poco.

un saludo y feliz año

Esta me parece una opción mucho más razonable.  

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: pc, editar, edicion

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.