Ir a contenido

Foto
- - - - -

Objetivo para Japón

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 Saladin

Saladin

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Cádiz

Escrito 30 junio 2018 - 18:59

Hola a todos,

Hace mucho que no escribo en la página, aunque la voy mirando de vez en cuando para sacar ideas.

Tengo una 3100, con dos objetivos, el kitero 18-105mm y un 35mm.

En otoño tengo planeado un viaje a Japón, y me gustaría sacar unas buenas fotos.

El tema es que con el 18-105, cuando tomo una foto en la que hay un elemento en vertical ( una torre, por ejemplo), si el objeto queda cerca del borde del objetivo, me sale curvado. Alguna solución, o es algo normal?

Respecto al 35mm no tengo problemas, pero lo he usado poco y me gustaría saber si merece la pena llevarlo al viaje o con el kitero me sobra.

Muchas gracias por ayudar a este novato.

#2 PacoCris

PacoCris

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.189 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Españistán

Escrito 30 junio 2018 - 20:29

Hola, no se si te refieres al efecto que se produce al disparar en angular, de 18 a 24mm. ¿Es eso?

#3 fjsmalaga

fjsmalaga

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.971 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:marbella
  • Aficiones:salidas con la familia,lectura,cine y unas copas si se tercian

Escrito 01 julio 2018 - 10:20

Si Esto te sucede si la cámara no está completamente paralela en el eje vertical se denomina contrapicado y es normal para corregir este fenómeno es indispensable que el encuadre sea más bien bastante más amplio que la foto que buscas y por supuesto solo se corrige en el revelado

#4 Saladin

Saladin

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 55 mensajes
  • Población:Cádiz

Escrito 01 julio 2018 - 18:26

Vale, entonces por lo que entiendo, para que no me vuelva a pasar, debo colocar el objeto vertical un poco mas alegado del borde del encuadre, no?

Y respecto a si solo me sucede en gran angular, la verdad es que suele pasar más a menudo cuando disparo en 18mm.

Muchas gracias.

#5 anddres

anddres

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 664 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:madrid

Escrito 17 julio 2018 - 01:58

El mejor objetivo en un viaje a Japón podría ser comprarte material fotográfico, alguna lente por ejemplo. GG
Un buen ejercicio en un viaje sería llevarse solo el objetivo de 35mm, no es tan versátil pero quizás quedes más satisfecho de las fotos.
Saludos.

Editado por anddres, 17 julio 2018 - 02:00 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.