Ir a contenido

Foto
- - - - -

Recomendación de objetivos D5600

d5600 objetivos retrato paisaje social

• Por favor, Inicia sesión para responde
14 respuestas en este tema

#1 KuuTamo29

KuuTamo29

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Carrión de Calatrava

Escrito 04 julio 2018 - 16:02

Buenas! Llevo varios años practicando fotografía pero desde lo más básico pues no he poseído hasta ahora medios económicos para permitirme un buen equipo Reflex. He aquí mi duda: Voy a conseguir la D5600 pero dudo muchísimo entre los objetivos que me vendrán mejor... Me encanta la fotografía de retratos de cuerpo entero, medio y primerísimos planos. También fotografía de paisaje y naturaleza, animales y social... Me he pasado horas y horas leyendo este foro y otras webs sobre los objetivos pero no me acaba de quedar claro qué me puede venir bien... hay que tener en cuenta que mi presupuesto tampoco es muy grande... no más de 1000 euros incluyendo la cámara... También he de decir que me gustaría ganarme un extra haciendo sesiones, al menos para amortizar la cámara y con el tiempo poder asistir a más cursos de imagen y fotografía y quien sabe si dedicarme a ello a tiempo completo si las cosas salen bien. Qué me recomendáis? Muchísimas gracias de antemano ^^

#2 Hannert

Hannert

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.264 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Castellón

Escrito 04 julio 2018 - 22:46

Hola.
Como recomendación para lo que quieres es que te compres una cámara Full frame y objetivos específicos para trabajar cada una de las modalidades que mencionas, pero con el presupuesto que indicas es demasiado bajo.
Ten en cuenta que esto de la fotografía es un hobby caro y si quieres tener algo bueno para trabajar tendrás que pagarlo.
Un saludo

#3 Mamerto

Mamerto

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.822 mensajes
  • Población:the world
  • Aficiones:Demasiadas

Escrito 06 julio 2018 - 22:07

Hola, desde lo básico empieza la mayoría por no decir todos. Personalmente y antes de pasar a FF como te recomienda en vecino practicaría mas sobre la técnica que mas te llene y una vez te decidas empezar por lo que mas te guste, para hacer todo lo que dices y tener un material decente con tu presupuesto no te llega ni para un buen objetivo si es que piensas sacarle rendimiento. Pero podías poner algo de lo que has hecho porque con objetivos normales se hacen cosas muy buenas...

Saludos

#4 stonehenge

stonehenge

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 613 mensajes
  • Población:Almería

Escrito 07 julio 2018 - 10:13

comprando de segunda mano una D7100 (400€) un 85mm 1.8D (250€) 50mm 1.8D (80€) Sigma 17-50 (250€) 

creo que por menos de 1000€ tienes un equipo estupendo para todo eso que dices y me olvidaría de la D5600 

#5 chemi933

chemi933

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes
  • Población:zaragoza

Escrito 07 julio 2018 - 14:14

Si estás empezando y te has decido por la 5600, será por algo, desde mi modesta opinión, con la opción de tu camara elegida, yo para empezar con muy poco presupuesto, te recomendaria el nikon af-s 50mm 1.8 (o si quieres gastar mucho menos el yongnuo 50mm 1.8), el sigma 17-50 que te han recomendado antes (este te daría bastante juego para paisajes y social, e incluso retrato, (recuerda que el factor recorte de nikon es 1,5, el 50mm, seria como un 75mm), el 85mm que te decían antes también sería una muy buena opción para retratos... y si querias algo para naturaleza y animales, el 70-300 es una opción barata, no la mejor,aunque para empezar estaría bien, y por último, añadiría el Nikon af-s 35mm 1.8 (también tiene una versión yongnuo el 35mm f2, que si un día te pasas a full frame también te valdría).

Mírate precios y en función de lo que más creas que vas a utilizar, decídete por uno u otro, o si el presupuesto te lo permitiera todos...

#6 juanmar49

juanmar49

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:Palma de Mallorca
  • Aficiones:deportes aire libre
    fotografía
    cine

Escrito 07 julio 2018 - 17:07

Hola,

El pasado 18 de junio he comprado una D5600 que va muy bien y colma todas mis espectativas, de momento. Y la verdad que el SnapBridge es fenomenal. Tengo las fotos en el móvil al momento.

La he comprado con un sólo objetivo, el 18-140, que es un poco pesado, pero cuando te acostumbras va muy bien porque te resuelve muchas situacioes sin tener que cambiar de objetivo. El equipo es nuevo y me ha costado 809 € en rhinocamera.

Saludos

Editado por juanmar49, 07 julio 2018 - 17:08 .

#7 chemi933

chemi933

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 33 mensajes
  • Población:zaragoza

Escrito 07 julio 2018 - 21:59

Por supuesto que cuanto más rango de zoom tengas, más versatilidad tendrás y sin necesidad de cambiar de objetivo, también los hay con más rango de zoom, pero depende de lo que quieras priorizar... calidad de lente... apertura diafragma.... o comodidad... ;)

Editado por chemi933, 07 julio 2018 - 21:59 .

#8 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.594 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 07 julio 2018 - 22:36

comprando de segunda mano una D7100 (400€) un 85mm 1.8D (250€) 50mm 1.8D (80€) Sigma 17-50 (250€) 
creo que por menos de 1000€ tienes un equipo estupendo para todo eso que dices y me olvidaría de la D5600

Probablemente no le hagas caso al compañero ,pero este equipo o una d7200 o d300 y los objetivos que comenta el compañero son una muy buena opción muchísimo más válida para lo que quieres con esa 5600 y cualquier zoom de amplio rango.
No te dejes seducir por el marketing y compra aquí en el mercadillo alguna de esas cámaras en DX y si prefieres Fx d700 o d610 te entrarán por precio

#9 avitomas

avitomas

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 20.415 mensajes
  • Población:Segur de Calafell - Tarragona -
  • Aficiones:Naturaleza, Manualidades, Fotografia,
    Soy de los que piensa que hace mas el que quiere, que el que puede

Escrito 08 julio 2018 - 10:12

amigo avitonio ,gracias por haber subido el código de a foto del montaje con cactus a mi tema ,aghora voy a preparar otro montaue que espero guste  tanto como a mi el hyacerlos ,hastaluego y buén domingo saludos de tomàs

#10 KuuTamo29

KuuTamo29

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 11 julio 2018 - 18:39

Hola.
Como recomendación para lo que quieres es que te compres una cámara Full frame y objetivos específicos para trabajar cada una de las modalidades que mencionas, pero con el presupuesto que indicas es demasiado bajo.
Ten en cuenta que esto de la fotografía es un hobby caro y si quieres tener algo bueno para trabajar tendrás que pagarlo.
Un saludo

Gracias,Lo tengo en cuenta pero tendré que empezar por algo mucho más básico

#11 KuuTamo29

KuuTamo29

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 11 julio 2018 - 18:40

Hola, desde lo básico empieza la mayoría por no decir todos. Personalmente y antes de pasar a FF como te recomienda en vecino practicaría mas sobre la técnica que mas te llene y una vez te decidas empezar por lo que mas te guste, para hacer todo lo que dices y tener un material decente con tu presupuesto no te llega ni para un buen objetivo si es que piensas sacarle rendimiento. Pero podías poner algo de lo que has hecho porque con objetivos normales se hacen cosas muy buenas...

Saludos

Seguiré tu consejo,muchas gracias

#12 KuuTamo29

KuuTamo29

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 11 julio 2018 - 18:41

Joder que bien jaja, son de fiar los equipos de 2 mano? Supongo q habrá de todo pero como se que está en buenas condiciones? Si es así, me has arreglado la vida jaja

#13 KuuTamo29

KuuTamo29

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 11 julio 2018 - 18:42

Si estás empezando y te has decido por la 5600, será por algo, desde mi modesta opinión, con la opción de tu camara elegida, yo para empezar con muy poco presupuesto, te recomendaria el nikon af-s 50mm 1.8 (o si quieres gastar mucho menos el yongnuo 50mm 1.8), el sigma 17-50 que te han recomendado antes (este te daría bastante juego para paisajes y social, e incluso retrato, (recuerda que el factor recorte de nikon es 1,5, el 50mm, seria como un 75mm), el 85mm que te decían antes también sería una muy buena opción para retratos... y si querias algo para naturaleza y animales, el 70-300 es una opción barata, no la mejor,aunque para empezar estaría bien, y por último, añadiría el Nikon af-s 35mm 1.8 (también tiene una versión yongnuo el 35mm f2, que si un día te pasas a full frame también te valdría).
Mírate precios y en función de lo que más creas que vas a utilizar, decídete por uno u otro, o si el presupuesto te lo permitiera todos...

Muchas gracias, lo miraré!

#14 KuuTamo29

KuuTamo29

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 11 julio 2018 - 18:44

Por supuesto que cuanto más rango de zoom tengas, más versatilidad tendrás y sin necesidad de cambiar de objetivo, también los hay con más rango de zoom, pero depende de lo que quieras priorizar... calidad de lente... apertura diafragma.... o comodidad... ;)

Ya... preferiría comprar varios objetivos antes q uno de mucho rango focal... pero claro... te hipotecas jaja

#15 KuuTamo29

KuuTamo29

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 11 julio 2018 - 18:45

Probablemente no le hagas caso al compañero ,pero este equipo o una d7200 o d300 y los objetivos que comenta el compañero son una muy buena opción muchísimo más válida para lo que quieres con esa 5600 y cualquier zoom de amplio rango.
No te dejes seducir por el marketing y compra aquí en el mercadillo alguna de esas cámaras en DX y si prefieres Fx d700 o d610 te entrarán por precio

Vale,me lo apunto tmb!! Más q salir de dudas tengo más preguntas jaja pero gracias

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: d5600, objetivos, retrato, paisaje, social

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.