Ir a contenido

Foto
- - - - -

Cual elegir la 7200 o 7500?

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 Santiagomanuel

Santiagomanuel

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:La coruña

Escrito 10 agosto 2018 - 22:56

Saludos amigos, quiero obsequiarle a un sobrino uno de esos tos modelos de cámara, el se esta iniciando en la fotografía, el presupuesto no seria el inconveniente , he leído que la 7500 no se le puede colocar Grip, es necesario el Grip para alguien que se esta iniciando?, de verdad les agradezco sus opiniones cual seria la mejor opción de las dos 

#2 SergioD3300

SergioD3300

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 173 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 10 agosto 2018 - 23:41

Saludos amigos, quiero obsequiarle a un sobrino uno de esos tos modelos de cámara, el se esta iniciando en la fotografía, el presupuesto no seria el inconveniente , he leído que la 7500 no se le puede colocar Grip, es necesario el Grip para alguien que se esta iniciando?, de verdad les agradezco sus opiniones cual seria la mejor opción de las dos 

Hola en este hilo se comenta tu duda.

http://www.nikonista...howtopic=446731

Igual mente yo pienso es una opinión a titulo personal que mejor antes de regalarle alguna por sorpresa pues le preguntaras a tu sobrino cual prefiere de las dos. Lo digo no por nada si no por que esto de la fotografía es aveces un poco mas por gustos y opiniones que por modelo "superior o inferior" o mas nuevos o mas viejos. En mi caso elegí un modelo mas viejo por que traía unas prestaciones que me interesaban mas que el modelo mas nuevo (en el modelo mas nuevo las eliminaron) y traían otras que no me interesaban para nada. Ejemplo : mi modelo mas viejo tiene entrada para micrófono, limpieza de sensor, esas dos cosas las quitaron en el modelo nuevo en cambio al nuevo le pusieron wifi o mas autonomía en la batería (cosas que no me interesan por que para la autonomía me compro otra batería y el wifi solo pasas imágenes en jpg y para eso hay otros medios disponibles.) 

Por eso mi consejo es pregúntale a el que es lo que quiere y que elija, y si hay dudas aquí ayudaremos en lo que podamos. 

Esa es mi opinión personal , a mi por lo menos me gustarían mas que me dieran elige, que te compro la que quieras y elegir yo mismo. 

Un saludo.

#3 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.656 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 11 agosto 2018 - 19:49

Al margen de lo comentado por el compañero yo supeditaria la compra al precio siempre dejando la diferencia para adquirir lentes.

#4 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 837 mensajes
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 11 agosto 2018 - 21:36

en la 7500 no se le puede poner un grip, tampoco es necesario el grip para cuando uno se inicia y tampoco es necesario cuando uno ya esta iniciado

http://www.nikonista...howtopic=106279

ahora si vas a comprar un cuerpo pensando que si alguunn dia le haga falta el grip, mirate la D7200  y si no hay problema de dinero  comprale la d500 

un saludo

PD; yo tambien quisiera tener un tio asin  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:

#5 Lusama

Lusama

Novat@

• Nikonistas
  • Pip
  • 63 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:Spain

Escrito 11 agosto 2018 - 21:44

Hola,

A pesar de que como dices el presupuesto no es inconveniente, y teniendo en cuenta que es una persona que se está iniciando, yo tiraría hacia la d7200 poniéndole un buen objetivo. A este último tanto ahora como en un futuro le podrá sacar mucho partido, mientras que la cámara en unos años quedará obsoleta.

No obstante, aparte de lo escrito previamente hago una anotación; y es que en caso de que esté interesado en vídeo sí que interesa valorar la opción de la d7500. Respecto al grip, no lo considero un accesorio esencial tanto para profesionales como para principiantes; es algo que va más con el gusto o necesidades de cada uno.

Un saludo.

#6 Santiagomanuel

Santiagomanuel

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:La coruña

Escrito 12 agosto 2018 - 03:38

Ok muchas gracias por sus respuesta ya me voy aclarando mas para la elección de la compra, ahora vi una diferencia que la de 7200 viene para dos tarjetas de memoria y la 7500 solo lleva una ranura de tarjeta de memoria, para un principiante este factor es importante? 

#7 asgarot

asgarot

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.656 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 13 agosto 2018 - 05:37

Las dos tarjetas son importantes,y ayudan más fotográficamente que el wifi o la pantalla táctil.

El uso o no del grip será una valoración personal, pero también es más útil que la wifi o la pantalla táctil.
El uso de objetivos antiguos abre un abanico mayor fotográficamente hablando que el wifi y la pantalla táctil

Etcétera

Editado por asgarot, 13 agosto 2018 - 05:38 .

#8 emacma

emacma

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 51 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 13 agosto 2018 - 07:20

Hola compañeros,

Añado un par de observaciones.

Además del tema de la doble ranura para tarjetas SD y la opción del grip, otra diferencia es que la D7500 no tiene la opción de previsualizar la profundidad de campo mediante el visor óptico (entiendo que esto no es una pega para la gran mayoría de usuarios). También tengo entendido que ha perdido algo de compatibilidad con objetivos antiguos.

Por contra la D7500 tiene pantalla abatible, que puede ser muy útil en algunas situaciones.

Ahora mismo hay una oferta bastante interesante en la tienda nikonistas para el kit D7200 + 18-140 (básicamente el objetivo sale gratis).

http://tienda.nikoni...40mm-vr-132.php

Por último, si va a ser su primera réflex quizás sería más adecuado empezar por una cámara de la serie D5XXX, ya que su manejo es más sencillo para alguien que esté empezando (yo aprendí con una D5100).

Espero que te ayude a terminar de decidirte.

Saludos.

#9 Donxri

Donxri

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.252 mensajes
  • Población:Laudio
  • Aficiones:Ciclismo, Fotografia

Escrito 13 agosto 2018 - 07:22

Las dos tarjetas son importantes,y ayudan más fotográficamente que el wifi o la pantalla táctil.

El uso o no del grip será una valoración personal, pero también es más útil que la wifi o la pantalla táctil.
El uso de objetivos antiguos abre un abanico mayor fotográficamente hablando que el wifi y la pantalla táctil

Etcétera

+1 a lo que dice el compañero Asgarot. Por eso elegí yo la D7200, me parecían más importantes las dos tarjetas y los objetivos antiguos, que lo poco que me aportaba la D7500.
Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

#10 SergioRioja

SergioRioja

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.382 mensajes
  • Población:Logroño
  • Aficiones:Fotografía, música y viajar.

Escrito 13 agosto 2018 - 08:01

Yo si es para iniciación elegiría la 7200 y te ahorras unos euros y así compras también un objetivo medio decente

Sobre lo que te han dicho que la 7500 no se puede poner grip no tiene doble tarjetero pues es todo verdad yo tengo la 7500 y aparte de no tener estas dos cosas que las tienes la 7200 y que pueden venir muy bien tiene otras cosas que no tiene la 7200 y que también puede venir muy bien es decir no hay ninguna cámara mejor que otras y depende de las situaciones vas a poder utilizar estas ventajas que tenga cada una.
Las ventajas de la 7200 ya te las han comentado yo te puedo comentar las ventajas o cosas que tiene la 7500 y que no tiene la 7200 y que son muy útiles en muchas situaciones
- mejor iso. No es mucha la diferencia pero yo por ejemplo he hecho fotos a 10000 de ISO o 12000 y prácticamente sale poquísimo grano lo que hace que las fotos nocturnas tengas una buenísima cámara
- pantalla táctil y sobre todo abatible puede parecer una tontería en una reflex pero te aseguro que yo le estoy sacando muchísimo muchísimo partido para hacer encuadres de contrapicado de abajo arriba imposibles si no tienes la pantalla abatible y enfoque táctil. Y sobre todo te permite hacer muchísimos robados ya que no tienes que mirar por el visor y con la pantalla abatible enfocando de manera táctil puedes hacer muchísimas fotos sin que la gente se entere de que prácticamente tienes una cámara cosa que si te pones el ojo en el visor parece que tienes una metralleta y a la gente no le suele gustar mucho...
- tiene muchísimo mejor vídeo y si en algún momento te da por hacer vídeos no hay comparación
- pesa menos y es más pequeña que para viajar viene muy bien

Para mí estas son las ventajas que puede tener la 7500 sobre las 7200 pero ya te digo para iniciación la 7200 es una grandísima cámara

Editado por SergioRioja, 13 agosto 2018 - 08:02 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.