Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

D5 O D850 ?

COMPORTAMIENTO CON ISOS ALTAS

• Por favor, Inicia sesión para responde
27 respuestas en este tema

#1 Barcelo Miro

Barcelo Miro

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 704 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:España

Escrito 29 diciembre 2017 - 14:38

HE ESTADO CON UNA D4, Y ESTABA MUY CONTENTO SOBRE TODO POR EL COMPORTAMIENTO CON POCA LUZ Y POCO RUIDO TIRANDO A 12.800. HE ESTADO UNOS MESES CON UNA FUJIFILM X-T2 Y NO TIENE NADA QUE VER.

POR ESO VUELVO CON NIKON Y TENGO LA DUDA ENTRE D5 Y D850. LO MAS IMPORTANTE PARA MÍ ES QUE TENGA POCO RUIDO EN ISOS ALTAS. ISOS ALTAS ME REFIERO A 12.800 Y QUIZÁS UN POCO MAS.

AGRADEZCO MUCHO QUE LOS QUE YA LA TENÉIS ME DIGÉRAIS ESTE DETALLE.

• nolos le gusta esto

#2 Marcelo_R

Marcelo_R

Maestr@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.149 mensajes
  • Población:Vigo

Escrito 29 diciembre 2017 - 14:58

HE ESTADO CON UNA D4, Y ESTABA MUY CONTENTO SOBRE TODO POR EL COMPORTAMIENTO CON POCA LUZ Y POCO RUIDO TIRANDO A 12.800. HE ESTADO UNOS MESES CON UNA FUJIFILM X-T2 Y NO TIENE NADA QUE VER.

POR ESO VUELVO CON NIKON Y TENGO LA DUDA ENTRE D5 Y D850. LO MAS IMPORTANTE PARA MÍ ES QUE TENGA POCO RUIDO EN ISOS ALTAS. ISOS ALTAS ME REFIERO A 12.800 Y QUIZÁS UN POCO MAS.

Hola compañero,

Sin dudarlo ni medio segundo, si lo que buscas es poder usarla a esos valores de ISO sin ruido aparente/evidente, yo escogería la D5.

No he probado la D850 pero no he visto nada igual, en mi opinión, a la D5 cuando hablamos de esos valores.

Aquí una foto hecha en la cocina de casa con la D5 y un Voigtländer Ultron 40mm (manual) a ISO 36000:

35709591111_22f6d6d85a_o.jpgtest ISO 36000 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Slds, Marcelo

• carlosjp le gusta esto

#3 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.383 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 29 diciembre 2017 - 15:30

Hola compañero,

Sin dudarlo ni medio segundo, si lo que buscas es poder usarla a esos valores de ISO sin ruido aparente/evidente, yo escogería la D5.
No he probado la D850 pero no he visto nada igual, en mi opinión, a la D5 cuando hablamos de esos valores.

Aquí una foto hecha en la cocina de casa con la D5 y un Voigtländer Ultron 40mm (manual) a ISO 36000:35709591111_22f6d6d85a_o.jpgtest ISO 36000 by Marcelo Cinicola, en Flickr
Slds, Marcelo

Alucinante....que pasada!!!.
Ademas por tu firma, conservas un buen parque de patas negras. El unico punto de debate (si es que lo hay) seria si para esa D5 va mejor el 24-70 que tienes o el VR. Un tema bastante discutido...
Saludos

#4 Walterwhite

Walterwhite

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.092 mensajes
  • Población:un punto del paralelo 28
  • Aficiones:windsurfing , kite ,Golf, fotografia ,buena vida ,viajes,Jethro Tull y mas.... odio el trabajo a la gente sin sentido del humor y a los toca pelotas.

Escrito 29 diciembre 2017 - 15:35

tengo las dos y si me dieran a elegir una de las dos me quedaba con la D5 .....

#5 Barcelo Miro

Barcelo Miro

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 704 mensajes
  • Población:España

Escrito 29 diciembre 2017 - 16:39

Hola compañero,

Aquí una foto hecha en la cocina de casa con la D5 y un Voigtländer Ultron 40mm (manual) a ISO 36000:

35709591111_22f6d6d85a_o.jpgtest ISO 36000 by Marcelo Cinicola, en Flickr

Slds, Marcelo

ESPECTACULAR.

MUCHAS GRACIAS.

#6 Dan88

Dan88

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.754 mensajes
  • Población:Elche

Escrito 29 diciembre 2017 - 22:33

A isos tan alto, esta bastante claro, D5. La altisima resolución de la 850 pasa factura.

#7 PedroFloro

PedroFloro

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.388 mensajes
  • Población:Benicàssim (Castellón)

Escrito 30 diciembre 2017 - 16:36

Yo me he vuelto de la Fuji XT2 otra vez a Nikon, en concreto a la D3s y la D750. Las D3s, D4, D5... para mí están a otro nivel, la verdad que se nota. He tenido también la D800 y la D610.

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk

#8 carlomax

carlomax

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes
  • Población:Rivas Vaciamadrid

Escrito 30 diciembre 2017 - 18:02

Sinceramente creo que lo.mejor es que las probaras. Ve a una tienda de fotografía, lleva una tarjeta y que te dejen probarlas. Creo que por lo que cuestan no deberian negarte echar unas fotos. Luego tú mismo con tu ordenador, comparas. Así además miras la ergonomía de los cuerpos, que no todo en esta vida es el iso.

Enviado desde mi CUBOT ECHO mediante Tapatalk

#9 Botikario

Botikario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.654 mensajes
  • Población:Tannhäuser Gate

Escrito 30 diciembre 2017 - 18:31

Según DxO son prácticamente idénticas en cuanto al ruido. A los ISOs que buscas son "iguales", aunque la D850 produce archivos considerablemente mayores, que al reescalarlos al tamaño de la D5 quedarán algo mejor.

Así pues, mejor la D850

https://www.dxomark....-D5___1177_1062

S2

#10 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.516 mensajes
  • Población:Burgos

Escrito 01 enero 2018 - 04:38

Según DxO son prácticamente idénticas en cuanto al ruido. A los ISOs que buscas son "iguales", aunque la D850 produce archivos considerablemente mayores, que al reescalarlos al tamaño de la D5 quedarán algo mejor.

Así pues, mejor la D850

https://www.dxomark....-D5___1177_1062

S2

En Dxomark le dan un paso más a la D5 en toda la gráfica de SNR, al menos en pantalla. En impresión, la cosa se iguala, porque hacen un downsample de ambas a 8Mpx, pero esto no me parece una situación muy real. A mi, para ISO alto, me parece mejor la D5, al menos sobre el papel. Además en esos ISOs, el rango dinámico y la profundidad de color parecen ser mucho mejores en la D5.

Un saludo.

#11 Botikario

Botikario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.654 mensajes

Escrito 01 enero 2018 - 10:24

En Dxomark le dan un paso más a la D5 en toda la gráfica de SNR, al menos en pantalla. En impresión, la cosa se iguala, porque hacen un downsample de ambas a 8Mpx, pero esto no me parece una situación muy real. A mi, para ISO alto, me parece mejor la D5, al menos sobre el papel. Además en esos ISOs, el rango dinámico y la profundidad de color parecen ser mucho mejores en la D5.

Un saludo.

Hola,

Tal y como tu lees las gráficas, lo mejor es que compre una D700 que como todos podrán ver es mejor que la D5 en todo su rango de ISOs.

https://www.dxomark....__1177_1062_441

El SNR hay que leerlo SIEMPRE en print, ya que sino los resultados son, como a la vista está, engañosos, ya que el tamaño....,si importa ;)

Feliz año!!

#12 zappamonk

zappamonk

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.703 mensajes
  • Población:Cerca de LaReDo
  • Aficiones:ZAPPA, MINGUS, MONK y otros músicos del montón
    La energía de la música y la materia de la imagen y las palabras

Escrito 01 enero 2018 - 11:21

Sin haber probado la 850 ni la D5, la primera me parece la cámara más polivalente de Nikon. Lo de los ISO altos, a esta altura de la película, no me parece relevante (por supuesto, comparando a mismos tamaños de impresión o visualización).

Son dos segmentos de cámaras tan diferenciados que cualquiera que los haya utilizado (me da igual el modelo) en seguida se da cuenta de qué es lo que necesita (o prefiere).

#13 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.516 mensajes

Escrito 01 enero 2018 - 18:04

Hola,

Tal y como tu lees las gráficas, lo mejor es que compre una D700 que como todos podrán ver es mejor que la D5 en todo su rango de ISOs.

https://www.dxomark....__1177_1062_441

El SNR hay que leerlo SIEMPRE en print, ya que sino los resultados son, como a la vista está, engañosos, ya que el tamaño....,si importa ;)

Feliz año!!

No me has entendido, para mí, estas cosas hay que mirarlas muy bien, son experimentos de “laboratorio” y hay que entender la mecánica que hay detrás de la creación de cada tabla y gráfica para saber qué significan los datos que se muestran y no llegar a interpretaciones erróneas o poco fundamentadas.

Según lo entiendo yo, que puedo estar equivocado, lo que se muestra en las gráficas de SNR es el valor de SNR (Signal Noise Ratio) de cada sensor y para cada sensibilidad ISO. Es decir, son datos puntuales del “rendimiento” del sensor a un determinado ajuste de ISO. Que una cámara tenga una curva de SNR por encima de otra, no quiere decir nada, puesto que no se tienen en cuenta factores tan importantes como la resolución.

Una forma de poder comparar los datos de SNR de dos sensores de resoluciones distintas es meter en la ecuación el tamaño de pixel, puesto que el ruido depende mucho de la superficie del mismo. Según entendí yo en su día, la relación entre sensores de diferente resolución es más o menos de veinte veces el logaritmo en base diez del pixel pitch mayor (sensor de menor resolución) entre el pixel pitch menor (sensor de mayor resolución).

En el caso de la D700 que comentas, el pixel pitch de la D700 es 8.42, el de la D5 es 6.41:

R = 20 x Log10 (8.42/6.41) = 2.37.

Se toman los valores de SNR de ambos sensores a las mismas ISOs y se resta el de mayor resolución del de menor resolución, si el resultado medido es menor que el R teórico, entonces se puede decir que el sensor de mayor resolución tiene mejor rendimiento.

39401106522_b8b415a40f_b.jpgD5 VS D700 by Rubén Torres, en Flickr

Como podrás comprobar, en todos los niveles de ISO, la diferencia medida es menor que la teórica, por lo que se puede decir que el sensor de la D5 tendrá mejor comportamiento que el de la D700 a todos los niveles de ISO.

En el caso de la D850 y la D5, el pixel pitch de la primera es 4.87 y el de la segunda es 6.41, por lo que el R teórico es:

R = 20 x log10 (6.41/4.87) = 2.38

Si se cogen los datos de SNR de ambas cámaras y se resta el de mayor resolución del de menor resolución:

27654343219_698a9d7d85_b.jpgD850 vs D5 by Rubén Torres, en Flickr

Verás que en todos los casos, la diferencia medida es mayor que la teórica, lo que significa que el sensor de mayor resolución tendrá peor comportamiento que el de menor resolución.

Viendo esto, y si interpreto bien las curvas, un mejor rendimiento a ruido tendrá la D5. Otra cosa es que ambas estén ya a buen nivel y al compañero le puedan servir las dos. En ese caso ya entrarían otros factores, como RD, resolución que se necesita, tamaño de buffer, etc. en función del uso que le vaya a dar.

Lo que a mí ni me dice nada es la curva SNR en versión print, en la que a las imágenes de la 850 se las hace un downsample para “igualar” resoluciones, esto afecta a los niveles de ruido, por lo que los datos (para mí) no son los originales de salida. Cuando trabajes con imágenes de la 850 las vas a trabajar a la resolución original, por lo tanto para mí no tiene sentido.

Es una opinión.

#14 Botikario

Botikario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.654 mensajes

Escrito 01 enero 2018 - 18:12

.....

Es una opinión.

Si, es una opinión, muy elaborada pero ...equivocada.

Los datos son simplemente datos, la física y las matemáticas son muy tozudas;)

Por eso en DxO se muestran las gráficas en modo "screen" y en modo "print".

S2

#15 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.516 mensajes

Escrito 01 enero 2018 - 19:40

Si, es una opinión, muy elaborada pero ...equivocada.

Los datos son simplemente datos, la física y las matemáticas son muy tozudas;)

Por eso en DxO se muestran las gráficas en modo "screen" y en modo "print".

S2

Pues no sé si muy equivocada. Es el método en el que los mismos que hacen las gráficas (Dxomark) te dicen que hay que leerlas. Si el protocolo de interpretación que te da el propio creador de las gráficas según tu opinión no es correcto, no se donde quieres llegar.

Mira esta review, compran varias cámaras, entre ellas D5 y D850, con un downsample de la 850 a 20Mpx. A solo 6400 ISO ya se ven diferencias con la D5, a favor de esta última. Esto entiendo que irá a más a medida que subas en la escala del ISO.

Un saludo.

Editado por Fototo, 01 enero 2018 - 19:42 .

#16 Botikario

Botikario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.654 mensajes

Escrito 01 enero 2018 - 19:50

Pues no sé si muy equivocada. Es el método en el que los mismos que hacen las gráficas (Dxomark) te dicen que hay que leerlas. Si el protocolo de interpretación que te da el propio creador de las gráficas según tu opinión no es correcto, no se donde quieres llegar.

Mira esta review, compran varias cámaras, entre ellas D5 y D850, con un downsample de la 850 a 20Mpx. A solo 6400 ISO ya se ven diferencias con la D5, a favor de esta última.

Un saludo.

A ver Rubén..., que te vas por las ramas.....

Si tu dices que según DxO la D5 es mejor que la D850 en cuanto al ruido, porque así lo dicen sus gráficas en modo "screen", luego no me puedes decir que cuando uso esas mismas gráficas para comparar la D700, no te sirven..., o sirven o no sirven, pero no unas veces si y otras no ;)

NO SIRVEN NUNCA para comparar sensores de distinta resolución.

El modo "print" en DxO, es un método de "normalización" que usan para sus mediciones, para "normalizar-igulalar" las distintas resoluciones, y según el mismo, la D5 y la D850 son "iguales" como decía en mi primer post.

Por lo que a igualdad de ruido, mejor un sensor con más resolución..., no parece que haya mucho que divagar sobre el asunto.....

NO se puede usar el modo "screen" para comparar una D5 y una D850, te pongas como te pongas..., va a ser que no.

S2

#17 Botikario

Botikario

Nikonistas Forever

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPipPip
  • 2.654 mensajes

Escrito 01 enero 2018 - 20:06

...y yo ya me "aparco" aquí..., que es año nuevo, y aquí no me pagan para defender nada..

Los datos están expuestos, decida cada cual lo que quiera-vea-interprete.

Feliz año a todos.

#18 Fototo

Fototo

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.516 mensajes

Escrito 01 enero 2018 - 20:32

A ver Rubén..., que te vas por las ramas.....

Si tu dices que según DxO la D5 es mejor que la D850 en cuanto al ruido, porque así lo dicen sus gráficas en modo "screen", luego no me puedes decir que cuando uso esas mismas gráficas para comparar la D700, no te sirven..., o sirven o no sirven, pero no unas veces si y otras no ;)

NO SIRVEN NUNCA para comparar sensores de distinta resolución.

El modo "print" en DxO, es un método de "normalización" que usan para sus mediciones, para "normalizar-igulalar" las distintas resoluciones, y según el mismo, la D5 y la D850 son "iguales" como decía en mi primer post.
Por lo que a igualdad de ruido, mejor un sensor con más resolución..., no parece que haya mucho que divagar sobre el asunto.....

NO se puede usar el modo "screen" para comparar una D5 y una D850, te pongas como te pongas..., va a ser que no.

S2

No me voy por las ramas. Todo lo contrario. A mi las gráficas me sirven perfectamente para ambas comparaciones, son los cálculos que te he comentado arriba. Eres tú quien dice que según las gráficas de DXomark, la 850 es tan buena como la D5, cuando te comento que no lo veo así, me pones el ejemplo de la D700 aludiendo a las mismas gráficas.

Cuando te demuestro que las gráficas (si las interpretas según indica el propio DXomark) dicen que la D5 es mejor en ISO que la 850 y que la D700, a pesar de que a simple vista (si no se profundiza en la metodología necesaria para interpretar correctamente los datos) puede parecer lo contrario, me dices simplemente que me equivoco, sin ningún razonamiento detrás.

A mi lo único que me dicen las curvas “print” es el resultado que voy a tener al imprimir al mismo tamaño dos imágenes de distinta resolución cuando hago un downsample del sensor de más resolución. Es decir, me sirven para eso, para tener una idea del resultado que me van a dar cuando imprima, en ningún caso me va a servir para conocer el rendimiento de un sensor.

Este es el enlace a la review que comentaba antes (se me ha pasado ponerlo). A ISO 6400 (ya ves que no es el valor más alto) y aun haciendo un downsample de la D850 a 20Mpx, la D5 sigue siendo mejor. Probablemente la brecha se haga mayor a medida que se aumente el ISO

https://neilvn.com/t...d850-d810-d750/

Un saludo.

Editado por Fototo, 01 enero 2018 - 20:35 .

#19 Macsura

Macsura

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.249 mensajes
  • Población:_Burgos

Escrito 02 enero 2018 - 10:40

A mi lo único que me dicen las curvas “print” es el resultado que voy a tener al imprimir al mismo tamaño dos imágenes de distinta resolución cuando hago un downsample del sensor de más resolución. Es decir, me sirven para eso, para tener una idea del resultado que me van a dar cuando imprima, en ningún caso me va a servir para conocer el rendimiento de un sensor.

Sí que es una forma de medir del rendimiento del sensor. Lo que hace es reescalar las fotos a la misma resolución para poder comparar sensores de distinta resolución. A efectos de comparación da lo mismo que el reescalado sea a 8MPx que a 80MPx. Las diferencias relativas no cambian y por lo tanto los resultados son equivalentes. 

Éste método es más fiable que el de utilizar el tamaño del pixel porque ese es un dato que no se conoce con exactitud. Según donde mires obtienes distintos datos de tamaño de pixel para un mismo sensor. De hecho, en DxO han dejado en blanco el dato de tamaño de pixel de esas dos Nikon porque no lo saben. Si no hubiera ningún error en el tamaño de pixel, los dos métodos darían resultados equivalentes.

Editado por Macsura, 02 enero 2018 - 10:48 .

#20 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.582 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 02 enero 2018 - 11:36

Si con la D4 estabas contento, cualquiera de las dos, D850 o D5, no te decepcionarán.

La elección dependerá más del resto de diferencias entre ambas cámaras, que son muy notables: precio, resolución, ráfaga, ergonomía, etc.

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.