Ir a contenido

Foto
* * * * - 1 votos

álbumes digitales: hoffmann, pixum, photobox, tualbum...

• Por favor, Inicia sesión para responde
204 respuestas en este tema

#1 Kais3r

Kais3r

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 274 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Valencia

Escrito 25 noviembre 2013 - 12:13

Buenas gente!

Os vengo a plantear una duda sobre impresión de álbumes digitales (No sé si éste es el lugar apropiado, si no, ruego a algún moderador lo mueva).

Al grano.

Hasta ahora solo he visto hoffmann's y he comprado alguno, pero por ahí es muy típico ver ofertas de photobox, pixum y tualbum (al menos esos son los más comunes que he visto). Tenéis algún feedback sobre estas compañías? Tenéis álbumes de alguno de ellos y podéis comentar vuestra experiencia? Sobretodo si tenéis de más de uno de ellos y podéis comparar.

Pues eso, experiencias y opiniones son bienvenidas.

Muchas gracias!!

Pd: he mirado por el buscador y no he visto nada de álbumes digitales que encajara, si lo hay también se agradece link :)

#2 Kais3r

Kais3r

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 274 mensajes

Escrito 26 noviembre 2013 - 13:39

nadie?????

#3 Kais3r

Kais3r

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 274 mensajes

Escrito 27 noviembre 2013 - 13:22

pues no....nadie...

• JoseQ le gusta esto

#4 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.627 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 27 noviembre 2013 - 13:34

Buenas, 

yo he creado 2.

El primero aquí:  http://coleccion.personaliza.com/, tras comprar un cupón en una web.

Lo hice para mí, para tener mis principales fotos familiares en este formato. La calidad del fotolibro es correcta, aunque el software lo recuerdo totalmente infernal. Te añadía las fotos como sellos, y recuerdo que tuve que redimensionar a mano TODAS las fotos para aprovechar el papel. Una mierda de software, vamos. Por ese motivo, desaconsejado. Terminé el libro porque lo había pagado por adelantado, sino...

El segundo lo hice en Fotoprix, pero como era un regalo, desgraciadamente no he visto cómo quedó. El software de Fotoprix no lo recuerdo tan malo, aunque casi todo lo hizo mi mujer. Lo que si es una porquería es la web de fotoprix y su sistema de pedidos. Está diseñado por un auténtico chapuzas, cualquier tuercebotas que se dedique a la programación hace algo mejor. Es confuso a más no poder.

El siguiente que haga quizá lo haga en photobox, si cojo algún cupón decente. Pero como vea que el software no me da la opción de poner las fotos a página completa, lo mando a hacer puñetas.

Me suscribo al hilo a ver si alguien aporta más experiencias.

Saludos.

#5 Kais3r

Kais3r

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 274 mensajes

Escrito 27 noviembre 2013 - 17:00

yo personalmente he usado hoffmann y muy contento con ellos. La intención es saber q tal photobox, xq tengo un album gratis para hacer con ellos aunque obviamente pagaré por el transporte, pero si no vale la pena eso que me ahorro.

#6 pakor1

pakor1

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.627 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:muy caras....

Escrito 27 noviembre 2013 - 17:07

Con Photobox pillé una oferta de un lienzo gratis de 20x30, pagando el envío a parte. Como la oferta incluía descuentos si querías un tamaño más grande, cogí uno 40x50 + envío y me costó 27.95€ puesto en casa, de los cuales 15.95€ eran solo de gastos de envío. El lienzo tardó bastante, venía del extranjero, pero el resultado fue muy bueno.

Seguramente repita con ellos.

#7 grandvi

grandvi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes
  • Aficiones:Bicicleta de montaña, senderismo y... fotografía

Escrito 27 noviembre 2013 - 19:08

Hola.

Yo hace tiempo hice 2 de Hofmann, luego he hecho varios de Snappy Book en acabado Basic, Photo y Premium y tres de Tuálbum.

Te puedo decir que, con diferencia, los Snappy a partir de calidad Photo son los mejores. Los Premium son sencillamente impresionantes y la mejor relación calidad-precio los Snappy en acabado Photo. Ahora, baratos no son, que valen una pasta. Si es para hacer algún reportaje importante sí vale la pena.

Un saludo.

• Artaban1973 le gusta esto

#8 grandvi

grandvi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes

Escrito 28 noviembre 2013 - 12:07

Gracias por la información. Estoy pensando hacer un libro con mis mejores fotos del año y dudaba entre tualbum papel fotográfico o snnapy photo (el premiun se va de precio), pero me parece que me decantaré por este último. Eso si, el soft no me gusta un pelo, así que tendré que recurrir al DG Foto Art para crear las hojas con las fotos y luego ponerlas como fondo

Hagas el que hagas que sea en papel fotográfico. El Premium yo lo utilicé para un álbum de comunión, para cualquier otra cosa con el Photo irás sobrado.

Yo maqueto el álbum en Photoshop y luego hago como dices tú, poniéndolas como fondo en el programa del álbum (el que sea, que son todos malísimos).

Saludos.

#9 agarcia

agarcia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.138 mensajes
  • Población:bilbao/valencia

Escrito 28 noviembre 2013 - 14:01

yo he usado hoffman y estoy muy contento.. aunque son caros merecen la pena..

un saludo

#10 grandvi

grandvi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes

Escrito 28 noviembre 2013 - 22:42

Malos sería poco. De hecho, creo que el mejor es de Fotoprix, al menos te permite poner la foto en su formato original y es muy facil mover las fotos dentro d ela página. Aprovecho para hacerte una pregunta, y es el tema del sangrado. Según las especifiaciones de Snnapy es de 0,5 por cada lado. Al maquetar en PS (en mi caso en DG Foto Art, que es lo mismo) ¿siempre respetas ese 0,5? Quiero decir, pongo ese sangrado de 0,5 por lado, pero no se si llevar la foto hasta el final de sangrado o dejarla sin llegar pero pasando la linea de corte

Yo no suelo apurar mucho, ya que a vece me he encontrado que cuando lo paso al programa me corta algún trozo de foto si he pasado la línea de corte.

#11 grandvi

grandvi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes

Escrito 29 noviembre 2013 - 08:19

Yo procuro no apurar, no sobrepasar la línea de corte. Si alguna foto la quiero apurar mucho, voy probando cómo queda en el programa y al trabajar por capas, voy rectificando hasta que la dejo en el sito que quiero. Pero eso sólo cuando necesito algo muy exacto.

#12 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.697 mensajes
  • Población:Las Palmas de Gran Canaria

Escrito 01 diciembre 2013 - 00:20

Yo trabajo con los de TuAlbum, tanto para cosas personales como profesionales. Hasta día de hoy no he tenido el más mínimo problema con ellos, la calidad de sus álbumes es superior respecto a coste que muchos otros que he visto.

La mayor ventaja es que su programa es online, lo que me permite trabajara desde Windows, Mac o incluso Linux. Así como enviar una vista previa a los clientes para confirmación.

#13 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.697 mensajes

Escrito 01 diciembre 2013 - 03:44

Lo del sangrado no lo sé, pero sé que el tamaño de la impresión es el area imprimible segura, sin contar sangrados. Eso me lo comentó hace unos pocos días desde el chat de TuAlbum.pro, puedes contactar y preguntarles directamente ese tema mediante el chat de dicha web.

Trabajo con la gama profesional, sobretodo el 30 por 30 centímetros (RIO) y el 35 por 35 centímetros (PEGASO).

Editado por Soul of Ice, 01 diciembre 2013 - 03:44 .

#14 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.697 mensajes

Escrito 01 diciembre 2013 - 15:35

Pues el resto será el sangrado, porque la primera vez que me vino un álbum lo medí y era lo mismo o más de lo que ponía.

#15 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.697 mensajes

Escrito 02 diciembre 2013 - 21:33

Lo bueno del programa online es que te marca la sangría.

Y a mi sí me pega bastante el medio centímetro y 1 por ambos lados, he trabajado con ellos y más o menos creo que es así.

Sinceramente no tengo en cuenta eso, para mi es un 30 por 30 y me dan un 30 por 30, los bordes tengo cuidado con los márgenes que me dan y listo.

#16 Soul of Ice

Soul of Ice

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.697 mensajes

Escrito 03 diciembre 2013 - 02:14

Suele pasar en todas las empresas que el servicio de atención al cliente que los que atienden no tienen ideas del apartado técnico del producto, me pasa mucho que no me dan la información técnica en muchas consultas que hago a empresas.

En el apartado pro te marcan con línea de puntos la zona "no relevante", así que es fácil en mi caso.

#17 watkins

watkins

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 402 mensajes
  • Población:Lugo

Escrito 06 diciembre 2013 - 13:33

Hagas el que hagas que sea en papel fotográfico. El Premium yo lo utilicé para un álbum de comunión, para cualquier otra cosa con el Photo irás sobrado.

Yo maqueto el álbum en Photoshop y luego hago como dices tú, poniéndolas como fondo en el programa del álbum (el que sea, que son todos malísimos).

Saludos.

Asi suelen hacer los fotografos profesionales, es mas lento pero ahorras de tener que aprender como funciona el sofware de turno cada vez que cambias de laboratorio,ala par de quelos resultados no son clones de clones,etc, un saludo

#18 HrC

HrC

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 60 mensajes
  • Población:Pirineo

Escrito 11 diciembre 2013 - 13:37

Yo he probado casi todos los programas de albums digitales y hasta ahora el "mejor" es el de photobox, entre comillas porque le doy solo un 6-7... tienen que mejorar muchisimas cosas, son bastante malos.

#19 DUDU

DUDU

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 59 mensajes

Escrito 14 diciembre 2013 - 20:53

Yo he usado Hoffman y perfecto.

Que haya cosas mejores es posible, pero para un trabajo más que digno a nivel aficionado, GENIAL.

De momento no cambio, a no ser que me aconsejen algo parecido en facilidad de uso, precio y con mejor calidad. 

Saludos.

#20 sebasalonso

sebasalonso

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 132 mensajes

Escrito 14 enero 2014 - 13:34

Hola compañeros!

Estoy leyendo todos los post que encuentro porque quiero preparar un album digital para las fotos de las vacaciones, me gustaría algo que tuviera una buena calidad y un precio contenido.

Después de mirar un poco las diferentes opciones que ofrecen (Fotoprix, Hofmann, Snappybook...) el que más me atrae es el Probook de Fotoprix en tamaño 21x27 cm.

Hofmann lo tengo prácticamente descartado por una mala experiencia en el pasado y porque con los precios que tiene creo que mejor Snappybook. El problema que Snappy se va un poco de presupuesto...

Photobox lo probé hace unos años y tampoco es que me encantara, era correcto pero tampoco me pareció ninguna maravilla...ahora bien, después de leer lo escrito en este post me surge la duda entre Probook de Fotoprix y tualbum.es (.pro). Que me recomendaríais?

Alguien ha probado los dos?

Los últimos que he hecho ha sido de Fotolibro Plus de Fotoprix y la relación calidad/precio (los hice además con descuentos que encontré en la web de un 50%) fue muy buena...ahora me gustaría algo que diera algo más de calidad y en papel fotográfico.

Gracias!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.