Ir a contenido

Foto

Prohibido el paso

candado primer plano cadena

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 pcliga

pcliga

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 27 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 15:30

Estoy empezando en esto de la fotografía un poquitín más en serio, desde siempre me ha apasionado pero he vivido de cámaras compactas básicas, ahora con 32 años me he planteado empezar a leer manuales, ver video-tutoriales, etc... para aprender esta maravillosa afición y mejorar mis aptitudes como fotógrafo ocasional.

Hace apenas dos meses que he empezado a dedicarle más tiempo y he conocido esta maravillosa comunidad, quiero empezar a exponer algunos de mis trabajos, y ahí va uno de ellos, ser todo lo críticos que queráis, estoy empezando!!!

La foto original:
Publicar imagen

Y un ligero retoque sobre el fichero RAW (NEF) con algo de grano para dar enfasis a la foto.
Publicar imagen

Información:
Cámara: Nikon D80
Objetivo: Nikkor 18-55 / 3,5:5,6
Focal: 55 / 5,6
Exposición: 1/400 seg. (2,5 ms.)
ISO: 100
Distancia focal: aprox. 20-30 cm.

Editado por pcliga, 24 febrero 2012 - 09:32 .

#2 KikeMad

KikeMad

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.054 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 16:59

Hola pcliga:

En mi modesta opinión, aunque el desenfoque del fondo y la profundidad de campo son correctas para realzar al "sujeto" (el candado) la foto falla por la composición, ya que tendría que verse éste completamente (o casi) y tener más protagonismo en el encuadre, pues apenas se adivina que es un candado.

La segunda versión de la foto me parece desafortunada; más que con grano parece que tiene ruido. El "grano" habría que acentuarlo más y no creo que le favorezca a este tipo de fotos.

Sobre todo, no te desanimes y sigue practicando y mostrando tu obra; es la única manera de ir mejorando.

Un saludo cordial.

#3 pcliga

pcliga

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 27 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 17:29

Muchísimas gracias por tu comentario, no me desanimo para nada, acabo de empezar con esto como el que dice, así que para eso estamos, para aprender... lo de la experiencia lo dejo para mi profesión, que poco tiene que ver con la fotografía.

Hola pcliga:

En mi modesta opinión, aunque el desenfoque del fondo y la profundidad de campo son correctas para realzar al "sujeto" (el candado) la foto falla por la composición, ya que tendría que verse éste completamente (o casi) y tener más protagonismo en el encuadre, pues apenas se adivina que es un candado.

La segunda versión de la foto me parece desafortunada; más que con grano parece que tiene ruido. El "grano" habría que acentuarlo más y no creo que le favorezca a este tipo de fotos.

Sobre todo, no te desanimes y sigue practicando y mostrando tu obra; es la única manera de ir mejorando.

Un saludo cordial.

#4 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.466 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 08:46

Lo cierto es que no veo paisaje por ningún lado, quizás en conceptual tendría mejor cabida. El comentario y crítica te lo ha hecho el compañero a la perfección.
Saludos.

#5 tevi62

tevi62

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.445 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 11:49

Bueno yo tambien me sumo a la critica/comentario sobre la composicion ya que es una tanto tortuosa y no hay un sujeto que haga que centremos nuestra atencion en la toma.
Efectivamente no es un paisaje y entiendo que no deberias haberla colgado aqui.
Me temo que la distancia focal que expresas, no es la que le diste al objetivo al realizar la toma y la confundes con la que te separaba del sujeto cxuando realizaste la foto.
Y un ultimo comentario, me llama la atencion que digas que acabas de empezar y que estas aprendiendo y que ya le des tanto protagonismo a tu firma, no se, es una contradiccion no? yo dejaria eso para cuando haya aprendido muchas mas cosas (es una opinion personal).
Sigue experimentando y compartiendo que es la unica forma de progresar.

Editado por tevi62, 04 febrero 2012 - 11:52 .

#6 soñador

soñador

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 268 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 14:35

creo que toda la imagen es muy confusa, no hay ese "algo" donde vaya la mirada. Y la luz, dura. Un saludo.

#7 pcliga

pcliga

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 27 mensajes

Escrito 04 febrero 2012 - 16:17

Tengo que aprende mucho, lo veo claro, porque en mi opinión de novatazo sí que se me van los ojos al candado siempre que miro esta imagen, es cierto que algo más de encuadre hubiera hecho ganar a la foto, pero la fuerza del primer plano azulado del candado con la cadena gris en sí como único contraste que pueda llegar a captar la atención a primera vista creo que el candado gana claramente por goleada.

Pero supongo que estoy equivocado e iré aprendiendo poco a poco y me daré cuenta más adelante de los errores para no cometerlos, porque sois varios los que me lo habéis dicho.

Gracias.