Ir a contenido

Foto

Prohibido el paso

candado primer plano cadena

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
6 respuestas en este tema

#1 pcliga

pcliga

Pasaba por aquí

• Nikonistas
  • 27 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 15:30

Estoy empezando en esto de la fotografía un poquitín más en serio, desde siempre me ha apasionado pero he vivido de cámaras compactas básicas, ahora con 32 años me he planteado empezar a leer manuales, ver video-tutoriales, etc... para aprender esta maravillosa afición y mejorar mis aptitudes como fotógrafo ocasional.

Hace apenas dos meses que he empezado a dedicarle más tiempo y he conocido esta maravillosa comunidad, quiero empezar a exponer algunos de mis trabajos, y ahí va uno de ellos, ser todo lo críticos que queráis, estoy empezando!!!

La foto original:
Publicar imagen

Y un ligero retoque sobre el fichero RAW (NEF) con algo de grano para dar enfasis a la foto.
Publicar imagen

Información:
Cámara: Nikon D80
Objetivo: Nikkor 18-55 / 3,5:5,6
Focal: 55 / 5,6
Exposición: 1/400 seg. (2,5 ms.)
ISO: 100
Distancia focal: aprox. 20-30 cm.

Editado por pcliga, 24 febrero 2012 - 09:32 .

#2 KikeMad

KikeMad

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.054 mensajes

Escrito 03 febrero 2012 - 16:59

Hola pcliga:

En mi modesta opinión, aunque el desenfoque del fondo y la profundidad de campo son correctas para realzar al "sujeto" (el candado) la foto falla por la composición, ya que tendría que verse éste completamente (o casi) y tener más protagonismo en el encuadre, pues apenas se adivina que es un candado.

La segunda versión de la foto me parece desafortunada; más que con grano parece que tiene ruido. El "grano" habría que acentuarlo más y no creo que le favorezca a este tipo de fotos.

Sobre todo, no te desanimes y sigue practicando y mostrando tu obra; es la única manera de ir mejorando.

Un saludo cordial.

#3 pcliga

pcliga

Pasaba por aquí

• Nikonistas