Ir a contenido

Foto

¿Llega la mirrorless de Nikon? Parece que sí...

• Por favor, Inicia sesión para responde
33 respuestas en este tema

#21 jorgejt

jorgejt

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Madrid

Escrito 05 agosto 2018 - 10:02

Ya la cagaron hace poco, con su sistema de mirror les de lentes intercambiables, no vendieron nada, y no duro nada. y era una cagada la cámara, el sistema la idea , el momento , el Marketing todo, asi que no los sobre valores.

Greg

Pues yo compré una y dos objetivos.. y de vez en cuando sale.

Siento discrepar pero la cámara era buena (en sus facetas) la idea también lo era. En lo que la cagaron fue en no darle continuidad y los primeros precios tan elevados.

Si hace 5 años hubiera estado la J5 con objetivo por 250€ como lo está ahora... Seguramente las cosas hubieran sido diferentes.

Muchas veces las empresas creen que van por buen camino y necesitan tropiezos para saber en dónde están.

Por eso como tú has dicho, en esta están haciendo una gran campaña de marketing, creo que quieren dotarlas de una gran tecnología y objetivos luminosos. Quizás en los precios no nos hagan caso, pero quién sabe! También existe lo llamado justiprecio por eso las profesionales valen lo que valen, por lo que dan.

Quizás se estampen, el tiempo y los usuarios lo dirán. Pero sí creo que han aprendido de los errores. Y al menos cuentan con la experiencia de tiempos pasados.

Por mi parte cuántas más cosas se ofrezcan al consumidor sin abandonar el desarrollo de lo que existía, perfecto.

Saludos.

Enviado desde mi MIX mediante Tapatalk

#22 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 26.237 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 06 agosto 2018 - 17:52

El advenimiento de una nueva montura es ya, inevitable, la bayoneta de triple uña desaparecerá siendo las otroras ópticas F incompatibles efectivamente, los móviles cambiaron el centro de gravedad, gobiernan las nuevas generaciones, no ya nosotros, ellos buscan cámaras "móviles" no toscos bártulos, el visor Galileo se impondrá tarde o temprano, que curioso será, cuando nuestros nietos exclamen, ¡Mira ese armatoste D5, llevaba espejo!, que sus nietos usen su D700 y ya me dicen que les "dicen", (valga la redundancia)

Saludos

#23 jmontxo

jmontxo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 971 mensajes
  • Población:madrid
  • Aficiones:mi familia, la arquitectura y hacerles fotos a ambas...

Escrito 07 agosto 2018 - 01:17

Pues yo compré una y dos objetivos.. y de vez en cuando sale.

Siento discrepar pero la cámara era buena (en sus facetas) la idea también lo era. En lo que la cagaron fue en no darle continuidad y los primeros precios tan elevados.

Si hace 5 años hubiera estado la J5 con objetivo por 250€ como lo está ahora... Seguramente las cosas hubieran sido diferentes.

Muchas veces las empresas creen que van por buen camino y necesitan tropiezos para saber en dónde están.

Por eso como tú has dicho, en esta están haciendo una gran campaña de marketing, creo que quieren dotarlas de una gran tecnología y objetivos luminosos. Quizás en los precios no nos hagan caso, pero quién sabe! También existe lo llamado justiprecio por eso las profesionales valen lo que valen, por lo que dan.

Quizás se estampen, el tiempo y los usuarios lo dirán. Pero sí creo que han aprendido de los errores. Y al menos cuentan con la experiencia de tiempos pasados.

Por mi parte cuántas más cosas se ofrezcan al consumidor sin abandonar el desarrollo de lo que existía, perfecto.

Saludos.

Si.
Sin embargo, con esta nueva cámara de 4000€ van por un camino muy distinto, demostrando haber aprendido de sus errores...

Enviado desde mi 2014811 mediante Tapatalk

#24 jorgejt

jorgejt

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 45 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 07 agosto 2018 - 01:44

Ya está a la venta?

Yo no sé el precio, ni las especificaciones, ni siquiera si hay de colorines o no.

Solo sé que es sin espejo y con una montura nueva.

El día que salga, haré lo de siempre. Valorar por mi mismo si me interesa lo que me ofrece por el precio que pueda pagar.

Mientras, prefiero dar un voto de confianza, porque si no, mejor sería vender todo el equipo hoy, ya que como se empeñan muchos, será el mazazo definitivo y nuestros equipos se devaluarian como muchas otras marcas.

Por eso aún egoístamente ojalá les salga redondo y no pierda la inversión de tiempo y dinero que llevo a mis espaldas. Debería vender mi material de Konica? Total hace más de 20 años que fue vendida!

Que no les funcionaran sus objetivos hexanon ni su última Tc-x no supuso una decepción para mi. Como tampoco lo ha supuesto el fiasco del sistema 1. Sigo usándolo y disfrutándolo.

Mientras, disfruto de los nuevos lanzamientos. Si me interesan los compraría y si no pues nada. No me va la vida en ello.

#25 JotaEseGé

JotaEseGé

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 433 mensajes

Escrito 07 agosto 2018 - 08:10

Ya está a la venta?

Yo no sé el precio, ni las especificaciones, ni siquiera si hay de colorines o no.

Solo sé que es sin espejo y con una montura nueva.

El día que salga, haré lo de siempre. Valorar por mi mismo si me interesa lo que me ofrece por el precio que pueda pagar.

Mientras, prefiero dar un voto de confianza, porque si no, mejor sería vender todo el equipo hoy, ya que como se empeñan muchos, será el mazazo definitivo y nuestros equipos se devaluarian como muchas otras marcas.

Por eso aún egoístamente ojalá les salga redondo y no pierda la inversión de tiempo y dinero que llevo a mis espaldas. Debería vender mi material de Konica? Total hace más de 20 años que fue vendida!

Que no les funcionaran sus objetivos hexanon ni su última Tc-x no supuso una decepción para mi. Como tampoco lo ha supuesto el fiasco del sistema 1. Sigo usándolo y disfrutándolo.

Mientras, disfruto de los nuevos lanzamientos. Si me interesan los compraría y si no pues nada. No me va la vida en ello.

No. No deberias vender los Hexanon, hombre. Deberias regalarlos, por ejemplo a mi. :lol: ¿No ves que eso es material obsoleto total? :copa:

Fuera de coñas. Esa que dices al final, es la clave siempre, creo yo: disfrutar.

Disfrutar lo viejo y, si uno puede, lo nuevo.

Y si lo disfruta uno hasta que se hace viejo, mejor.

No alcanzo a entender demasiado ese devanamiento de sesos sobre si acertaron o se equivocaron con el sistema 1.

Ellos verán, es su negocio, no el mío.

A quien le ha ido/le va mal su equipo del sistema , por la razón que sea, ya lo habrá vendido, seguramente (y si no, él/ella verá también) y a quien le haya ido/le va bien, imagino que lo disfrutará mucho tiempo. ¿Cuánto?... tampoco me obsesionaría con eso.

¿Cuánto tiempo tiene uno para disfrutar de las cosas? (incluso de la vida)...Dos telediarios. Y llevamos uno y medio.

Como para pasarse el otro medio obsesionado con si Nikon acertó o se equivocó.

Así lo veo yo.

PD: Por cierto, no sé si ya lo he comentado... yo disfruto -y mucho- el sistema sin espejo Nx de Samsung, que todavía hay gente debatiendo por ahí sobre si Samsung tal o cual. Dos cuerpos con sensor APS-C y varias ópticas, que no pueden ser mejores en relación calidad/precio/resultados. ¿Cuánto hace que mataron el sistema Nx? ¿Cuánto tiempo me durará?...

No sé. ¿Y cuánto duraré yo?...

Tampoco.

De momento, seguimos disfrutando.

También de una FM, por cierto. Y de unas cuantas antiguallas de Nikon, de Canon, de Konica,...la última, un Pentacon Prakticar B 50mm f2.4 pancake por 12 euros en un Cash Converters. Una maravilla.

Y que Nikon acierte o se equivoque con este nuevo sistema, pues francamente... <_<

Salud!

: )

#26 Luisuaro

Luisuaro

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 254 mensajes
  • Población:Asturias

Escrito 07 agosto 2018 - 08:30

¿Pero ya se sabe que costará 4.000 euros? Coño, eso es tener información privilegiada  :wacko:

Que salga esa mirrorless no quiere decir que las Nikon "clásicas" vayan a desaparecer. Vamos, pienso yo. Convivirán ambos sistemas, al menos durante muchos años, y seguro que aparecen adaptadores para usar los objetivos de montura F en los nuevos cuerpos, de eso estoy personalmente convencido. Después, cada uno comprará la cámara que considere más conveniente para sus gustos, sus necesidades... o su bolsillo.

El sistema 1 no era tan malo, yo viví varios años tan feliz con una V1. El mayor error que cometió Nikon con él, también en mi opinión, fue comenzar a fabricar cuerpos de cámara sin visor, que eso de ver la imagen en la pantalla trasera no es del gusto de casi nadie. Si hubieran seguido por el camino abierto con la V2 y usando la misma batería que usaba la V1 (la misma de la serie D7000, D600 y D800), las cosas probablemente hubieran sido muy distintas. Hice buenas ampliaciones con ese sistema, tan buenas que no echaba de menos mi D7000 para nada. Lástima que la cosa terminase como terminó. Bueno, esperemos que la nueva cámara que está a punto de aparecer (o eso dicen) no caiga en los mismos errores. Sólo queda esperar.

#27 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.818 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 12 agosto 2018 - 13:08

Me anima leeros por aquí, sobre estos temas tan apetitosos que a lo largo de esta existencia del foro, han tenido mucha relevancia e información, sobre nuestra pretensiones de adquirir más y mejor material Nikon, que ha ido apareciendo desde aquellos años del catapún, que comenzábamos a encuadrar aquellas visiones de nuestro entorno.

Dicho sea de paso, me queda por leer en vuestras elucubraciones, algo referente a, si ésta nueva aparición tan idealizada, tiene en proyecto facilitar el encuadre con la valiosa ayuda de la pantalla trasera abatible; aunque sea de arriba para bajo. En fín, habrá que esperar a que aparezca en el mercado.

Saludos.

#28 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.818 mensajes

Escrito 12 agosto 2018 - 16:31

Es notorio apuntar que, desde aquellos tiempos atrás en que éramos conscientes de la evolución de la fotografía y, sus elementos al uso para que nuestras imágenes fotográficas fueran más accesibles amparadas en la tecnología, Nikon, se esmeraba en proyectar y poner en el mercado de material fotográfico, sus exquisiteces y complementos para su mejor disfrute. Era muy detallista y cuidaba mucho sus complementos. 

Ahora, también sigue con sus innovaciones tecnológicas y utillaje al uso, según sus innovaciones y, nuevos productos, por aquí lo vemos con mucha animosidad y expectación. No cabe duda, que el lanzamiento de su nueva cámara fotográfica sin espejo, es ya de por sí, una innovación del momento en que vivimos. Creo recordar que, en tiempos pasados, la factoría Nikon, ya diseñaba objetivos Nikkor para acoplarlos  en la prestigiosa marca " Zenza Bronica " de FM, con dimensiones de 6x6 cm. de los film y placas que se obtenían.

Cierto es, que, el diámetro de estos objetivos - al menos una docena de ellos - al acoplarlos en estos cuerpos de FM, el diámetro de ajuste a la cámara era sensiblemente mayor que los habituales de montura F. No es de extrañar que, este diseño que empleaba antaño, pueda que se pudiesen aplicar a las nuevas cámaras sin espejo que  proyectan en la actualidad.

El lanzamiento de aquella innovación de las cámaras digitales " Nikon 1 " con una decena de objetivos Nikkor, creo recordar, ya tenía previsto el costoso anillo acoplador para montar un número muy elevados de objetivos Nikkor de pasadas ediciones de las cámaras fotográficas de montura F. Así pués, siempre en su línea de investigación, para que sean mucho má atractivas estas innovaciones con el mejor rendimiento y uso de los nuevos modelos en proyecto.

No está nada demás, pensar sobre esa necesidad imperante que los usuarios de material Nikon, contemplen en sus expectativas, la idealizada cámara digital de FM. Esa es otra. Así pués el sensor, de nuestra nueva Nikon sin espejo, pienso que estará de acorde con el diámetro del objetivo en su acoplamiento a la hipotética cámara. En otro orden de cosas, dado a que la citada cámara sin espejo, usa objetivos de más diámetro en su parte trasera, para su acoplamiento, el esperado anillo adaptador, será de inmediato puesto al mercado, para que los demás objetivos Nikkor de antaño, puedan aprovecharse en su mayoría - al menos los Nikkor Ai-s, que son los más modernos etc...Es una constante de la factoría Nikon, que han sopesado sus ingenieros y ópticos, durante décadas.

Al menos, esta nueva edición de cámara sin espejo, necesita objetivos más luminosos; por lo tanto va en consonancia con su sensor. De ahí su diámetro, para el conjunto de ópticas que se necesitarán para tal fín. En fín; ahí queda ese reto y nuestras expectativas de las nuevas adquisiciones, A verlas venir. Y yo que estoy aún por adquirir la Nikon Df, para aumentar  el uso de mis objetivos Nikon y Nikkor de antaño.

Saludos.

#29 Daniel_DG

Daniel_DG

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 125 mensajes
  • Población:Miami, USA

Escrito 12 agosto 2018 - 18:49

"El mayor error que cometió Nikon con él, también en mi opinión, fue comenzar a fabricar cuerpos de cámara sin visor, que eso de ver la imagen en la pantalla trasera no es del gusto de casi nadie..."

Será por por eso que la fotografía con las compactas y luego desde los móviles ha sido un total fracaso?  ;)

Que a ti, o a mi, nos guste mirar por el visor no significa que a todo el mundo le guste usar el visor, al contrario, la gran mayoría de la gente no tiene idea de como se mira a través de un visor y se vuelven un lío cuando les pides que hagan una foto con tu cámara así se las pongas en sus manos totalmente configurada nada más de disparar. Una inmensa mayoría de personas sólo saben tomar fotos mirando la pantalla trasera, y tal vez fue a eso que apuntaba Nikon con ese modelo de cámara: a la portabilidad y la practicidad para la mayoría.

A mí también me gusta tomar fotos mirando la pantalla, con móviles o cámaras "pequeñas" me parece cómodo. Aunque también te digo algo, a veces entran en juego otros factores, como gente que tiene defectos de visión y con la dioptría de la cámara pueden fotografiar felices sin usar lentes, en cambio con la pantalla tienen que colocarse los lentes -incluso para presbicia-, cada vez que van a fotografiar.

Saludos cordiales!

#30 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.818 mensajes

Escrito 13 agosto 2018 - 00:31

Como Nikon tiene experiencia de antaño en la fabricación de objetivos de mayor diámetro para el acoplamiento a la cámara de FM, Zenza Bronica, como comentaba más arriba, pueda que esta iniciativa de cambio de tamaño en su diámetro en los supuestos objetivos que se montaran el la futura cámara Nikon sin espejo, sea el nuevo diseño para que forme parte de la construcción de sensor que corresponda a dicha cámara. No tiene por que coincidir con el mismo diametro -:).

Veamos algún objetivo construido para la emblemática firma Zenza Bronica en formato de 6x6 cm. en su formato medio.

Saludos.

29066108207_ee28939d2b_b.jpg

#31 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.818 mensajes

Escrito 13 agosto 2018 - 00:42

Cierto es que, los objetivos " Nikkor - P " diseñados para esta prestigiosa marca muy apreciada por los fotógrafos de aquellas épocas, compartían su uso con los objetivos nativos " Zenzanon " para 6x6 cm. de formato del film al uso. 

Saludos.

42194319280_e74fb72c5a_b.jpg

#32 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.818 mensajes

Escrito 13 agosto 2018 - 01:24

Como os sigo leyendo por aquí y, ante vuestros intentos de acercamiento a lo que nos aportará o nos sorprenderá dicha salida al mercado en tiempos venideros, de la  nueva cámara Nikon sin espejo, es toda una incógnita la calidad y capacidad del sensor que se construya, además de su tamaño. Cierto es, que al ser unos objetivos más luminosos, conllevan más tamaño de diámetro.

Como es costumbre, la factoría Nikon, ya nos proveerá del anillo adaptador para que se puedan acoplar muchos de los objetivos Nikkor, al menos los de la familia Ai-s. También en su día lo hizo con la familia de las " Nikon 1 ". al procurarnos un adaptador para los anteriores objetivos Nikkor. Cierto es, que Nikon solamente hace algunos anillos adaptadores, para sus propios objetivos y montura F. Se me ocurre que, al ser unos objetivos más luminosos, pueda que se puedan acoplar a los fuelles Nikon PB-6, que son los últimos, o mejor dicho, los más eficaces de su generación, para la práctica de la macrofotografía, que muchos compañeros del foro, son verdaderos artífices de esta disciplina.

Ya de por sí, Nikon, puso en el mercado un " anillo inversor " para que los objetivos Nikkor en general y los más angulares en particular, 52 mm Ø, acoplarlos por la parte delantera al fuelle Nikon PB-6. También el objetivo u objetivos de la ampliadora, Nikkor EL 50mm f/2,8 etc...ensamblando por su rosca frontal en que se acoplan los filtros, para colocarlo al revés. Me imagino la calidad que aportará a la imagen estos nuevos objetivos de más luminosidad en las reproducciones o tratamientos macro empleando los fuelles citados. En fín, ya veremos.

Saludos.

#33 Cazon

Cazon

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 227 mensajes
  • Población:Denia
  • Aficiones:El mar, la fotografía, ...

Escrito Ayer, 05:43

Nikon Z6 y Z7, el nombre rumoreado de las próximas dos cámaras sin espejo

https://nikoncsc.es/...ras-sin-espejo/

• Clara7 le gusta esto

#34 Cazon

Cazon

Asidu@

• Nikonistas Pro
  • PipPip
  • 227 mensajes
  • Población:Denia
  • Aficiones:El mar, la fotografía, ...

Escrito Ayer, 05:45

Y sobre el precio estimado para las cámaras.

https://nikoncsc.es/...frame-de-nikon/

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.