Ir a contenido

Foto

“La misma foto sin tanta historia”

• Por favor, Inicia sesión para responde
24 respuestas en este tema

#21 JGMa

JGMa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 510 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Oviedo

Escrito 24 octubre 2018 - 20:03

Respecto del peaje que hablas Javier....para las compañías fabricantes mira esta noticia https://www.lavangua...-movil.html...y es de hace un año, supongo que la situación no habrá mejorado en este último año.
Para nosotros los usuarios....pues mira la situación de este foro o de cualquier otro...la facilidad y comodidad de las cámaras en los teléfonos, las apps de filtros y retoque y sobre todo la inmediatez de las redes sociales acaban con todo esto de la fotografía como hoy lo entendemos.
En fin es lo que hay....aunque siempre quedaremos los nostálgicos.
Salud

No creo que vaya a cambiar tanto la situación. La fotografía no deja de ser una disciplina visual asociada a muchas otras artes plásticas, cinematografía, publicidad,… y ya tiene un cuerpo lo suficientemente asentado como para cambiar sustancialmente. En todo caso, la tecnología asociada al desarrollo de software creo que es la que puede llegan a tener mayor influencia en un futuro próximo.

No sé, es un tema complicado y se me escapa a “mis entendederas”. Ya tengo bastante con comerme la cabeza con el señor Lightroom, con el señor Capture One, o con el señor Nikon si tuviera a bien desarrollar una cristalería para DX (y que por desgracia nunca llegaremos a ver), mientras el señor Fuji me mira con ojitos…

Un abrazo.

• kekonani le gusta esto

#22 MiraMedespacio

MiraMedespacio

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 254 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Madrid

Escrito 30 octubre 2018 - 12:49

A mí me gusta mucho ese ambiente pictórico y sobre todo me gusta muchísimo el primer plano.

En cuanto al debate móvil/reflex pues bueno, si alguna vez el listo quiere imprimir su foto nos vamos a reir todos. Yo soy de las que sigue encargando álbumes.

#23 JGMa

JGMa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 510 mensajes

Escrito 30 octubre 2018 - 17:07

A mí me gusta mucho ese ambiente pictórico y sobre todo me gusta muchísimo el primer plano.

En cuanto al debate móvil/reflex pues bueno, si alguna vez el listo quiere imprimir su foto nos vamos a reir todos. Yo soy de las que sigue encargando álbumes.

Hola MiraMedespaico.

Gracias por pasar por aquí.

La foto está pensada a partir de la vegetación del agua. Busqué un tramo de orilla que me pareció más interesante y luego incluí los árboles y los perfiles de la montaña. Tengo varias fotos con los árboles a la izquierda y también centrados. La que más me gustó fue ésta porque los perfiles dirigen la mirada hacia el fondo de la escena y permiten recorrerla mejor. Sin embargo, el cielo no está bien y este tipo de revelado, a mi entender, y ahí entra el tema de los gustos, no favorece los cielos, pero si las demás zonas.

Hice también una larga exposición exactamente con este mismo encuadre pero no ajuste bien el enfoque y quedo algo desenfocada; y encima tampoco comprobé el resultado en el momento. Si lo sé, para darme de collejas…

Yo no pretendía establecer un debate móvil / réflex, ni nada por el estilo. De verdad, no creo que haya debate, son herramientas cada una con sus características y muy útiles todas sabiendo utilizarlas. Lo que quería resaltar son las actitudes que vemos en relación a la fotografía y en lo que se está convirtiendo. Unos días antes había leído este artículo: https://culturainqui...im-wenders.html. Igualmente, hace tiempo, leí una entrevista al cineasta español Carlos Saura que opinaba también sobre este tema (no he encontrado la entrevista, lo siento).

Un saludo, y gracias de nuevo.

#24 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 8.246 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 05 noviembre 2018 - 18:00

Hola,

A mí me gusta tal cual, creo que el procesado que le has hecho le sienta muy bien. Si acaso, dudo en si cortar un poco por abajo, lo justo para darle simetría total. Pero es tanta la duda que seguramente mejor dejarla como está. Buen trabajo.

En cuanto al debate, pues yo creo que, más que enfocarnos en el instrumento utilizado, hay que diferenciar entre quien hace fotos y quien es amante de la fotografía (aficionado) o vive de ella (profesional). Yo, por ejemplo, soy un aficionado que tiene su equipo fotográfico y, ¡cómo no!, un móvil que hace fotos.

Mis mejores fotografías, sin excepción, las he hecho con la cámara y, con pocas excepciones, con la cámara montada en el trípode, pues el simple hecho de utilizar estos artilugios infernales hace que me sumerja en un ritual, que mis sentidos se pongan en "modo fotográfico", que mire alrededor con ojo crítico y mente analítica. En definitiva, que piense y planifique para "hacer" una fotografía. Y eso se nota en el resultado final, aunque con esto no digo que el resultado sea siempre lo bueno que uno quisiera.

Sin embargo, cuando sólo quiero una imagen (omito expresamente la palabra "fotografía") para documentar o transmitir una información puntual (mayormente no perdurable en el tiempo), saco el móvil y pim-pam.

En fin, los tiempos cambian al ritmo de la tecnología, y no está lejos el día en que a los practicantes de la fotografía con cámara fotográfica se nos considere unos nostálgicos anclados en el pasado, en la línea de lo que ahora sucede (hablo a nivel general) con los que aún practican la fotografía argéntica. Por suerte, cuando llegue ese día a mí no me importará, .... siempre que me dejen practicar mi afición en paz.

Saludos,

Pere

Editado por Pere63, 06 noviembre 2018 - 09:17 .

• Fozman le gusta esto

#25 JGMa

JGMa

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 510 mensajes

Escrito 05 noviembre 2018 - 21:40

Hola,

A mí me gusta tal cual, creo que el procesado que le has hecho le sienta muy bien. Si acaso, dudo en si cortar un poco por abajo, lo justo para darle simetría total. Pero es tanta la duda que seguramente mejor dejarla como está. Buen trabajo.

En cuanto al debate, pues yo creo que, más que enfocarnos en el instrumento utilizado, hay que diferenciar entre quien hace fotos y quien es amante de la fotografía (aficionado) o vive de ella (profesional). Yo, por ejemplo, soy un aficionado que tiene su equipo fotográfico y, ¡cómo no!, un móvil que hace fotos.

Mis mejores fotografías, sin excepción, las he hecho con la cámara y, con pocas excepciones, con la cámara montada en el trípode, pues el simple hecho de utilizar estos artilugios infernales hace que me sumerja en un ritual, que mis sentidos se pongan en "modo fotográfico", que mire alrededor con ojo crítico y mente analítica. En definitiva, que piense y planifique para "hacer" una fotografía. Y eso se nota en el resultado final, aunque con esto no digo que el resultado sea siempre lo bueno que uno quisiera.

Sin embargo, cuando sólo quiero una imagen (omito expresamente la palabra "fotografía") para documentar o transmitir una información puntual (mayormente no perdurable en el tiempo), saco el móvil y pim-pam.

En fin, los tiempos cambian al ritmo de la tecnología, y no está lejos el tiempo en que a los practicantes de la fotografía con cámara fotográfica se nos considere unos nostálgicos anclados en el pasado, en la línea de lo que ahora sucede (hablo a nivel general) con los que aún practican la fotografía argéntica. Por suerte, cuando llegue ese día a mí no me importará, .... siempre que me dejen practicar mi afición en paz.

Saludos,

Pere

Hola Pere, 

gracias por pasar por aquí y comentar. Esta claro: adaptarse o morir.

Un saludo.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.