Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Problema con Enfoque Automatico

Enfoque problema ayuda chile nikon 3200

• Por favor, Inicia sesión para responde
50 respuestas en este tema

#1 matiasfv

matiasfv

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Chile

Escrito 29 julio 2013 - 21:32

Hola, bueno me ocurrió un problema que aun no encuentro solución, hace algunos días estuve sacando fotos en la playa sin ningun problema, todo andaba bien como de costumbre, al paso de algunas horas se me acabo la batería de la cámara y deje de sacar fotos, a la hora de volver a poner la bateria y intentar sacar una foto me encontre con que el auto enfoque con mi objetivo 55-300 5.6 VR no andaba bien, no enfocaba nada, pero lo intentaba todo el tiempo sin encontrar un lugar a foco, me preocupe y apague la camara fui en busca de mi otro objetivo, 18-55 clasico y tampoco funcionaba bien, he estado investigando sobre el tema y e restaurado las opciones a fabrica, desmontado los objetivos, entre otras cosas pero nada funciona. hoy me di cuenta que el enfoque automático si funciona cuando ocupo la cámara con el Live view lo cual me hace cuestionarme que puede andar mal, por que la verdad no me gusta ese modo para sacar fotos, siguiendo con los intentos apunte a una luz directamente y algunas veces lograba enforcar.

Bueno espero encontrar una respuesta.

La otra consulta es que si he comprado mi cámara en Estados unidos, y soy de Chile existe forma de hacer correr la garantía ?

Bueno espero su ayuda, saludos,

#2 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.382 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 29 julio 2013 - 22:46

Has visto en el menú que tipo de enfoque automático, tienes puesto, es lo único que se me ocurre.

saludos.

Editado por NIVOLA, 29 julio 2013 - 22:46 .

#3 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 29 julio 2013 - 23:05

La otra consulta es que si he comprado mi cámara en Estados unidos, y soy de Chile existe forma de hacer correr la garantía ?

Bueno espero su ayuda, saludos,

Suponiendo que disponga de garantía oficial Nikon USA podrías enviarla (portes pagados) a donde te indiquen, antes deberías llenar unas formas a las que accedes desde el enlace anterior.

Si se trata de una cámara "refurbishing" no dispondrá de garantía, salvo que la hayas comprado a parte junto con la cámara, si lo hiciste en la documentación te indicará como proceder.

Si es "grey market" podría tener garantía de la tienda, la documentación también te lo indicaría y deberías ponerte en contacto con ellos para saber cómo proceder.

Volviendo al primer caso, que disponga de garantía oficial Nikon USA y de que haya servicio oficial Nikon en Chile, en ocasiones poniéndote en contacto con ellos (Nikon USA) suelen interceder con el representante local para que te presten el servicio.

saludos y suerte

#4 matiasfv

matiasfv

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Población:Chile

Escrito 30 julio 2013 - 06:35

Has visto en el menú que tipo de enfoque automático, tienes puesto, es lo único que se me ocurre.

saludos.

Si he revisado todas las opciones de enfoque y todo esta correctamente configurado, pero el problema persiste.

Suponiendo que disponga de garantía oficial Nikon USA podrías enviarla (portes pagados) a donde te indiquen, antes deberías llenar unas formas a las que accedes desde el enlace anterior.

Si se trata de una cámara "refurbishing" no dispondrá de garantía, salvo que la hayas comprado a parte junto con la cámara, si lo hiciste en la documentación te indicará como proceder.

Si es "grey market" podría tener garantía de la tienda, la documentación también te lo indicaría y deberías ponerte en contacto con ellos para saber cómo proceder.

Volviendo al primer caso, que disponga de garantía oficial Nikon USA y de que haya servicio oficial Nikon en Chile, en ocasiones poniéndote en contacto con ellos (Nikon USA) suelen interceder con el representante local para que te presten el servicio.

saludos y suerte

Muchas gracias por los datos, revisare mis boletas y me pondré en contacto con Nikon

#5 julian2013

julian2013

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 275 mensajes
  • Población:Cc

Escrito 09 agosto 2013 - 17:29

Prueba a actualizarla o reinstalar

#6 Entos1991

Entos1991

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Venezuela

Escrito 24 diciembre 2014 - 01:31

A mi me pasa exactamente igual, lograron solucionar el problema?

#7 damian_ag

damian_ag

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Argentina

Escrito 26 diciembre 2014 - 15:38

Hola a todos, también tengo el mismo problema.

De un momento para otro dejó de funcionar el autofocus. Tengo una D3200 con el objetivo que viene en el kit (55 - 18) desde hace dos meses. Todavia no pude probar con otros objetivos. Con el modo Live View tambien tengo el mismo problema. Y tambien recorri todas las opciones de modos de enfoque, asi que casi descarto que sea un problema de configuracion.

Si alguno sabe como solucionar el problema avise! Desde ya muchas gracias!

#8 cimas

cimas

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.976 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 30 diciembre 2014 - 08:03

Hola, pensandolo se me ocurrio una posibilidad, las reflex te ofrecen la posibilidad de disociar del enfoque del disparo, es decir, pasar el enfoque al boton af de atras y si por casualidad trasteando por los menus lo habeis pasado atras el boton de disparo no enfoca, es una opcion, un saludo.

#9 davidac

davidac

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Buenos Aires

Escrito 05 enero 2015 - 13:36

Hola a todos! a mi me pasó exactamente lo mismo. Saqué unas fotos hace unas semanas y la cámara quedó sin batería. Estos días la voy a usar, cargo la batería, y cuando voy a sacar fotos ya no enfocaba de manera automática. Solo algunas veces cuando el zoom estaba en 18mm lograba enfocar, despues cuando lo pasaba a otro zoom no enfocaba más. Estuve viendo los temas de configuraciones y también no encontre nada anormal, igualmente les comento que recien arranco con el tema fotografía así que si alguien sabe que puede ser, se agradace!

Saludos.

#10 danilo14w

danilo14w

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Bogota

Escrito 14 abril 2015 - 03:58

HOLA COMO ESTAN AMIGOS . TENIA ESE PROBLE CON MI NIKON D3200 , LA PUSE EN MODO AUT . DEPUES OPRIMI EN MENU, MENU DE DISPARADOR , CONTROL AUTOMATICO DE DISTORCION Y LE DI EN ACTIVAR Y EMPEZO A ENFOCAR NORMAL :) ESPERO LES PUEDA AYUDAR :)

#11 mahatitorres

mahatitorres

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Ecuador

Escrito 18 enero 2016 - 18:37

HOLA, A MI TAMPOCO ME FUNCIONA EL AUTOENFOQUE DE MI NIKON 3200, YA HICE LAS RECOMENDACIONES QUE EXPLICAN Y SIGUE SIN FUNCIONAR, A USTEDES YA LES FUNCIONO? QUE HICIERON? 

#12 mahatitorres

mahatitorres

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 5 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Ecuador

Escrito 18 enero 2016 - 19:45

hola, después de tanto aplastar botones, lo que me srivio fue aplastar "Fn" alado izquierdo del objetivo y funciono otra vez el autoenfoque! 

#13 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.388 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 18 enero 2016 - 19:49

hola, después de tanto aplastar botones, lo que me srivio fue aplastar "Fn" alado izquierdo del objetivo y funciono otra vez el autoenfoque! 

Pues ese botón no tiene nada relacionado con el enfoque, repasa otras configuraciones.

Saludos

#14 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes

Escrito 18 enero 2016 - 20:01

Suponiendo que no es un problema de configuración:

Con el objetivo montado y sin presionar el botón que lo libera, intenta girarlo sin aplicar una fuerza exagerada, si se desplaza algo prueba si el enfoque regresa en alguna posición.

Desmonta el objetivo y revisa sus contactos y los de la cámara, deben estar limpios y alineados, los del objetivo deben ceder a la presión para regresar a su posición original al soltarlos.

Probar con otros objetivos.

El escribir en mayúsculas en la Red es considerado como gritar y de mala educación.

saludos y suerte

#15 Ricardo Rodrigo

Ricardo Rodrigo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes
  • Población:Torrejoncillo (Cáceres)

Escrito 03 febrero 2016 - 18:06

Buenas tardes, veo que en este tema no se comenta desde hace unos días, pero os cuento lo que me ha pasado a mí también con este problema.

Para empezar, os digo que adquirí la 3200 con el 18-55 por Navidades, con lo cual, aún nos estamos conociendo como quien dice.

En mi caso, también se me ha dado el caso algunas veces de perder el autoenfoque, y al menos, y mi caso, hay un denominador común, me ha pasado cuando en el objetivo estaba seleccionado el enfoque auto, me he pasado un rato al manual, y al volver al Enfoque automático, no funcionaba, sonaba como un "ratatatata".

La primera vez me acojoné, apagaba, encendría, y nada. 

Es como si el mecanismo de enfoque se quedara pillado y fuera de lugar. Algunas ocasiones, porque ya os digo, me ha pasado como 4/5 veces ya, simplemente con cambiar la distancia focal, llevarlo hasta el 18mm y tocar el anillo del foco, encajaba y comenzaba a funcionar por sí solo. En otras ocasiones, he tenido que apagar, desmontar el objetivo y volver a montar.

Saludos

#16 pepinillos

pepinillos

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 10 mensajes
  • Población:madrid

Escrito 03 febrero 2016 - 22:55

este problema le he visto varias veces en el foro y creo que lo que le sucede es mas fácil de lo que nos pensamos.

el problema viene cuando el objetivo o la cámara no consigue detectar el objeto (poco iluminado o demasiado iluminado) cuando me sucedió ami empece a probar y decidí poner la linterna del móvil cerca pero sin iluminar el objeto en si y fue así como conseguí enfocarlo y sacar una foto. 

prueba lo haber si así se te soluciona

#17 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.851 mensajes

Escrito 03 febrero 2016 - 23:10

Es como si el mecanismo de enfoque se quedara pillado y fuera de lugar. Algunas ocasiones, porque ya os digo, me ha pasado como 4/5 veces ya, simplemente con cambiar la distancia focal, llevarlo hasta el 18mm y tocar el anillo del foco, encajaba y comenzaba a funcionar por sí solo. En otras ocasiones, he tenido que apagar, desmontar el objetivo y volver a montar.

Saludos

Se parece mucho al síntoma que presentan los motores AF-S antes de fallar por completo. :(

saludos y suerte

#18 Ricardo Rodrigo

Ricardo Rodrigo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 04 febrero 2016 - 14:55

Se parece mucho al síntoma que presentan los motores AF-S antes de fallar por completo. :(

saludos y suerte

Seguiremos probando, de momento hace ya varios días que no me ha vuelto a pasar, pero bueno, para algo está la garantía si al final es un problema de fábrica.

Saludos

#19 Orodigital

Orodigital

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Población:Buenos Aires
  • Aficiones:Computacion, Multimedia. Musica.

Escrito 05 febrero 2016 - 08:49

Hola que tal a todos y gracias por hacerme parte del foro. Soy nuevo en adquirir una Nikon y en este caso de la d3100 , mi primer reflex y la compre hace 3 dias con el problema que no autoenfocaba en 55 (es un nikkor 18-55), pero al probarla en casa habia dejado de enfocar y no habia manera, tenia el problema que comentan aqui. Fui ayer a lo de un amigo que tiene una d60 para probarla con otra lente y anduvo de 10 la lente de mi amigo en mi 3100 o sea que es mi objetivo, pero no se que paso que por arte de magia empezo a funcionar el autofocus.

Buscando en la red e visto 2 videos donde muestra que puede ser el motor que se ensucia , se limpia y vuelve a funcionar normal y otro muestra que unos tornillos de la pieza que hace AF se salen o algo por el estilo.

En mi caso voy a ver que pasa y si sigue la desarmare y vere que tiene.

Tengo que decir que me animaria a desarmar por que me familiarizo con componentes electronicos ya que arreglo celulares

Gracias!

#20 Ricardo Rodrigo

Ricardo Rodrigo

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 73 mensajes

Escrito 01 marzo 2016 - 16:27

Por cierto, y siguiendo este tema...cuando os da el fallo de autofoco, si ponéis el flash os da también fallo de que el objetivo no soporta TTL???

Me da que el problema que estoy teniendo yo es de conexión con el objetivo, pero como me pasa algunas veces, pues no sé por qué puede pasar esto...

La compré en carrefour, si la llevo la verdad es que no sé ni dónde la mandan y como no me pasa siempre, pues no sé...la verdad

Saludos

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Enfoque, problema, ayuda, chile, nikon, 3200

2 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 2 invitados.