Ir a contenido

Foto
* * * * * 1 votos

Problema con Enfoque Automatico

Enfoque problema ayuda chile nikon 3200

• Por favor, Inicia sesión para responde
50 respuestas en este tema

#41 Carletis

Carletis

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 1 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Bilbao

Escrito 21 octubre 2016 - 09:29

Buenos días!

Yo compré la cámara en Mediamarkt a finales de octubre 2015, y desde el principio no paró de darme el problema aquí comentado todo el rato, así que a principios de noviembre la llevé, comprobaron el fallo y como no habían pasado los 15 días desde la compra, me la cambiaron por otra...pero el problema ha continuado, así que pensando que sería algo "normal", lo que ha ocurrido es que la he usado muy poco desde entonces, desesperado por el fallo. Hoy de casualidad he encontrado varios post en este foro hablando sobre el mismo problema y tengo claro que voy a pasar por Mediamarkt a volver a decírselo, pero ya comentando que es un error generalizado, a ver qué me dicen.

Gracias por compartir vuestras experiencias, me siento más aliviado pensando que le ocurre a más cámaras.

#42 liquigas

liquigas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 21 octubre 2016 - 16:03

Yo la mía, va a Media Markt, los del SAT han pasado de mi como de una zapatilla(20 días sin mirarla), así de claro, a ver si ellos me dan una solución, el fabricante me dice que gestione cambio en tienda, el sat que en 5 días me la intentan tener, los de la entrada del sat me dicen que estoy loco, dan pena, pero pena por todos los lados.

#43 utambo

utambo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 2 mensajes
  • Población:Málaga

Escrito 11 noviembre 2016 - 10:29

También compré el kit 3200 con objetivos 18-55 y 55-200. Me fui sin extrenar a sudamérica y ¡chas!, el 18-55 no funcionaba. Al regreso, por medio de Erosky, lo envié al servicio técnico y tras un mes me llaga con una hipotética reparación, pues dice que han cambiado el motor. Pero el objetivo seguía sin funcionar. Ahora envio de nuevo todo el kit, y tras pocos dias me lo devielven diciendo que han cambiado la bayoneta. ¿Sabeis qué?..... pues si, habeis adivinado, sigue sin funcionar. O los del servicio técnico de Barcelona se están riendo de mí, o son unos cenutrios, o unos incompetentes. Les escribo un correo (díficil por la cantidad de números extraños que te piden) exponiéndoles el caso, y de momento no he recibido ninguna contestación.

Lo curioso del caso es que saben que ese objetivo funciona mal y siguen vendiéndolo para que piquemos algunos incautos. Eso creo que se llama engaño y puede ser motivo de denuncia.

Estos señores no entienden que nos hemos gastado un dineral en su malísima maquinita, y como si nada.

De seguir así iré a la OCU y escribiré a la central de Nikon y veré como actuar.

Saludos

Editado por utambo, 11 noviembre 2016 - 10:40 .

#44 Marieta1084

Marieta1084

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Zaragoza

Escrito 22 noviembre 2016 - 10:46

Buenos días!

Escribo ya que he llegado a este foro a través de internet. 

Compré mi Nikon D3200 el verano pasado y a los 15 días empezó a fallar, lo mismo que al resto! Con el modo automático, el objetivo no enfoca, hace un ruido interior y sale como una luz blanca. Lo soluciono apagando, quitando el objetivo y volviéndolo a poner. A veces hay que hacerlo varias veces.... En modo manual (tanto objetivo como cámara funciona).

La llevé al SAT en octubre de 2015 (via FNAC, que la compré allí), al cabo de 3 meses allí me dan una nueva y voilá, esta sigue haciendo lo mismo!!! No la uso mucho así que en estos dos últimos meses he visto que vuelve a pasar con asiduidad. 

Os escribo para animar (o desanimar...) que el SAT no puede hacer mucho, porque no saben porqué ocurre...

Mi cámara es nueva, realmente la he usado en 10 ocasiones (viajes y eventos familiares), pero ya estoy ahorrando para comprarme otra... no Nikon, por supuesto! 

Ojalá entre todos pudiéramos forzar a Nikon con este problema.... 

Saludos!!!!

#45 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 15.531 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 22 noviembre 2016 - 11:13

.... Con el modo automático, el objetivo no enfoca, hace un ruido interior y sale como una luz blanca. .............

¿Te lo hace siempre?

Cuando sale una luz blanca, es la luz de ayuda al AF y se enciende cuando hay poca luz ambiente, por lo que si te sale la luz blanca suele ser síntoma que quieres enfocar en ambientes con poca luz y si encima tienes poco contraste es normal que la cámara no enfoque.

#46 Marieta1084

Marieta1084

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Zaragoza

Escrito 22 noviembre 2016 - 18:39

Ocurre en todas las opciones: dentro de un sitio cerrado, en campo abierto con sol, nublado,... :(

#47 Arreat

Arreat

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 36 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 06 junio 2017 - 13:43

Buenas tardes, veo que en este tema no se comenta desde hace unos días, pero os cuento lo que me ha pasado a mí también con este problema.

Para empezar, os digo que adquirí la 3200 con el 18-55 por Navidades, con lo cual, aún nos estamos conociendo como quien dice.

En mi caso, también se me ha dado el caso algunas veces de perder el autoenfoque, y al menos, y mi caso, hay un denominador común, me ha pasado cuando en el objetivo estaba seleccionado el enfoque auto, me he pasado un rato al manual, y al volver al Enfoque automático, no funcionaba, sonaba como un "ratatatata".

La primera vez me acojoné, apagaba, encendría, y nada. 

Es como si el mecanismo de enfoque se quedara pillado y fuera de lugar. Algunas ocasiones, porque ya os digo, me ha pasado como 4/5 veces ya, simplemente con cambiar la distancia focal, llevarlo hasta el 18mm y tocar el anillo del foco, encajaba y comenzaba a funcionar por sí solo. En otras ocasiones, he tenido que apagar, desmontar el objetivo y volver a montar.

Saludos

Buenos dias, un saludo a todos.

Veo que esto ya es antiguo, pero estoy en un problema similar con un 18-300 recien comprado.

De todo lo que he leido por ahí, lo unico que me ha servido realmente, y que no falla, es el de tocar el anillo del foco, además hacia la izquierda, a la derecha no funciona. Conseguiste averiguar algo más? Me sería de mucha utilidad saber como acabó lo tuyo. puesto que es como ya he dicho lo unico que funciona de todo lo visto.

Muchas gracias.

#48 liquigas

liquigas

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 29 junio 2017 - 21:32

Consejo, restaura la cámara a valores de fabrica, funciona, a mi me pasó con el objetivo del kit y ha dejado de dar problemas, con el 70-300 va de fabula de momento.

Saludos

#49 facote98

facote98

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:sad

Escrito 06 julio 2017 - 19:07

Hola que tal, he agarrado la camara hace media hora y me encontre con el mismo problema. Me parecio extremadamente raro ya que esta nueva la camara. Ya que como vi nadie pudo dar una respuesta a sus problemas, les queria compartir de que en mi casa yo acomode el objetivo apretando el boton para extraerlo y paso de decirme no hay objetivo a andar perfectamente. Volvio a hacer enfoque automatico y ya la estoy usando sin problemas. Traten de ajustarla como si haria un falso contacto en los pines del objetivo y puede que se les solucione el problema. Saludos

#50 Alan perez

Alan perez

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Chile

Escrito 28 diciembre 2017 - 17:06

Hola, tengo la d3400 y me pasaba lo mismo, la solucion es ir al menu configuracion➡botones➡activacion AF➡ darle a "activar"

#51 Alcaber1986

Alcaber1986

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Población:Cadiz

Escrito 26 agosto 2018 - 11:51

Buenas tardes:

A mí me pasó lo mismo, probé de todo, y ya pensé que la cámara estaba rota, pero la solución fue mucho más fácil de lo que podía imaginar. No sé cómo pasó pero la función de enfoque automático que estaba en el botón de disparo medio presionado se pasó al botón AE-L / AF-L. Pon tu cámara en modo AF y tu objetivo en modo A y luego presiona el botón AE-L / AF-L a ver si enfoque automáticamente. Si es así, puedes volver a pasar esta función al botón de disparo de una forma muy sencilla.

Ve a MENÚ DE CONFIGURACIÓN, elige la opción BOTONES, luego ASIGNAR BOTÓN AE-L/AF-L y quita la opción AF-ON (yo la tengo en "sólo bloqueo AF".

Prueba ahora a enfocar con el botón de disparo. Espero que tu problema se haya resuelto.

Saludos,

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Enfoque, problema, ayuda, chile, nikon, 3200

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.