Ir a contenido

Foto
- - - - -

Camuflaje BBB

• Por favor, Inicia sesión para responde
15 respuestas en este tema

#1 Pitufo7

Pitufo7

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 120 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Extremadura

Escrito 09 mayo 2015 - 16:52

Hola a tod@s

He visto que en este tema del camuflaje hay varias opciones y voy a aportar la mía que llevo tiempo usando.

Como dice el titulo, reúne las tres condiciones que todos buscamos, Buena, Bonita y Barata.

Bueno aqui va el desarrollo en este caso es para un Sigma 150-500.

El brico es bastante sencillo, por eso no me voy a extender mucho, creo que con las fotos será bastante claro.

1 MATERIAL 

17269105749_0da13fa20b_c.jpgCamuflaje_1 by pitufo-nikon, en Flickr

2 HERRAMIENTAS

17429420946_d957953bca_c.jpgCamuflaje_2 by pitufo-nikon, en Flickr

3 LA CINTA SE ADHIERE SOBRE SI MISMA PERO NO SOBRE EL MATERIAL A COLOCAR

16835054113_fb921acaf4_c.jpgCamuflaje_3 by pitufo-nikon, en Flickr

4 CORTAMOS LA CINTA A LA MEDIDA DEL ANCHO DONDE LA QUEREMOS COLOCAR Y ENTRE 8 Y 10 CMS, MAS CORTA PUES SE ESTIRA Y ADAPTA 

16832744704_0345791070_c.jpgCamuflaje_5 by pitufo-nikon, en Flickr

5 COSEMOS LAS PIEZAS CORTADAS.

17269090279_424f50c446_c.jpgCamuflaje_4 by pitufo-nikon, en Flickr

6 VISTA DE UNA COSIDA Y OTRA RECORTADA

17267678830_878d1b0a4a_c.jpgCamuflaje_6 by pitufo-nikon, en Flickr

7 Y YA ESTÁ. AHORA SOLO QUEDA MONTARLA, " PACIENCIA "

17455311925_ca662fa5ba_c.jpgCamuflaje_8 by pitufo-nikon, en Flickr

17455451685_a66e67010a_c.jpgCamuflaje_7 by pitufo-nikon, en Flickr

El coste total de los camuflajes en mi caso han salido por menos de 1€ los dos, pues el de la ultima foto es el que tenia colocado y ya estaba un poco feo y lo he cambiado.

Del rollo de cinta salen según la zona que cubramos, de cada uno como para dos camuflajes.

El material lo compré por Ebay, facil de encontrar solo debeis escribir "5CMx4.5M Camo Wrap Outdoor" y os saldran multitud de precios y colores.

Como observación os diré que a la hora de montarla tomaroslo con paciencia, pues se agarra a si misma con facilidad.

Espero os sirva de ayuda.

Saludos.-

Editado por Pitufo7, 09 mayo 2015 - 17:04 .

#2 Pedro Sepúlveda

Pedro Sepúlveda

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 107 mensajes
  • Población:Córdoba

Escrito 11 mayo 2015 - 07:51

Buen aporte.

#3 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.859 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 11 mayo 2015 - 08:30

Esa cinta, cuando pasan un par de meses se queda pegajosa al tacto, hasta que le vas quitando la goma poco a poco, lo cual puede resultar un tanto incómodo al dejarte las manos pegajosas.

También si se quita pasado un tiempo, esa goma que se ha degradado deja restos en la superficie, pero en este caso se puede quitar fácilmente con alcohol.

Saludos

Editado por Rabla, 11 mayo 2015 - 16:50 .

#4 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.569 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 11 mayo 2015 - 09:08

Las funciones de los "camuflajes" de los objetivos son, en mi opinión, tres y por este orden de importancia:

1.- Protección contra inclemencias meteorológicas (por eso las buenas son de neopreno)

2.- Protección contra golpes y rozaduras (por eso suelen ser de cierto grosor)

3.- Mimetismo con el ambiente (por eso las hay de varias temáticas)

Creo que tu invento puede ser una buena opción para los que trabajan fundamentalmente desde hides en buenas condiciones climatológicas.

Se agradecen siempre aportes constructivos que intentan ayudar a terceras personas.

#5 FLA

FLA

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.389 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Amar la Vida y Vivir el Amor

Escrito 11 mayo 2015 - 20:36

Buenas....

Para cumplir las expectativas que te comentan...te propongo...

1.-Compras un neopreno en decathlon TOP niños

2.-Recortas las piezas en el neopreno en cuestión...

3.-Las cubres con la cinta que tienes...y si existe la posibilidade...las llevas a un Taylor..

Y con todo eso...cumplirás las 12 pruebas de Hércules...

Un saludo

Fernando

#6 Jm2Fotografia

Jm2Fotografia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 599 mensajes
  • Población:Alicante

Escrito 12 mayo 2015 - 08:11

No entiendo de estas cosas funcionan mas para llamar la atención o para que los animales no te vean, pero me parece una lastima pegarle algo a una pieza de optica tan cara como es un objetivo. No sería mas practico hacerle una funda con tela de camuflaje (puede ser una manga o una pernera de un pantalón de camuflaje del decathlon) y/o con velcro o goma elastica, y que se pueda poner y quitar sin tener que andar con pegamento?

O simplemente taparlo con una tela con tu mano por debajo para mover el zoom o el enfoque?

• REMAWA le gusta esto

#7 dinotxo

dinotxo

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 12.569 mensajes
  • Género:Sin concretar
  • Población:-

Escrito 12 mayo 2015 - 08:55

No entiendo de estas cosas funcionan mas para llamar la atención o para que los animales no te vean, pero me parece una lastima pegarle algo a una pieza de optica tan cara como es un objetivo. No sería mas practico hacerle una funda con tela de camuflaje (puede ser una manga o una pernera de un pantalón de camuflaje del decathlon) y/o con velcro o goma elastica, y que se pueda poner y quitar sin tener que andar con pegamento?

O simplemente taparlo con una tela con tu mano por debajo para mover el zoom o el enfoque?

Es que, como ya decía arriba, la principal función es la de protección. Por eso los buenos son de neopreno de varios mm de grosor. Y no van pegados, sino que se ajustan como un guante a una mano.

Las mangas impermeables que comentas, que quedan flojas, son mucho más incómodas. Yo también las tengo, pero sólo las pongo (además del neopreno que siempre está), cuando voy a estar un rato largo debajo de un diluvio.

Seguro que gente que los usa no los necesita. Sinceramente, creo que al pájaro le da igual que el churro que sobresale por la ventana del hide sea de color negro o de color camuflaje. De hecho, muchos hides y casetas con ventanas, no están pintados como esos protectores.

Pero si haces salidas largas y/o habituales al campo nunca viene de más algo de protección, para evitar rozaduras y pequeños golpes, así como la humedad, el barro y el polvo. Y si, ya de paso, lleva el mismo camuflaje que tú o que tu hide, pues miel sobre hojuelas.

#8 Jm2Fotografia

Jm2Fotografia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 599 mensajes

Escrito 12 mayo 2015 - 09:08

Hombre el tema de protección cuanto mas mejor, por eso digo que con lo que cuestas los objetivos para andar pegandole cintas adesivas.

#9 Pitufo7

Pitufo7

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 120 mensajes

Escrito 12 mayo 2015 - 16:56

Hola de nuevo.

Me gustaría hacer unas aclaraciones al Brico para evitar dudas

- La cinta en cuestión es lavable, con lo que pierde parte de esa adherencia que comentáis. Llevo utilizándola tiempo y no me ha dado ningún problema de "pegajosidad". Eso si lavándola antes de colocarla o a al poco de su uso.

- No va pegada al objetivo sino que es elástica y se adapta al mismo como un calcetín.

- Contra las inclemencias meteorológicas utilizo encima de la funda-objetivo una manga de un traje de agua militar que hace la función protectora ante lluvia fenomenalmente, cubriendo además la cámara.

- Contra golpes y rozaduras, teniendo cuidado con el material que utilizamos, este no debería sufrir golpes y contra rozaduras leves a mi me da resultado. Se que las hay mejores pero a distinto precio.

Espero haber aclarado alguna duda. No quise extenderme mucho en la explicación del "brico" y quizás quedó alguna laguna en su contenido.

Agradezco vuestras aportaciones y estoy a disposición de cualquiera que desee cualquier aclaración o sugerencia.

Saludos.-

• Taver le gusta esto

#10 Rabla

Rabla

Master

• Moderadores
  • 14.859 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 12 mayo 2015 - 17:05

Me gustaría hacer unas aclaraciones al Brico para evitar dudas

- La cinta en cuestión es lavable, con lo que pierde parte de esa adherencia que comentáis. Llevo utilizándola tiempo y no me ha dado ningún problema de "pegajosidad". Eso si lavándola antes de colocarla o a al poco de su uso.

Lo comentaba puesto que tengo forrada las patas de un trípode con este tipo de cinta (usando un par de marcas distintas que ahora no recuerdo).

La cinta lleva una trama de hilos elásticos que a la vez son adhesivos (entre ellos) y esos hilos con el tiempo se iban degradando y 'soltandose' quedando la cinta pegajosa con hebras y 'pelotillas' pegajosas sueltas, que con el tiempo iba quitando hasta que desaparecieron, por lo que tuve una temporada (varios meses) que al tocar las patas se me quedaban las manos pegajosas.

Le arreglé las patas al trípode, que de serie no llevaba calentadores y al llevarlo en el hombro con la cámara puesta se me clavaba, por lo que le quité el  forrado, y las patas tenían restos de goma que tuve que quitar con alcohol. Esto fue pasado un año aprox del forrado y sin haberlo quitado desde entonces.

Quizá el truco es lavar antes la cinta.

Saludos

Editado por Rabla, 12 mayo 2015 - 17:12 .

#11 Jm2Fotografia

Jm2Fotografia

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 599 mensajes

Escrito 13 mayo 2015 - 12:42

Haaaaa entonces me parece genial, podrias poner un enlace de donde las has comprado, puede ser que a alguien le interese adquirir unas, yo personalmente sigo prefiriendo tapar todo con una tela (incluyendome yo) jejeje saludos.

• REMAWA le gusta esto

#12 Pitufo7

Pitufo7

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 120 mensajes

Escrito 18 mayo 2015 - 18:20

Haaaaa entonces me parece genial, podrias poner un enlace de donde las has comprado, puede ser que a alguien le interese adquirir unas, yo personalmente sigo prefiriendo tapar todo con una tela (incluyendome yo) jejeje saludos.

Hola de nuevo

En el articulo pone "El material lo compré por Ebay, facil de encontrar solo debeis escribir "5CMx4.5M Camo Wrap Outdoor" y os saldran multitud de precios y colores."

Ejemplo: http://www.ebay.es/s...efLoc=2&_sop=15

Saludos.-

#13 KOMETA

KOMETA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 976 mensajes
  • Población:En un lugar de la Mancha...

Escrito 18 enero 2017 - 11:02

bien barato si señor

#14 Taver

Taver

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 790 mensajes
  • Población:Barcelona
  • Aficiones:la fotografía en todas sus modalidades, el mar y la pesca, la buena gente, la buena comida y la buena comida con buena gente. Estoy aprendiendo,,,antes de dar por buenos mis comentarios contrasta con los de otros compañeros,,, pués yo no dejo de ser un alma inquieta con ganas de aprender.

Escrito 11 febrero 2017 - 18:17

Yo lo llevo también así,,, la idea la saque de un buen amigo que es tatuador y utilizan este material para forrar los mangos de las maquinas de "pinchar" ,,, en mi caso no he notado que se deteriore ni quede pegajoso,,, también habrá que ver con el tiempo que tal resultado da,, pero de momento quedo satisfecho,, puesto que la intención era solo proteger el objetivo de arañazos.

En cuanto a las fundas de neopreno que comenta el compañero dinotxo,,, no estoy del todo de acuerdo,, aunque si bien me parecen mucho más seguras a golpes y arañazos que este tipo de cinta autoadhesiva,,, para las inclemencias climáticas ,, vamos en concreto al agua, poco o nada te va a aportar mas que mantener el objetivo humedo,,,, me explico,,, el neopreno que se utiliza en estos casos, va forrado con licra y además y lo más a tener en cuenta,,, es microporoso,,,, osea que no es para nada impermeable,, esto se debe a que es un material que se utiliza en trajes para, submarinismo, apnea o pesca submarina y su función no es evitar la humedad si no mantener el cuerpo caliente,,,,,, podría profundizar mas el tema incluso os podría hablar de tipos de neopreno de este tipo.

Si bien es un buen protector del sol, arañazos y posibles golpes en función del grosor que este tenga.

#15 REMAWA

REMAWA

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 627 mensajes
  • Población:ALMADEN

Escrito 14 febrero 2017 - 23:24

Hola compañeros ,mi pequeño aporte a este tema ,yo coincido con Jm2fotografía ,

mi funda se compone de la pierna de un pantalón mimetizado del ejercito que lleva una goma en la parte del para sol y cubre hasta el cuerpo de la cámara de polvo en todo el objetivo incluyendo el tuvo que queda al descubierto con otras fundas como por ejemplo la de neupreno ,que cuestan bastante ,y para días húmedos la misma funda más otra del chubasquero del ejercito , para mi en particular mea dado un resultado espectacular a la hora de pasar desapercibido de cualquier especie .

#16 Juan Carlos 862

Juan Carlos 862

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 61 mensajes
  • Población:Jaén

Escrito 05 enero 2018 - 10:19

Te ha quedado chulo el invento, económico y sirve para proteger.

Gracias por compartir.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.