Ir a contenido

Foto
- - - - -

Problema con la simulación de exposición en LiveView

LiveVIewSimulación D5200 Problema

• Por favor, Inicia sesión para responde
9 respuestas en este tema

#1 Juan Catumba

Juan Catumba

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 1 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Colombia

Escrito 07 abril 2016 - 00:04

Buenas tardes.

Tengo una 5200 y cuando uso el modo liveview no funciona la simulación de exposición, antes si funcionaba, ya probé restableciendo los valores de fábrica pero nada. 

Agradezco si me pueden ayudar

#2 josfe

josfe

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes
  • Población:El Puerto De santa Maria

Escrito 13 septiembre 2016 - 11:11

Buenos días.

Para que aparezca la simulación de exposición en el liveview, tienes que entrar en el menú, en configuración de vídeo y poner ajustes de vídeo manual en "ON". Así aunque solo tomes fotos, el liveview aparecerá la simulación de exposición, oscureciéndose si está la toma subexpuesta y aclarándose si está sobreexpuesta.

Un saludo

#3 Conchi Rg

Conchi Rg

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes
  • Género:Mujer
  • Población:Cádiz
  • Aficiones:Fotografía, montajes, collages y retoques de fotografías. Me encanta la fotografía nocturna y la macro. Lecturas. Bolos (como ya no puedo jugar, ahora animo y hago fotos). Disfrutar de la vida.

Escrito 15 octubre 2016 - 00:28

Buenas noches,

Yo también tengo la 5200 y normalmente uso el visor para sacar fotos, pero hace unos días he sacado mis primeras Macros y estuve buscando la exposición en el liveview y tampoco había forma de encontrarla. 

Muchas gracias por tu ayuda Josfe.

A mi me parpadea la pantalla, lo que es bastante molesto ¿A vosotros os pasa lo mismo?

Un saludo!!!

#4 josfe

josfe

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 08 noviembre 2016 - 16:46

Buenas tardes.

La verdad es que yo no utilizo la visualización de la exposición en el liveview.

Pero lo he probado y si parpadea con la luz artificial.

El problema se llama flickering o parapadeo

Creo que tiene algo que ver con los herzios de la luz artificial (sobre todo flueorescentes y bombillas de bajo consumo)

Con solo luz natural no ocurre.Ignoro si hay algun tipo de luz especial que evite este problema

Un saludo

Editado por josfe, 08 noviembre 2016 - 17:32 .

#5 Conchi Rg

Conchi Rg

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 22 mensajes
  • Población:Cádiz
  • Aficiones:Fotografía, montajes, collages y retoques de fotografías. Me encanta la fotografía nocturna y la macro. Lecturas. Bolos (como ya no puedo jugar, ahora animo y hago fotos). Disfrutar de la vida.

Escrito 22 noviembre 2016 - 11:34

Buenas tardes.

La verdad es que yo no utilizo la visualización de la exposición en el liveview.

Pero lo he probado y si parpadea con la luz artificial.

El problema se llama flickering o parapadeo

Creo que tiene algo que ver con los herzios de la luz artificial (sobre todo flueorescentes y bombillas de bajo consumo)

Con solo luz natural no ocurre.Ignoro si hay algun tipo de luz especial que evite este problema

Un saludo

Muchas gracias Josfe,

He vuelto a probar con la visualización de la exposición en el Liveview, por fin ya sé cómo funciona y me parece muy interesante. La he usado por la noche a oscuras y esta vez no me ha parpadeado la pantalla, así que supongo que tendrás razón en cuanto a la frecuencia de la luz artificial.

Un saludo!!!

#6 Inushin

Inushin

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 68 mensajes
  • Población:Santurtzi

Escrito 15 diciembre 2016 - 22:37

Desconocía esta opción en la D5200 y lo cierto es que para algunas fotos es interesante para poder estudiar los valores que vamos a tomar sin mirar por el visor antes.

Lo que me he fijado cuando estaba probando esto...es que en el modo "Manual" no me deja aumentar la velocidad a partir de 1/50 y que tampoco puedo cambiar los valores de la apertura. Me sale un icono como de vídeo en amarillo y una M, ¿alguna razón? Desde los modos A y S no hay problema para "jugar" con los valores que se pueden modificar en cada uno de ellos, pero supuestamente que con el "Manual" puedes hacer más cosas...en este caso lo veo limitado, ¿es así siempre o es que hay que tocar algo más en la configuración?

#7 yildori

yildori

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.438 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Vino y mujeres, ahí queda eso.

/ \

Escrito 16 diciembre 2016 - 08:20

En LV nunca se podrá ver una simulación por debajo de 1/30, es el tiempo máximo que necesita la imagen para mostrarse. Otras marcas lo permiten, pero se ve a saltos, sin continuidad.

/ \

#8 josfe

josfe

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 19 diciembre 2016 - 23:31

Desconocía esta opción en la D5200 y lo cierto es que para algunas fotos es interesante para poder estudiar los valores que vamos a tomar sin mirar por el visor antes.

Lo que me he fijado cuando estaba probando esto...es que en el modo "Manual" no me deja aumentar la velocidad a partir de 1/50 y que tampoco puedo cambiar los valores de la apertura. Me sale un icono como de vídeo en amarillo y una M, ¿alguna razón? Desde los modos A y S no hay problema para "jugar" con los valores que se pueden modificar en cada uno de ellos, pero supuestamente que con el "Manual" puedes hacer más cosas...en este caso lo veo limitado, ¿es así siempre o es que hay que tocar algo más en la configuración?

La velocidad mínima de obturación, tiene que ver con los fotogramas por segundo que tengas configurado, es decir si tienes configurado una resolución de 1080 o 720 a 50 fotogramas, la velocidad mínima a la que podrías poner el obturador es 1/50 , si no no se vería bien, se vería a saltos o borroso (es la regla de los 180º ,creo que se llama así). Si lo configuras a 1080 o 720 a 25 fotogramas, te dejaría bajar a 1/30.

La apertura en vídeo manual, debes hacerla antes de entrar en el liveview. Puede ser que en modo A y S, aunque estes cambiando los parámetros, el video actue de forma automática,con lo que da igual los valores que cambies, que no afecta al vídeo

Hay que recordar, que también se puede jugar con el ISO, pero ya se sabe , a más ISO, más ruido.

Todo esto no lo digo como profesional,todo lo contrario, yo soy un principiante que busca mucho por internet y que pretende aprender y ayudar a las dudas de los demás, por lo que puede ser que me equivoque

Editado por josfe, 20 diciembre 2016 - 00:13 .

#9 josfe

josfe

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 5 mensajes

Escrito 19 diciembre 2016 - 23:37

Muchas gracias Josfe,

He vuelto a probar con la visualización de la exposición en el Liveview, por fin ya sé cómo funciona y me parece muy interesante. La he usado por la noche a oscuras y esta vez no me ha parpadeado la pantalla, así que supongo que tendrás razón en cuanto a la frecuencia de la luz artificial.

Un saludo!!!

Buenas, creo que jugando con la velocidad de obturación, podrías disminuir el efecto, pero como ya he dicho antes, no puedes bajar de 1/50 si tienes configurado para 50 fotgramas o de 1/30 si lo tienes configurado para 25 fotogramas.

Un saludo y para eso estamos,gracias a tí

#10 Sofisi

Sofisi

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 53 mensajes
  • Población:Valencia

Escrito 10 enero 2017 - 16:17

Buenos días.

Para que aparezca la simulación de exposición en el liveview, tienes que entrar en el menú, en configuración de vídeo y poner ajustes de vídeo manual en "ON". Así aunque solo tomes fotos, el liveview aparecerá la simulación de exposición, oscureciéndose si está la toma subexpuesta y aclarándose si está sobreexpuesta.

Un saludo

Muchas gracias. No sabía que se podía hacer.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: LiveVIewSimulación, D5200, Problema

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.