Ir a contenido

Foto

Labios del Orgullo.

social evento fiesta LGBT reivindicativo

• Por favor, Inicia sesión para responde
12 respuestas en este tema

#1 MINOTAURO

MINOTAURO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.234 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:ALICANTE
  • Aficiones:La fotografía, dibujar, leer, el cine…

Escrito 23 julio 2017 - 13:14

ORGULLO_163593.JPGEl pasado 15 de Julio y por quinto año he fotografiado el Desfile del Orgullo en Alicante, un evento muy reivindicativo para un gran colectivo de ciudadanos de nuestra sociedad.

La historia fotográfica es que este año tenia dudas sobre si ir o no, cada año más gente, cada año más fotógrafos, en comparación con sus inicios en que eramos cuatro gatos los que inmortalizábamos el momento por encima de perjuicios sociales. Pero al final puede mi pasión fotográfica y acudí.

Aun no he procesado todo lo que capto mi cámara ese día,  nada más descargarlas al ordenador suelo revisar y borrar de entrada las malisimas, para más adelante calentarme la cabeza con cual se salva de la quema... sin embargo, al ver esta toma me encanto tal cual, aunque mi minúsculo cerebro me pedía que destacara los labios.

El procesado es muy sencillo, retoco los valores básicos en color de dicho archivo  y lo guardo, para despues pasar la  misma foto a monocromo con el también ViewNX2, convierto a Jpeg y a continuación con el Corel PHOTO-PAINT coloco en el fondo la de color y como capa la monocromo, con la goma de borrar a una transparencia de 95 % empiezo a borrar los labios dejando al descubierto los labios de color que estan en el fondo, a los cuales les doy un poco con el pincel de nitidez y pongo la firma.

Espero que os guste.

#2 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.683 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 23 julio 2017 - 20:52

Curiosa toma, me pide el rostro completo

Saludos

#3 MINOTAURO

MINOTAURO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.234 mensajes

Escrito 24 julio 2017 - 00:38

Curiosa toma, me pide el rostro completo

Saludos

Copacabana, aunque tengo otra toma con el rostro completo, creo que esta imagen era más representativa de un colectivo sin que se pudiera asociar directamente con alguien. Tal vez y por esta vez. pudo más la premisa de "menos es más".

#4 Bartomeu

Bartomeu

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 557 mensajes
  • Población:Illes Balears

Escrito 03 agosto 2017 - 16:02

Está chula; diría  que el foco se te ha ido a la nariz; que no creo que desentone, aunque a gusto personal hubiera preferido más foco en los labios y menos en la nariz.

Salu2.

#5 NIVOLA

NIVOLA

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 5.281 mensajes
  • Población:Un Sevillano en Lima.

Escrito 03 agosto 2017 - 16:09

Yo creo que es una imagen que tiene el valor de lo simbólico, no le hace falta texto, para definir su significado, y lo que representa, desde ese punto de vista, me parece un toma muy acertada, hay que tener en cuenta, que es una foto, instantánea, en un desfile donde todo se mueve, a veces a mas velocidad de la que quisiéramos, no es una foto de estudio controlada, donde podemos precisar y definir todos los detalles.

Saludos.

Editado por NIVOLA, 03 agosto 2017 - 16:09 .

#6 MINOTAURO

MINOTAURO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.234 mensajes

Escrito 03 agosto 2017 - 22:13

Está chula; diría  que el foco se te ha ido a la nariz; que no creo que desentone, aunque a gusto personal hubiera preferido más foco en los labios y menos en la nariz.

Salu2.

Hola Bartomeu, acabo de revisar en el ViewNX2 el punto de enfoque y esta situado entre los labios, como creia recordar, tal vez influyo que fuera disparada por mi querido todoterrerno, un 18 - 200 a una focal de 200 mm, f/ 5'6, 1/60 seg a 320 ISO, en prioridad de apertura, aunque he de reconocer que la punta de la nariz esta más nitida de lo que hubiera sido ideal.

Saludos.

Editado por MINOTAURO, 03 agosto 2017 - 22:37 .

#7 MINOTAURO

MINOTAURO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.234 mensajes

Escrito 03 agosto 2017 - 22:17

Yo creo que es una imagen que tiene el valor de lo simbólico, no le hace falta texto, para definir su significado, y lo que representa, desde ese punto de vista, me parece un toma muy acertada, hay que tener en cuenta, que es una foto, instantánea, en un desfile donde todo se mueve, a veces a mas velocidad de la que quisiéramos, no es una foto de estudio controlada, donde podemos precisar y definir todos los detalles.

Saludos.

Hola Nivola:

Aun no había empezado a moverse la gente, pero en estos eventos tipo desfile, suelo moverme entre las personas que se esta preparando, llegando... ya que pasan muchas cosas a la vez y no te puedes quedar quieto en un lugar, uso el todoterreno del 18-200 mm por su versatilidad en lugares con mucho publico y poco espacio, tengo un 10-24 mm que abarca más si te gusta planos generales  y resultados diferentes, pero al final el 80 por ciento de mis tomas son retratos de primeros planos y detalles, así que suelo llevar puesto mi 18-200 mm casi siempre, a este chico nada más verlo me acerque a pedirle permiso para hacerle una foto de sus labios, accedió y yo le empece a contar que primero le haría un plano general del protagonista y que no se agobiara con el objetivo porque el maquillaje de sus labios me parecía soberbio, mientras que sus amigas y amigos comentaban algo, en 5 segundos, realizaba un plano medio, un primer plano y dos del detalle de los labios en total cuatro fotos, ya que no puedes retener a la gente mucho tiempo, no quiero ser pesado, tal vez si hubiera llevado puesto mi 105 mm macro capturaría otra escena que no seria esta, de alguien relajado, con la cabeza ladeada y sin intentar sonreír.

Esta claro que no es un robado, algo que me encanta, pero el poso como quiso, no tuve que insinuarle, ni pedirle nada. Seguro que en un estudio las tomas habrían sido muchísimos más, con ángulos varios e iluminaciones diversas... pero hubieran sido otras tomas.

Saludos.

Editado por MINOTAURO, 03 agosto 2017 - 22:36 .

#8 ilse

ilse

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 80 mensajes
  • Población:Sevilla

Escrito 03 agosto 2017 - 22:19

:1ok:

#9 MINOTAURO

MINOTAURO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.234 mensajes

Escrito 05 agosto 2017 - 22:39

:1ok:

Graias ilse.

#10 DFidalgus

DFidalgus

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.213 mensajes
  • Población:Madrid
  • Aficiones:Observar.

Escrito 11 agosto 2017 - 07:19

Saludos.

Iba a comentar, pero me encanta este texto de NIVOLA que lo dice todo.

Me gusta por lo que representa.

#11 lasaimt

lasaimt

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 39 mensajes
  • Población:Donostia

Escrito 11 agosto 2017 - 09:05

Felicidades.

Creo que representa a la perfección la reivindicación del día del orgullo.

#12 MINOTAURO

MINOTAURO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.234 mensajes

Escrito 12 agosto 2017 - 17:20

Iba a comentar, pero me encanta este texto de NIVOLA que lo dice todo.

Me gusta por lo que representa.

Me alegra que te guste por su simbolismo.

#13 MINOTAURO

MINOTAURO

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.234 mensajes

Escrito 12 agosto 2017 - 17:22

Felicidades.

Creo que representa a la perfección la reivindicación del día del orgullo.

Muchas gracias por tu felicitación, aunque sin ser modesto, soy de los que creo que no existe la perfección, el 10 por poner un ejemplo, ni que algo se merezca el otro extremo, el 0 por poner un ejemplo, pero aun así me alegro mucho que te guste.

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: social, evento, fiesta, LGBT, reivindicativo

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.