Ir a contenido

Foto
- - - - -

Las fotos no quedan enfocadas

• Por favor, Inicia sesión para responde
33 respuestas en este tema

#1 pesella74

pesella74

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Mahon

Escrito 17 abril 2017 - 21:07

Hola hace tres años compre la D3100 con el objetivo 18-55 y hasta ahora me tiraba las fotos bien enfocadas ,hace un tiempo que en AF le cuesta disparar y se ve que no debe enfocar bien porque las fotos salen desenfocadas ¿debe ser el objetivo estropeado? soy un aficionado y no puedo gastarme un dineral en objetivos hay alguno que este bien de precio que me recomendéis o compro otro 18-55 que hasta ahora había ido bien.He visto que mucha gente tiene un 35 f2 pero hay que separarse mucho del objetivo a fotografiar

Las fotos que hago son de mis nietos y fotos familiares.

Que me recomendáis

Saludos 

#2 KikeVN

KikeVN

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes
  • Población:Madrid

Escrito 17 abril 2017 - 21:39

Hola.
Yo me compre el 35 1.8, el precio ronda los 150-180€ nuevo... es un objetivo espectacular para fotos de interiores, con los años me regalaron el 50 1.8, por el mismo precio... yo con esos dos fijos solucionó el 99,99% de mis fotos de mis hijos en casa (tienen 2 y 5 años).
Si buscas un zoom, puedes mirar en el foro la parte de mercadillo, que mucha gente sale del 18-55 para reunir dinero para otros... por lo que se consigue a buen precio... suerte con tu elección! En la fotografía, es difícil escuchar y aconsejar, ya que cada uno tenemos nuestros gustos...
Lo importante es que sepas lo que buscas...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

#3 pesella74

pesella74

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes

Escrito 17 abril 2017 - 23:01

Gracias por responder.

¿Con el 35 f1.8 para hacer una foto a un grupo de personas no te tienes que alejar mucho para encuadrarlas todas ?me refiero a unas seis personas de cuerpo entero

#4 KikeVN

KikeVN

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 17 abril 2017 - 23:03

Prueba con tu objetivo actual, la distancia focal será la misma si lo pones a 35, la diferencia será la apertura y un poco la calidad... así puedes ver si te podría valer...

#5 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes
  • Población:Aldea Global

Escrito 17 abril 2017 - 23:19

¿Con el 35 f1.8 para hacer una foto a un grupo de personas no te tienes que alejar mucho para encuadrarlas todas ?me refiero a unas seis personas de cuerpo entero

Tendrías que colocarte a unos 6 metros aproximadamente.

saludos

#6 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.545 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 18 abril 2017 - 11:22

Si el 18 55 cumple tus expectativas fotográficas, no encontraras otro con esa relación calidad precio. Y si miras en el mercadillo, posiblemente encontrarás algunoi casi regalado.Como no tienes los mensajes suficientes para operar en el "mercadillo" puedes entrar y si te interesa alguna oferta, le mandas un privado al vendedor

#7 pesella74

pesella74

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes

Escrito 18 abril 2017 - 15:18

Segun Kike los 35 mm de mi 18-55 son igual que el 35 fijo si es así si me serviria

#8 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes

Escrito 18 abril 2017 - 15:25

Segun Kike los 35 mm de mi 18-55 son igual que el 35 fijo si es así si me serviria

Correcto, con cualquier focal de 35mm consigues el mismo encuadre.

saludos

#9 KikeVN

KikeVN

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 18 abril 2017 - 15:28

Los 35mm son iguales en cualquier objetivo... para mí ha sido un redescubrir la fotografía... en hecho de no poder hacer zoom te obliga a moverte, a mí me gusta más porque me hace pensarme más las fotos y me divierto muchísimo más con la cámara... además de ganar en calidad de imagen... si lo compras de segunda mano y no te convence siempre podrás volver a venderlo por prácticamente el mismo precio...

#10 filiberto108

filiberto108

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Población:sangüesa (navarra)

Escrito 18 abril 2017 - 16:04

jurr pasella 74, yo tengo un post mas abajo con el mismo problema y misma camara y objetivo con tres años, esto es normal, seguro que es problema del objetivo?no lo tengo nada claro y si es asi habra mas casos seguro he encontrado unos cuantos en google

puies se la han pegado la verdad

saludos

#11 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.545 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 18 abril 2017 - 18:23

Sin querer quitarle méritos a Kike, pero no es según él, es según las leyes de la óptica, que es una ciencia muy seria
  • KikeVN le gusta esto

#12 KikeVN

KikeVN

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 18 abril 2017 - 18:31

Sin querer quitarle méritos a Kike, pero no es según él, es según las leyes de la óptica, que es una ciencia muy seria

No te preocupes!!! La física es la física!!!

#13 pesella74

pesella74

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes

Escrito 18 abril 2017 - 19:29

Gracias a todos, me voy a comprar un 35 a ver si me salen las fotos mas nítidas que ahora

#14 KikeVN

KikeVN

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 18 abril 2017 - 20:12

La nitidez la ganaras por poder disparar más rápido... prueba usar trípode, hay de todos los colores formas y precios... la técnica de disparo hace que se gane muchísima más nitidez que cambiar de equipo (cuando uno es amateur)....

Cuéntanos cómo te va cuando lo tengas...

Suerte y buenas fotos!
V'ss

#15 pesella74

pesella74

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes

Escrito 18 abril 2017 - 21:25

Leyendo por el foro ahora mi duda es entre el Sigma 17-50 y el nikor 35 porque dicen que el Sigma es muy bueno y a lo mejor valdría la pena gastarse un poquito mas

#16 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes

Escrito 18 abril 2017 - 21:34

Leyendo por el foro ahora mi duda es entre el Sigma 17-50 y el nikor 35 porque dicen que el Sigma es muy bueno y a lo mejor valdría la pena gastarse un poquito mas

Es lo que tiene el leer en el foro, ahora intenta leer sobre el Sigma 18-35mm f/1.8

saludos y suerte

#17 KikeVN

KikeVN

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 239 mensajes

Escrito 19 abril 2017 - 09:16

El 17-50 es un buen objetivo, y muy polivalente... no tiene nada que ver con ningún fijo... si estás acostumbrado al zoom, y el 18-55 te cumplía, a lo mejor te conviene un zoom... a mí me gustan más los fijos, pero esto es como los colores... a cada uno nos gusta uno diferente... todo depende de que buscas y cuánto dinero quieres gastarte...

#18 filiberto108

filiberto108

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 28 mensajes
  • Población:sangüesa (navarra)

Escrito 19 abril 2017 - 14:57

Gracias a todos, me voy a comprar un 35 a ver si me salen las fotos mas nítidas que ahora

entonces ??, veo que estamos t0d@s seguro de que es el objetivo ??

es decir no puede ser una mal configuracion??

o un problema del cuerpo de la camara por el cual el objetivo se queda inmovil en automatico??

no se no lo acbo de pillar, pasella74 el problema era que no hace nada en automatico, nada, no enfoca

gracias

#19 pesella74

pesella74

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes

Escrito 19 abril 2017 - 18:59

Hola filiberto.

Resulta que cuando enfoco en automático y le doy al disparador no me sale el punto de enfoque y no hay manera de disparar o sea la lucesita roja y por mucho que apriete no dispara luego vuelvo a probar y al cabo de un rato funciona luego vuelve a fallar y las fotos no salen muy bien enfocadas cosa que salían antes en manual no suele fallar.

Por cierto por ebay he visto un sigma nuevo por 285eu alguien lo a comprado en ebay el vendedor es einfinitishop 

#20 mblancove

mblancove

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 10.856 mensajes

Escrito 19 abril 2017 - 21:00

Si decides comprar el objetivo nuevo, te sugiero lo hagas en una tienda donde te resulte fácil el cambio o la devolución, sobre todo si no es Nikon, porque podrías toparte con una unidad que no fuese bien en tu cámara y tendrías que cambiarla o devolverla.

suerte

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.