Ir a contenido

Foto
- - - - -

filtro

• Por favor, Inicia sesión para responde
4 respuestas en este tema

#1 pesella74

pesella74

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Mahon

Escrito 13 mayo 2017 - 21:31

Hola

Con haberme comprado el objetivo sigma 17-50 quiero comprar un filtro para protegerlo de polvo y ralladuras y al mismo tiempo que no interfiera con las fotos en negativo, que salgan reflejos y pierda nitidez.

Cual me aconsejáis y que no sea muy caro veo que hay de todo precio y según parece casi todos van bien.

Espero que me aconsejéis

Saludos

#2 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.545 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 14 mayo 2017 - 13:38

Regla nº En fotografía, lo que no es caro sale caro.
Todo lo que pongas delante de un objetivo le hace perder calidad, tanto menos cuanta mayor calidad de lo que pongas y ahí, hay que aplicar la regla nº 1

#3 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 719 mensajes
  • Población:Al Sur de España

Escrito 20 mayo 2017 - 15:13

Hola

Con haberme comprado el objetivo sigma 17-50 quiero comprar un filtro para protegerlo de polvo y ralladuras y al mismo tiempo que no interfiera con las fotos en negativo, que salgan reflejos y pierda nitidez.

Cual me aconsejáis y que no sea muy caro veo que hay de todo precio y según parece casi todos van bien.

Espero que me aconsejéis

Saludos

Hola.

Para que un filtro no afecte (o de ser así, que el efecto resulte imperceptible) de manera negativa a la imagen, la calidad y pulido de su vidrio, número de revestimientos antirreflejos, así como la calidad y efectividad de estos; deben ser iguales o superiores a los de las lentes del objetivo receptor. Por lo cual, ni mucho menos "casi todos van bien".

El principal inconveniente de cualquier filtro, incluso de la más alta gama, debido a su situación tan en primera línea, y obviamente más adelantada respecto a la lente frontal del objetivo; es que aquel está bastante más expuesto a la incidencia de luces laterales, que -sin su colocación- la relativamente más resguardada* lente frontal. Por lo cual, siempre que sea posible, creo que lo mejor es combinar el uso de filtro y parasol, independientemente de la calidad del primero.

Pero ¿qué tipo de filtro, protector neutro o anti-UV? (opinión y preferencia muy personal)

Si se reside en una región donde el clima es muy húmedo, o nuestro objetivo es una pieza -por su edad- ya venerable; personalmente, prefiero el uso de un filtro sin bloqueo UV, o sea, protector neutro. La razón de ello es que, puesto que la radiación ultravioleta es un fungicida -y bactericida- natural, al bloquear esta longitud de onda (o buena parte de la misma) con el uso de un filtro anti-UV; cuando utilizamos un objetivo en exteriores bajo luz natural, podemos estar bajando, o mejor dicho, desaprovechando estas defensas, y reduciendo así la resistencia ante una futura -o ya latente- aparición de hongos (sobre todo en las lentes de aquellos objetivos incluidos en algún "grupo de riesgo": ciertamente antiguos, permanentemente expuestos a elevada humedad ambiente, etc.). 

Ese Sigma 17-50 creo que utiliza una rosca frontal de 77 mm ¿verdad? De ser así (si no, puedes elegirlo con el diámetro adecuado), este filtro Hoya de última generación, podría satisfacer tus necesidades (alta calidad a un precio razonable):

https://www.fotoboom...6361&comienzo=0

O, de la misma gama, si lo prefieres con acción anti-UV (aunque éste es un poco más caro):

https://www.fotoboom...6345&comienzo=0

Saludos.

* En mayor o menor medida, según el diseño del objetivo, claro.

Editado por Apoc, 21 mayo 2017 - 08:16 .

#4 pesella74

pesella74

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 34 mensajes
  • Población:Mahon

Escrito 22 mayo 2017 - 22:29

Apoc muchas gracias por tu explicación lo tendré en cuenta 

Saludos

#5 asaltacekias

asaltacekias

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 252 mensajes
  • Población:Murcia
  • Aficiones:Fotografía, motor, informatica.

Escrito 07 junio 2017 - 19:44

También hay que decir y si no me equivoco que los filtros UV se utilizaban en la época de analógico o de carrete, hoy en día con las digitales ya no es necesario.

Editado por asaltacekias, 07 junio 2017 - 20:16 .

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.