Ir a contenido

Foto
- - - - -

Compatibilidad de objetivos

• Por favor, Inicia sesión para responde
7 respuestas en este tema

#1 Carlosrp12

Carlosrp12

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Zaragoza

Escrito 31 diciembre 2017 - 01:17

Tengo desde hace poco mi D3100 y me venia con su objetivo 18-55 y estando mirando en webs tipo amazon y demas, me e dado cuenta que en muchos objetivos no aparece nuestro modelo en concreto pero si por ejemplo de la seria 5000 o de la serie 7000. Mi pregunta es, alguien sabe un listado de todos modelos compatibles de objetivo? O todos llevan el mismo objetivo? Me gustaria comprar un par mas de objetivos pero quiero asegurarme de que lo que vaya a comprar sea 100% compatible con mi camara. Muchas gracias y felices fiestas a todos

#2 si_MAngel

si_MAngel

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 3.545 mensajes
  • Población:Palma

Escrito 31 diciembre 2017 - 16:22

Tengo desde hace poco mi D3100 y me venia con su objetivo 18-55 y estando mirando en webs tipo amazon y demas, me e dado cuenta que en muchos objetivos no aparece nuestro modelo en concreto pero si por ejemplo de la seria 5000 o de la serie 7000. Mi pregunta es, alguien sabe un listado de todos modelos compatibles de objetivo? O todos llevan el mismo objetivo? Me gustaria comprar un par mas de objetivos pero quiero asegurarme de que lo que vaya a comprar sea 100% compatible con mi camara. Muchas gracias y felices fiestas a todos

Pues depende de lo que tu llames compatibilidad. Los hay que funcionara todo, como los que llevan indicativo S, otros que te funcionara todo menos el AF como los de las serie D y G. Si vas al subforo de Ópticas hay un hilo, que dependiendo de la serie del objetivo, te dirá lo que funciona y lo que no funciona en tu cámara

#3 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.420 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 31 diciembre 2017 - 16:39

El hilo al que hace referencia el compañero..
http://www.nikonista...howtopic=145156
Yo añadiria que, en tu camara no solamente tienes que vigilar si tienes AF o no. Es que en algunos casos no tienes ni medicion.
No obstante, tampoco te agobies con esto. Tienes una gama de objetivos compatibles amplisima donde elegir.
Cuando hayas visto un objetivo o necesites consejo, lo pones por aqui y te lo confirmamos.
Saludos

#4 Carlosrp12

Carlosrp12

Pasaba por aquí

• Usuarios noveles
  • 2 mensajes
  • Población:Zaragoza

Escrito 01 enero 2018 - 21:35

Estas son caracteristicas (se que no sera profesional por ser de aliexpress pero solo querria saber si me vale o no)

Lightdow 420-800mm F/8.3-16 Súper Teleobjetivo Zoom Manual Lente para Canon Nikon Sony Pentax DSLR Cámara
nota: Una cámara específica de anillo adaptador de montaje se requiere para conectar esta a su cuerpo de la cámara. (anillo adaptador se incluye en el paquete, pero sólo tenemos 4 tipos de anillo adaptador en nuestra tienda, usted tiene que elegir el paquete correcto cuando usted hace la orden)
descripción:
. este 420-800mm f/8.3-16 Súper Teleobjetivo Zoom es e incorpora no sólo el ordenador diseño óptico, pero también las últimas técnicas de multi-capa óptica.
. el proceso de recubrimiento múltiple assuresvirtually llamarada envío fotografías incluso bajo condiciones de iluminación adversas resultantes en crujiente, imágenes de alto contraste.

características:
. 420-800mm f/8.3-16 Manual Lente Zoom Telefoto.
. Enfoque Manual Lente Zoom Telefoto para utilizar con Cámaras SLR DSLR.
. Multi Capa de cristal de baja dispersión, revestimiento anti-reflejo.
. crear Imágenes de Alta Calidad.
. viene con Bolsa de La Lente y Tapas de Protección.

especificaciones:
. Tipo De lente: Manual
. Construcción óptica: 4 Elementos en 2 Grupos
. tamaño De apertura: 8.3-16
. distancia focal: 420-800mm
. Sistema de Zoom: push-pull Lineal
. Distancia mínima de Enfoque: 1.6 m/5.25ft
. filtro diametro: 67mm
. tamaño del paquete: 27x8.5x8.5 cm
. Peso del paquete: 850g
modo de empleo:
1. poner el cuerpo con el anillo adaptador de lente para la cámara
2.ajuste la cámara en elMmodelo porque se trata de un manual de la lente, se tiene que ajustar la longitud focal y apertura para hacer foco.nota: cuando se pone la lente para algunas cámaras Nikon, aparecerá: sin objetivo montado, entonces sólo tiene que establecer la cámara: Shutter Release sin lente, entonces usted puede utilizar el objetivo de tomar fotos.
contenido del paquete:
. 1x 420-800mm f/8.3-16 Súper Teleobjetivo
. 1x Tapa Frontal
. 1x Tapa Trasera
. 1x Bolsa De La Lente
. Anillo Adaptador 1x

#5 carlosjp

carlosjp

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 1.420 mensajes
  • Población:Valencia
  • Aficiones:Mi familia, mis amigos y la fotografia

Escrito 01 enero 2018 - 21:51

Compañero, olvídate de cosas como esta.
Con comentarios como este, me da la impresión de que no sabes lo que necesitas y que puedes acabar comprando algo que no te sirva para nada. Bueno, ni a ti ni a nadie.
Practica con tu nueva camara y el 18-55. Adquiere conocimientos y sabrás que es lo que necesitas.
Saludos

Enviado mediante Tapatalk

Editado por carlosjp, 01 enero 2018 - 21:56 .

• si_MAngel le gusta esto

#6 korchov

korchov

Expert@

• Nikonistas
  • PipPipPipPip
  • 1.388 mensajes
  • Población:Ferrol

Escrito 01 enero 2018 - 21:58

con eso o un vaso de tubo harás fotos similares

objetivos compatibles totalmente con tu cámara los nikon AF-G

si quieres un tele buscate un tamron 70-300 VC (con estabilizador, la versión sin estabilizador es muy floja)

en el mercadillo suelen aparecer de segunda mano por unos 200-250 € 

Editado por korchov, 01 enero 2018 - 21:59 .

#7 bini

bini

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 39 mensajes
  • Población:Ferrol (A Coruña)
  • Aficiones:Baloncesto, mountain bike, senderismo....

Escrito 19 febrero 2018 - 12:29

Hola a todos.

Haber si me podéis ayudar. Tengo una D3100 y estoy buscando un objetivo macro. Encontré este por internet (copio el link de una de las páginas que estoy ojeando) https://www.amazon.e...sk_ql_qh_dp_hza y quería saber si pierde alguna funcionalidad por el modelo de cámara o no.

Saludos.

#8 iketchup

iketchup

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 26 mensajes
  • Población:Almeria

Escrito 09 abril 2018 - 16:40

No amigo, ese 90mm es totalmente compatible con tu D3100. La montura de nikon es la misma en absolutamente todas las cámaras. Obvio dependiendo si tienes Full Frame te convendrá o no comprarlo pero, olvídate de eso. Al tener una APS-C puedes comprarte cualquier objetivo que en la descripción especifique que es para Nikon ya que como dije antes, todas tienen la misma montura. Eso si, el enfoque ya depende del objetivo, las D3xxx no tienen motor de enfoque. Un saludo!

0 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados.