Ir a contenido

Foto
- - - - -

Tiempo que deja grabar la D3100

video d3100 nikon tiempo liveview live view rafaga trozo escena

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
17 respuestas en este tema

#1 FabioPHG

FabioPHG

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 28 abril 2013 - 20:00

Tengo la Nikon D3100 desde hace 5 meses. Me gusta mucho por su grabación de vídeo en Full HD.

Con esto puedo hacer "time lapses" pero el problema es que solo me deja grabar escenas de 10 minutos.

Quería saber si se puede ampliar ese trozo de grabación.

#2 Chau DOG

Chau DOG

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.412 mensajes

Escrito 28 abril 2013 - 22:47

El time lapse se hace con la unión de fotos , no necesitas video, solo un programa para unir las fotos en forma de video como el After Effect de Adobe. Si bien es cierto que podrías grabar video y acelerarlo con solo 10 minutos no podrás hacer gran cosa y ademas la calidad d un Time Lapse hecho con fotos es muy superior, necesitaras un buen trípode  un intervalometro o el programa Control camera pro 2 para desde una pc portátil determinar el intervalo en que quieres tomar las fotos, y algun programa para unir las fotografías en forma de vídeo, en You tube hay muchos tutoriales al respecto.

Saludos

#3 FabioPHG

FabioPHG

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 30 abril 2013 - 13:47

El time lapse se hace con la unión de fotos , no necesitas video, solo un programa para unir las fotos en forma de video como el After Effect de Adobe. Si bien es cierto que podrías grabar video y acelerarlo con solo 10 minutos no podrás hacer gran cosa y ademas la calidad d un Time Lapse hecho con fotos es muy superior, necesitaras un buen trípode  un intervalometro o el programa Control camera pro 2 para desde una pc portátil determinar el intervalo en que quieres tomar las fotos, y algun programa para unir las fotografías en forma de vídeo, en You tube hay muchos tutoriales al respecto.

Saludos

No quiero saber como hacer un Time lapse, ya he hecho varios, sino que quiero saber si en la Nikon d3100 se puede cambiar la configuración de vídeo para que me deje grabar mas de 10 minutos seguidos. Gracias.

#4 Yau

Yau

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.094 mensajes

Escrito 30 abril 2013 - 14:49

NO, la única manera es instalando un firmware modificado que permite videos hasta 17'28''.

#5 nikon0nikon

nikon0nikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.458 mensajes

Escrito 01 mayo 2013 - 23:58

Hola.

Ademas de subir un poco la restriccion de video a 17,28 si modificas el firm que son 2 minutos de reloj y no pierdes la configuracion de tu camara, tambien puedes poner cualquier bateria clonica sin necesidad de chip.

http://simeonpilgrim...ikon-patch.html

Salu2.

#6 FabioPHG

FabioPHG

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 12 mayo 2013 - 14:37

NO, la única manera es instalando un firmware modificado que permite videos hasta 17'28''.

Bien gracias, pero como se hace eso???

#7 nikon0nikon

nikon0nikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.458 mensajes

Escrito 12 mayo 2013 - 23:07

Hola.

Si sigues unos sencillos pasos no pasara nada y tendras tu firm modificado en 2 minutillos.

-Asegurate que la bateria esta cargada a tope.

-Bajate el firm original de tu camara desde aqui:

https://nikoneurope-...d3100---windows

-Crea un directorio por ejemplo en el escritorio de tu PC y mete ahi el firm original descargado.

-Abre el navegador que uses y entra en la pagina del crack:

-Ahi veras a la izquierda que pone 'Select Firmware File' asi que pincha ahi con el boton izquierdo de tu raton. Se abrira un explorador para que selecciones el firm que tendras que buscar donde lo guardaste en la carpeta dentro del escritorio.

-Cuando le des a abrir verificara que es el firm original y veras un poco mas abajo que aparece esto:

D3100 1.01

• Change Time Based Video Restrictions to 17:28
  • Non-brand Battery

Seleccionas los dos y le das al boton de mas abajo 'Save Parche Firmware File'

-Te preguntara donde guardar, le pones un nombre (por ejemplo: D3100_patch ) y le das a guardar.

-Ahora coges la SD de tu camara y le pasas el archivo ese a la raiz de la SD (esto es importante).

-Metes la SD en la camara, la enciendes, te vas al menu/configuracion/version de firmware/ok y veras que aparece para actualizar asi que seleccionas, ok y actualiza en 2 minutos en los cuales no debes tocar nada de la camara.

-Acabado te dira que apagues la camara. La apagas, la vuelves a encender y ya tendras mas minutos de video (siempre que tu tarjeta SD tenga capacidad suficiente) y podras poner la bateria que quieras clonica para tu camara aunque no lleve chip.

-Cuando puedas ya puedes borrar el firm modificado de la SD.

Eso es todo. No es dificil.

Salu2.

#8 FabioPHG

FabioPHG

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 09 junio 2013 - 15:20

Hola.

Si sigues unos sencillos pasos no pasara nada y tendras tu firm modificado en 2 minutillos.

-Crea un directorio por ejemplo en el escritorio de tu PC y mete ahi el firm original descargado.

-Ahi veras a la izquierda que pone 'Select Firmware File' asi que pincha ahi con el boton izquierdo de tu raton. Se abrira un explorador para que selecciones el firm que tendras que buscar donde lo guardaste en la carpeta dentro del escritorio.

-Cuando le des a abrir verificara que es el firm original y veras un poco mas abajo que aparece esto:

D3100 1.01

• Non-brand Battery

-Te preguntara donde guardar, le pones un nombre (por ejemplo: D3100_patch ) y le das a guardar.

-Ahora coges la SD de tu camara y le pasas el archivo ese a la raiz de la SD (esto es importante).

-Metes la SD en la camara, la enciendes, te vas al menu/configuracion/version de firmware/ok y veras que aparece para actualizar asi que seleccionas, ok y actualiza en 2 minutos en los cuales no debes tocar nada de la camara.

-Acabado te dira que apagues la camara. La apagas, la vuelves a encender y ya tendras mas minutos de video (siempre que tu tarjeta SD tenga capacidad suficiente) y podras poner la bateria que quieras clonica para tu camara aunque no lleve chip.

Salu2.

Muchas Gracias!!

#9 FabioPHG

FabioPHG

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 13 mensajes

Escrito 12 junio 2013 - 13:47

Hola.

D3100 1.01

• Non-brand Battery

Salu2.

Vale, pero ese crak no es dañino para la camara???

#10 Yau

Yau

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.094 mensajes

Escrito 12 junio 2013 - 14:36

No es dañino, el firmware sigue siendo el original con una pequeñisima modificación. La cámara lleva sus propios mecanismos de defensa, si se calienta por exceso de tiempo con el live-view encendido la grabación se corta y no te deja grabar hasta que se enfríe.

#11 nikon0nikon

nikon0nikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.458 mensajes

Escrito 12 junio 2013 - 16:29

Vale, pero ese crak no es dañino para la camara???

NO.

Coincido totalmente con la respuesta de Yau.

No es dañino, el firmware sigue siendo el original con una pequeñisima modificación. La cámara lleva sus propios mecanismos de defensa, si se calienta por exceso de tiempo con el live-view encendido la grabación se corta y no te deja grabar hasta que se enfríe.

Salu2.

#12 Gadir

Gadir

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 122 mensajes

Escrito 08 agosto 2013 - 17:11

Tenia problemas con una bateria que compre clonica decodificada, que me habia dejado de funcionar y he seguido vuestros pasos y otra vez vuelve a estar operativa y con el añadido de tiempo extra en grabacion, Muchas gracias a nikon0nikon y Yau, por compartir conocimientos, saludos compañeros :1ok:

#13 nikon0nikon

nikon0nikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.458 mensajes

Escrito 08 agosto 2013 - 17:59

Tenia problemas con una bateria que compre clonica decodificada, que me habia dejado de funcionar y he seguido vuestros pasos y otra vez vuelve a estar operativa y con el añadido de tiempo extra en grabacion, Muchas gracias a nikon0nikon y Yau, por compartir conocimientos, saludos compañeros :1ok:

Me alegro que soluciones el problema con un simple cambio de firm.

Ahora a seguir disfrutando.

Salu2.

#14 manolodobombo

manolodobombo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 18 enero 2014 - 21:32

Hola. Tengo el mismo problema, pero en mi caso es una Nikon D3200.  Compre una bateria clonica y me salta el mensaje de que la camara no puede funcionar cn esa bateria :( ¿¿ Se puede realizar la modificacion del firmware en este modelo para q pueda funcionar con baterias clonicas??'

#15 nikon0nikon

nikon0nikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.458 mensajes

Escrito 19 enero 2014 - 19:16

Hola. Tengo el mismo problema, pero en mi caso es una Nikon D3200.  Compre una bateria clonica y me salta el mensaje de que la camara no puede funcionar cn esa bateria :( ¿¿ Se puede realizar la modificacion del firmware en este modelo para q pueda funcionar con baterias clonicas??'

Hola.

Puedes probar a ver que tal va ya que esta en fase beta para tu camara:

D3200

• Non-brand Battery - BETA

Bajate el firm original de tu camara y metelo en la pagina del patch beta:

http://simeonpilgrim...patch-beta.html

Despues sigue todos los pasos descritos anteriormente.

Suerte.

Salu2.

#16 manolodobombo

manolodobombo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 19 enero 2014 - 20:05

Muchas gracias, probaré en cuanto tenga un rato . Ya comentare como fuè. Un saludo. Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk

#17 manolodobombo

manolodobombo

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 3 mensajes

Escrito 19 enero 2014 - 22:39

Beta instalada en mi camara Nikon D3200. Funciona a la perfeccion y puedo usar mi bateria clonica!! Mil Gracias nikon0nikon !

#18 nikon0nikon

nikon0nikon

Nikonistas Forever

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPip
  • 2.458 mensajes

Escrito 19 enero 2014 - 23:40

Beta instalada en mi camara Nikon D3200. Funciona a la perfeccion y puedo usar mi bateria clonica!! Mil Gracias nikon0nikon !

:1ok: :1ok:

Esperemos que sea estable.

Salu2.