Ir a contenido

Foto
- - - - -

Comprar una D200 (si o no?)

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
13 respuestas en este tema

#1 AndreaNi

AndreaNi

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 586 mensajes

Escrito 13 abril 2014 - 16:45

Hola compañeros, me ofrecen una D200 en muy buen estado con 3200 disparos. (Solo el cuerpo)

Tambien una D90 en estado similar. (solo el cuerpo) precio 60% mas que la D200

Lo que me intereza es una camara con motor en el cuerpo y previsualisacion de PDC fundamentalmente para poder usar los objetivos que tengo 70-300 y 50mm los cuales tengo que enfocar manualmente.

Si priorizo lo economico estoy pagando por la D200 y el 50mm 1.8 un poco menos que la D90.

En la D200, cual es el limite del ISO en cuanto a nivel de ruido?

Tengo una D40 con 18-55 AFs cuyo limite de ruido esta en ISO 400 en condiciones de poca iluminacion.

El uso de cualquiera de estas camaras es para paisajes, exposiciones e interior con buena iluminacion, fotos tipo retrato de primerisimos plano o plano detalle

Algun consejo?

Gracias

#2 NAD

NAD

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.128 mensajes

Escrito 13 abril 2014 - 20:37

Hola compañeros, me ofrecen una D200 en muy buen estado con 3200 disparos. (Solo el cuerpo)

Tambien una D90 en estado similar. (solo el cuerpo) precio 60% mas que la D200

Lo que me intereza es una camara con motor en el cuerpo y previsualisacion de PDC fundamentalmente para poder usar los objetivos que tengo 70-300 y 50mm los cuales tengo que enfocar manualmente.

Si priorizo lo economico estoy pagando por la D200 y el 50mm 1.8 un poco menos que la D90.

En la D200, cual es el limite del ISO en cuanto a nivel de ruido?

Tengo una D40 con 18-55 AFs cuyo limite de ruido esta en ISO 400 en condiciones de poca iluminacion.

El uso de cualquiera de estas camaras es para paisajes, exposiciones e interior con buena iluminacion, fotos tipo retrato de primerisimos plano o plano detalle

Algun consejo?

Gracias

Hola, la D200 es un cuerpo profesional y la D90 de consumo, ambas son buenas cámaras, destacar que la D90 es más actual  y el cuerpo no profesional más vendido por Nikon, te dejo comparativa sobre las dos, personalmente tengo la D90 y otra de la serie D2 y me inclino más por la serie D2., en cuanto al iso la d90 va mejor  hasta los 900 y la d200 hasta los 500 o por ahí, la d200 10 mgpx y la d90 12 mgpx. sensor cmos y live view, graba vídeo etc.

http://snapsort.com/...00-vs-Nikon_D90

Salu2 y suerte en tu elección.

#3 Efexcrew

Efexcrew

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 127 mensajes

Escrito 17 abril 2014 - 17:46

Yo compre hace poco una d200. Antes usaba la D5100 pero tambien queria una con motor de enfoque en el cuerpo. Siento que la d200 es condiciones de poca ilumincacion se queda atras en comparacion a la d5100 -creo que tambien se queda atras en la d90- pero recuerda que siempre tienes lightroom para corregir esto, es el unico defecto que le veo, ya que su cuerpo es sellado, solo con tomar la camara entre tus manos se nota una diferencia. los botones son mas rgandes y estan mejor organizados, es verdad que no graba video, quizas eso te haria inclinarte por la d90 si es que eso es lo que necesitas. Pero la d200 es una gran camara. Es como la vieja escuela de la fotografia. saludos

#4 PGB

PGB

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 69 mensajes

Escrito 19 abril 2014 - 22:26

Hola,
Yo tengo una D200 y estoy encantado. Valora que necesitas y si no necesitas video ni 2 mgpx de más la opción seria la d200 por todo lo que te han dicho anteriormente los compañeros.

#5 JotaceE

JotaceE

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 115 mensajes

Escrito 21 abril 2014 - 06:56

Buenas,
Compre la d200 hace muchos años y todavía me sorprende. La otra no la conozco.
Eso si: "sólo" 10 megapixeles, no hace video... Pero es un maquinorro y cuando la coges no tiene nada que ver con máquinas de consumo.

En fin, elijas la que elijas no te equivocarás, creo.

Saludos y suerte, jc

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

#6 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.263 mensajes

Escrito 25 abril 2014 - 16:15

Acabo de comprar un D200 usada 

También valoré la posibilidad de una D90 (entre otras)

En mi caso la D200 era mas barata por 90 euros (240 frente a 330 euros)

Pero tenia un mayor num de disparos  (50.000 frente a 25.000 aprox.) 

La cosa estaba muy igualada

pero  al final lo que mas pesó en la decision fue que quería volver a usar algunos ais nikon y tamron  manuales que tenia arrinconados

(usarlos con fotómetro en la cámara se entiende no como hacia hasta ahora con mi D50..). Quiza NO sea tu caso

En menor medida el precio

Espero no haberme equivocado 

Como tengo aun recientes las pruebas con las dos cámaras de segunda mano (D90 y D200) te cuento:

- El sensor (en mi opinion y solo comparando en la pantalla de ordenador las fotos que hice en raw ) es mejor en la D90 en cualquier circunstancia

( y sí, a 800 y 1600  la D90 da mejor imagen, pero de todas formas a 800 la 200 aguanta perfectamente el tipo)

La diferencia no parece cosa de los megas extra de la D90 (sera del tipo de sensor que lleva, como las procesa ..o sencillamente que es mas moderno?)

- El cuerpo creo que es un poco mejor en la D200. Los botones mas a mano etc etc ..PERO pesa y abulta un poco mas

(prueba a empuñar una por si es incluso demasiado pesada para ti)

Para mi no tiene importancia pero habra quien valore que la D200 es mas robusta, se supone que esta mejor sellada y aguantara mejor un poco de "maltrato fisico" ...en fin que su "vida util" debería ser un poco mayor (obturador incluido?) 

- El visor me pareció algo mejor en la D200 (para mi eso tiene mucha importancia sobre todo cuando voy a enfocar algunos objetivos a mano)

No me refiero a la cobertura sino a que me dio la impresión de ser  un poco mas claro o contrastado (probe los dos con un 50 y un zoom mas oscuro F4), por el foro he leido que se suponen iguales ambos pentaprismas (?¿?¿¡)

- La D200 usa tarjetas CF, mas difíciles de encontrar y mas caras (pero me voy apañando con un adaptador sd->CF)

- Ojo que la D200 no tiene lifeview PERO en la D90 -que sí lo tiene- la pantalla es fija,

no se puede desencajar para hacer fotos sobre la cabeza o en macro cuando la cámara esta casi a ras de suelo..

(una pena)

Aclaro que aunque he usado una d300 prestada alguna vez, vengo de una D50 con la que estaba muy contento

( hasta que empezó a fallar el obturador) 

No suelo imprimir las fotos a tamaños muy grandes,

Ni necesito hacer video con la cámara de fotos

ojo si vas a usarla para video conviene saber si reenfoca mientras graba y cuantos min aguanta sin recalentar el sensor...

(cosas que desconozco, ni siquiera probe a hacer video con la d90)

PD: el botoncillo para cerrar a el diafragma escogido y hacerse una idea (a pantalla mas oscura, claro) de la PDC todavía no lo he probado

Hace años lo usaba con una minolta srt (creo recordar) y ya no volví a tener una cámara que lo incorporase

total , que ya no lo echaba de menos y no se si me volveré a aficionar a el

Por lo que recuerdo me era  util para hacerme una idea de si el primer plano quedaba a foco en paisajes o bodegones, usando trípode

En retrato no lo solía usar  (o no había tiempo o se me quedaba el visor muy oscuro con el zoomm 4-5.6 que llevaba  entonces)

Editado por gurri_2, 25 abril 2014 - 17:38 .

#7 AndreaNi

AndreaNi

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 586 mensajes

Escrito 27 abril 2014 - 01:20

Hola, la D200 es un cuerpo profesional y la D90 de consumo, ambas son buenas cámaras, destacar que la D90 es más actual  y el cuerpo no profesional más vendido por Nikon, te dejo comparativa sobre las dos, personalmente tengo la D90 y otra de la serie D2 y me inclino más por la serie D2., en cuanto al iso la d90 va mejor  hasta los 900 y la d200 hasta los 500 o por ahí, la d200 10 mgpx y la d90 12 mgpx. sensor cmos y live view, graba vídeo etc.

http://snapsort.com/...00-vs-Nikon_D90

Salu2 y suerte en tu elección.

Yo compre hace poco una d200. Antes usaba la D5100 pero tambien queria una con motor de enfoque en el cuerpo. Siento que la d200 es condiciones de poca ilumincacion se queda atras en comparacion a la d5100 -creo que tambien se queda atras en la d90- pero recuerda que siempre tienes lightroom para corregir esto, es el unico defecto que le veo, ya que su cuerpo es sellado, solo con tomar la camara entre tus manos se nota una diferencia. los botones son mas rgandes y estan mejor organizados, es verdad que no graba video, quizas eso te haria inclinarte por la d90 si es que eso es lo que necesitas. Pero la d200 es una gran camara. Es como la vieja escuela de la fotografia. saludos

Hola,
Yo tengo una D200 y estoy encantado. Valora que necesitas y si no necesitas video ni 2 mgpx de más la opción seria la d200 por todo lo que te han dicho anteriormente los compañeros.

Buenas,
Compre la d200 hace muchos años y todavía me sorprende. La otra no la conozco.
Eso si: "sólo" 10 megapixeles, no hace video... Pero es un maquinorro y cuando la coges no tiene nada que ver con máquinas de consumo.

En fin, elijas la que elijas no te equivocarás, creo.

Saludos y suerte, jc

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Acabo de comprar un D200 usada 

También valoré la posibilidad de una D90 (entre otras)

En mi caso la D200 era mas barata por 90 euros (240 frente a 330 euros)

Pero tenia un mayor num de disparos  (50.000 frente a 25.000 aprox.) 

La cosa estaba muy igualada

pero  al final lo que mas pesó en la decision fue que quería volver a usar algunos ais nikon y tamron  manuales que tenia arrinconados

(usarlos con fotómetro en la cámara se entiende no como hacia hasta ahora con mi D50..). Quiza NO sea tu caso

En menor medida el precio

Espero no haberme equivocado 

Como tengo aun recientes las pruebas con las dos cámaras de segunda mano (D90 y D200) te cuento:

- El sensor (en mi opinion y solo comparando en la pantalla de ordenador las fotos que hice en raw ) es mejor en la D90 en cualquier circunstancia

( y sí, a 800 y 1600  la D90 da mejor imagen, pero de todas formas a 800 la 200 aguanta perfectamente el tipo)

La diferencia no parece cosa de los megas extra de la D90 (sera del tipo de sensor que lleva, como las procesa ..o sencillamente que es mas moderno?)

- El cuerpo creo que es un poco mejor en la D200. Los botones mas a mano etc etc ..PERO pesa y abulta un poco mas

(prueba a empuñar una por si es incluso demasiado pesada para ti)

Para mi no tiene importancia pero habra quien valore que la D200 es mas robusta, se supone que esta mejor sellada y aguantara mejor un poco de "maltrato fisico" ...en fin que su "vida util" debería ser un poco mayor (obturador incluido?) 

- El visor me pareció algo mejor en la D200 (para mi eso tiene mucha importancia sobre todo cuando voy a enfocar algunos objetivos a mano)

No me refiero a la cobertura sino a que me dio la impresión de ser  un poco mas claro o contrastado (probe los dos con un 50 y un zoom mas oscuro F4), por el foro he leido que se suponen iguales ambos pentaprismas (?¿?¿¡)

- La D200 usa tarjetas CF, mas difíciles de encontrar y mas caras (pero me voy apañando con un adaptador sd->CF)

- Ojo que la D200 no tiene lifeview PERO en la D90 -que sí lo tiene- la pantalla es fija,

no se puede desencajar para hacer fotos sobre la cabeza o en macro cuando la cámara esta casi a ras de suelo..

(una pena)

Aclaro que aunque he usado una d300 prestada alguna vez, vengo de una D50 con la que estaba muy contento

( hasta que empezó a fallar el obturador) 

No suelo imprimir las fotos a tamaños muy grandes,

Ni necesito hacer video con la cámara de fotos

ojo si vas a usarla para video conviene saber si reenfoca mientras graba y cuantos min aguanta sin recalentar el sensor...

(cosas que desconozco, ni siquiera probe a hacer video con la d90)

PD: el botoncillo para cerrar a el diafragma escogido y hacerse una idea (a pantalla mas oscura, claro) de la PDC todavía no lo he probado

Hace años lo usaba con una minolta srt (creo recordar) y ya no volví a tener una cámara que lo incorporase

total , que ya no lo echaba de menos y no se si me volveré a aficionar a el

Por lo que recuerdo me era  util para hacerme una idea de si el primer plano quedaba a foco en paisajes o bodegones, usando trípode

En retrato no lo solía usar  (o no había tiempo o se me quedaba el visor muy oscuro con el zoomm 4-5.6 que llevaba  entonces)

Hola compis, muy agradecida por sus comentarios y consejos, los cuales me ayudan a decidir la compra de la D200.

No necesito una camara que grave videos, para eso tengo una filmadora, los megapixels menos tampoco me preocupan, y me parece que por un precio mas bajo estoy comprando una camara casi con la misma utilidad, por lo menos para mi, que la D90.

Nuevamente gracias y saludos a todos

#8 NAD

NAD

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.128 mensajes

Escrito 27 abril 2014 - 20:23

Pues nada me alegro por tu elección, date cuenta que es de la gama profesional y es mucho más exigente con el fotógrafo, con los disparos que tiene es realmente nueva, ahora a afotar y a colgar por aquí tus creaciones , nada un  saludo.

#9 gurri_2

gurri_2

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.263 mensajes

Escrito 15 mayo 2014 - 23:10

La d200 está muy bien de cuerpo, pero en calidad de imagen la d90 y d7000 están bastante por encima de ella. 

Es cierto que la calidad de imagen es superior en la d90 (es posterior)

y también que para el uso mas normal no se necesita un cuerpo tan robusto (y pesado) como el de la D200

yo mismo hice hincapié en eso un poco antes

(aunque andrea no tiene necesariamente que tener manos pequeñas por el hecho de ser mujer..)

Pero hay casos especiales

Muchos tenemos objetivos manuales (restos de la época del carrete, algunos muy buenas ópticas)

esta es la cámara mas barata (de segunda mano) que permite usarlos y tener fotómetro 

Con una D90 estarías sin medición 

En cuanto a la D7000,  estamos hablando de bastante mas dinero 

Editado por gurri_2, 15 mayo 2014 - 23:12 .

#10 Apoc

Apoc

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 708 mensajes

Escrito 16 mayo 2014 - 00:45

Es cierto que la calidad de imagen es superior en la d90 (es posterior)

y también que para el uso mas normal no se necesita un cuerpo tan robusto (y pesado) como el de la D200

yo mismo hice hincapié en eso un poco antes

(aunque andrea no tiene necesariamente que tener manos pequeñas por el hecho de ser mujer..)

Pero hay casos especiales

Muchos tenemos objetivos manuales (restos de la época del carrete, algunos muy buenas ópticas)

esta es la cámara mas barata (de segunda mano) que permite usarlos y tener fotómetro 

Con una D90 estarías sin medición 

En cuanto a la D7000,  estamos hablando de bastante mas dinero 

+1

Lo que no entiendo (o quizá sí) es como reflotan un hilo virtualmente cerrado hace semanas, para decir exactamente lo mismo que tú dijiste en su momento, y encima con ínfulas de "yo seré la voz diferente aquí".

Pero, compañero gurri, ni te molestes más en rebatir este tipo de comentarios, en los cuales el potencial de una cámara se reduce básica y parcialmente a una mera cuantificación -desde algún oráculo como "Camera Sensor Ratings by DxOMark"-, en lugar de su evaluación integral como el conjunto de sistemas que es; sin que, la mayoría de las veces, ni siquiera alguno de los modelos mencionados llegaran a pasar mínimamente por las manos del aspirante a crítico de turno.

Un saludo.

Editado por Apoc, 16 mayo 2014 - 12:13 .

#11 Angel Cantón Soriano

Angel Cantón Soriano

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 4 mensajes

Escrito 02 febrero 2016 - 16:34

Hola, yo tengo una D200 con 90.000 disparos, alguien puede decirme la cantidad de disparos que se puede hacer con ella?.
Se que garantizan 100.000 disparos. Así que ya ando un pocoo asustado, a ver si alguien puede orientarme un poco, gracias...

#12 arturito109

arturito109

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 17 febrero 2016 - 11:37

Hola. Hace ya unos años me picó el gusanillo de la fotografía y me compré una Nikon F90X, la cual fuí abandonando por el alto coste del revelado ya que era estudiante.

Hace poco un amigo me animó a retomar la afición a la fotografía por lo que pensé en comprarme un cuerpo de segunda mano con motor de enfoque para aprovechar los objetivos que tenía, aunque actualemten sólo me queda uno ya que el otro tenía hongos en su interior y me lo cargué al desmontarlo. Empecé buscando (intenciones) una D90, pero se salía de mi presupuesto, así que bajé a una D80, pero tras mirar mucho he terminado cansado de que cuando pides una fotografía para ver el número de disparos las conversaciones dejan de ser fluidas. En mi caso no tengo más remedio que hacer la compra por internet, con los inconvenientes que ello conlleva. Por casualidad he visto en una página de segunda mano una D200 que me aseguran que está en perfecto estado y por 120€. Le he pedido una fotografía y me ha dicho que esta tarde me la enviará. Mi pregunta es, ¿además del número de disparos se puede ver el estado del sensor?. ¿A día de hoy es una máquina recomendable para descubrir el mundo digital y, sobre todo, hacerle fotos a mi niño? (sobre todo ese es el motivo de la compra?.

Un saludo y gracias.

Edito: Aunque le he echado un vistazo al hilo, dado la antiguedad del mismo, realizo las preguntas por si aún es aconsejable.

Editado por arturito109, 17 febrero 2016 - 11:47 .

#13 teeno

teeno

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 201 mensajes

Escrito 20 febrero 2016 - 13:42

Hola, yo he utilizado la D200 desde 2010 hasta hace poco es una gran cámara y para el tipo de fotografía que comentas es perfecta.

No se si se puede saber el estado del sensor,se puede ver en fotografías si esta sucio o si tiene hot pixels.

El precio es de derribo en la caja de la mía marcaba 1800 Euros,vamos que no era ninguna baratija y aunque superada en ISO por cámaras mas modernas si no disparas con  poca luz y fondos oscuros los resultados son muy buenos.

Yo la cambie por que apareció una D300 a un precio que no pude resistir si no seguiría conmigo por los tiempos,me  dio mucha pena venderla pero así seguirá haciendo fotos mucho tiempo...

Saludos.

#14 arturito109

arturito109

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 93 mensajes

Escrito 25 febrero 2016 - 22:39

Hola, yo he utilizado la D200 desde 2010 hasta hace poco es una gran cámara y para el tipo de fotografía que comentas es perfecta.

No se si se puede saber el estado del sensor,se puede ver en fotografías si esta sucio o si tiene hot pixels.

El precio es de derribo en la caja de la mía marcaba 1800 Euros,vamos que no era ninguna baratija y aunque superada en ISO por cámaras mas modernas si no disparas con poca luz y fondos oscuros los resultados son muy buenos.

Yo la cambie por que apareció una D300 a un precio que no pude resistir si no seguiría conmigo por los tiempos,me dio mucha pena venderla pero así seguirá haciendo fotos mucho tiempo...

Saludos.

Gracias por tu respuesta. Hoy me ha llegado la cámara y he podido comprobar que tiene 3764 disparos. Lo de hot píxel no se como comprobarlo, pero mañana haré un par de fotos al cielo para ver si el sensor está sucio.
Un saludo y gracias por tu contestación. Ahora toca buscar información sobre objetivos a ver si me algo de algo decente para este cuerpo.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk