Ir a contenido

Foto

La sequía llega a todos lados

Madagascar

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 RAMON MUNOZ

RAMON MUNOZ

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.032 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:MADRID
  • Aficiones:Deportes de Montaña, Naturaleza, Arte y Fotografía

Escrito 16 febrero 2018 - 13:16

El cambio climático con sequías como la que aquí os muestro, o diluvios en otros lugares, es algo de sobra ya conocido, aunque algunos Presidentes de Gobierno se niegen a reconocerlo, un ejemplo son estas tres tomas que os dejo de Madagascar...

24592561638_303173467f_b.jpgDSC8882 Río Tsiribihina, Madagascar by Ramón Muñoz, en Flickr

Cámara: NIKON D800

Objetivo: AF-S NIKKOR 70-300 mm f/4.5-5.6G ED VR

Distacia focal: 70 mm

Diafragma: f/10

Velocidad de obturación: 1/1250

ISO: 250

Modo de exposición: Manual

38408363826_8eda4fb97b_b.jpgDSC8879 Lavando en el río Tsiribihina, Madagascar by Ramón Muñoz, en Flickr

Distacia focal: 300 mm

Velocidad de obturación: 1/500

37749409914_45c8c51469_b.jpgDSC8884 Secando la ropa junto al río Tsiribihina, en Madagascar by Ramón Muñoz, en Flickr

Distacia focal: 112 mm

Velocidad de obturación: 1/600

Editado por RAMON MUNOZ, 16 febrero 2018 - 13:23 .

#2 Glorito

Glorito

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 6.434 mensajes
  • Población:Zaragoza
  • Aficiones:Lo que me dan de si las piernas.

Escrito 17 febrero 2018 - 09:59

Lindas fotos de gran contenido social/humano. Composiciones coloridas. Sludos Ramon.
G

#3 booble

booble

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 62 mensajes
  • Población:El país más rancio de europa

Escrito 17 febrero 2018 - 14:02

Mientras gobierne gente que antepone el beneficio clasista de millonarios, para obtener favores, por encima de todo lo demás, aunque se vaya al carajo la gente y el planeta es lo que queda. Y sentados en un sofá nunca acabaremos con esta lacra.

#4 RAMON MUNOZ

RAMON MUNOZ

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.032 mensajes

Escrito 23 febrero 2018 - 14:44

Lindas fotos de gran contenido social/humano. Composiciones coloridas. Sludos Ramon.
G

Gracias por el comentario. Saludos

Mientras gobierne gente que antepone el beneficio clasista de millonarios, para obtener favores, por encima de todo lo demás, aunque se vaya al carajo la gente y el planeta es lo que queda. Y sentados en un sofá nunca acabaremos con esta lacra.

Tienes toda la razón compañero, por eso hay que denunciar aunque sea con fotos. Gracias por pasar y comentar. Saludos

#5 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.710 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 24 febrero 2018 - 15:54

El cambio climático con sequías como la que aquí os muestro, o diluvios en otros lugares, es algo de sobra ya conocido, aunque algunos Presidentes de Gobierno se niegen a reconocerlo, un ejemplo son estas tres tomas que os dejo de Madagascar...

Sencillas y muy bien compuestas presentas estas tomas fotográficas, más propias del estiaje, que de una sequía, pienso, al ver la cadena montañosa que circunda el entorno que nos muestras, que con seguridad, mantienen parte de sus acuíferos en sus reservas. Al menos por allí, no hay desiertos que avanzan poco a poco sobre el terreno en otros lugares del planeta. Por ahora, eso es lo que tenemos, pero ¿ Que pasará más adelante ? 

Observo que continuas, con las tomas fotográficas en " manual " según comentas. También lo suelo leer por algunos subforos. ¿ Es más eficaz ?  o puede ser una tendencia actual o una moda del momento. 

Saludos.

#6 RAMON MUNOZ

RAMON MUNOZ

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.032 mensajes

Escrito 26 febrero 2018 - 20:40

Sencillas y muy bien compuestas presentas estas tomas fotográficas, más propias del estiaje, que de una sequía, pienso, al ver la cadena montañosa que circunda el entorno que nos muestras, que con seguridad, mantienen parte de sus acuíferos en sus reservas. Al menos por allí, no hay desiertos que avanzan poco a poco sobre el terreno en otros lugares del planeta. Por ahora, eso es lo que tenemos, pero ¿ Que pasará más adelante ? 

Observo que continuas, con las tomas fotográficas en " manual " según comentas. También lo suelo leer por algunos subforos. ¿ Es más eficaz ?  o puede ser una tendencia actual o una moda del momento. 

Saludos.

Gracias por tu comentario, que siempre es bien recibido, la verdad es que cuando yo hice esas fotos, tenía que haber llegado ya la época de lluvias y aún no había caído nada, así que la población estaba bastante mosqueada. Y en cuanto a lo de "manual", pues es que yo siempre disparo poniéndo los parámetros que me gustan y no dejo a la cámara en automático para que sea ella la que los ponga, es por eso que pongo "manual", pues hay gente que le gusta disparar en automático. No sé si es una moda o no, yo lo pongo por lo que te he comentado. Un cordial saludo

Editado por RAMON MUNOZ, 26 febrero 2018 - 20:41 .

#7 Llebrez

Llebrez

Maestr@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.487 mensajes
  • Población:Bilbao

Escrito 15 marzo 2018 - 20:44

Me encantan esta fotografías, son auténticas, muestran la vida tal cual, independientemente de cuestiones políticas.

Un saludo.

Luis.

#8 alberibiza

alberibiza

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.340 mensajes
  • Población:ibiza
  • Aficiones:Fotografía, cine y disfrutar al máximo de la vida

Escrito 16 marzo 2018 - 10:59

Buen reportaje de las costumbres de pueblos allende los mares.
Me gusta como reflejas el día a día de gente que ya les gustaría llorar con nuestros ojos.
Por más que veo personas en condiciónes paupérrimas no me acostrumbro del todo.
En India me llamaron la atención por fotografiar a un "niño perro" , bien es verdad que lo hicieron en tono amable, pero me dijeron que no tenemos que relacionarnos con "gente de castas tan inferiores". No lo hacen por maldad es su cultura. Mientras que esto siga así difícil solución.
La técnica en tus fotos impecable, como no podía ser de otra manera tratándose de ti.

Saludos Ramón.

#9 RAMON MUNOZ

RAMON MUNOZ

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.032 mensajes

Escrito 21 marzo 2018 - 17:55

Me encantan esta fotografías, son auténticas, muestran la vida tal cual, independientemente de cuestiones políticas.

Un saludo.

Luis.

Gracias Luis, por pasar y por tu comentario. Un saludo

Buen reportaje de las costumbres de pueblos allende los mares.
Me gusta como reflejas el día a día de gente que ya les gustaría llorar con nuestros ojos.
Por más que veo personas en condiciónes paupérrimas no me acostrumbro del todo.
En India me llamaron la atención por fotografiar a un "niño perro" , bien es verdad que lo hicieron en tono amable, pero me dijeron que no tenemos que relacionarnos con "gente de castas tan inferiores". No lo hacen por maldad es su cultura. Mientras que esto siga así difícil solución.
La técnica en tus fotos impecable, como no podía ser de otra manera tratándose de ti.

Saludos Ramón.

Gracias por comentar Albert, y tienes razón, la vida por algunos mundos es muy dura, solo nos queda reflejarla por si sirve de algo. Un abrazo

También están etiquetados con una o más de estas palabras clave: Madagascar

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.