Ir a contenido

Foto

Poncio Apilatos, era bizco y llevaba barba (Ophrys speculum).

• Por favor, Inicia sesión para responde
11 respuestas en este tema

#1 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.410 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Manacor

Escrito 20 marzo 2018 - 09:44

Hola, os dejo el resultado de este apilado de campo de orquídea, la verdad que creo es un mundo por descubrir. 

Luz natural "y también el viento  :lol:  que me molestó un poco". El título para relacionar foto y vacaciones que están apunto de llegar. Feliz semana a todos.

+detallitos en flickr ( https://www.flickr.c...847622/sizes/k/ )

40770847622_237b39e563_b.jpgPoncio Apilatos, era bizco y llevaba barba (Ophrys speculum). by xisco99, en Flickr

• netwalker y Xavi Turmo me gusta

#2 netwalker

netwalker

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 704 mensajes
  • Población:Murcia

Escrito 20 marzo 2018 - 10:32

Simplemente alucinante Xisco, yo no dejo de sorprenderme con las cosas que nos traes, es un verdadero placer ver tu trabajo,al menos para mi, no he intentado muchas cosas en macro y cada vez que veo tus fotos mas ganas me dan de hacerlo, muchas gracias por tus aportes!!.

Saludos!!

• fobrador99 le gusta esto

#3 Carlos Barriuso

Carlos Barriuso

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 504 mensajes
  • Población:Barakaldo

Escrito 20 marzo 2018 - 16:28

No se que es mejor, si la foto o el titulo  :P

que ademas le va como anillo al dedo. Un saludo

#4 BioGeo

BioGeo

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.249 mensajes
  • Población:Sierra de Espadán

Escrito 20 marzo 2018 - 17:28

Bueno, lo mejor yo creo que es que las vacaciones que están a punto de llegar  ;) .

Muy bueno el apilado, lleno de detalles y con agradables colores. Un saludo.

#5 Rafa77

Rafa77

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.207 mensajes
  • Población:Azuaga

Escrito 21 marzo 2018 - 12:27

Hola Xisco, el nivel de detalle me parece espectacular, un trabajo complicado muy bien resuelto, enhorabuena.

Saludos,

Rafa.

#6 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.410 mensajes

Escrito 21 marzo 2018 - 17:36

Simplemente alucinante Xisco, yo no dejo de sorprenderme con las cosas que nos traes, es un verdadero placer ver tu trabajo,al menos para mi, no he intentado muchas cosas en macro y cada vez que veo tus fotos mas ganas me dan de hacerlo, muchas gracias por tus aportes!!.

Saludos!!

Hola Netwalker, de los mejores comentarios que me puedes dejar, intento hacer cosas diferentes, aunque no me invento nada tampoco. Empecé con paisajes, hasta que quedé atrapado en este pequeño mundo que sinceramente no interesa a tanta gente, aunque quien tiene que disfrutar, es uno mismo y a mi no deja de sorprenderme. Me ha servido además para entender mucho más la fotografía, controlar ese escaso medio metro cuadrado ha hecho que me parezca todo más fácil, incluso si tengo que afrontar un paisaje. Gracias por tu comentario. Saludos 

Hay que poner algo de humor a esto, que la gente se lo toma muy en serio  ;) . Gracias por comentar

Bueno, lo mejor yo creo que es que las vacaciones que están a punto de llegar  ;) .

Muy bueno el apilado, lleno de detalles y con agradables colores. Un saludo.

Gracias Joaquin, en nada te imagino unos días pateando monte. Que disfrutes las vacaciones. Saludos

Hola Xisco, el nivel de detalle me parece espectacular, un trabajo complicado muy bien resuelto, enhorabuena.

Saludos,

Rafa.

Gracias Rafa, la verdad que resultó relativamente sencillo (laborioso, eso sí), hace un año no me lo parecía tanto, en ese tiempo he aprendido de muchos errores, espero tener ilusión para seguir cometiéndolos. Un abrazo!

#7 pavel251166

pavel251166

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.034 mensajes
  • Población:Florida. USA
  • Aficiones:Photography, Fishing and Soccer.

Escrito 22 marzo 2018 - 00:54

Hola Xisco.

He estado observándola un rato en Flickr y la verdad que tiene detalles muy buenos, has logrado una definición muy fina, asi como los colores y la luz, excelente trabajo.

Ahh..!! Y felices vacaciones afortunado ;)

Saludos..!! :1ok:

#8 pinaioly

pinaioly

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 830 mensajes
  • Población:palau solita i plegamans

Escrito 22 marzo 2018 - 07:49

hola xisco, espectacular, espero algun dia llegar solo a la mitad de tu nivel.

un saludo

#9 Aprendiendo

Aprendiendo

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.406 mensajes
  • Población:Granada
  • Aficiones:Fotografía de naturaleza

Escrito 22 marzo 2018 - 23:11

Madre mía Xisco! menuda foto del Poncio Apilatos!! Impresionante en Flickr! Parece tridimensional.

Enhorabuena por el excelente trabajo y su espectacular resultado.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

#10 kamarika

kamarika

Master

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • 15.466 mensajes
  • Población:Al norte del sur.

Escrito 02 abril 2018 - 15:56

Buena barba y bigotes se gasta el compañero...me encantan estas tomas cercanas y con tanta PdC (aquí la Oly ayuda mucho, la verdad). Me pide aire por debajo para no agobiar la zona capilar y compenzar la compo. La verdad es que se ve tridimensional y relamente maciza. Guapa Xisco.

Una abraçada,

Gotzon.

#11 Didovic

Didovic

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 926 mensajes
  • Población:Badajoz
  • Aficiones:Micología, Naturaleza

Escrito 02 abril 2018 - 18:20

Muy buen apilado.

La resolución de las "barbas" (bien largas que las tiene ese ejemplar) me parece extraordinaria y le da ese plus a la foto.

Por apuntar algo, no sé si te hubiera sido posible haber hecho un ligero picado para pillar en todo su esplendor esa "pista de aterrizaje" azul, para las abejas (se llama "speculum" por el brillo de esa zona, que atrae a las abejas para polinizar).

Saludos

#12 fobrador99

fobrador99

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 2.410 mensajes

Escrito 02 abril 2018 - 18:39

Hola Xisco.

He estado observándola un rato en Flickr y la verdad que tiene detalles muy buenos, has logrado una definición muy fina, asi como los colores y la luz, excelente trabajo.

Ahh..!! Y felices vacaciones afortunado ;)

Saludos..!! :1ok:

Muchísimas gracias Pável. Saludos

hola xisco, espectacular, espero algun dia llegar solo a la mitad de tu nivel.

un saludo

Hola me alegra te guste, no me gusta hablar de niveles, más bien de fotos y estoy convencido que llegarás a esto y si te aplicas mucho más...tiempo, práctica, técnica pero sobretodo disfrutar del proceso de "descubrimiento". Saludos

Madre mía Xisco! menuda foto del Poncio Apilatos!! Impresionante en Flickr! Parece tridimensional.

Enhorabuena por el excelente trabajo y su espectacular resultado.

Gracias por compartirla.

Un saludo.

Hola Jose, gracias a ti por comentar. Un abrazo

Vista de esa forma, si yo fuese insecto no se me ocurriría meterme ahí dentro. Espectacular, como de costumbre.

Un saludo!

Muchísimas gracias por tu comentario, eso nos parece pero justo parece querer decir a los insectos lo contrario. Saludos

Buena barba y bigotes se gasta el compañero...me encantan estas tomas cercanas y con tanta PdC (aquí la Oly ayuda mucho, la verdad). Me pide aire por debajo para no agobiar la zona capilar y compenzar la compo. La verdad es que se ve tridimensional y relamente maciza. Guapa Xisco.

Una abraçada,

Gotzon.

Aupa Gotzon, la compo original era en formato vertical, tal cual la imaginas pero decidí dar un poquito más de acercamiento. Me he sentido tentado de comprar la Oly. en muchas ocasiones precisamente por esta y otras virtudes, pero sigo fiel a nikon y si bien te hice caso y me agencié el wemacro (que me permite en casa tomarme un café mientras la cámara va tomando fotos) para trabajos de campo como este y a esa magnificación me resulta más manejable el carril manual que fabriqué, a ver si apuro un poco más la técnica y puedo aplicarlo a insectos "en campo y en vivo" como esta orquídea que quedó como la encontré. Me alegra tu vuelta, esto está algo parado la verdad. Besarkada bat "crack".

Muy buen apilado.

La resolución de las "barbas" (bien largas que las tiene ese ejemplar) me parece extraordinaria y le da ese plus a la foto.

Por apuntar algo, no sé si te hubiera sido posible haber hecho un ligero picado para pillar en todo su esplendor esa "pista de aterrizaje" azul, para las abejas (se llama "speculum" por el brillo de esa zona, que atrae a las abejas para polinizar).

Saludos

Hola Didovic, gracias por pasar y comentar, me sumo a tus comentarios, el labelo azul de esta orquídea es, aparte de sus barbas, realmente espectacular, un apilado desde algo más arriba me parece muy buena propuesta, ojalá lo hubiese probado. Agradecer también el apunte de la estrategia de engaño usada por la planta. Saludos

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.