Ir a contenido

Foto

Bodegón con jarra y cebollas

• Por favor, Inicia sesión para responde
8 respuestas en este tema

#1 lensss

lensss

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Género:Hombre
  • Población:Barcelona

Escrito 09 julio 2017 - 12:46

Luz natural

34127547270_5ed29d71de_c.jpgBODEGÓN CON JARRA Y

CEBOLLAS by Jordi Berdejo, en Flickr

• ƒ/11.0

• 55.0 mm

• 1/6

• 100

• Flash (apagado, no disparó)

•  

Gracias po vuestros comentarios. Saludos

• MINOTAURO le gusta esto

#2 RAMON MUNOZ

RAMON MUNOZ

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.757 mensajes
  • Población:MADRID
  • Aficiones:Deportes de Montaña, Naturaleza, Arte y Fotografía

Escrito 09 julio 2017 - 17:44

Preciosa composición, parece un bodegón flamenco si no fuera por ese vaso tan del siglo XX. Buena luz lateral que con el fondo oscuro da una toma más que estupenda. Un saludo

#3 Jmacias

Jmacias

Novat@

• Usuarios avanzados
  • Pip
  • 58 mensajes
  • Población:Paterna

Escrito 09 julio 2017 - 23:57

Bonito bodegón.

Muy equilibrado,

Me gustaría mas cálido.

#4 Copacabana

Copacabana

Gurú

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPipPipPipPip
  • 25.636 mensajes
  • Población:México, Distrito Federal
  • Aficiones:Fotografía, Malacología.

Escrito 14 julio 2017 - 04:22

Comparto lo del vaso y darle un pelín de aire en general.

Saludos

#5 Surya

Surya

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 4.569 mensajes

Escrito 29 julio 2017 - 16:00

Buen bodegón, luz, composción. Estoy de acuerdo en lo del vaso y dar más aire porque resulta encajonada.

Saludos.

#6 Simonikon

Simonikon

Vivo en Nikonistas

• Usuarios avanzados
  • PipPipPip
  • 257 mensajes
  • Población:Nikonlandia

Escrito 29 septiembre 2017 - 22:56

Está bonita. Me gusta la iluminación, sobre todo la luz que incide en el fondo partiéndolo en dos a través de esa diagonal. Lo de más aire o menos aire es una cuestión de gustos. Yo suelo variar la focal o la posición del trípode para hacer varias tomas si puedo, así luego veo la que más me gusta. Con el plano más abierto sería otra foto distinta. Luego te puede gustar más o menos, habría que verlas juntas.

El vaso me mola. Nos situa en una fotografía y no en una pintura; le añade el toque de realismo ideal para la foto. Además ese tipo de vaso y su superficie rallada me dice que podría ser contemporáneo de esa jarra o del libro. Tengo vasos así con más de 100 años. El vidrio no se inventó antes de ayer.

#7 Pere63

Pere63

Maestr@

• Nikonistas
  • PipPipPipPipPipPip
  • 7.564 mensajes
  • Población:Una a menos altitud de la que quisiera
  • Aficiones:A la vista está ...

Escrito 19 octubre 2017 - 16:29

Hola,

Soy mucho más amante de la lectura y los libros que de la cocina y la comida, así que jamás de los jamases pondría un libro curtido por los años y el uso en esa situación. Por lo demás, me gustan mucho la luz y el planteamiento, aunque la firma molesta que no veas. En general se ve a gusto.

Saludos,

Pere

#8 lensss

lensss

Pasaba por aquí

• Usuarios
  • 31 mensajes
  • Población:Barcelona

Escrito 19 octubre 2017 - 17:18

Preciosa composición, parece un bodegón flamenco si no fuera por ese vaso tan del siglo XX. Buena luz lateral que con el fondo oscuro da una toma más que estupenda. Un saludo

Bonito bodegón.

Muy equilibrado,

Me gustaría mas cálido.

Comparto lo del vaso y darle un pelín de aire en general.

Saludos

Buen bodegón, luz, composción. Estoy de acuerdo en lo del vaso y dar más aire porque resulta encajonada.

Saludos.

Está bonita. Me gusta la iluminación, sobre todo la luz que incide en el fondo partiéndolo en dos a través de esa diagonal. Lo de más aire o menos aire es una cuestión de gustos. Yo suelo variar la focal o la posición del trípode para hacer varias tomas si puedo, así luego veo la que más me gusta. Con el plano más abierto sería otra foto distinta. Luego te puede gustar más o menos, habría que verlas juntas.

El vaso me mola. Nos situa en una fotografía y no en una pintura; le añade el toque de realismo ideal para la foto. Además ese tipo de vaso y su superficie rallada me dice que podría ser contemporáneo de esa jarra o del libro. Tengo vasos así con más de 100 años. El vidrio no se inventó antes de ayer.

Hola,

Soy mucho más amante de la lectura y los libros que de la cocina y la comida, así que jamás de los jamases pondría un libro curtido por los años y el uso en esa situación. Por lo demás, me gustan mucho la luz y el planteamiento, aunque la firma molesta que no veas. En general se ve a gusto.

Saludos,

Pere

Gracias a todos por pasar y comentar, lo de la firma es porque estoy cansado de ver fotos mias a la venta sin mi consentimiento en Aliexpres y otras pagiana web

Saludos

#9 Caleidoscopio bis

Caleidoscopio bis

Expert@

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPip
  • 1.291 mensajes
  • Población:Cathay-Iberia
  • Aficiones:Antropología, viajes y fotografía

Escrito 28 octubre 2017 - 04:57

Luz natural

Gracias po vuestros comentarios. Saludos

Fina y bella estampa que nos traes por aquí, con una composición magistral de los elementos que has ordenado. No cabe duda que, esta y otras temáticas que los fotógrafos de la época, llevaban a cabo con sus motivos de imagen, comenzaba la gran dicotomía y posicionamientos ante la fotografía. Hoy día, he visto en otros lugares muy lejanos, que muchos artistas plásticos, usan y parten desde la fotografía, para confeccionar sus lienzos o dibujos al carboncillo, -  la mayoría retratos -, todo por encargo....-:)

Saludos.

1 usuario(s) están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados.